¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, octubre 08, 2011

LIBERADOS SARA MARTA FONSECA Y JULIO LEóN PéREZ

Fonseca, delegada en La Habana del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y su esposo, fueron detenidos tras realizar una protesta pacífica en el barrio de Río Verde, en La Habana
Sara Marta Fonseca, delegada en La Habana del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. Cortesía Hablemos Press


Los opositores cubanos Sara Marta Fonseca y Julio León Pérez, detenidos desde el pasado 24 de septiembre, han sido liberados, declaró la opositora María Beatriz Roque Cabello.

“Agradezco a todos los hermanos dentro y fuera de Cuba, todo el apoyo que nos han dado. Que sepan que no vamos a claudicar”, dijo Fonseca, entrevistada desde Miami por la opositora Berta Antúnez.

León Pérez estaba ingresado en la sala de penados del hospital militar Carlos J. Finlay, debido a las consecuencias de la huelga de hambre a la que se sometió.

Fonseca, delegada en La Habana del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y su esposo, fueron detenidos tras realizar una protesta pacífica en el barrio de Río Verde, en La Habana.

León Pérez relató desde La Habana, en comunicación telefónica con Radio Martí, sus primeras impresiones al regresar a su casa y la acogida que tuvo de sus vecinos, así como de opositores que realizaban una vigilia en la residencia del matrimonio.

Vía martínoticias.com

UNO DE LOS 5 ESPíAS DEL RéGIMEN CASTRISTA Y TERRORISTA CONFESO ES "LIBERADO" EN EE.UU

LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN DESTRUIDA EN 60 MICROSEGUNDOS.

Albert Einstein

Por Charles Krauthammer

Traducción de Alfredo M. Cepero

“En este lugar no permitimos neutrinos que se desplacen a mayor velocidad que la luz”, dijo el cantinero cuando un neutrino hizo su entrada en su taberna en un chiste que anda circulando en el Internet.

El mundo según lo conocemos se encuentra al borde de la desintegración o de la disolución. No, yo no estoy hablado del colapso del euro, de las finanzas internacionales, de las economías occidentales, del futuro de la democracia, del momento unipolar, del sueño americano, de los bancos franceses, de Grecia como una sociedad viable, de Europa como una idea o de la Pax Americana.

Me refiero a algo mucho más importante. Que es la razón por la cual esta escondido en las páginas interiores de los periódicos, en caso de que alguien haya decidido publicarlo. Los científicos en el Consorcio Europeo de Física han anunciado el descubrimiento de una partícula que puede viajar a mayor velocidad que la luz.

Neutrinos disparados desde un laboratorio físico en las afueras de Ginebra a un laboratorio subterráneo en Gran Sasso, Italia, recorrieron una distancia de 726 kilómetros en 60 microsegundos, una velocidad superior a la de la luz. Al menos eso es lo que piensan los científicos. Al menos eso es lo que midieron. Al menos eso es lo que concluyeron después de chequear todos los artefactos posibles o errores en el experimento.

Sin embargo, las implicaciones de un descubrimiento de esta naturaleza son tan gigantescas que los mismos científicos pidieron inmediatamente a otros laboratorios en el mundo que replicaran el experimento. Algo tiene que haber salido mal para que se haya producido un resultado que, según nuestros conocimientos del universo, es imposible.

Y ahí está el problema. Tiene que ser imposible porque, si no lo es, todo lo que sabemos del universo ha estado equivocado hasta ahora.

El axioma fundamental de la teoría de la relatividad de Einstein es la imposibilidad de que exista algo que se desplace a mayor velocidad que la luz. Las predicciones de Einstein sobre la forma en que el tiempo se hace más lento y la masa aumenta a medida que nos acercamos a la velocidad de la luz han sido corroboradas por montañas de pruebas experimentales. A medida que la velocidad aumenta, la masa se acerca al infinito y el tiempo se reduce a cero, por lo que es infinitamente difícil lograr la velocidad de la luz. Y esa es la razón por la cual nada lo logra y nada lo había logrado jamás, hasta un jueves de hace dos semanas.

Esa fue la fecha en que los resultados fueron anunciados. Para ponerlo en términos totalmente simples: Si los científicos de Gran Sasso hubiesen tenido un plato para grabar el sonido de la llegada de los neutrinos y un poderoso telescopio para mirar a través de los Alpes directamente dentro de laboratorio de Ginebra desde el cual éstos fueron lanzados, los tipos de Gran Sasso habrían escuchado los neutrinos impactar el plato antes de ver a los tipos de Ginebra apretar el gatillo del cañón de neutrinos. Para ser exactos, 60 microsegundos antes de la llegada de los neutrinos a Gran Sasso. (Nota del traductor: Como diríamos en cubano vernáculo: Chúpate esa.)

Es como si alguien le hubiese dicho a usted ayer por la tarde que la ciudad de Topeka, en Kansas, escaparía a la gravedad de la Tierra. Esas cosas no ocurren. Las leyes naturales no expiran entre turnos de trabajo en McDonald.

Esto no quiere decir que no existan misterios en física. Los propios neutrinos son partículas fantasmagóricas que viajan sin interrupción a través de casi todo tipo de materia, incluso a través del cuerpo de quien esté leyendo este trabajo ahora mismo. Pero esto es verdaderamente simple cuando lo comparamos con la mecánica cuántica, cuyas arbitrariedades molestaron de tal forma a Einstein que lo llevaron a decir que Dios no juega a los dados con el universo.

Sin embargo, los aforismos no son capaces de negar la realidad. Los mismos son únicamente una frágil e inútil protesta contra una Naturaleza que desprecia las muy apreciadas nociones humanas de orden, elegancia, verdad y belleza.

Pero, si la mecánica cuántica fue una vez un reto a las sensibilidades humanas, este molesto experimento suizo-italiano de neutrinos la ha destruido. Quiere decir nada menos que la teoría de la relatividad de Einstein—algo de extraordinaria belleza sobre lo que ha descansado la física por 100 años—está equivocada. No inexacta. No deficiente. Sino profunda y fundamentalmente errónea.

Quiere decir que el modelo tradicional de partículas subatómicas que se encuentra en el centro de toda la física moderna es erróneo. Pero las cosas no terminan aquí. Esto no solamente tirará a la física por la ventana. La astronomía y la cosmología miden el tiempo y la distancia en el universo sobre la presunción de que la velocidad de la luz es el límite cósmico. Sus cimientos también serán sacudidos.

No puede ser. Aquí no se trata de un par de tipos en un garaje vendiendo refrescos. Esto no es la presentación apresurada de una máquina en la oficina de patentes para lograr una exclusiva. Estos son los mejores investigadores del mundo usando los instrumentos más exactos de medición, sometiendo sus datos a los niveles mas altos de escrutinio, incluyendo seis meses de consultas con 160 científicos de 11 países del mundo.

Pero tiene que haber algún error. Porque, de otra manera, cambian todas las reglas del juego. Necesitaremos una nueva física. Una nueva cosmología, Una nueva comprensión del pasado y el futuro, de causa y efecto. En pocas palabras, nueva tecnología.

¿Por qué? Porque no es posible que tengamos neutrinos siendo pateados en una taberna cuando todavía no han entrado al local.


Vía lanuevanación.com

LA ISLA DE CUBA: UNA GRAN PRISIóN

viernes, octubre 07, 2011

LA DESCARADA AGENDA POLITICA DE UNIVISION

Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com

Quienes tratamos de mantenernos informados sobre las actividades del mundo que habla español en los Estados Unidos—ignorado en gran medida por la prensa en idioma inglés—sufrimos a diario las mas grosera manipulación de las noticias por parte de la cadena Univisión. Porque estemos bien claros, Univisión no es una cadena noticiosa comprometida con la objetividad en la información. Es un Ministerio de Propaganda del Gobierno de México disfrazada de cadena de noticias cuyo principal propósito es promover una agenda política donde se condona la violación de la ley y hasta se tergiversa el significado de las palabras en idioma español.

Esa agenda política incluye pero no se limita a una llamada reforma inmigratoria integral que incluya una amnistía total a quienes violaron la ley para entrar al país y un acceso a beneficios gubernamentales como seguridad social, educación y salud al mismo nivel de los ciudadanos norteamericanos. En la promoción de esa agenda llaman leyes anti inmigrantes a cualquier legislación que trate de hacer respetar el mandato de la constitución y las leyes de este país y, por otra parte, califican a los transgresores de las mismas de indocumentados en vez de ilegales, que es lo que son en realidad. Quienes los llamen ilegales serán catalogados de racistas y de personas sin corazón, como se le escapó para su pesar al Gobernador de Texas, Rick Perry, en un reciente debate de los candidatos republicanos a la presidencia.

Lamentablemente, el problema será de muy difícil solución mientras los políticos norteamericanos traten de utilizarlo para su beneficio en las urnas en vez de concentrarse en alcanzar una solución justa tanto para los inmigrantes como para el resto de los ciudadanos de este país. La culpa no podemos echarla en saco roto sino en las canastas de los dos partidos, el demócrata y el republicano. Los primeros, haciendo falsas promesas de perdones y beneficios para obtener los votos de los nuevos ciudadanos y, los segundos, con una política de intolerancia para satisfacer a la derecha recalcitrante del partido.

En medio de esta guerra política de múltiples frentes Univisión agita la bandera de la militancia de sus indocumentados y los orienta hacia las filas del Partido Demócrata. Republicanos como los mexicanos americanos Susana Martínez, Gobernadora de Nuevo México, y Brian Sandoval, Gobernador de Nevada, al igual que el Senador cubano americano por la Florida, Marco Rubio son hispanos solamente en el nombre. Univisión no esta interesada en defender la hispanidad en este país como una comunidad diversa sino esta obsesa con una mexicanidad a ultranza que sirva los intereses exclusivos de un México que mata de hambre a sus hijos y los obliga a buscar fortuna en los Estados Unidos.

Univisión trata a Martínez, Sandoval y Rubio con el mismo desdén que muestra el Concilio Negro del Congreso hacia republicanos negros conservadores como el candidato presidencial Herman Cain. Ellos son presentados como una edición hispana del personaje de Uncle Tom, creado por la novelista norteamericana Harriet Beecher Stowe en su devastadora condena al sistema de esclavitud en los Estados Unidos del Siglo XIX. En esto coinciden con sus titiriteros del Partido Demócrata. A quienes lo duden, los refiero a los comentarios sarcásticos del demagogo de Harry Reid, Senador por el Estado de Nevada, durante las elecciones de 2010 sobre los hispanos que militan en el Partido Republicano.

Y esto nos conduce de lleno al acontecimiento que ha motivado este artículo. La edición de El Nuevo Herald, de Miami, correspondiente al domingo 2 de octubre incluye un amplio reportaje sobre una confrontación entre el Departamento de Noticias de Univisión y el Senador Marco Rubio. En el mismo se ofrecen detalles sobre alegadas presiones utilizadas por el Presidente del Departamento de Noticias de Univisión sobre el Senador Rubio para que éste compareciera como invitado en el Programa Al Punto, que dirige el periodista Jorge Ramos, para hablar sobre el tema de la inmigración, constante ritornelo en la programación de la cadena.

Ante la aparente renuencia de Rubio a discutir un tema espinoso en un escenario que sabía hostil, el reportaje ofrece declaraciones de ejecutivos de la cadena no identificados donde se afirma que la misma ofreció al Senador cancelar un reportaje donde un hermano político suyo había sido condenado por tráfico de estupefacientes a cambio de su comparecencia en el programa. Marco Rubio se mantuvo firme y no se prestó al chantaje. Ahora, después de negarse por un tiempo a confirmar o negar los hechos, voceros de la campaña de Rubio y el mismo Senador han admitido que la situación realmente existió.

Pero al utilizar esta táctica de intimidación y castigo contra Rubio les salió el tiro por la culata. Cuando no encontraron antecedentes de corrupción o delincuencia en la vida personal del senador cometieron la torpeza de tratar de relacionarlos con un delito cometido hace veinte años por un pariente político y cuando Marco tenía 16 años de edad. La estupidez de los chantajistas mostró con claridad la maldad de sus intenciones y los errores en que pueden incurrir las organizaciones cuando están al mando de fanáticos con agendas de intransigencia que no entienden de negociación y diálogo.

Y negociación y diálogo es el ingrediente imprescindible para resolver este altamente emotivo problema de la inmigración ilegal y de la incorporación de esos hombres y mujeres como ciudadanos productivos de los Estados Unidos. En vez de atacar a Rubio, a Martínez o a Sandoval, Univisión debería cultivar su amistad. Convertirlos en puentes hacia la alta dirigencia del Partido Republicano. Ellos tres sienten la causa de los hispanos pero no están dispuestos a violar la ley para satisfacer demandas de amnistías indiscriminadas y financiamiento de beneficios para extranjeros en un momento en que la economía coquetea con la depresión y el desempleo entre los norteamericanos alcanza niveles superiores al 9 por ciento.

Univisión debía alertar a quienes quiere proteger ante la manipulación que de ellos han hecho durante años y están haciendo en la actualidad los elementos más demagogos del Partido Demócrata. El primero, un residente de la Casa Blanca que violó su promesa de una reforma migratoria integral en el primer año de su presidencia y que ahora hace promesas con el cinismo de quién desea mantenerse en el poder a toda costa. Y para colmo, añade la burla al engaño sometiendo leyes que él sabe que no tienen la menor probabilidad de ser aprobadas por la Cámara de Representantes. Una cámara dominada por el partido contrario y que se muestra justificadamente hostil ante su política de derroche de los fondos públicos y de incremento del control del gobierno sobre la vida y hasta la conducta del ciudadano norteamericano.

Una presencia sólida de los mexicanos americanos en ambos partidos les aumentaría considerablemente su fuerza política para lograr objetivos reales, equilibrados y aceptables a las grandes mayorías norteamericanas. Para ello, tienen que romper el yugo que los ata a un solo partido. Univisión puede tomar el liderazgo en un empeño de esta naturaleza. Pero para ello, tiene que romper con su descarado y suicida contubernio con la izquierda del Partido Demócrata. Tiene que dejar de convertir en enemigos a quienes pueden ser sus aliados.

Vía lanuevanación.com

LA CRETINOCRACIA IBEROAMERICANA

Por Hugo J. Byrne

Hace muchos años escribí un artículo que titulé “La Cretinocracia” y en él hacía referencia general a regímenes más o menos autoritarios, los que utilizando argumentos absurdos tratan de justificar ciertas decisiones aún más absurdas. Decisiones que en general han sido originalmente aprobadas por el voto de sólidas mayorías, o por lo menos, considerables segmentos de la sociedad responsable de que dichos regímenes obtengan el poder. Las plañideras justificaciones de tantos tarugos arrepentidos de haber respaldado con su voto al cretinismo oficial, serían cómicas si no fueran trágicas.

Durante los últimos años me he convencido de que Iberoamérica es el ejemplo más típico de ese modelo. Los cretinócratas iberoamericanos y sus partidarios son facilísimos de identificar. Recuerdo que durante una fiesta de la iglesia a la que asistía regularmente hace algunos años, un emigrante centroamericano criticó a los cubanos exiliados por no cooperar en la agenda estatista que muchos “latinos” proponen para Estados Unidos. Es por eso, me dijo ese señor, que los cubanos “nos estábamos quedando sólos”.

Cuando le contesté que en general abrazábamos el sistema capitalista por ser la única vía económica de conservar la libertad individual, me contestó que si Cuba había sufrido bajo el socialismo, los demás países de Iberoamérica (que él llamaba “Latinoamérica”) habían sufrido mucho más bajo el “capitalismo”. Al pedirle ejemplos de lo que hablaba empezó a cantarme la letanía histérica de lugares comunes a los que los tienen acostumbrados muchos falsos intelectuales y gacetilleros elevados al rango de novelistas insignes, como por ejemplo, “Gabo” García Márquez.

Le describí en detalles cómo funciona la tradicional corruptela iberoamericana a la que él se refería como “capitalismo”. Le hablé de las sinecuras y de las licitaciones del estado, ganadas nó por el competidor más eficiente o económico, sino por aquel que ha comprado los favores de funcionarios sobornables que en vez de desempeñar posiciones de servicio público debían estar en prisión. Terminé diciéndole que todo gobierno en una sociedad democrática es siempre espejo fiel del pueblo que lo elige y que no podían esperarse peras del olmo.

Esperé en vano un cierto grado de irritación u ofensa. Sólo se rascó la frente con aturdimiento. Después de unos segundos arremetió de nuevo con su aburrida cantaleta marxista: no había entendido ni jota.

Ante semejante revelación de tan enormes limitaciones mentales, ¿quién puede asombrarse de la existencia de gobernantes como Chávez (quien es posible que ya tenga “los papeles mojados”, no por causa política, sino cancerosa), Ortega, o Evo Morales? Este último afirma que en Europa ya toda la gente es calva, que comer pollo redunda en impotencia, que los indígenas de este continente lucharon contra el Imperio Romano y que Ginebra está en España.

La primera aseveranza aunque suene risible puede ser legítimo producto de una percepción errónea: comparados con Morales todos somos calvos. ¿Ha visto el lector alguna representación gráfica del “hombre de Cromañón”? ¿Recuerdan los lectores más viejos la tira cómica de un cavernario llamado “Trucutú” (creo que se llamaba “Alley Hoop” en el original en inglés). El denominador común entre estos dos personajes y Morales es el nacimiento de un muy abundante cabello frontal. A los tres les sale el pelo a un milímetro escaso de las cejas, al extremo de confundirse con ellas. Es por eso que mi hermano se refería irónicamente a Morales en sus artículos, como “el indígena de la frente amplia”. A Evo le faltan tanto educación como células grises, pero es evidente que le sobra pelo en la cabeza (¿hablará la envidia?).

La otra declaración de Morales que puede tener alguna remota justificación es la de “ginebra (con minúscula) en España”. Entendamos que Morales no escribió previamente sus experiencias de viaje sino que simplemente improvisó su discurso de memoria. No sabemos exactamente si se refería a Ginebra o a ginebra pues ambas palabras se pronuncian exactamente igual. No es imposible que Morales hubiera libado un trago de “Beefeaters on the rocks” en España, justo antes de su retorno a Bolivia. Puede que sólo mascar hojas de coca resulte aburrido. Démosle el beneficio de la duda.

Las otras dos aseveraciones de este “Trucutú” boliviano son más difíciles de racionalizar, ya que no existen pruebas de que consumir pollo produzca impotencia. No creo que Morales sea mejor experto en los efectos nocivos de las hormonas que su cófrade Fidel Castro en el campo de la genética.

Recordemos que Castro intentó el cruce del ganado Holstein, gran productor de leche y de poca producción cárnica, con el Brahma o Cebú, conocido por su gran rendimiento en carne, pero de escasa producción lechera. Su objetivo era lograr una vaca lechera y gorda. Sin embargo, sucede que la genética es una ciencia y nó un pasatiempo para tiranos arrogantes y trasnochados. El resultado que logró “Fifo” fue todo lo contrario: una vaca flaca y seca.

Tampoco puede probarse que aunque quepa en lo posible que el Imperio Romano y los indígenas de América existieran simultáneamente, haya evidencia que los romanos clásicos supieran de la existencia de este continente y muchísimo menos de sus habitantes precolombinos. El Imperio Romano se concretaba al Mediterráneo que era más o menos todo el mundo de esa época.

El paupérrimo nivel educativo e intelectual de gobernantes como Evo Morales y de quienes votan por candidatos como él, representan el sucidio en masa de una sociedad. Este holocausto tiene un final inescapable: la cretinocracia.

Vía lanuevanación.com

¡PERIODISTA ECUATORIANO ESCAPA DE LAS GARRAS DEL PRESIDENTE CORREA!

Correa: Que Palacios se quede en Miami
“Con todos los fugitivos de la justicia ecuatoriana”


Rafael Correa y Emilio Palacios

GUAYAQUIL (EFE)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no pedirá la extradición del periodista Emilio Palacio, quien está en Miami, después de que una corte ordenara ayer que se hiciera efectiva la sentencia de cárcel contra él, a quien el mandatario demandó por injurias.

“Que se quede en Miami con todos los fugitivos de la justicia ecuatoriana”, manifestó el mandatario en una rueda de prensa en Guayaquil en respuesta a si pedirá la extradición.

Palacio se exilió en Miami a finales de agosto argumentando que era objeto de una persecución del Gobierno.

Una corte de apelaciones se negó a enviar a la Corte Nacional de Justicia el recurso de casación de Palacio y ordenó al tribunal de primera instancia que haga efectiva la sentencia que emitió en julio, que le condenaba a tres años de prisión y a pagar su parte de una indemnización de 30 millones de dólares junto con tres directivos del diario El Universo.

Jorge Alvear, uno de los abogados del periodista, dijo hoy a Efe que esa decisión supone “un abuso judicial que violenta el derecho a la defensa de Emilio Palacio” y acusó de “prevaricato” a los dos jueces de la Sala Segunda que decidieron no tramitar el recurso de casación.

El letrado dijo que la defensa estudia si presentará un “recurso de hecho” ante la misma Sala, para que sí envíe la casación a la Corte Nacional.

En la rueda de prensa, Correa también criticó al diario El Universo por abrir su portada con un editorial titulado “prisión por desacato”.

“Otra vez mienten descaradamente”, dijo el presidente, quien dijo que su demanda no era por este delito, sino por injurias calumniosas.

En este sentido, el mandatario resaltó que el delito de desacato es “anacrónico” y “antiguo”, por lo que su Gobierno prepara un proyecto de ley para derogarlo, que en los próximos días presentará a la Asamblea Nacional, según anunció.

Correa interpuso la demanda por una columna que decía que había ordenado “disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Ese día Correa estuvo retenido durante la mayoría de la jornada en un hospital, del que fue rescatado en medio de un tiroteo en una operación llevada a cabo por fuerzas leales.

Correa había reclamado 80 millones de dólares, además de los tres años de cárcel, pero en la audiencia del 16 de septiembre renunció a esa pretensión y aceptó la indemnización de 40 millones de dólares contenida en la primera instancia, que la corte de apelaciones ratificó.

Vía diariolasamericas.com

"PLANTADOS" EN LA CAMPAÑA PRO LIBERTAD DE SARA MARTA


Como es habitual todos los miércoles, este último viernes día 5 se reunieron en las afueras del Versalles los integrantes de la Vigilia de "Plantados". Esta vez la vigilia fue en apoyo a la campaña por la libertad de Sara Marta Fonseca y todos los opositores que han sido reprimidos en las últimas semanas.

El dirigente de Plantados Angel de Fana, estuvo acompañado por varios compatriotas y luchadores de por la libertad, entre otros por Huber Matos, Anolán Ponce, Rodolfo Rodríguez San Román, Carlos Goicolea, Aramis Rodríguez y Carlos Carralero, dirigente cubano que vive en Italia.(Foto: cortesía de Cuba Independiente y Democrática)

Estas vigilias de los miércoles, en respaldo a los presos políticos, se iniciaron hace doce años por iniciativa de Plantados. Se han llevado a cabo en el exilio y en Cuba. En la isla se conocen como “La actividad de la vela”.

Vía nuevoacción.com

SUBVERSIóN CULINARIA


Por Alejandro Ríos

Suprimir y coartar suele ser un hábito de la cultura socialista. El crédito del fotógrafo cubano español Néstor Almendros desaparecía cuando alguna de sus películas era transmitida por la televisión nacional cubana (ICRT). Luego supe que ese mismo departamento se tomaba el trabajo de seccionar escenas que mostraran mucha comida en la numerosa cantidad de películas americanas (del “enemigo”) incluidas, sobre todo, en la programación de fin de semana.

Dicen que entre las dificultades más apremiantes de la ineficiente revolución de los Castro hay tres que no han encontrado solución: el desayuno, el almuerzo y la comida.

Un país de tradición pantagruélica aunque, en ocasiones, el hambre rondara algunas de sus regiones más desatendidas, pasó, paulatinamente, a un estado de escasez alimentaria general nunca antes visto en su historia.

Hay un momento del film Guantanamera de Tomás Guitérrez Alea difícil de entender en otras latitudes y es cuando se produce una reyerta en la funeraria porque algunas personas tratan de comprar “pan con pasta” sin tener a un finado tendido. La administración del lugar obedecía una insólita orientación de dispensar bocaditos solamente a los dolientes.

Afirma el cineasta Arturo Infante que los tres verbos más conjugados en Cuba son gozar, comer y partir, los cuales terminaron titulando uno de sus cortometrajes más sarcásticos donde en el cuento referido a la comida, tres señoras disfrutan un ajiaco, preparado con todas las de la ley, mientras hablan de platos del pasado y otros por hacer, de modo continuo. En esta fijación culinaria, la anciana del grupo tiene la rara costumbre de masticar vidrio y cerámica.

Uno de los programas más longevos de la televisión en el mundo fue Cocina al minuto, conducido por la chef Nitza Villapol. Entre los bestsellers de Miami, según tabula la librería Universal, figura su homónimo libro de recetas. La evolución accidentada de Villapol encarna la decadencia del arte culinario cubano. Terminó haciendo, en cámara, tortilla de yogurt y picadillo de gofio como si confeccionara un fricasé de pollo.

El hambre mediatizada crea ansiedad e incertidumbre entre quienes la padecen y poder de control por quienes la ejercen. Ahora mismo, el gobierno cubano ha legalizado el “timbirichismo” como opción para amainar apetencias peligrosamente insatisfechas, mientras Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad, funda restaurantes exquisitos en el tinglado que administra en La Habana Vieja y hasta envía a un vástago para que haga lo mismo pero en España, según ha trascendido. La comida también marca la diferencia de clases que se entroniza en Cuba.

A veces he llegado a pensar que algunas transmisiones en cadena de The Food Network pudiera dar al traste con el ineficiente y arrogante sistema político cubano. De hecho, estos programas de conocimiento y opulencia donde reina la buena mesa nunca son considerados por el pirateo perpetuo de la televisión cubana de series norteamericanas pues resultan tan tóxicos como saber que Carlucho, Otero y Moynelo son personalidades triunfadoras en la televisión de Miami, donde la comida tradicional criolla resulta ser el más eficaz instrumento de una conquista cultural, ya sea en el pulcro y moderno salón de la pizzería Casa Bakery, abierta 24 horas desde hace una semana por entusiastas jóvenes cubanos en la Calle 8, o en la temprana tradición del mejor arroz con pollo del sur de la Florida, que cumple diez años en una esquina de Hialeah y que todos conocen bajo el pintoresco nombre de Yoyito’s Restaurant.

Vía elnuevoherald.com

jueves, octubre 06, 2011

EL MUNDO RECUERDA A STEVE JOBS

“No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior... ”

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE)

El llamamiento al inconformismo y la importancia de la idea de la muerte para dar paso a lo nuevo, ejes del ya trascendental discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, se convierten en el testamento vital del fundador de Apple y así se refleja hoy en las páginas de internet.

El discurso lo pronunció Steve Jobs el 12 de junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, cuando creía que su cáncer de páncreas estaba superado.

En este discurso Jobs recuerda su origen de “niño no deseado” que fue acogido en adopción y que, a pesar del esfuerzo de sus padres de acogida, no terminó la universidad: “una de las mejores decisiones que tomé”.

Lo mejor que le pasó en la vida, decía, fue ser despedido de Apple, la empresa que fundó: “me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida” y entonces creó NeXT y Pixar y cuando Apple compro la primera volvió a la empresa de la manzana para hacer de NeXT el corazón de la nueva Apple.

Dice en este discurso que la despedida de Apple fue “una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba...estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía”.

La tercera parte de su discurso trata de su enfrentamiento con la muerte tras ser detectado un cáncer de páncreas: “nadie quiere morir” pero “es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dar paso a lo nuevo”.

El tiempo tiene límite, dice en el discurso, “no lo pierdan viviendo la vida de otra persona”. Y más adelante: “no permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición...todo lo demás es secundario”.

Su discurso termina con unas palabras recordando la última edición de la publicación The Whole Earth Catalog: “permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados”.

Vía diariolasamericas.com


Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)

EN VENEZUELA "SOLO FALTA QUE NACIONALICEN LAS PELUQUERIAS", DICE ALAN GARCíA

Alan García, ex presidente de Perú.


BOGOTÁ (EFE).

El expresidente peruano Alan García dijo hoy que los países de la Alianza del Pacífico deben sortear la crisis internacional con planteamientos que atraigan la inversión extranjera, frenen la inflación y en los que haya “cero proteccionismo”.

En el Primer Encuentro Internacional de la Cuenca del Pacífico de dos días, que inició este miércoles en Cali, ciudad del suroeste de Colombia, García invitó a los países bañados por ese océano a aprovechar la recesión como una oportunidad.



El exmandatario peruano (2006-2011) puso como ejemplo su gestión, en la que sus políticas favorables a la firma de acuerdos comerciales propiciaron un crecimiento de entre el 7 % y el 8 % en los últimos cinco años, la llegada de más de mil empresas extranjeras y la creación de 2,4 millones de empleos.

Por el contrario, desestimó los modelos económicos intervencionistas que se desarrollan en la región latinoamericana.

“A punta de estatismo no se derrota la pobreza, antes por el contrario esos países se precipitan hacia el desastre. Sólo falta que nacionalicen las peluquerías allá (en Venezuela)”, dijo García en alusión a las nacionalizaciones de empresas que ha hecho el presidente, Hugo Chávez, recogió el diario El País de Cali.

El “estatismo”, según apreció, conduce a que no llegue la inversión y por lo tanto al endeudamiento, lo que afecta al empleo y en última instancia, genera más pobreza.

García, en su primera visita exterior desde que le cediera la jefatura del Estado peruano al nacionalista Ollanta Humala, quien tomó posesión el pasado 28 de julio, recomendó a los países latinoamericanos un manejo fiscal prudente, políticas para atraer inversores, evitar el proteccionismo y controlar la inflación.

“De esta manera un país será atractivo para el mundo. Un mundo que tiene tres billones de dólares guardados en bancos y corporaciones, que buscan llegar a aquellas naciones con estabilidad económica”, aconsejó.

A su turno, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó la región de Asia-Pacífico como “el nuevo polo de desarrollo” y manifestó la intención de su país de participar de ese progreso.

Para argumentar la capacidad de crecimiento que puede tener Colombia en ese mercado, Santos dijo: “En 2010, sólo el 10 por ciento de nuestras exportaciones se dirigieron a los países de Asia Pacífico y el 23 por ciento de nuestras importaciones fueron originarias de estos países”.



Como consecuencia de la alianza comercial,predijo una mayor actividad industrial en los puertos, más posibilidades de exportar productos colombianos y más infraestructura, trabajo e ingresos para la zona pacífica del país, en la que se ha detectado una pobreza histórica.

Por su parte, el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien también participó en el encuentro, invitó a los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile) a unir fortalezas y esfuerzos “para poder llegar en conjunto a los países asiáticos”.

Además, explicó que en la estrategia colombiana para consolidar su relación con Asia se están tramitando Tratados de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, cuya aprobación confió en que se dé en 2012, además de Turquía, Japón y Australia. EFE

Vía diariolasamericas.com

OTRO MARIHUANERO Y "COMANDANTE" DE LA ROBOLUCIóN COMUNISTA DE LOS CASTRO

Guillermo García un semental difícil de calificar.
El Comandante habita un limbo entre la genialidad y la estupidez, el apego a la tierra y su órgano oriental , a la vez que rodeado de escoltas tiene muy claro que lo único que importa es retener el poder.



Guillermo García Frías.

Cuentan que cuando más baja estuvo la popularidad revolucionaria, en una reunión de Estado, uno de los Comandantes sugirió un plan que llamó “Alegría de caballo capa’o”. Consistía en bajar el presupuesto educacional, liberar unos cuantos millones de pesos para organizar fiestas populares, y otros tantos millones para reparar y mejorar las condiciones de las cárceles y los centros penitenciarios. Los presentes murmuraron, ninguno podía entender que el rescate de una Revolución que se iba a pique, dependiera de un reparto tan disparatado.

El Comandante sonrió y expresó con más aire de convencimiento que inclinación al arrepentimiento: Señores, colegas, ya tenemos cierta edad, y seguro a la escuela no regresaremos; pero a las cárceles, nadie sabe.

Esta veraz anécdota resume la personalidad de un señor al que no debo describir con adjetivos. Un hombre para quien pasear en yate es un suplicio, y aunque lo hace con patrón, marineros, sirvientes, escoltas, y una gama bastante heterogénea de acompañantes; en cuanto pone pie en tierra repite: El mar no es lugar para campesinos.

Guillermo García Frías es uno de los Comandantes de la Revolución, un tipo sumamente pintoresco difícil de encasillar, calificar de estúpido o genio. Natural de El Plátano, corazón de La Sierra Maestra, municipio Pilón, provincia Granma, posee una interesante visión de la vida.

No hace mucho alguien le organizó una fiesta para intentar reunir a sus incontables hijos. No faltó comida, bebida, acordes de alegre guateque amenizado con pelea de gallos, tumba de toros, palo ensebado, décimas, y el contagioso ritmo de su inseparable y legendario órgano oriental. Pero el toque singular fue cuando Varguitas (su leal jefe de escoltas), le presentaba a sus hijos y Guillermo preguntaba, ¿Y tú, mijo, de quién eres hijo, cómo se llama tu madre?

Recuerdo una vez que viajamos de Bayamo a Las Coloradas en helicóptero ejecutivo. Yo nací un dos de diciembre y, como regalo de cumpleaños, por muchos años fui invitado al acto conmemorativo del desembarco del Granma. En aquella ocasión, quizás por nerviosismo, o exceso de alcohol, Guillermo no paró de hablar; y aprovechando que lo hacía en un tono permisivo, irreverente y campechano, mientras su conversación transitaba por algo que parecía ser un análisis de la situación sociopolítica cubana, me le acerqué y discrepé con muchísimo respeto: - ….pero Guillermo, en Cuba existe descontento, existe incluso disidencia.

-¿Tú crees?- Por un segundo buscó algo que no encontró, llamó a su jefe de escolta y sin arrogancia ordenó - Varguitas, sírvenos Jim Beam y dile al chofer de esta cosa que disminuya un poquito la altura para poderle mirar la cara a la gente de la ciudad.

Su orden se cumplió de ipso facto, y al breve descenso empezamos a descubrir personas caminando absortos mirando al piso, sin apenas saberse espiados. Niños jugando, corriendo contentos mirando al cielo, queriendo alcanzar nuestra nave como a un sueño. Viejos que alzaban sus brazos y sonreían sin dientes diciendo adiós. Y cada tres o cuatro esquinas divisábamos a un pequeño grupo de amigos reunidos en torno a una botella de Ron o algún juego de dominó.

– Mira mijo - comenzó a profetizar el Comandante Guillermo con una estética definida que aún no logro ubicar, entre ironía desfachatez o sabiduría -, descontento siempre habrá; pero no hay disidencia, solo algunos disidentes que comparten la misma pasión con nosotros los dirigentes: El poder.

Hizo una pausa, respiró, tragó un sorbo de su Whiskey Bourbon preferido y continuó –; pero esos disidentes se pierden compitiendo entre ellos mismos, apasionados en buscar afuera lo que no desean de adentro.

Carente de grandiosidad se acercó a la ventanilla y, con más culpa que dolor, sentenció - Esa gente que tu ves no ha perdido su valor; pero el tiempo los anquilosó, la inercia los acostumbró a comportarse como actúan los bueyes frente a las vacas en celo. Dicen los inteligentes que eso se llama Entropía.

Vía martínoticias.com

LA HISTORIA EN LA MEMORIA

ARNOLDO MARTÍNEZ ANDRADE: UN HÉROE DE NUESTRO TIEMPO


Por Aldo Rosado-Tuero



El 6 de octubre de 1965, caía en combate en contra de las tropas de la tiranía comunista, en "Loma de la Ceniza (foto de la izquierda), en Platero, situado entre Caibarién y Yaguajay, en Las Villas, el Comandante Arnoldo Martínez Andrade, Jefe del Frente Norte de Las Villas, comandando las tropas que en tremenda desigualdad se habían alzado en armas para combatir la traición de Castro y su camarilla de asesinos.


Arnoldo (foto) contaba al morir 28 años de edad. Había nacido en 1934 en El Río, en Chambas, en la Provincia de Camagüey. Hijo de campesinos, se había unido al Ejército Rebelde que combatía a Batista y terminó la guerra con el grado de Capitán. Ante la traición castrtista a los postulados de la revolución, siguió el único camino que creyó digno. El que él conocía. El de las montañas. Y juró que de allí sólo saldría triunfante o muerto.

Cuando la situación era más desesperante para su valiente y ya diezmada guerrilla, a Arnoldo le ofrecieron salir hacia los Estados Unidos para recabar ayuda y armas, pero su respuesta fue negativa: "Yo soy el jefe de estos hombres que me siguen y arriesgan la vida a diario, por lo tanto, nunca, bajo ningún concepto ni por ninguna razón los abandonaré. Seguiré con ellos hasta el triunfo o la muerte. Si accediera y por cualquier razón no pudiera regresar, yo no podría vivir con el sambenito de 'Capitán Araña".

Las tropas de la tiranía, integrada por más de 20 mil hombres, al mando de Raúl Menéndez Tomassevich tendieron un triple cerco alrededor de la Loma de la Ceniza, donde acampaba la Comandancia del Frente Norte.

El día primero de octubre comienzan los combates, cayendo prisionero de los comunistas el patriota Francisco Manso Navarrro. También es capturado gravemente herido Luis Cruz Oropesa. Tres días después (el 4 de octubre) son capturados, tras heroica resistencia Israel Díaz González (herido), su padre Manuel Díaz "Manengo" y Pedro Rojas Rojas.

Al día siguiente cae heroicamente el cocinero de la tropa anticomunista Pedro González "Perico". Para esa fecha (6 de octubre) quedaban vivos dentro del cerco: El Comandante Arnoldo Martínez, el capitaán Ibrahim Cruz Oropesa (segundo al mando de la guerrilla), Rafael Hernández Almenarez "Guancho", Modesto Ramos González y un negro que ostentaba el grado de teniente de la guerrilla, llamado Antonio al que todos conocían por Tondique (no confundirlo con el otro Tondique, héroe de nuestra lucha, negro también, alzado por las inmediaciones de Sagua La Grande).



En ese fatídico día de la historia de Cuba era exterminada la guerrilla del legendario Arnoldo Martínez Andrade, uno de los hombres más valientes y desinteresados que han dado nuestras luchas por la libertad. Ibrahim Cruz (cuyo hermano había caido prisionero en el primer día del cerco) y "Guancho" Hernández Almenarez se suicidan antes de caer prisioneros. Modesto Ramos cae herido y es capturado. Arnoldo cae peleando hasta la última bala. Es alcanzado por los disparos del enemigo cuando intentaba saltar una cerca de piña ratón. Aún después de muerto le llenan el cuerpo de balazos. Antonio "Tondique" logra escapar del cerco, para caer en combate en 1964.

Pedro Rojas y Manengo Díaz fueron fusiladosa los diez días de su captura, en Mayajigua, en la finca robada a la familia Calienes. El resto de los capturados fueron condenados a prisión; Israel Díaz a 30 años, Luis Cruz, hasta que cumpliera la mayoría de edad (era un niño), Francisco Manso a 30 años y Modesto Ramos a 30 años.

Con el extermino de la Comandancia los castristas le asestaban un rudísimo golpe al frente norte, que se extinguía poco a poco, sin ayuda exterior. Aún sobrevivían otras guerrillas, entre ellas la capitaneada por el hermano menor de Arnoldo, Alberto Martínez Andrade "Betín", quien murió posteriormente en combate, pero prácticamente ese fue el puntillazo final a aquel heroico y bonito esfuerzo que fue el Frente Norte de Las Villas, en el que tanto heroismo se derrochó y tanta sangre buena de los mejores hijos de la patria, se derramó.

(Este artículo está basado en otro publicado por el autor en 1982, con motivo de un aniversario de la caida en combate de esos patriotas) (Publicado en Nuevo Acción en la edición del sábado 25 de noviembre del 2006)

Vía nuevoacción.com

LA AGENDA SECRETA DE UNIVISIÓN


Por Diego Trinidad, Ph. D.

La nueva controversia entre el Senador republicano de la Florida Marco Rubio y la Cadena noticiosa Univisión no es nada nuevo. Desde el pasado domingo octubre 1, cuando tanto The Miami Herald como El Nuevo Herald (irónicamente los dos diarios son socios de Univisión en cobertura de noticias) reportaron un posible intento de presionar al Senador Rubio para que apareciera en el programa “Al Punto”, conducido por el periodista de Univisión Jorge Ramos. Univisión, de acuerdo con la oficina de Rubio, ofreció no reportar una “noticia” (noticia ya reportada desde 2006) del involucramiento en un caso menor de drogas del cuñado del Senador, a cambio de la comparecencia de Rubio en Al Punto. (Univisión ha negado las acusaciones.) Jorge Ramos es un buen periodista quien ha demostrado su valor en varias entrevistas con controversiales personalidades. Se destaca una entrevista con Hugo Chávez hace algunos años donde, rodeado de militares chavistas, Ramos se mantuvo firme ante acusaciones del presidente venezolano que se hicieron amenazantes, sobre todo en el contexto de la situación. También se mostró combativo en entrevistas con los expresidentes mejicanos Salinas de Gortari y Zedillo. Pero Ramos es un notorio extremista en cuestiones de inmigración, y su intención casi seguro era “emboscar” al Senador Rubio en esa posible comparecencia en Al Punto, tratando de comprometer a Rubio por su oposición al propuesto proyecto de ley conocido como Dream Act, el cual Ramos fanáticamente apoya, ocultando los detalles que le conceden ciudadanía preferencial a los estudiantes ilegales que se supone ayudaría. Rubio apoya ciertas partes del Dream Act, pero no otras que las considera, correctamente, como una “amnistía”. Hasta aquí la nueva controversia, la cual, por cierto, hoy se agudizó, cuando cinco de los nueve principales candidatos republicanos, se negaron a participar en un debate auspiciado por Univisión a fines de enero si la Cadena no se disculpa por el quid pro quo de no reportar la “noticia” a cambio de la presencia de Rubio en Al Punto.

Pero Univisión, inexplicablemente, lleva tiempo tratando de perjudicar a Marco Rubio. El año pasado, en el primer debate entre los tres candidatos al escaño senatorial de la Florida abandonado por Mel Martínez, el demócrata Kendrik Meeks, el independiente gobernador de la Florida Charlie Crist y Marco Rubio, Univisión forzó a los tres candidatos a aceptar sus interpretes, a pesar de que Rubio habla español perfectamente. Pero en aras de ser “justos” (la palabra correcta en inglés “fair”, no tiene buena traducción al español), la Cadena consideró el bilingualismo de Rubio como una ventaja. Durante el debate, las preguntas de los entrevistadores Alina Mayo Azze y Mario Andrés Moreno, dos destacados presentadores de noticias de Univisión, a Marco Rubio fueron mucho más rígidas que a los otros dos candidatos, sobre todo en cuestiones de inmigración (cuando aquello estaba en las noticias la ley aprobada por la legislatura de Arizona que supuestamente “discriminaba” a los hispanos; una falsedad, ya que el propósito de la ley era el control de la criminalidad en la frontera). Los tres intérpretes contratados por Univisión demostraron una gran incompetencia en las traducciones, pero el intérprete de Rubio fue el peor y es difícil pensar que no lo hizo a propósito.



Indignado por el intento de Univisión de influenciar la elección (ya los ataques contra Rubio por su apoyo a la ley de Arizona eran públicos y notorios, sobre todos los de Jorge Ramos, María Elena Salinas y Andrés Oppenheimer), fui al programa radial de Alina Fernández(en la foto) en Univisión Radio (la cual me había invitado como analista a su programa muchas veces antes), y al de mi buen amigo Tomás García Fusté en Miami Latin TV a denunciar la manipulación de Univisión de la elección senatorial. Que yo sepa, fui el único analista local que acusó a la influyente Cadena por sus ataques contra Rubio. Lo cual tuvo consecuencias. Cuando Alina Fernández (quien no vio el debate por estar fuera de Miami) me preguntó por qué consideraba que Mayo Azze y Moreno, ambos cubanos y ambos bien considerados como periodistas objetivos, se habían mostrado parciales en contra de Rubio, contesté que no lo sabía, pero que quizás se habían tratado de congraciar con la gerencia. Inmediatamente Fernández me llamó la atención, diciendo que ya me había advertido antes que no emitiera ciertas opiniones “ofensivas” en su programa (se refería a una vez que llamé demente al candidato presidencial colombiano Mucus; lo cual es verdad). Yo le contesté que ella me invitaba a su programa como analista y eso era lo que estaba haciendo: analizar la noticia. Minutos después del programa, me llamó para protestar airadamente que la había perjudicado con Univisión y que quizás hasta pudiera ser demandado por Mayo Azze y Moreno por difamación. Pero ella, como casi todos los hispanos, incluyendo los cubanos, ignoran las leyes americana sobre el tema; yo no. En Estados Unidos, la verdad es una defensa absoluta contra acusaciones de difamación, y lo que dije fue solamente la verdad. En fin, nunca mas me invitó a su programa, el cual tengo entendido ha sido cancelado. Tampoco me han publicado desde entonces ninguno de mis artículos en Univisión Radio. ¿Será por casualidad?


Hoy la destacada analista política local Ana Navarro(foto de la izquierda), opina que Jorge Ramos, a quien llama su amigo, nada tuvo que ver en la presente controversia con Rubio. Lo dudo. En cuestiones de inmigración, Ramos no es ningún inocente. Una vez hace años, en la Feria del Libro después de verlo presentar uno de sus libros, le pregunté su opinión sobre el expresidentes mejicano Zedillo. Me contestó que no lo consideraba como un buen presidente (si lo fue, uno de los mejores). ¿Por qué? Porque le había mentido en una entrevista. De manera que la opinión “imparcial” de Ramos no era tan imparcial, sino que estaba influenciada porque Zedillo, según el, le había mentido. Ya he mencionado las opiniones extremas de Ramos sobre el tema de la inmigración y lo que el consideran la “discriminación” del partido republicano contra los hispanos; otra falsificación. María Elena Salinas es peor, mucho más estridente y parcial, ya que abiertamente apoya a los demócratas. El tercer “mosquetero”, Oppenheimer, sin embargo, me ha invitado dos veces a su programa de TV para hablar de la inmigración ilegal y la ley de Arizona. Aunque mi tiempo fue corto, pude exponer mis ideas. Lo cual no exime a Oppenheimer de sus extremas opiniones sobre el tema, las cuales sigue predicando, ahora hasta el punto de predecir la derrota republicana en las próximas elecciones presidenciales por la oposición de los hispanos a las políticas “racistas” del partido. No puede estar más equivocado. Pero sigue desinformando a sus lectores.

¿Pero cual es la agenda secreta de Univisión? Este es el tema del artículo, y es lo importante. Univisión comenzó como subsidiaria del Grupo Televisa, fundado en México por el multimillonario Emilio Azcárraga hace casi medio siglo. La Cadena primero tuvo una presencia importante en California, pero con los años, se ha convertido en la quinta cadena noticiosa más importante de EU, con acceso al 95% de la audiencia hispana en el país. Sus oficinas generales están en New York, pero en realidad funcionan desde sus estudios en Doral. Lo que no se conoce mucho es que Univisión ya no está controlada por millonarios mejicanos. Para los millonarios, en resumidas cuentas, lo principal son sus utilidades, no importa que el grupo original de Televisa estaba muy influenciado por las ideas izquierdistas de los inmigrantes españoles que llegaron al país después de la Guerra Civil en España, muchos de ellos comunistas. Pero los dueños de Televisa (y de Univisión) también eran “socios” del PRI, de manera que mientras eran dueños, no les interesaba mucho la ideología, sino las utilidades. Eso cambió en la década de los 1990s en California. Un siniestro personaje, egipcio de nacimiento, pero judío emigrante de Israel, Haim Saban, comenzó su involucramiento en la política estatal entonces. Cuando durante la reelección de Bill Clinton en 1996 se registraron mas de un millón de ilegales mejicanos y centroamericanos en California, lo cual cambió desde entonces la política del estado y le proporcionó un control permanente al partido demócrata en California, Saban contribuyó miles de dólares al partido y al registro de los ilegales. En 2006, fue más lejos. Compró la mayoría de las acciones de Univisión, y en 2008, aunque al principio apoyó a Hillary Clinton, luego contribuyó muchos milones más a la campaña del actual presidente.


¿Quién es Haim Saban?(Foto, a la izquierda) Nació en Egipto en 1944 y emigró con su familia a Israel en 1956. Expulsado de un colegio israelí por ser considerado “problemático”, vino a EU en la década de los 1980s y se hizo ciudadano americano. Músico profesional, pronto se inmiscuyó en el ambiente del mundo del entretenimiento de California y eventualmente se convirtió en productor de música y videos. El mismo se ha descrito como un “verdadero izquierdista” y sus políticas lo demuestran ampliamente. Entre 2001 y 2002, Saban donó en exceso de $10 millones de dólares al partido demócrata, lo cual lo convirtió en el donante pricipal en todo el país. Desde entonces, casi seguro ha contribuido muchos millones adicionales. Su fortuna se calcula por Forbes Magazine en $3.5 billones ($3500 millones en español) y se le considera el 115 hombre mas rico del mundo. Compró Univisión en 2006 por $13.5 billones. También tiene varias fundaciones caritativas que contribuyen millones a causas ultra izquierdistas, principalmente el Center for Middle East Policy, afiliado con el notorio Think Tank izquierdista Brookings Institution. Pero el peligro enorme que presenta Saban es su involucramiento con entidades extremistas colectivistas radicales como La Raza en California y UNO en Illinois, ambas grandes contribuyentes a la agenda de la Izquierda Eterna de dominar el poder en EU mediante el registro de inmigrantes ilegales y legales como “clientes” y dependientes del partido demócrata. Esto ya lo lograron en California y Illinois, y ahora quieren hacerlo en la Florida. Esa es la agenda secreta de Univisión. Lograr ese nuevo “sueño” de los colectivistas de la Izquierda Eterna. Transformar de una vez y para siempre este gran país y convertirlo en la Nueva Utopía de la Izquierda Eterna. Esta vez con el apoyo de millones de nuevos votantes hispanos a los que intentan engañar y manipular para que voten a favor de las políticas ruinosas del Estado de Beneficio.


Pero hay un gran problema. Nunca en 47 años observando la política americana, me he encontrado con un caso de torpeza tal como los esfuerzos de Univisión, primero de derrotar a Marco Rubio(en la foto) en la elección senatorial de 2010, y ahora con estos ridículos y maliciosos intentos de extorcionar y desprestigiar a Rubio. ¿No entienden los ejecutivos de Univisión que Marco Rubio es ya, ahora mismo, el político más poderoso de la Florida? ¿No entienden que pase lo que pase, lo tienen que tolerar y lidiar con él por cinco años mas? Esa torpeza solo se puede explicar por el extremismo ideológico de Haim Saban, para quien con sus multi billones, es más importante perseguir una agenda política radical como él siempre ha sido, que los millones que deje de ganar. Excepto que aquí en la Florida no es solo cuestión de dinero. La influencia de grupos ultrarradicales de la Izquierda Eterna en este estado ya está siendo fuertemente combatidos. Con un electorado bien informado, estos grupos no pueden lograr sus nefastos propósitos. Con Marco Rubio y su grupo de colaboradores como los representantes estatales López Cantero y Fresen, y la nueva estrella en Washington, el Congresista David Rivera (a quien Univisión también ha atacado injustificada, pero fútilmente), parece que estamos bien protegidos. Después de la elección de 2012, casi seguro lo estaremos más. Mientras tanto, es necesario hacer lo posible por minimizar la influencia local de Univisión. En esta causa, la victoria de la justicia y la libertad, está asegurada, por lo menos aquí en la Florida.

Vía nuevoacción.com

¡OTRA DE GARRINCHA!

¡GRACIAS STEVE JOBS POR APPLE!


Vía garrix.blogspot.com

VUELVEN A LAS CALLES HABANERAS “LAS MADRES LEONOR PÉREZ”


Por: Lic. Maria del Carmen Carro.

El Comité de Madres Leonor Pérez reaparece por las calles de la Capital habanera. Estas mujeres a través de muchos años han representado el dolor de los presos cubanos. Ellas son símbolo de rebeldía, dignidad y honestidad con la Patria cubana.

Su líder Noris Durán, madre del preso político Lázaro Constantín es y fue un ejemplo de la lucha de la desobediencia civil en las calles.

El juicio de Lázaro Constantín trajo las consecuencias más brutales por parte de los gendarmes del Departamento 21 contra periodistas independientes y opositores y estos precisamente fueron los hechos que dieron lugar a severas acusaciones por parte del Gobernante Fidel Castro por los años 98 y 99, quien en sus declaraciones tanto televisivas como en la prensa escrita aseguraba que solo éramos pequeños grupitos de delincuentes y sacaban a la luz pública que Constantin era un “excluible” por el Gobierno de EEUU porque había cumplido sanción en las cárceles estadounidenses.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Lázaro Constantín tras su excarcelación. Su condena había sido muy dura, las condiciones carcelarias dejaron huellas. Era fácil distinguir en su lenguaje el dolor del presidio político. Me impresionó un hombre muy inteligente e instruido. Todo el tiempo la conversación fue respetuosa y su comportamiento delicado y pausado. Se interesó entonces por el Dr. Oscar Elias Biscet, quien se encontraba encarcelado.

Su madre, La Sra. Noris Constantín, aprendió como toda leona a defender a su hijo y su lucha fue tan intensa que movió corazones y voluntades dentro y fuera del Movimiento Opositor Interno. No se recuerda un acto de desobediencia civil donde no estuviera presente la valiente mujer, quien acompañada por otras madres como Isabel Ramos (madre del preso político, Arturo Suárez Ramos) y la madre de Luis Campos Corrales denunciaba constantemente los atropellos a que estaban sometidos los presos políticos cubanos.



Las madres Leonor Pérez no visten de blanco. Ellas usan ropas negras y combinadas con el color blanco. Negro por el dolor y el luto del pueblo cubano. ¡Estas mujeres demostraron ser muy bravas! Algunas se insertaron al Movimiento de las Damas de Blanco que surgen tras la oleada represiva del 2003 y otras permanecieron en su propia Organización que tuvo como Sede en sus inicios la Casa del Dirigente Opositor Leonardo Miguel Bruzón Ávila en la calle Campanario 564 en Centro Habana.

Los que tuvimos el privilegio histórico de compartir con estas mujeres vestidas de negro, conocemos de su valor, humildad e integridad para con la lucha contestataria al Régimen de Castro. Cuando alguna la voz salía entrecortada para realizar sus denuncias, otras las apoyaban y así una y otra hicieron la historia. Y ahora se repite. Están en las calles de nuevo.

Ya las Zajharov, representadas en Sara Martha Fonseca están y sin palabras rebuscadas “DANDO EN EL MISMO MEDIO, POR DONDE LE DUELE A LOS GENDARMES”. Ahora como antes Las Zajharov y las mujeres de blanco y negro de seguro tienen a la policia política pensando, preocupados y ocupados. ¡Volvieron como antes! -¡.No, con más fuerza que antes!

Estaremos al tanto de las próximas acciones del Comité de Madres Leonor Pérez que de seguro van a dar fuerte.

Vía nuevoacción.com

miércoles, octubre 05, 2011

PUERTO RICO, EL UNICO "PAíS" EN LATINOAMERICA SIN GUERRAS CIVILES, DICTADORES, GOLPES DE ESTADO DESDE SU INDEPENDENCIA DE ESPAñA. ESPEREMOS QUE ELIJA CORRECTAMENTE

2012: consulta sobre estatus y reforma legislativa
Anunció el Gobernador de Puerto Rico

Luis Fortuño

SAN JUAN (EFE)

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la celebración de una consulta popular el segundo domingo de agosto de 2012 sobre el estatus político del país y la reducción del tamaño de la Asamblea Legislativa.

Fortuño señaló en un mensaje dirigido al país que para ahorrar costes la consulta sobre los dos asuntos se celebrará el mismo día y que en el apartado del estatus se preguntará a los puertorriqueños sobre si quieren o no modificar la actual dependencia de la isla con Estados Unidos que se mantiene por medio del llamado Estado Libre Asociado.

El líder del Ejecutivo explicó que si la población rechaza un cambio del estatus actual no habrá otro referéndum, pero que si los puertorriqueños apoyan mayoritariamente una modificación se celebrará una segunda consulta en noviembre de 2012, el mismo día de las elecciones generales a gobernador.

Fortuño aclaró que en esa segunda consulta la población podrá elegir entre las opciones de independencia, anexión a los Estados Unidos -estadidad como se conoce en Puerto Rico- y la libre asociación soberana.

Dijo que en los próximos días presentará la legislación necesaria para que se hagan realidad dos de los asuntos más importantes para el país y parte del programa del líder del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) que llegó al poder en enero de 2009.

Fortuño aclaró que en el caso del estatus, la iniciativa que hoy anunció llega después de que el Congreso federal en Washington no avalara -como se esperaba- la celebración de un referendo sobre la situación política de la isla caribeña.

“El Congreso no actuó, pero nosotros vamos a actuar, porque es tu derecho decidir con tu voto directo y secreto tu preferencia sobre el estatus que tú quieres para los hijos y nietos de esta patria puertorriqueña”, subrayó en el discurso Fortuño.

El gobernador recordó que el informe del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, emitido en marzo pasado, dice en su página 26 que la condición política actual de la isla es la de un territorio de los Estados Unidos, sujeto a la cláusula territorial de la Constitución federal.

“Eso quiere decir que no tenemos los poderes necesarios para progresar ni los que tendríamos si fuéramos un Estado, ni los que tendríamos si fuéramos una República, ya sea totalmente independiente o en una relación de libre asociación soberana”,resaltó Fortuño.

Sostuvo que el informe señala que las opciones de “estadidad” -anexión-, independencia y la libre asociación soberana son las tres alternativas que todas las naciones del mundo aceptan y que el mismo Informe de Casa Blanca reconoce como no coloniales y no territoriales.

Además, recalcó que el informe descarta de plano la noción de un Estado Libre Asociado “mejorado” por no tener cabida en el sistema constitucional estadounidense.

Matizó que el opositor Partido Popular Democrático (PPD) votó contra la reforma legislativa y que la Constitución puertorriqueña requiere que esa consulta se haga en un día que no sea el de las elecciones generales a gobernador.

En cuanto al asunto de la reducción del tamaño de la Asamblea Legislativa, que en Puerto Rico forman Cámara de Representantes y Senado, recordó que la primera de las cámaras ya la aprobó y que la segunda está próxima a dar el sí a la versión final del proyecto de ley.

Dijo que sobre este asunto hay total consenso para reducir el tamaño de las dos cámaras pero que la Constitución puertorriqueña requiere que el pueblo se exprese en referéndum sobre la modificación de la Asamblea Legislativa, iniciativa que resaltó pretende ahorrar dinero al país.

El Grupo de Trabajo de la Casa Blanca hizo público el pasado día 16 de marzo un informe en el que apoya que la isla decida antes del fin de 2012 si desea seguir permanentemente vinculada a EE.UU. o desea modificar su estatus.

Puerto Rico ha realizado varias consultas sobre el estatus, en 1967, 1993 y 1998, con el resultado de un rechazo a la opción de convertirse en un nuevo estado de los Estados Unidos.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde el fin de la guerra con España en 1898 y, durante más de medio siglo, ha sido un Estado Libre Asociado que recibe fondos del Gobierno federal pero no paga impuestos federales. EFE

Vía diariolasamericas.com

MUERE EL HISTORIADOR CARLOS RIPOLL

El Dr. Carlos Ripoll se ha suicidado. Se dio un balazo en la cabeza. Estaba muy enfermo del corazón. Había sufrido un par de severos infartos. Se trataba de un brillantísimo cascarrabias, pero eso ya no importa. Era el mayor especialista contemporáneo en la vida de José Martí y un originalísimo historiador con una vasta lista de libros y artículos publicados. Quizás fue el martiano más importante de la historia de Cuba junto a Félix Lizaso. Debía rondar los noventa años, aunque intelectualmente estaba alerta y continuaba investigando y publicando. Durante muchos años fue profesor en el departamento de lengua y literatura españolas en una universidad pública de New York. Había obtenido su Ph.D en la Universidad de Miami, pero su formación original en Cuba había sido la de ingeniero. Fue una persona extremadamente refinada y curiosa, amante de la buena música y de la mejor cocina. Un hombre con mil saberes y talentos.

Probablemente, al menos para él, fue acertada la decisión de matarse que tomó Ripoll. Su esposa de varias décadas, también muy anciana, estaba internada en la mejor residencia para la tercera edad de la Florida, aquejada por un avanzadísimo Alzheimer. La atendió mientras pudo, hasta que él ya carecía de fuerzas y ella había perdido casi totalmente la razón. Ripoll –me dice su amigo Modesto Arocha, una de las últimas personas que lo vio vivo– ya no sentía ninguna ilusión con la vida. Una persona como él, con carácter e inteligencia, seguramente compartía el criterio de que vivir es un derecho, pero no una obligación ni un deber de obligatorio cumplimiento. Un hombre como Ripoll, que amaba la libertad individual (la única que existe), pensó que ya le había llegado la hora y actuó en consecuencia. Siempre cuidadoso de los detalles, antes de matarse llamó al 911 y dijo que se sentía mal. Avisó que dejaba las puertas abiertas para que los socorristas pudieran entrar sin dificultades en su residencia. Entonces se dio un tiro. Descansará en paz, porque lo merece y porque tuvo una vida intelectualmente fecunda.

Vía elblogdemnotaner.com

¿CUÁNDO VAN A ESCUCHAR ESE LLAMAMIENTO?


Por Andrés Pascual

“Locura es pensar que haciendo más de lo mismo, logremos mejores resultados”- A. Einstein

Si cualquiera se hubiera interesado en seguirle la pista a la cantidad de llamamientos a la unidad que hacen las “coaliciones, concilios y asociaciones de disidentes y opositores pacíficos” en Cuba, hace rato los hubiera desacreditado por poco serios. Parece que compiten contra la Primera Internacional con aquello de “proletarios del mundo, uníos”; o contra los “indignados” de hoy.

Es como una fiesta en la que se cuentan chistes, lo malo es que lo promocionan a bombo y platillo, de lo que se encargan de difundir la tiranía y sus promotores-abastecedores en España y Estados Unidos.

Si algo plantea una diferencia radical entre las Damas de Blanco y este grupo que se reunió hace un par de días en Cuba para la fotografía y el texto de su último grito de unidad en el Nuevo Herald, es que estas mujeres nunca llaman a nada, sencillamente, practican con su ejemplo y se exponen, siempre hay que denunciarlo, a la muerte como consecuencia de sus actos valientes y trascendentales. Por estas Damas vale la pena agotar toda la tinta del mundo, solo por ellas…

Rozagantes, satisfechos y “unidos” Coco Fariñas (siempre con el recordatorio de que ganó el Sajarov al lado) junto a un Sigler Amaya que quedó allá; más un Oscar Elías Biscet que, aparentemente, asimiló bien la corrección del presidio, por lo tanto muy diferente del que el mundo entero vio por televisión luchando por la calle y que hoy, quizás, sea imposible que le discuta a la tiranía ni un trillo entre su casa y la otra); junto a Gómez Manzano, a Polanco, a Librado Linares y varios más, firmaron su declaración de unidad # 455, “diseñada para motivar a la población a que se les una en la lucha pacífica” ¡A 52 años de tiranía y a más de 15 de recibir la ayuda humanitaria de sus progenitores y de promotores “del exterior”, además de la protección sospechosa de algunos por la dictadura, es un bochorno hacer ese planteamiento.

Sin embargo, el tema (como en el análisis literario del drama y la narrativa) es reafirmar su grito de batalla: la lucha pacífica sí puede…

Biscet dijo que “el documento es para tratar de captar a la población a la democracia”; es decir, reconoce que es una población de militancia pro-tiranía y Fariñas la puso en China con “el documento es unitario, no impositivo”.

Todos lamentaron que Elizardo y Héctor Palacios, que hubieran querido estar allí, no hayan podido acompañarlos.

Dos importantes grupos de apoyo a la lucha anti-castrista se quedaron sin ayuda (grants) para continuar su papel de apoyo, uno de ellos, Plantados, que preside Angel de Fana, de los símbolos no solo de la prisión política, sino de la moral en la lucha por la libertad de Cuba.

Esto es un entredicho: Plantados atendía a presos y a familiares con ayuda módica; pero digna, de acuerdo al monto que le entregaban, era el único grupo dedicado solo a eso; observe que ninguno de estos “insignias ghandistas” está en prisión; incluso a Biscet, parece que le asentó “el jarabito de componte” ¿No es curioso que, de todos los grants sea el de ayuda a los presos el que terminara la administración Obama, más otro para desviar la atención posiblemente?

Lo más interesante y nada sorpresivo sería conocer cuántos de esos “cantaletosos por la unidad y la lucha pacífica”, a través de sus “managers” por acá, pusieron su granito de arena a la silenciosa para que, tal vez como un pedido directo del G-2, le suprimieran el grant a Plantados.

Vía nuevoacción.com

LA VANGUARDIA DE LA OPOSICION CUBANA HACE UN HISTORICO Y CONTUNDENTE LLAMADO A LA UNIDAD.

Oscar Elias Biscet

4 de octubre de 2011.

Un grupo de opositores cubanos realizó hoy 4 de octubre de 2011 un histórico y contundente llamado a la unidad de las “fuerzas democráticas” de la Isla en una declaración que busca consolidar acciones cívicas para cambios políticos, económicos y de derechos humanos en Cuba.

El documento denominado “Declaración de Unidad” fue presentado y suscrito en La Habana por 12 miembros de la oposición, que fueron: el Dr. Oscar Elías Biscet, el Premio Sájarov Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer, Guido Sigler Amaya, René Gómez Manzano, Librado Linares, Eduardo Díaz Fleitas, Gabriel Gordillo, Carlos Pupo, Dania Virgen García, Angel Pablo Polanco y Sandra Anristola Fernández.

La nueva propuesta tiene el objetivo de convertirse en un “primer paso hacia la definitiva consolidación de la unidad que hará posible un proyecto integral por una nueva nación” en Cuba, donde la oposición interna está fragmentada en decenas de grupos.

Biscet afirmó a corresponsales que la perspectiva fundamental del proyecto es “captar” al pueblo cubano y lograr su participación en lo que aspiran se convierta en una alternativa “nacional” y “viable” para “llegar a la democracia en la Isla”.

El texto completo de dicho documento nos fue suministrado esta tarde por el doctor Biscet, colaborador de La Nueva Nación.

TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACION SEGÚN FUE ADOPTADO POR LOS SIGNATARIOS.

PRINCIPIOS PARA UNA NUEVA NACIÓN

Cuba era una nación prospera que contaba con instituciones democráticas y una floreciente economía cuando se le comparaba con el resto del mundo. La dictadura comunista destruyó no solo sus cimientos económicos sino sus estructuras morales. Ahora, una nueva generación de cubanos nos proponemos desmantelar este oprobioso sistema y construir una nueva nación sobre principios universalmente reconocidos con paz, libertad y bienestar para todos sus hijos.

DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA.

El régimen comunista cubano es una dictadura militar que se ha mantenido en el poder durante más de cincuenta años por medio del terror, la intimidación, la mentira, la desinformación, la demagogia, el oportunismo político y la violencia contra sus adversarios y hasta contra su pueblo.

La jerarquía castrense—bajo la dirección unipersonal primero de Fidel Castro y, después, de su hermano Raúl—no solo ha asumido el poder político sino que ha extendido su control a todas las esferas de la vida nacional desde lo social hasta lo económico. Todo esto ha hecho de la nación cubana una sociedad altamente militarizada donde no se respira el más mínimo vestigio de libertad.

La política de la tiranía castrista puede ser catalogada sin temor a caer en exageración de un genocidio que se propone el total exterminio de sus adversarios. Y prueba al canto:

—Ha fusilados extrajudicialmente a centenares de sus oponentes y a miles más tras juicios sin garantías procesales.

—Ha encarcelado y reprimido arbitrariamente a centenares de miles.

—Ha violado las garantías individuales contenidas en su propia constitución.

—Ha confiscado de manera ilegal y sin compensación alguna centenares de miles de propiedades privadas.

—Ha perseguido, encarcelado y expulsado del país a centenares de religiosos de distintas denominaciones.

—Ha abolido ilegalmente la Constitución Democrática de 1940 e impuesto el adefesio de la Constitución Comunista de 1976.

—Ha desmantelado todas las instituciones democráticas creadas por la nación durante más de cincuenta años y conculcado los más elementales derechos civiles y derechos humanos de la población.

—Ha cometido actos de barbarie como el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, en que asesinaron a decenas de hombres, mujeres y niños.

—Ha fusilado a tres jóvenes por el solo hecho de intentar salir del país y derribado criminalmente en aguas internacionales a dos avionetas en las que viajaban cuatros activistas de derechos humanos en la misión de salvar vidas en el Estrecho de la Florida.

—Ha encarcelado a decenas de opositores pacíficos entre quienes se encontraban numerosos intelectuales, periodistas y bibliotecarios independientes durante la Primavera Negra de 2003.

—Ha aplicado torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra indefensos presos políticos en las cárceles del país.

—Ha llevado a cabo arrestos masivos, golpizas y hasta asesinatos contra sus contestatarios, incluidos jóvenes y mujeres.

Este ha sido el panorama alucinante y las injusticias generalizadas contra las que ha luchado, casi siempre a solas, el pueblo de Cuba desde 1959. Para poner fin a este lamentable estado de cosas, surge en este momento un fuerte movimiento civilista no violento que se propone restablecer la sociedad civil y conquistar los derechos y libertades de nuestro pueblo.

La democracia no es una quimera sino una realidad tangible que el pueblo cubano puede alcanzar mediante la lucha cívica no violenta sustentada en criterios y procedimientos detalladamente formulados por destacados académicos contemporáneos. Los mismos dan armas pacíficas a la población para la resistencia contra las tiranías, tanto presentes como futuras, y para la defensa de sus libertades.

Este método utiliza armas psicológicas, sociales, económicas y políticas para liberar a los ciudadanos de la sumisión y de la obediencia; así como para suprimir las fuentes de poder del gobierno dictatorial.

Dicho en pocas palabras, la lucha cívica no violenta es el desafío masivo al régimen y por tanto presupone la unidad de las fuerzas democráticas y de éstas con el pueblo.

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ESTA DECLARACIÓN DE UNIDAD SON:

Trabajar por el cambio hacia un sistema democrático basado en un verdadero Estado de Derecho y una economía moderna, desarrollada y altamente eficiente.

Lograr una transición sobre normas constitucionales que conduzcan al restablecimiento de nuestras tradicionales instituciones democráticas y a todas las libertades universalmente reconocidas.

Reforzar la lucha por el respeto a los derechos humanos y alcanzar una sociedad libre de presos políticos.

Respetar los derechos fundamentales establecidos por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como son entre otros el derecho a la vida y a la libertad de pensamiento.

Fomentar y consolidar la unidad de los cubanos, con independencia de su residencia, sobre la base de la fraternidad y la ética tanto en sus relaciones individuales como en la lucha que tenemos por delante.

Propugnar y consolidar entre los ciudadanos el método de la lucha cívica no violenta.

Crear una Cuba libre sin ataduras a nuestro pasado reciente por medio de la desintegración del régimen y de la erradicación de la mente de nuestro pueblo del criterio de acomodación que ha predominado durante estos 52 años de tiranía.

Incrementar la solidaridad internacional con el pueblo cubano y el apoyo a su justa lucha por el restablecimiento de la democracia.

Reafirmar que el pueblo cubano merece una vida digna en el disfrute de las libertades y de los bienes que le ofrezcan una felicidad plena. Esto solo se convertirá en realidad cuando nos incorporemos todos a la lucha por los cambios democráticos.

Los firmantes de la presente declaración la consideramos como el primer paso hacia la definitiva consolidación de la unidad que hará posible un proyecto integral por una nueva nación.

Consultar al pueblo cubano con el objetivo de elaborar un proyecto de nación que represente las más anheladas aspiraciones de sus héroes y mártires a través de toda nuestra historia.

En esta idea nos animan la fe en un Ser Supremo, el amor por nuestra querida Cuba y un profundo e inequívoco patriotismo; así como el absoluto respeto a nuestra bandera, al himno nacional, a los demás símbolos patrios y a los héroes y mártires de la lucha por la libertad e independencia de nuestro país a lo largo de toda su historia.

Vía lanuevanación.com

IDENTIFICADOS MÁS ESBIRROS



A la izquierda el "agente Alejandro" maltratando a las Damas de Blanco (foto Héctor Julio Cedeño). A la derecha el mismo agente Alejandro (foto "Hablemos Press") de la siniestra sección 21 de Villa Marista, dirigida por el "Agente Agustín", cuyo nombre real es Armando Guirola.

Aquí los tienen: El de la izquierda, con la camisa a rayas azules es el infame "Agente Camilo" (verdadero nombre: Pável Labrada Tamayo). El otro es Alejandro Pérez Pablo, quien usa indistintamente los nombres de "Agente Alejandro" y "Agente Isidro". Ambos son altos oficiales del Minint, posiblemente tenientes coroneles y son la mejor prueba de las mentiras de la tiranía cuando afirman que las turbas que atacan a los opositores son el "pueblo enardecido".

Gracias a la red de cooperación que se ha ido tejiendo entre blogueros y páginas de internet en el exterior, periodistas independientes y opositores dentro de Cuba, se ha podido ir identificando a los esbirros, que ya no pueden actuar con impunidad y en el anonimato. Ya sus nombres son conocidos y si escapan al ladrillazo en la nuca, que se merecen al doblar una esquina, tendrán que responder en los tribunales no solo a la caida del gobierno tiránico de los Castro, sino posiblemente ante tribunales internacionales, antes del derrumbe de la tiranía.

Gracias a todos los que cooperan en esta tarea y muy en especial a nuestra compañera ALANA, el alma de "Nueva Esperanza" en la net. Para más detalles visiten su Blog, Alana 1962, pinchando el siguiente link:

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Vía nuevoacción.com

martes, octubre 04, 2011

A MODO DE EDITORIAL.: CARTA A LOS MILITARES CUBANOS


Aldo Rosado-Tuero

Soldados y Oficiales cubanos de tierra, mar y aire:

No podrás, aunque quieras, ser sordo y ciego ante la angustia apremiante de Cuba. Las posibilidades de que en un muy breve plazo, tengas que llamar a tu compañía para tomar las armas, ya sea para reprimir al pueblo, que cansado de tanta miseria y represión, al momento del anuncio de la muerte de quien los ha oprimido por más de medio siglo, se decida a reclamar en las calles las libertades perdidas y a exigir una vida mejor; o en una sangrienta contienda civil, cuando al faltar la mano de hierro que cohesionó a las distintas facciones, que se reparten el abundante botín de las empresas creadas por la tiranía, éstas quieran imponerse unas sobre las otras, utilizándolos a ustedes como carne de cañón.

Y por mucho que acalles las inquietudes de tu propio espíritu, no podrás eludir, en las largas vigilias del servicio, estas preguntas inaplazables: ¿Qué es lo que está ocurriendo? Este gobierno, en cuya defensa arriesgo la vida ¿es el verdadero servidor del destino patrio? ¿O estaré perpetuando con mi esfuerzo una organización política, muerta, desalmada, esterilizadora y anti humana?

Mira a tu alrededor, observa la situación de tu familia, de tus compañeros y vecinos. La pobreza que se ensaña con tu pueblo y que pese a las eternas promesas para el futuro, al transcurrir casi 53 años de la misma cantaleta, la situación es cada vez peor. Y observa y pregunta a otros compañeros y camaradas de armas, como viven los altos jefes de la jerarquía militar y política de este desgobierno que se mantiene gracias a tu esfuerzo y a tu respaldo como militar. Los Generales y muchos oficiales superiores, disfrutan de los privilegios más aberrantes y viven vidas de potentados, mientras tú y tus compañeros, como soldados, sub oficiales y oficiales de nivel medio, sufren todas las carencias que este régimen ha impuesto de forma sistemática al pueblo cubano.

Quien ninguna noche se siente libre de las mismas incertidumbres, quiere que le acompañes, al través de esta carta, en una silenciosa meditación.

El estado de crisis permanente implantado por este régimen, ya no puede soportarse a sí mismo. El estado de guerra convertido en endémico, con su secuela de movilizaciones, maniobras y falsas noticias de invasiones inexistentes y el continuo bombardeo de una mentirosa propaganda, achacando todos los males de la nación a los enemigos externos, ha terminado por extenuar al pueblo, del que tú, militar cubano, eres parte esencial. Ya se levantan voces que arriesgando la persecución y la cárcel injusta aplicada a todo el que osa discrepar, aunque sea pacíficamente, de los métodos arbitrarios implantados por el gobierno a quien sirves. La rebeldía va in crescendo y el peligro de un levantamiento popular no debe de ser descartado.

Un peligro mayor debe de ser tomado en consideración. Éste podría ser el causante de la pérdida de nuestra nacionalidad y de la disolución de nuestra nación y hasta provocar—ahora sí de verdad—una invasión extranjera: Es tal el grado de desesperación de la gran mayoría de nuestro pueblo, que sólo piensa en emigrar. En abandonar el suelo que los vio nacer. El de resolver el problema individual de cada uno, lejos de la patria, en lugar de pensar en quedarse para resolver el problema colectivo de todo el pueblo. A pesar de lo que proclaman los detentadores del poder, “el estado socialista” no supo inculcar en nuestros compatriotas el espíritu de colectividad, ni el sacrificio por el Bien Común. Esta actitud puede degenerar, ante cualquier estallido u anomalía, en un éxodo masivo generalizado, los que, según han declarado ya, las Autoridades civiles y militares del poderoso vecino del Norte, sería tomado como un acto de guerra.

Ante este sombrío panorama, no queda más salida a los militares cuyas manos no estén manchadas de sangre, ni sus bolsillos repletos de dinero mal habido, que tomar una decisión, que los lleve a salvar la patria.

Adivino el escrúpulo de muchos de ustedes forjadas en la disciplina cuartelaria y la obediencia ciega a los mandos. Pero eso es válido cuando se sirve a un gobierno que procura el bienestar del pueblo y garantiza la permanencia y salvaguardia de las libertades. Pero ya hace mucho tiempo que esta revolución que se proclamó heredera de los libertadores del 68 y del 95, se apartó del camino y se convirtió en una tiranía familiar, apoyada por una mafia de chupópteros, que en nombre de una ideología caduca se apoderaron de la nación y la administraron como una finca particular, mientras te convertían a ti en el centurión que dominaba e inspiraba temor a los siervos de la gleba y te enviaban a tierras extrañas a pelear guerras en nombre del socialismo, pero que en realidad encubrían propósitos capitalistas, como el de vuestros camaradas que cuidaban el Enclave de Cabimba propiedad de las grandes compañías petroleras que pagaban religiosamente enormes sumas de dólares a tus jefes, que los han depositado en abultadas cuentas bancarias en el exterior, que les garantizan un futuro a ellos y a sus familias, no obstante lo que pase en Cuba, mientras tú, tus compañeros y tus familiares tendrán que esperar en Cuba paciente y pobremente, venga lo que venga.

El gobierno castrista se encargó de destruir todo vestigio de sociedad civil en nuestra nación. Ante esto, las Fuerzas Armadas han quedado como la única institución cohesionada y con disciplina que puede resguardar la unidad de la patria, ante una eventual hecatombe. De ahí la enorme responsabilidad que cae sobre vuestros hombros, soldados, suboficiales y oficiales en los mandos medios de las fuerzas de aire, mar y tierra. Si ustedes se abstienen de actuar por una interpretación puramente externa de su deber, se exponen a encontrarse de la noche a la mañana sin nada a que servir. En estos momentos están ante la disyuntiva de seguir bajando la cabeza ante los atropellos de sus jefes; o recobrar con sus propias armas la dignidad de vuestra institución y la libertad de todos vuestros compatriotas. Las Fuerzas Armadas no pueden servir al pueblo más que de una manera: protegiéndolo con vuestras propias armas. Así ha ocurrido muchas veces desde que el mundo es mundo. Como afirmó Spengler: “siempre ha sido a última hora un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización”.

Cuba está cautiva de una pandilla de malandrines que pretenden eternizar en el poder a una misma familia, que la tiene condenada a la parálisis y ha convertido a sus hijos en ciudadanos de segunda, que sufren el horrible apartheid de ser parias en su tierra, servidores de extranjeros que viajan a la Isla en busca de diversión fácil y sexo barato, dándoles a nuestras mujeres la mala fama de ser las prostitutas más educadas del planeta como dijera cínicamente alguna vez, Fidel Castro.

Llegó la hora de tomar una decisión trascendental, militar cubano. De ti va a depender que la Patria permanezca o que Cuba se disuelva en el caos o siga esclava por otro medio siglo. Para un cubano de vergüenza la decisión no es tan difícil. Da el paso al frente que la historia te lo reclama.

Tendrían derecho a hacerse los sordos si les llamáramos para que cobijases con vuestra fuerza una nueva política reaccionaria. La bandera de lo nacional no se enarbola para encubrir la mercancía del hambre. Millones de cubanos la padecen y es de primera urgencia remediarla. Para ello habrá que lanzar a toda máquina la gran tarea de la reconstrucción nacional. Habrá que llamar a todos, orgánicamente, ordenadamente, al goce de lo que Cuba produce y puede producir.

Ojalá supieran expresar estas palabras en toda su gravedad el valor de las horas en que vivimos. Lo saben ustedes militares cubanos, que ven la corrupción de los mandos superiores y el enriquecimiento ilícito de vuestros jefes supremos. Lo sabemos nosotros, encarcelados a millares, sin procesos justos, vejados en nuestras casas por un estado policiaco desmedido que hurgó en nuestros papeles, destruyó nuestros hogares, desorganizó nuestra existencia de ciudadanos libres, de cuya vigilancia no escapan ni tú ni tus familiares. Lo sabemos más de dos millones de exiliados que desde tierras extrañas añoramos la patria.

Ya se alistan paladines para acudir en socorro de la patria. Los que quieren una patria con fronteras, banderas y tradiciones propias, sin un amo internacional, y sin consignas venidas del extranjero. Y una mañana, soldados, oficiales cubanos, los veréis aparecer frente a vuestras filas, o surgir de ellas. Ese será el instante decisivo. El redoble o el silencio de vuestras ametralladoras, resolverá si Cuba ha de seguir languideciendo o si puede abrir el alma a la esperanza.

Piensa. Piensa bien en estas cosas antes de dar la voz de ¡fuego!. Piensa que por encima de los artículos de las ordenanzas, asoman, una vez cada muchos lustros, las ocasiones decisivas de la vida de un pueblo.

Aldo Rosado-Tuero- Director del diario digital Nuevo Acción.

Vía nuevoacción.com