¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, julio 30, 2011

¡Otra de Pong!

SOLEMNE MISA FúNEBRE PARA MONSEñOR MEURICE



Con la presencia de 11 obispos, 70 sacerdotes y 1,200 fieles, la comunidad cubana de Miami celebró el lunes la misa fúnebre de cuerpo presente de Pedro Meurice Estiú, arzobispo emérito de Santiago de Cuba, que fue recordado por su valentía y compromiso con una Iglesia que ha enfrentado medio siglo de represión.

“Pedro Meurice sufrió mucho como sufre cualquier padre cuando ve su familia dividida”, afirmó durante la homilía monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. “Pero también se alegró mucho porque veía que la fe se fortalecía y que Cristo seguía siendo proclamado”.

La misa, presidida por el arzobispo de Miami Thomas Wenski, se celebró en la Iglesia San Miguel Arcángel, en 2987 West Flagler Street. El féretro de Meurice estaba cubierto por una palia funeraria sobre la cual reposaba un báculo.

Meurice falleció el jueves a los 79 años en el Hospital Mercy de Miami víctima de complicaciones respiratorias.

La ceremonia estuvo marcada por un profundo sentido de unidad, reflejado en el número de prelados, sacerdotes y laicos que vieron en Meurice un signo trascendente de esperanza y un incansable defensor de los derechos humanos. Junto a García, concelebraron monseñor Arturo González, obispo de Santa Clara, y monseñor Mario Mestril, obispo de Ciego de Avila.




Para la lectura del Evangelio se escogió un texto de San Juan que recoge la escena en que Jesús pregunta a Pedro si lo ama, y después de tres respuestas afirmativas, le pide que alimente a sus ovejas. También se trazó un paralelismo entre esa escena bíblica y la vida de Meurice, no solamente por llevar el nombre de Pedro, sino también por la fidelidad a Jesús en momentos difíciles.

“Fue un hombre que hizo todo por cuidar y hacer crecer la Iglesia”, predicó García. “Y un hombre de pueblo porque era muy sensible a los demás”.

La homilía fue un recuento histórico de la Iglesia en Santiago de Cuba, desde el siglo XIX hasta hoy, donde la labor evangélica de grandes pastores como Meurice tuvo gran influencia en la población. García también habló de la unidad que Meurice promovió entre los cubanos dentro y fuera de la isla sin mencionar específicamente sus denuncias de las arbitrariedades del régimen de los Castro.

“El entró en un Iglesia desmantelada que carecía de todo, con templos destruidos, que la separaron del pueblo”, recordó García.

Wenski destacó que, como arzobispo de Santiago de Cuba durante cuatro décadas, Meurice encarnó en su persona “la agonía que es Cuba”. Agregó que como un obispo de la Iglesia Católica y, como cubano, cumplió con su deber.

“Ahora, el león del Oriente descansa de sus laborales pastorales. Murió según vivió: con la oración en los labios, la Virgen a su lado y Cuba en su corazón”, pregonó Wenski. “La muerte lo sorprendió aquí en Miami, lejos de su amado Santiago. Sin embargo, como dijo su sucesor, monseñor Dionisio García, Dios quiso que muriera aquí, a lo mejor como el signo de que todos los cubanos son un solo pueblo”.

Meurice será enterrado en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en cuyas calles fue una figura venerada. Mary Ross Agosta, vocera de la Arquidiócesis de Miami, informó el lunes por la tarde que sus restos serán trasladados a la isla a finales de esta semana

Vía lanuevanación.com

Dossier de un carterista habanero


Por Iván García, La Habana

Adrián, 46 años, se considera uno los grandes carteristas de La Habana. Siempre tuvo buenas manos. Al principio todo comenzó como una travesura de niños. Cuando su padrastro estaba pasado de copas, él se entretenía en levantarle la billetera sin que lo notara. A los 15 años, ya era un carterista profesional.

Adrián es muy cotizado en el bajo mundo. Es un mito. Un modelo a seguir por los novatos en el oficio. Más conocido como Mostaza, Adrián tuvo buenos maestros. Aprendió con los mejores carteristas de la ciudad, que vivían en la barriada de Mantilla, en las afueras de la capital.

Salía con una gastada mochila al hombro, que le servía como parabán de las vistas indiscretas y se introducía en colas o aglomeraciones de personas a la hora de abordar los ómnibus. Operaba en pareja con una señora de 60 años, conocida como la Super Abuela.

“Ya está muerta, que Dios la tenga en la gloria. Era una señora negra, con dedos largos que parecían tenazas. Siempre cogíamos maraña (carteras) cuando la gente iba a subir a los camellos (ómnibus remolcados por un camión que ya no circulan). Hicimos muy buenos panes (fechorías)”, cuenta Mostaza una noche calurosa, sentado en el banco de un parque, a tiro de piedra del malecón.

“Un buen día de trabajo solíamos hacer entre 120 o 200 dólares, sin contar el dinero en moneda nacional. Laborábamos a destajo. Después de terminar la faena con la Super Abuela, me iba a alguna discoteca frecuentada por turistas, a cazar un gil (víctima). Terminaba la noche por la puerta ancha", recuerda mientras entrecierra los ojos.

A Mostaza le gusta contar sus hazañas. Su mejor credencial es no haber ido nunca a la cárcel. “Era tan hábil, que incluso robaba relojes de pulsera. Todo era muy fácil, pues en Cuba las colas y los tumultos son habituales. He hecho una pasta hurtando monederos y billeteras”, confiesa.

“Los buenos en esta profesión nos consideramos artistas. Si el punto (víctima) daba berro (sospechaba), le quitaba el pie del acelerador. Nunca forcé la jugada. Si podía lo jamaba (cartereaba) si no, iba a cazar otro gilipollas”.

Se considera un catedrático en la especialidad. Mira las aguas quietas del mar y alardea: “Estaba en el hall de la fama, pregunta en el ambiente, era uno de los mejores, quizás el número uno”.

Según Mostaza, nunca lo cogieron fuera de base ni le formaron un escándalo en la calle. “Los carteristas actuales son unos chapuceros. Para ser bueno en esto hay que ser un artista. No me he retirado todavía, pero de vez en cuando salgo a hacer de las mías. Cuando me ven, los demás choros (carteristas) se echan a un lado y dicen se le subió la mostaza”, y se ríe, dejando ver sus muelas de oro.

La noche avanza. Mostaza se despide. Camina como un gato entre las calles oscuras del Vedado. Una nueva faena le espera.

Vía taniaquintero.blogspot.com

CLASICO OPORTUNISMO E HIPOCRESIA DE LOS SOCIALISTAS ESPAñOLES QUE DETESTAN A FRANCO PERO SE "DERRITEN" CON CASTRO



FRANCO Y FIDEL Y VICEVERSA


Asómbrense: el padre de Fidel Castro tenía, curiosamente, una foto del general Franco en su mesita de noche. Esta anécdota la cuenta Norberto Fuentes, autobiógrafo de Fidel, en el reportaje “Franco y Fidel: una amistad incómoda” de la televisión catalana TV3 que ya está disponible en internet en la web del programa informativo 30 minuts. Originalmente el documental dirigido por los periodistas Santiago Torres y Ramon Vallès fue emitido en 2009 en la televisión pública catalana y ha sido proyectado en diversos certámenes como el Tiburon Film Festival de California.
Sirva esta peculiar anécdota de la foto de Franco para ilustrar la complejidad y contradicción de las relaciones entre Cuba y España, sobre todo en el tiempo en que coincidieron los dictadores gallegos en ambas orillas, desde 1959 a 1975. La buena relación entre Madrid y La Habana pasó por encima del mal llamado bloqueo en los primeros años: España enviaba a Cuba barcos con mercancías diversas como juguetes, camiones Pegaso o turrón de Jijona.

Antes de la llegada de Fidel Castro al poder, en 1956, apenas 42 días antes de preparar el asalto en el Granma, tan mitificado por la propaganda revolucionaria, murió Ángel Castro Argiz en 1956 a los 80 años. La habitación del padre de los Castro guardaba no sólo esa insólita fotografía sino también –aclara Fuentes- un telescopio con el que el padre de los Castro solía escudriñar las estrellas. El enviado especial de Franco, el diplomático Adolfo Martín Gamero, fue recibido por Raúl y Fidel al pie del avión y guiado por las autoridades para conocer la isla: en Birán, los Castro enseñaron la casa familiar su padre, antiguo soldado del ejército español en la Guerra de Cuba que volvió en 1905 para hacer las Américas y convertirse en un rico latifundista indiano del oriente cubano.

Un cierto temor de Franco a que Fidel se pusiera “en plan comunista” dio lugar a unas relaciones más o menos correctas entre los dos países dentro del tablero diplomático mundial de aquellos tiempos. La sombra de los EEUU no impidió la hermandad de Cuba con la antigua metrópoli por encima de las diferencias ideológicas, puesto que en cierto modo Franco utilizaba sus relaciones con la isla como acto simbólico de “venganza histórica” ante el país que arrebató el postrero dominio colonial español.

A la muerte de Francisco Franco en 1975, quién lo diría, el gobierno cubano decretó tres días de luto oficial. Francisco Rubiales, en aquel momento director de la oficina de la agencia EFE en Cuba, pudo comprobar de mano del embajador español, Enrique Suárez de Puga, un decreto oficial firmado por Oswaldo Dorticós, presidente a modo de “hombre de paja” de la República cubana hasta la “irrevocable” constitución de 1976. La publicación de esta nota a punto estuvo de costar la expulsión del corresponsal de la isla: días más tarde Rubiales recibió una llamada de Fidel Castro en la que vaticinaba un triunfo revolucionario a la muerte del dictador. Como adivino Fidel Castro no tiene precio.
Sirvan estos dos episodios para retratar la afinidad de ambos dictadores, tan parecidos y sin embargo, reflejados de forma tan distinta por los medios en el presente.

En el tablero español el asunto de la Memoria Histórica sobre la Guerra Civil y el Franquismo choca en el espejo cubano: los crímenes y muertes ocurridos en España desde el alzamiento del 18 de julio de 1936, hace 75 años, rechinan al compararlos con la permisividad semántica de los calificativos hacia los hermanos Castro. Como ejemplo, citaré la una crónica típica del “periodismo débil” del pasado domingo 24 de julio en la que la corresponsal de TVE en La Habana obsequiaba a los espectadores con una información vacua, como de agencia de viajes que tiene publicity gratis en los informativos. No tuvo empacho en anunciar la isla como un destino turístico preferido por muchos españoles, que disfrutan allí de aguas cristalinas y playas paradisíacas antillanas a la vez que se orillaba en el cuerpo de la noticia cualquier referencia a la situación real del país, los derechos humanos y los presos políticos.

Los informativos actuales de TVE tan dados al “periodismo de buenas noticias” no reflejaron la historia de Adonis Guerrero Barrios que repite 42 años después la historia de Armando Socarrás Ramírez, también cubano, que logró salir con vida en 1969 del viaje en el tren de aterrizaje de un DC-8 de Iberia que cubría el trayecto entre La Habana y Madrid.

Sin embargo, lo habitual es que cualquier ocurrencia del Máximo Líder en chándal y babuchas tenga una repercusión obligada en la prensa estatal cubana y también una publicidad gratuita en muchos medios internacionales que han colaborado con su vaga equidistancia a proyectar la imagen de un viejo caudillo venerable. Pero no se engañen: con 52 años de régimen para el pueblo cubano el adjetivo que acompaña a la palabra dictador es lo de menos, totalitario o autoritario, que si galgos o podencos. Como dice el refrán de aquí y de allí, es el mismo perro con distinto collar.

Vía palabrasenelvacio.blogspot.com

CUBA AUMENTA SU CONTROL SOBRE VENEZUELA

Caracas otorga millonario contrato a empresa cubana.



ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

El gobierno de Hugo Chávez otorgó a una compañía cubana un contrato de $170 millones para suministrar material a ser usado en el sistema de identificación de Venezuela, en una curiosa operación que está generando fuertes críticas entre los partidos de oposición del país sudamericano.

“Este contrato se ha convertido en un ‘mega guiso’ [mega negocio fraudulento]”, dijo el diputado Abelardo Díaz, del partido social cristiano Copei. “Se trata de la cedulación más cara del mundo”.

Los partidos de la oposición, agrupadas bajo la Mesa de la Unidad (MUD) también expresaron preocupación de que el contrato haya sido otorgado a una empresa cubana (Albet), considerando que se trata de un manejo “antipatriótico e irresponsable” que podría poner en riesgo la seguridad y la privacidad de los venezolanos.

El sistema empleado para otorgar cédulas (el principal documento de identificación de los venezolanos) está “dejando de ser nacional porque ha sido entregado al gobierno cubano”, dijo la MUD a través de un comunicado.

Albet es una fachada del régimen de La Habana, dijo Díaz.

La empresa tiene sólo 10 empleados en su nómina y carece de la capacidad tecnológica para elaborar las cédulas electrónicas. Para la tarea, la empresa subcontrató a la compañía mexicana-holandesa Gemalto, que se comprometió a elaborar el 95 por ciento del pedido, dijo el diputado.

Por ese pedido, Albet le pagó a Gemalto cerca de $40.5 millones, añadió el diputado.

Pero el opositor mostró aún una mayor alarma ante el hecho de que el proceso de cedulación haya caído en manos de una empresa extranjera, señalando que eso permitirá al régimen de La Habana no sólo hacer cambios y modificaciones dentro de la red, sino también “entregar documentos de identificación venezolana a ciudadanos cubanos y de otros países”.

“Exigimos a Hugo Chávez y al Gobierno que no se nos robe la identidad de los venezolanos, que se respete la identidad que tenemos. Para ello, vamos a exigir que el manejo de esa data sea redimensionado en el contrato, para exigir que sea manejado exclusivamente por técnicos venezolanos”, declaró.

“Vamos a solicitar la nulidad de ese contrato, conscientes y a sabiendas de que aquí no hay instituciones públicas autónomas que puedan procesar estas denuncias, pero también contestes y claros de que estos delitos de corrupción no prescriben y que más temprano que tarde todas estas cosas tendrán sus sanciones respectivas”, añadió.

Según informes de prensa, el contrato le otorga a la empresa cubana libre acceso a la base de datos de los ciudadanos, incluso a la expedición de los documentos.

El contrato habría sido otorgado secretamente sin que se realizara un proceso abierto a la participación de técnicos venezolanos, reportó el diario El Nacional, citando documentos al que tuvo acceso.

Representantes de la comunidad venezolana en Miami mostraron el viernes preocupación ante la noticia, diciendo que se trata de una clara violación de los derechos de los venezolanos.

“Es una violación total de nuestra soberanía nacional”, dijo José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX). “El que los documentos de los venezolanos estén en manos de un país extranjero, y en particular en manos de Cuba, atenta contra la seguridad y defensa de la nación”.

La situación también se presta para otros oscuros manejos, dijo.

“Esto también podría ser usado para otorgar documentos venezolanos a ciudadanos de otros países, y en particular a cubanos e incluso a integrantes del terrorismo internacional”, señaló.

Cuba, Irán, Sudán y Siria conforman la lista de naciones que auspician el terrorismo. Venezuela, que bajo el gobierno de Chávez a forjado estrechos vínculos con las primeras dos, fue nombrada recientemente por un documento del Departamento de Estado como un país tolerante de este tipo de actividades.

Vía elnuevoherald.com

viernes, julio 29, 2011

Fujimoristas no quieren reconocer la presidencia de Humala

Lima, 28 jul (dpa) - El juramento del presidente del Perú, Ollanta Humala, encendió la ira de los seguidores del exmandatario Alberto Fujimori al mencionar la Constitución de 1979, la cual dejó de estar vigente al ser reemplazada por la Carta de 1993.
“Humala es un presidente de facto y no le debemos ningún respeto. Tiene que jurar según la norma vigente“, afirmó la parlamentaria fujimorista Martha Chávez.

Humala juró defender el “orden constitucional” y después hizo referencia al reconocimiento del “espíritu y los valores de la Constitución de 1979″, por lo que según analistas no infringió ninguna ley.

Miembros del partido derechista Fuerza 2011, de Fujimori, no cesaron de protestar con gritos por lo que consideraban una afrenta, pues fue el expresidente el artífice de la Constitución de 1993.

“No hay Presidente”, gritaban los fujimoristas en referencia a la supuesta ilegalidad del juramento. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, tuvo que llamar al orden, ante la mirada de 12 jefes de Estado presentes y de delegaciones de varios países.

Incluso, la parlamentaria fujimorista Luz Salgado se acercó a Abugattás para reclamarle con la constitución en la mano.

Los especialistas pusieron en entredicho los juramentos de los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade, pues ellos sí juramentaron por la Carta de 1979.

Chávez y Salgado son las caras más visibles de la ultraderecha fujimoristas.

La Constitución de 1979 fue elaborada por una Asamblea liderada por el Partido Aprista, el Partido Popular Cristiano y diversos grupos de izquierda. Fujimori la anuló tras dar un “autogolpe” de Estado en 1992.

Para los críticos de la Carta Magna vigente, ésta centraliza poderes, debilita el poder del Estado y entorpece la inclusión social. Humala siempre fue un defensor de la de 1979, cuyo principal referente fue el mítico líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre.


Toma de posesión de Humala



Vía noticias24.com

La polémica cubana



Esteban Fernández

Hace varios días escribí algo sobre Yoani Sánchez y se “alborotó el gallinero”. Y no sé si notaron que ignoré todas las criticas. Porque yo creo que las polémicas entre cubanos sólo ayudan a Fidel Castro. Yo digo LO QUE CONSIDERO SER LA VERDAD, lo que me da la gana, y no entro en debates con nadie. A mí me importa un carijo cómo piense cada cual, y después de 43 años escribiendo me da lo mismo lo que alguien piense de mí, pero a los cubanos nos encanta discutir, polemizar, discrepar, estar en desacuerdo. La polémica puede ser actual, por algo que pasó ayer, pero también podemos remontarnos a lo más recóndito del pasado y fajarnos por algo que pasó en Cuba hace más de 60 años.

Los demás latinoamericanos nos ven discutiendo acaloradamente y después se quedan fríos de la sorpresa cuando descubren que el motivo de la pelea es por algo que sucedió en nuestro país a mediados del siglo pasado.

La cosa más fácil y sencilla del mundo es formar una enorme polémica entre un grupo de cubanos. Usted los ve reunidos en una fiesta divirtiéndose y hablando amigablemente, y lo único que usted tiene que hacer es acercarse a ellos y, por ejemplo, decir: “A mí me parece que Fulgencio Batista hizo muy bien (o mal) en dar el golpe de estado del año 1952 ¿qué creen ustedes?”.

Y ahí mismo “arde Troya”. Ya usted sabe que esa discusión va a durar por lo menos tres horas. De los AMERICANOS tampoco se puede hablar (ni bien ni mal) sin provocar una polémica. Durante los últimos días se ha puesto de moda una bronca por un mamotreto que lanzaron desde Cuba un grupo de disidentes llamado El Camino del Pueblo.

Hay dos palabritas que siempre son el inicio, la provocación, y motivo supremo de polémica entre nosotros, y esas dos palabras son: “Yo opino”. Ya usted perfectamente sabe que desde que a usted se le escapa “Yo opino”, en seguidita va a surgir otro cubano que opine diferente que usted.

Las respuestas cubanas a toda opinión son: “Tú no sabes lo que estás hablando”, “De eso nada”, “Olvídate del tango”, ”Chico, no hables basura”, “¿Quién te dijo eso”?, “¿De donde tú sacaste eso?”, “Eso no es así”, “Estás hablando lo que pica el pollo”.

Posiblemente uno de los momentos más traumático para los cubanos es cuando vemos una polémica en la cual no podemos participar. Nosotros no vemos los debates presidenciales en este país sino que los SUFRIMOS.

Desde que ponemos la televisión, y comienza el debate, el cubano se levanta de su asiento y comienza a discutir con los dos candidatos. Inmediatamente el cubano se siente mentalmente como que ÉL ES EL TERCER CANDIDATO y los verdaderos candidatos son un par de comebolas que no saben responder adecuadamente a las preguntas.

Y no solamente los cubanos nos sentimos ser cada uno de nosotros “el tercer candidato” sino que nos desesperamos y estamos en desacuerdo con las preguntas que hace el moderador. Por lo tanto, además de ser el “tercer candidato” quisiéramos también ser el moderador. Y a cada rato decimos: “Eh ¿y no les van a preguntar nada de Cuba?”.

Yo vi un debate presidencial hace tres años junto a un viejito cubano. El viejito polemizó ardientemente con los dos candidatos, y si yo daba (o me atrevía a dar) alguna opinión ¡polemizaba conmigo también!.

Cada vez el anciano se acaloraba más y me dijo como 50 veces: “¡Chico, ésta gente no sabe lo que está hablando, Fidel Castro 45 años matando cubanos a 90 millas de aquí y están discutiendo de taxes y de social security, están locos, compadre!”

Hubo un instante en que le preguntaron a McCain sobre el aborto, y ahí mismo el viejo se tiró de su asiento y gritó: “¡Ahí, ahí está la pregunta que yo quisiera me hicieran a mí, dile, dile, aprovecha la oportunidad y contesta que la única que se debió hacer un aborto fue Lina Ruz en Birán en el año 26!”.

Cuando se terminó el debate, a modo de broma, jugando con el viejo, le dije: “Chico, no te preocupes que dentro de cuatro años yo voy a votar por ti para Presidente de los Estados Unidos”. El viejo me miró seriamente y me dijo: “No, chico, qué va, ya yo estoy muy viejo para esas cosas”. Y les juro que lo vi listo para polemizar conmigo sobre la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de U.S.A. en el 2012!

Vía zoévaldés.net

"CUBAZUELA"



Vía angelicamorabeals.blogspot.com

¡ANTI-GRINGOS SOCIALISTAS QUIEREN.....VISA USA!



(Comentario supuestamente escrito por un argentino desde Argentina)

Se ha dicho que vivimos en el país más antiyanqui del mundo, junto con España y Francia. Por lo tanto, debe de haber muchos lectores de estas líneas que, por alguna razón, odian a los Estados Unidos. A todos ellos querría hacer llegar (con el mayor respeto) un pensamiento que considero atendible. El mundo entero, mucho antes de la globalización, se ha convertido en una prolongación del american way of life.

El lector antiyanqui que me está leyendo a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas Alva Edison en 1876, viste un jean patentado por Mr. Levi Strauss en 1873. Yo ya no escribo en las máquinas de Mr. Burns (1826) o Mr. Cristopher Sholes (1867) ni en las legendarias Underwood de Chicago, sino en una computadora diseñada por el joven Bill Gates.

Hoy es domingo, de modo que no sonó el despertador creado por Mr. Levi Hutchins en 1787. Pero sí funciona a toda máquina el láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960) y hoy tan útil en la cirugía, la odontología, la música, el cine, la guerra, etcétera. Sigo escribiendo, mientras no nos interrumpa el teléfono (Mr. Graham Bell, 1876) y no me llamen de la radio, que fue creada por Mr. Lee de Forest en 1906.

Más tarde, perezosamente, haremos inflar las llantas (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen, Mr. Brattain y Mr. Shockley en 1848. No hay apuro: ya no estamos en los tiempos en que Mr. Isaac Singer inventó la máquina de coser (1851), de modo que bien podemos tomarnos un vino blanco frío, que sacaremos del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834).

Gracias a Dios, disfrutamos de un producto tan gratificante como nuestro querido diario, compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809, mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846.

Más tarde podemos bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr. Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright, 1903) nos lleve a Punta del Este o a Pinamar.

Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, que lejos de ser "nacional" forma parte del folklore norteamericano, como la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas, el cine. Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui. Hasta el izquierdismo moderno fue creado por los americanos, a partir de C. Wright Mills y su concepto The New Left.

Para los franceses, EE.UU. es la potencia que les arrebató la primacía de Occidente, en estrecha alianza con un viejo enemigo de los galos: Gran Bretaña. Para los españoles, es la nación que vino a despojarlos de sus últimos bastiones americanos: Cuba y Puerto Rico. Pero, al mismo tiempo, los europeos suelen agradecer que los yanquis les sacaron de encima dos amenazas tenebrosas: Stalin y Hitler.

¿Y en la Argentina? La historia indica que Kissinger se mostraba complacido con Videla, pero el Movimiento de los Derechos Humanos fue creación de Jimmy Carter y Patricia Derian, enemigos jurados de la dictadura.

Cuando nuestros hijos dejan el país para buscar un futuro mejor, los impulsamos hacia Nueva York, Chicago, Los Angeles. De hecho, son varias veces 100,000 los argentinos que viven en Yanquilandia. ¿Para qué fingir que nos gusta Castro cuando no depositaríamos un centavo en el Banco de Cuba?

Nota con algunas cositas de más: Los odiados gringos están a la delantera en todos los avances y
modernizaciones del Mundo. La gran mayoría de los Premio Nobel, en ciencias, y de los inventos e innovaciones que se realizan en el mundo salen de cerebros e instituciones yanquis. También promueven los mejores espectáculos y crean los estilos de la moda. Han inventado el Iphone, el Ipod, y un montón de artilugios de todo tipo, y comercializado en grande el internet. Ahí tienen a google y a facebook.

Como si fuera poco, inventan los medicamentos y tecnologías más avanzados y hacen las películas que más le gusta a sus amigos y enemigos. Fueron los primeros en llegar a la luna, y llevan la delantera en los estudios espaciales. La TV norteamericana, CNN, es la más vista en el planeta. Los mejores armamentos los fabrican ellos, pero estos inventos son deplorables. Al comunismo lo vencieron sin disparar un tiro y al nazismo a puro cañón.

Tampoco nadie les gana en cuestiones de derechos humanos, libertad y justicia penal, pero nadie los copia. Ah, nadie emigra a Argentina, y comparativamente, pocos emigran a España y Francia en comparación con los millones que se van a vivir ilegales a yanquilandia. Hasta no son tan racistas como decían, pues a pesar de que allí la raza negra es minoritaria, tienen un presidente negro.

Casi todo lo que usted usa, come o viste tiene algo que proviene de una inventiva yanki, aunque ahora lo fabriquen en China.

Y para rabia y sicosis de los antiyankis y a pesar de que padecen una crisis, que la padece casi todo el mundo, las estadísticas recientes (2009) muestran que gringolandia sigue siendo el país más poderoso del mundo, dejando muy atrás a sus competidores, Alemania, China y Japón.
Está claro, mientras hay gente por ahí que los odia y envidia, los yankis te dan la mano, así son ellos.

COMENTARIO EXTRA:

Los ecuatorianos, que huyen de Correa, no viajan a Cuba, los de Venezuela, los de Nicaragua, los de Bolivia y los cubanos que huyen de Cuba no lanzan sus balsas improvisadas hacia Argentina o a ningún otro país, sino a USA.

Los mejicanos (y otros latinos, que desgraciadamente muchos mueren en el intento), no cruzan las fronteras hacia el Sur, sino hacia USA. Los emigrantes de Europa no fueron hacia Francia, Inglaterra, o España, sino hacia USA: "One Nation Under God."

Vía baracuteycubano.blogspot.com

LA ESCUELA DE FRANKFURT: CONSPIRACIóN PARA CORROMPER-IV (final)

Nota de Nuevo Acción: En la serie de artículos que sobre la "Escuela de Frankfurt" que se han publicado, el lector podrá notar las similitudes en el trabajo de zapa, de esta escuela con la labor de los republicanos españoles que se mudaron a Cuba, según el artículo publicado por Juan Cuellar en este mismo diario en la edición del pasado día 22 de este mes.

Por Timothy Matthews

La Red





En su folleto Sexo & Ingeniería Social (Educación Familiar Trust 1994) Valerie Riches (foto) observó cómo en los finales 1960 y tempranos años setenta, hubo intensas campañas parlamentarias que emanan de una serie de organizaciones acerca del control de la natalidad (es decir, anticoncepcionismo, aborto, esterilización).

De un análisis de sus informes anuales, se hizo claro que un número comparativamente pequeño de personas estaba involucrado en un grado sorprendente en una serie de grupos de presión. Esta red no sólo fue unida por lo personal, sino por fondos, ideología y a veces discursos. También fue respaldada a través de intereses investidos y fue apoyada por concesiones en algunos casos por departamentos gubernamentales.

En el corazón de la red estaba la Asociación de Planificación Familiar (FPA) con su propia colección de vástagos. Lo que nosotros desenterramos era una estructura de poder con enorme influencia.

'La investigación más profunda reveló que la red, de hecho se extendió más allá de casa, en la eugenesia, control de población, control de nacimientos, reformas legales leyes sexuales y familiares, sexo y educación de salud.

Sus tentáculos se extendieron a casas editoras, establishment médico, educativo y de investigación, organizaciones de mujeres y orientación de matrimonios donde pudieran ejercer influencia. Parecían tener gran influencia sobre los medios de comunicación, y sobre los funcionarios permanentes en los departamentos gubernamentales pertinentes, fuera de toda proporción con los números involucrados.

Durante nuestras investigaciones, un portavoz en un Simposio de Educación Sexual en Liverpool perfiló tácticas de educación sexual diciendo: 'si nosotros no entramos en educación del sexo, los niños simplemente seguirán las costumbres de sus padres'. El hecho de que la educación sexual iba a ser el vehículo para vendedores ambulantes del humanismo secular pronto se hizo evidente.

Sin embargo, en ese momento no se entendió totalmente el poder de la red y las implicancias plenas de sus actividades. Se pensó que la situación estaba confinada a Gran Bretaña. Las implicancias internacionales no habían sido tomadas.

'Poco después, se publicó un pequeño libro con el título intrigante "Los Hombres detrás de Hitler - Una advertencia alemana al Mundo". Su tesis era que el movimiento de eugenesias que había ganado popularidad temprana en el siglo vigésimo había sido subterráneo, siguiendo el holocausto en Alemania nazi, pero todavía estaba activo y funcionando a través de organizaciones que promueven el aborto, eutanasia, esterilización, salud mental, el etc. El autor instó al lector a que mirara su país y países vecinos, porque encontraría que los miembros y comités de estas organizaciones se cruzan en una magnitud notable.

Otros libros y papeles de las fuentes independientes después confirmaron esta situación…





Un libro notable también se publicó en América que documentaba las actividades del Sex Information and Education Council of the United States (SIECUS). Se tituló "El Círculo SIECUS - Una Revolución Humanista". SIECUS fue establecido en 1964 y no perdió tiempo en comprometerse en un programa de ingeniería social por medio de la educación sexual en las escuelas. Su primera directora ejecutiva fue Mary Calderone (foto de la izquierda) que también se unió estrechamente a la Paternidad Planeada el equivalente americano del FPA británico.

Según El Círculo SIECUS, Calderone apoyó los sentimientos y teorías puestas en adelante por Rudolph Dreikus, un humanista, como:

* uniendo o invirtiendo los sexos o roles de sexo.

* liberando a los niños de sus familias.

* aboliendo a la familia como nosotros la conocemos.

En su libro "Mente Sitio", (Thomas Nelson, 2000) Tim La Haye y David A. Noebel confirmaron los hallazgos de Riches de una red internacional.

'Pueden pintarse las autoridades principales del Humanismo Secular como la fila de arranque de un equipo del béisbol: tirando está John Dewey; tomando es Isaac Asimov; primera base es Paul Kurtz; segunda base es Corliss Lamont; tercera base es Bertrand Russell; el campocorto es Julian Huxley; el centrocampista izquierdo es Richard Dawkins; centrocampista centro es Margaret Sanger; el centrocampista derecho es Carl Rogers; el gerente es 'Cristiandad para perdedores' de Ted Turner; el golpeador designado es Mary Calderone; jugadores de utilidad incluyen los centenares listados al dorso de Manifiesto Humanista I y II, incluso Eugenia C. Scott, Alfred Kinsey, Abraham Maslow, Erich Fromm, May Rollo, y Betty Friedan.

“En las gradas se sientan las organizaciones patrocinadoras o sostenedoras, como... la Escuela de Frankfurt, el ala izquierda del Partido Demócrata, los Socialistas Democráticos de América, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Minnesota, la Universidad de California (Berkeley), y dos mil colegios y universidades.

Un ejemplo práctico de cómo la marea del pensamiento Maslow está envolviendo las escuelas inglesas fue revelado en un artículo en la Asociación Nacional Británica de Familias Católicas (NACF) el periódico Familiar Católico (agosto 2000), donde James Caffrey advirtió sobre el programa de Ciudadanía (PSHE) que brevemente sería bosquejado en el Curriculum Nacional.

“Tenemos que mirar con cuidado el vocabulario utilizado en este nuevo proyecto", escribió, " y sobre todo, encontrar la base filosófica sobre la que se funda.”

Las pistas a esto pueden encontrarse en la palabra 'opción' que frecuentemente ocurre en la documentación de la Ciudadanía y el gran énfasis puesto sobre el alumno para 'discutir y clarificar' sus propias vistas, valores y opciones sobre cualquier problema dado. Esto no es ninguna otra cosa que el concepto conocido como 'Clarificación de Valores' - un concepto anatema al Catolicismo, o de hecho, al Judaísmo e Islam.

'Este concepto se abrió camino en California en los 1960 por los psicólogos William Coulson, Carl Rogers y Abraham Maslow. Estaba basado sobre la 'psicología humanística', en la que se consideraron a los pacientes como el único juez de sus acciones y conducta moral.

Habiendo abierto camino a la técnica de Clarificación de Valores, los psicólogos lo introdujeron en las escuelas y otras instituciones como conventos y seminarios - con resultados desastrosos. Los conventos se vaciaron, los religiosos perdieron sus vocaciones y hubo pérdida de la creencia en Dios.

¿Por qué? Porque las instituciones católicas se fundan en creencias absolutas, por ejemplo, el Credo y los Diez Mandamientos. La Clarificación de Valores supone un relativismo moral en que no hay ningún derecho absoluto o malo y ninguna dependencia sobre Dios.

'Este mismo sistema será presentado a las mentes vulnerables de infantes, juniors y adolescentes en los años 2000'.

La filosofía subyacente de Clarificación de Valores sostiene que para los maestros promover virtudes como honestidad, justicia o castidad constituye adoctrinamiento de niños y 'viola' su libertad moral. Se insta que los niños deban ser libres de escoger sus propios valores; el maestro debe meramente 'facilitar' y debe evitar toda moralización o criticismo.

Un abogado recientemente hizo un comentario sobre tendencias preocupantes en la educación australiana, 'El tema central de clarificación de valores es que no hay valores correctos o malos. La educación de valores no busca identificar y transmitir valores 'correctos', enseñanzas de la Iglesia, sobre todo la encíclica papal Evangelium Vitae. 'En la ausencia de una guía moral clara, los niños naturalmente hacen opciones basadas en sentimientos. La poderosa presión del par, liberada de los valores que provienen de una fuente divina, asegura que 'valores compartidos' se hunden al común denominador más bajo.

Referencias a la sustentabilidad medioambiental llevan a una estructura mental donde los argumentos anti-vida para el control de población son presentados como siendo responsables y deseable. Semejante, las 'opciones informadas' sobre salud y estilos de vida son eufemismos son actitudes antitéticas a las vistas cristianas sobre la maternidad, paternidad, el sacramento del matrimonio y la vida familiar.

La Clarificación de valores es encubierta y peligrosa. Apuntala toda la razón de Ciudadanía (PSHE) y será introducida pronto por estatuto en el Reino Unido. Esto dará valores seculares a las personas jóvenes y los imbuirá con la actitud que ellos solo sean la última autoridad y juicio sobre sus vidas. Ninguna Escuela católica puede incluir este nuevo asunto como formulado en el documento Plan de Estudios 2000 dentro de su provisión del plan de estudios actual. El Dr. William Coulson reconoció el daño psicológico que la técnica de Rogers infligió en jovenzuelos y lo rechazó, consagrando su vida a exponer sus peligros.

¿Deben aquéllos en autoridad en educación católica no hacerlo igual, como 'Ciudadanía' hace su enfoque mortal?

Si nosotros permitimos continuar la subversión de valores e intereses, en las generaciones futuras perderemos todo por lo que nuestros antepasados sufrieron y murieron.

Nosotros estamos prevenidos, dice Atkinson. Una lectura de la historia nos dice que nosotros estamos a punto de perder la cosa más preciosa que nosotros tenemos: nuestras libertades individuales.

'Lo que nosotros estamos experimentando en la actualidad,' escribe a Philip Trower en una carta al autor, 'es una mezcla de dos escuelas de pensamiento; la Frankfurt School y la tradición liberal que se remonta al Iluminismo del siglo 18'.

La Escuela de Frankfurt tiene sus orígenes remotos, por supuesto, en el Iluminismo del siglo 18. Pero como el Marxismo de Lenin, es un movimiento de ruptura.

Los objetivos inmediatos del liberalismo clásico y la Escuela de Frankfurt han sido en lo principal los mismos (ver sus once puntos arriba) pero el extremo final es diferente. Para los liberales ellos llevan a 'mejorar' y 'perfeccionar' la cultura occidental, para la Escuela de Frankfurt ellos provocan su destrucción.

Diferente a los marxistas de línea dura, la Escuela de Frankfurt no hace ningún plan para el futuro. Pero la Escuela de Frankfurt parece tener más visión a lo lejos que nuestros liberales clásicos y secularistas. Por lo menos, ellos ven las desviaciones morales que promueven, harán el fin de la vida social imposible o intolerable. Esto deja un gran signo de interrogación sobre lo que sería un futuro dirigido por gente como ellos.'

Entretanto, la Revolución Callada sigue adelante.

Vía nuevoacción.com

De cartas, proyectos, "grants", premios y militares cubanos



Por Zoé Valdés

Confieso que hasta hace poco yo era muy ingenua en relación a la política de algunas organizaciones del exilio cubano. Ahora me doy cuenta que la invención castrista de ciertas revistas que fueron apareciendo en el panorama del exilio a mediados de los años noventa, patrocinadas por la izquierda internacional, incluida la norteamericana, y por el castrismo mismo, no fue más que una idea que le copiaron a las organizaciones del exilio que han recibido hasta ahora numerosos de esos grants y ayudas estadounidenses. La dictadura castrista jamás ha tenido una idea original, lo copió todo del fascismo, y del comunismo, y de un tiempo a esta parte se dio cuenta que a través de la cultura, de las publicaciones, y de las penetraciones en universidades del mundo, han ido ganando un terreno monumental, más del que habían perdido con su propio desprestigio, incluso frente a los exiliados mismos, a los que ha engañado fácilmente, a la gran mayoría, otros se han dejado engañar gustosos.

Las organizaciones del exilio necesitan esas ayudas, sin duda alguna, como también los opositores y disidentes las necesitan, pero ¿hasta cuándo? Hace poco leí los millones que se han gastado con los cubanos en apoyar a la disidencia y me quedé de piedra, eso sin contar los premios individuales y demás remuneraciones, algunas bien invertidas otras desastrosamente dilapidadas.

Del mismo modo pienso que emplear todo el dinero del mundo en liberar a un país no es dinero desperdiciado ni malgastado cuando éste se emplea en alcanzar la libertad. Subrayo la palabra libertad. Porque se supone que los que pagamos impuestos de este lado, viviendo en el exilio, con los desgarramientos que eso conlleva, lo que yo considero heridas de guerra, también tenemos derecho a nuestras exigencias.

Estoy convencida de que hay unos cuantos cubanos en Cuba que merecen esas ayudas y más, y lo mismo las merecen unos cuantos cubanos del exilio. Y creo que esas ayudas deberían seguir dándose, y repartiéndose equilibradamente a las personas que se lo merecen y que de verdad luchan por la libertad de nuestro país. Pero estoy en completo desacuerdo con que ese dinero se emplee en mantener a pícaros y vagos, que llevan años prendidos a la teta de la vaca sin aportar nada en concreto, beneficiándose mejor que los tartufos de una suculenta cuña del pastel. Porque entonces, sinceramente, yo preferiría que ese dinero se invirtiera en promover a los artistas del exilio, en introducirlos en las grandes galerías de arte del mundo, en los mercados de arte importantes, en las ferias de arte. Particularmente yo habría creado una plataforma para conseguirlo, con un equipo excepcional, y un verdadero periódico cubano del exilio, de valiosa calidad (al parecer se está planteando crear un periódico dentro de Cuba, alternativo, me parece muy bien, pero, ¿y el del exilio?).

Creo que la inversión en producir música, de la buena que tenemos en el exilio, cine, literatura, exposiciones, de verdaderos exiliados y no de medias tintas y aprovechados, es urgente. La cultura es la representación más importante que tiene un país, y la cultura del exilio cubano es poderosa y amplia, pero con una tendencia a quedarse en el merolico, porque sencillamente no ha recibido el apoyo necesario por parte de los políticos promotores de la libertad de Cuba. Muchos de esos músicos han tenido que ir a mamar de la teta del castrismo, sean las vías que sean, lamentablemente, y cuando nos ponemos descontentos con la visita de músicos castristas a Miami, tendríamos que preguntarnos por qué no se han condicionado conciertos que presenten también lo mejor de la música del exilio. Cosa que no debió hacerse de manera defensiva, sino que debió de haber existido desde hace muchísimo rato. No es que no se haya hecho nada, pero los intentos han sido flojos y demasiado locales.

Llevo años intentando la producción cinematográfica de una novela de Guillermo Rosales: Boarding Home, la productora francesa que se ha dedicado y ha invertido en esto todavía no ha encontrado a ningún millonario cubano interesado en este proyecto. Y hablo de millonarios porque no existe ninguna productora cubana de cine millonaria, y con potencialidad, que se implique en estos proyectos de los exiliados. Lo mismo sucede con las revistas y publicaciones, salvo cuando estas vienen visiblemente apoyadas por el castrismo, ya sea del de Fidel Castro o desde el raulismo light, ahí sí hay. Esto me lleva a la conclusión de que el problema no son los que nos apoyan desde otras perspectivas ajenas a las nuestras, los extranjeros al problema cubano, no, sino los mismos cubanos. Nosotros somos el problema. O sea, los que pudiendo hacer más no lo hacen.

La prueba es que recientemente se ha creado una polémica en relación a una carta en forma de plebiscito, a mi juicio le falta mucho para serlo -porque un verdadero plebiscito es como el que escribieron Jorge Camacho y Reinaldo Arenas, que pidió la libertad de Cuba y fue firmado por numeras figuras importantes de la intelectualidad y el arte mundial-, pero los autores de la carta han querido llamarla de ese modo. Yo considero que esa carta no conduce a nada como no sea regalarle a los Castro lo que ellos necesitan, una disidencia light que mantiene a los tiranos en forma y muy cómodos en sus predios de poder, y que no pide más de lo que ellos han estado en trámite de ofrecer, como promesa, por más de 52 años: la continuidad del horror. Es la razón por la que no firmé la carta cuando me la enviaron, ni firmaré nada parecido, ni ninguna otra carta más. Ya me cansé de las cartas.

Siempre he creído que los proyectos son los que cuentan. Y he puesto en este orden la importancia de los proyectos: La Rosa Blanca, La Patria es de Todos, La Carta de los Diez (era más que una carta, pero era más un proyecto económico que político, válido), y el Proyecto Varela, con el que no estuve de acuerdo, pese a que respeto el proyecto tal como fue concebido por Osvaldo Payá Sardiñas y su equipo, pero no puedo estar de acuerdo con un proyecto que no contemple al exilio. Eso lo he dicho siempre.

Payá tiene algo a su favor, es un hombre de proyectos reales, no es un hombre de ideas sin continuidad. Cuba no se arreglaría solo con ideas y él está consciente de ello. Martha Beatriz Roque es una economista, con sólidas ideas políticas, y su proyecto por la Construcción de una sociedad civil en Cuba, que no fue seguido por muchos disidentes, era de una muy interesante propuesta, aunque se desvaneció más pronto que los demás, porque no fue apoyado más que por el gobierno de George W. Bush, y ¡oh, pecado para los otros presidentes del mundo libre! Oscar Elías Biscet es un hombre también con proyectos, su pasión por la enseñanza y por la paz con vergüenza y libertad a mi me resulta uno de los más válidos, lástima su dependencia religiosa que en un mundo como en el que vivimos no sólo no le aportará nada, sino que le rebajará mucho de sus valores ya que lo situará, sin contemplaciones, en una polémica añadida. Y después están Jorge Luis Pérez García “Antúnez”, Iris Tamara Pérez Aguilera, Sonia Garro Alfonso, Ramón Muñoz, Sara Marta Fonseca Quevedo y sus hijos y una serie de personas, la mayoría negras y campesinas, que día a día se están enfrentando en las calles con la policía, reciben golpeaduras, son detenidos, torturados (he puesto videos en este blog que lo prueban), y en quienes pongo tanta confianza como pena, porque me pregunto si merece el sacrificio que, con tantos pícaros y aprovechados como hay, estos opositores sigan padeciendo el calvario al que están siendo sometidos, por gusto, o por el mero gusto de la libertad. Y ya la libertad de Cuba le importa poco a mucha gente.

Los ‘grants’, premios, y demás son bienvenidos y merecidos en algunas circunstancias, en otras no. La libertad de Cuba no debe seguir siendo traficada ni condicionada como un medio de vida de gente aprovechada y corrupta. No comprendo cómo es posible que se continúe citando a personas que han sido vistas y filmadas como colaboradores del régimen, y que se les siga reconociendo como representantes y voceros de una Cuba unida y libre, y cómo es posible que esas personas nombren de a dedo a otros representantes en el exterior que estuvieron vinculados militarmente a un régimen clasista, esclavista y terrorista.

Como no creo en que ningún cambio vendrá de la cúpula dirigente de la dictadura, tampoco tengo puesta mi confianza en los militares de medio rango que son los que han llevado a cabo el horror, los que han ejecutado las órdenes. Luego están los militares de alto rango, los que han dado las órdenes, sin contar a los Castro, y que comparten la tajada económica con los Castro, bien, a esos militares les ha tocado sólo una lasca; ellos saben que si les dan el golpe militar a los Castro, les tocaría la tajada entera. Pero entonces, ¿merecería el pueblo cubano seguir bajo la bota militar de unos cuantos que sólo pretenden enriquecerse más y más? Eso depende de lo que necesiten los cubanos. Y creo, sinceramente, que a estas alturas, las necesidades de los cubanos han caído tan bajo que, salvo excepciones, muy pocos ansían verdaderamente verse libres.

Yo me he acostumbrado a la idea de que mi exilio será eterno. Y mis sueños de mi regreso a Cuba se han transformado en verdaderas pesadillas, donde me veo luchando a brazo partido por volver a fugarme, pese a que lo hice por avión, así que no entiendo cómo un balsero puede tener ganas de regresar a Cuba en las condiciones en las que se encuentra este país. O sólo se entiende volviendo a ver Portero de medianoche, la terrible película de Liliana Cavani, donde una víctima del holocausto vuelve a encontrarse con su verdugo y cae rendida y alucinada ante sus torturas.

Por lo demás, sigan alimentando y engordando a la bestia moribunda, que ya les ha resucitado más de una vez y amenaza con resistir doscientos años más.

Vía zoévaldés.net

jueves, julio 28, 2011

Estos son los herederos que el régimen castrista quiere dejar como elite de poder en Cuba después que "la vieja guardia" desaparezca

Fotógrafo muestra en un libro la vida privilegiada de hijos de Castro y el Che.

'Habana Libre' (Damiani Editore) recoge fotos de la 'otra Cuba', que contradice el discurso del régimen de un país sin 'élites sociales'.



El fotógrafo estadounidense Michael Dweck ha recogido en un libro fotos de "la otra Cuba", la que contradice el discurso gubernamental de un país sin "clases privilegiadas" ni "élites sociales" y que nada tiene que ver con la tradicional imagen de una Isla en la que los habitantes visten ropa descolorida y sufren todo tipo de necesidades.

El libro de Dweck, Habana Libre (Damiani Editore), muestra una Habana de la moda y el glamour, descaradamente poblada de artistas, modelos, cineastas, escritores e hijos de dirigentes, con la cual tropezó por primera durante una visita a la Isla en 2009, informa el diario The New York Times.
"En mi primera noche allí, conocí a alguien que me invitó a una fiesta", recordó Dweck, un exejecutivo de publicidad y ahora fotógrafo, cuyo libro The End, sobre el mundo surfista de Montauk, se convirtió en objeto de culto.

Dweck no tenía claro a quién ni qué tipo de ambiente iba a encontrar en aquella fiesta. "Yo suponía ruinosos todos los edificios y envejecidos los carros: los clichés habituales", dijo.

La suerte quiso que esa invitación lo condujera directamente al centro de un grupo excepcional, compuesto por miembros de lo que catalogó como la "clase creativa privilegiada".

El fotógrafo volvió a la Isla en otras ocho ocasiones, y en esos viajes acumuló documentación de esos "nuevos cubanos", un grupo al que describió como "gente muy elegante, sofisticada y talentosa" que incluye a personajes como Alejandro Castro Soto del Valle y Camilo Guevara, cuyos apellidos lo dicen todo, indica The New York Times en un artículo titulado "¿Qué diría el Che?".

Habana Libre (Damiani Editore), resultado esos viajes, está a la venta a partir de este mes.

"No creo que ellos hayan sido fotografiados antes" para una publicación fuera de Cuba, dijo Dweck, refiriéndose a los hijos de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Este grupo privilegiado, detalló, goza de acceso a facilidades y productos del capitalismo como los iPhones, Blackberries y Google. Son asiduos a los pases de moda y los cócteles. Se envían aviso de cada nuevo encuentro a través de mensajes de texto encabezados por la clave PMM (de "Por Un Mundo Mejor"), y van tan a la moda como si vivieran en Miami Beach.

"Para sorpresa de buena parte del mundo, y principalmente de Estados Unidos, hay felicidad en Cuba", dice Dweck en el prólogo de su libro. "Hay una clase privilegiada en una sociedad sin clases. Sus vidas son complicadas. Pero son también Cuba".

"Esta será la próxima generación", declaró el fotógrafo al The New York Times, "cuando Cuba se abra, en un año o dos".

De acuerdo con el diario, las imágenes más interesantes del libro son aquellas que muestran a los hijos de los dirigentes revolucionarios divirtiéndose junto a modelos y fumando espléndidos habanos.

"¿Acaso será éste el punto final de una revolución violenta que fomentó la creación de una sociedad sin clases?", pregunta el diario.

Vía ddcuba.com

5COMENTARIOS



"La prueba es que recientemente se ha creado una polémica en relación a una carta en forma de plebiscito, a mi juicio le falta mucho para serlo -porque un verdadero plebiscito es como el que escribieron Jorge Camacho y Reinaldo Arenas, que pidió la libertad de Cuba y fue firmado por numeras figuras importantes de la intelectualidad y el arte mundial-, pero los autores de la carta han querido llamarla de ese modo. Yo considero que esa carta no conduce a nada como no sea regalarle a los Castro lo que ellos necesitan, una disidencia light que mantiene a los tiranos en forma y muy cómodos en sus predios de poder, y que no pide más de lo que ellos han estado en trámite de ofrecer, como promesa, por más de 52 años: la continuidad del horror. Es la razón por la que no firmé la carta cuando me la enviaron, ni firmaré nada parecido, ni ninguna otra carta más. Ya me cansé de las cartas…

…Los ‘grants’, premios, y demás son bienvenidos y merecidos en algunas circunstancias, en otras no. La libertad de Cuba no debe seguir siendo traficada ni condicionada como un medio de vida de gente aprovechada y corrupta. No comprendo cómo es posible que se continúe citando a personas que han sido vistas y filmadas como colaboradores del régimen, y que se les siga reconociendo como representantes y voceros de una Cuba unida y libre, y cómo es posible que esas personas nombren de a dedo a otros representantes en el exterior que estuvieron vinculados militarmente a un régimen clasista, esclavista y terrorista." Zoé Valdés

Vía nuevoacción.com

EL AMIGO DE MI ENEMIGO.....



Por Andrés Pascual

Aunque no se lea el documento conocido como El Camino del Pueblo, más de lo mismo por los mismos (y alguna que otra nueva adición), no se puede apoyar desde la perspectiva del luchador por la libertad total de Cuba.

Una vez un grupo de 4 preparó y difundió una declaración rara, que titularon La Patria es de Todos, supongo que, porque se mantienen durante casi todas su vidas sometidos a la dictadura y disfrutando las migajas de beneficio conocidas; pues, un año, dos, tres… en plano de “disidentes pacíficos y pacificadores”, les descalifica para proposiciones intolerables, porque desconocen el alcance equivocado de los planteamientos que hacen y el alcance de la lucha histórica. Con tan poco tiempo de relativa libertad de pensamiento, pues ni por sus mentes pasó la idea de que la patria no se le puede regalar a nadie ni recordar que sea de alguien, porque es un derecho poseerla y el más sagrado de todos los deberes defenderla.





Del grupo de los 4 que una vez fue repudiado en Miami por el exilio, que después los catapultaron (sobre todo a Martha Beatriz Roque) como paladines de lo que ya nadie sabe por lo de “pa’lante y pa’trá”, observé que esta señora es la tercera vez que recae por su inestabilidad político-ideológica enfermiza: lo de La Patria es de todos fue una bobería; el llamamiento a impedir cualquier acción en la lucha por la calle contra la tiranía fue más peligroso; pero la firma del último documento contra la tiranía “partió el bate”, lo que me preocupa es que, conociendo todo el mundo esto, nadie grite y ponga en su lugar a esta señora, porque, explicaciones, por supuesto que sobran a estas alturas.

Osvaldo Payá lo firmó porque estaba fuera del ojo del huracán protagonista y los intereses europeos que tiene detrás y Saladrigas aquí, le prepararon la ocasión para que subiera al tinglado otra vez, como siempre, no controversial, sino en plano de entreguista, que ha sido siempre su condición, con el discurso confuso e hipócrita de siempre.

Dicen que firmó Yoani, no vi su rúbrica ni la de Macho el periodista, pero la “contender” de la hija de Vilma que se encarga de los maricones allá, se comenzó a derretir por “el cambio climático” y, posiblemente, haya que esperar algunas otras sorpresas desde su apartamento en el Vedado.

No lo firmó Biscet, que nunca ha patinado porque utiliza buenos zapatos intransigentes contra la tiranía.

Si usted es un patriota que desea la libertad de Cuba como tiene que ser, con la erradicación total del comunismo y con el ajusticiamiento de cuantos han contribuido con el crimen y la destrucción durante 55 años (incluya la época de la Sierra Maestra) tampoco podría firma el “compromiso”, que es a lo que más se parece ese camino a ningún lado.

Yo no lo firmaría nunca, porque no es posible que se pueda “trabajar por la democracia en Cuba” teniendo como compañero en la batalla a Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Solo conociendo que esa alimaña firmó eso, tengo el derecho de rechazar como amigos a quienes consideren que mi enemigo pueda trabajar con ellos en algo tan delicado como la lucha contra la tiranía que, desde luego, no la proyectan como tal.

Todos los que firmaron la convocatoria del “trillo del pueblo” son enemigos de la libertad de Cuba, porque nunca hubo un proverbio viejo que no fuera sabio: EL AMIGO DE MI ENEMIGO, ES MI ENEMIGO TAMBIÉN.

Vía nuevoacción.com

Mexico: Acusan a ex alcalde de Cancún de tráfico de cubanos


Gregorio Sánchez

Un ex alcalde del balneario turístico de Cancún ha sido acusado de tráfico de cubanos hacia México, una imputación que se suma a otras por presuntos vínculos con el narcotráfico. La responsable del combate a la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), Patricia Bugarín, informó que el exalcalde Gregorio Sánchez permanecerá en libertad mientras se resuelve la solicitud de una orden de aprehensión, aunque deberá utilizar un brazalete electrónico para vigilar que no salga de la ciudad de México y evada a la justicia. Sánchez había sido detenido en 2010 bajo acusaciones de lavado de dinero y vínculos con los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas, aunque hace unos días un tribunal ordenó su liberación y prácticamente de inmediato fue retenido nuevamente por la PGR.

El político fue detenido en medio de su campaña por el gobierno de Quintana Roo, el estado donde se encuentra Cancún. Su arresto generó acusaciones de motivos políticos contra el Partido de la Revolución Democrática, el mayor grupo de izquierda por el que contendía. Bugarín dijo que fue retenido porque aún se le investiga por narcotráfico, además de que la PGR solicitó a un juez su arresto por tráfico de cubanos. Refirió que Sánchez habría incurrido en el tráfico durante su período como alcalde de Cancún, entre 2002 y 2008. Sin embargo, dijo la funciona-ria, el personal del tribunal que debe resolver la orden de aprehensión está de vacaciones, por lo que se solicitó a otro juez que concediera a la PGR la posibilidad de colocar el brazalete electrónico a Sánchez, lo cual ocu-rrió. Bugarín dijo que es la primera vez en la historia de la procuración de justicia mexicana que se solicita el uso de un brazalete de ese tipo para una persona bajo investigación.

Vía lainformación.us

miércoles, julio 27, 2011

ISLAM: ¿"RELIGIóN DE PAZ"?



Un paquistaní mata a sus seis hijas porque dos de ellas se relacionaban con hombres.

Un padre mató a tiros a seis de sus hijas en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, para defender el honor familiar que él creía mancillado, informó hoy un medio local que cita a una fuente oficial.

Arif Mubashir, vecino de la localidad de Tandlianwala, tomó la decisión de matar a sus hijas al sospechar que dos de ellas tenían relaciones sentimentales con jóvenes del barrio y que otras cuatro actuaban de encubridoras, indicó el diario Express Tribune.

Según declaró al rotativo el inspector de Policía de Tandlianwala, Javed Sial, Mubashir reunió a sus hijas adolescentes en un dormitorio y les disparó mortalmente ante la mirada del resto de la familia.

La madre de las jóvenes denunció el incidente a la Policía, que procedió a arrestar al agresor. "No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario", declaró Sial.

Según esta fuente, fue uno de los hermanos de Sameena (14 años) y Razia (16) quien las acusó ante el padre de mantener una relación con jóvenes del barrio, lo cual llevó a Mubashir a matarlas porque "carecían de honor". Según la Comisión de Derechos Humanos de Asia, durante 2009 murieron en Pakistán 647 mujeres en casos de crímenes de honor.

Vía libertaddigital.com

PARA QUE SE RIA UN POCO

Katungos' news. NotiK2.



Vía nuevoaccion.com

EL RíO JORDáN



Por Esteban Fernández

Vamos a suponer: Un amigo suyo le pide que lo acompañe al Liquor Store porque quiere comprar una cajetilla de cigarros. Inocentemente, usted entra con él al establecimiento. Allí su amigo saca una pistola, asalta el lugar y asesina al empleado.

Inmediatamente, usted se pelea a muerte con su ex amigo y hasta llega al extremo de denunciarlo públicamente. El error de seguirlo y estar presente en el lugar del crimen es enmendado con su repulsa al hecho delictivo. Y usted se mantiene limpio. Es como atravesar un pantano con un pantalón blanco puesto y salir con él inmaculado.

Ah, pero si usted no hace nada, sigue apoyando a su amigo, se mantiene acompañándolo en los robos por 50 años, asaltan bancos juntos, comparte o aplaude cientos de crímenes más, usted es igual o peor que su amigo. Y desde luego, merecen el mismo castigo. Usted no puede, ni las leyes le permiten, presentarse ante un juez y decirle: “Hace casi un año que me di cuenta que mi amigo es un criminal y un delincuente”. Las risotadas del jurado se escucharían a cientos de millas.

Y ya supongo que el lector aguzado puede imaginarse a que viene este preámbulo: ¡Lo mismo exactamente pasa con toda esta gente que llega al exilio después de haber sido por décadas miembros de la Inteligencia, de la represión, y de haber estado cerca de los hermanos Castro!...

¿No se dan cuenta ellos, y los que le ponen atención, que nunca es mas cierta la frase de “TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGUANTA LA PATA?” Y parece que mucha gente le pone atención porque, obviamente, suben los índices de audiencia cuando han sido entrevistados en Radio Martí, o en los programas de Maria Elvira Salazar y el de Oscar Haza.

Yo tengo amigos que fueron fidelistas, inclusive fueron Capitanes y hasta Comandantes del Ejército Rebelde, y dirigentes del Movimiento 26 de Julio. Pero a los pocos meses de sentirse engañados mandaron al castrismo al carijo. Y se han mantenido combatiendo la tiranía a brazo partido eternamente.

Pero a los que no soporto son a los que dan la sensación que acaban de descubrir América. No sabía si burlarme o enojarme cuando escuché una declaración del General Rafael del Pino diciendo que "descubrió la maldad del régimen cuando su hijo fue reprimido en una guagua por un miembro de la Seguridad del Estado". ¿Será ingenuo este hombre?

Creo que he escuchado a más de 400 personas diciendo que: El mismo día en que fusilaron al General Arnaldo Ochoa yo dejé de apoyar a la revolución y me di cuenta que aquello era una basura”. ¡Le ronca la carabina de Ambrosio!...¡Eso fue en 1989 y ya la tiranía llevaba 30 años asesinando y destruyendo a la nación!

Hay un tipo que lo ví en una entrevista televisiva diciendo que él, entre los cientos de actividades que hacía a favor del castrismo, también se ocupaba de espantarle los tiburones al tirano cuando a éste le daba por bucear. Desde luego, lo de “tirano” lo digo yo. El lo llamaba todavía: “El Comandante”...

Eso es miles de veces peor que si veo por la televisión a los miembros del clan de Charles Manson- que lo ayudaron a cometer los desmanes y crímenes- decir que “Hace un mes se dieron cuenta de que Charlie no es tan bueno como ellos creían”. Y disculpen porque equiparar a Manson con Castro es como comparar a unas hienas con unos gatitos recién nacidos.

Mi experiencia es que ya a mediados de 1959, el 99 por ciento de mis compañeros de clases en el Instituto de Güines - todos menores de 16 años- se daban cuenta de que lo que nos había caído encima era una brutal tiranía. Y ahí mismo comenzaron las conspiraciones.

Y ahora, zangandongos que se han pasado muchísimos años siendo solidarios con el genocidio del que les hablé hace varios días, quieren y logran bañarse en el Jordán del exilio.

Vía nuevoaccion.com

LA ESCUELA DE FRANKFURT: CONSPIRACIóN PARA CORROMPER-III

Nota de Nuevo Acción: En la serie de artículos que sobre la "Escuela de Frankfurt" que se han publicado y en las que se publicarán en las sucesivas ediciones de este diario digital, el lector podrá notar las similitudes en el trabajo de zapa, de esta escuela con la labor de los republicanos españoles que se mudaron a Cuba, según el artículo publicado por Juan Cuellar en este mismo diario en la edición del pasado día 22 de este mes.

Por Timothy Matthews

Educación





Lord Bertrand Russell(foto) se unió a la Escuela de Frankfurt en su esfuerzo por la ingeniería social masiva y levantó la perdiz en su libro de 1951: El Impacto de la Ciencia en la Sociedad. Él escribió:

'La fisiología y psicología se permiten el lujo de campos para técnica científica que todavía esperan el desarrollo.' La importancia de psicología de masas 'ha sido aumentada enormemente por el crecimiento de métodos modernos de propaganda. De estos la más influyente es lo que se llama 'la educación.'

Los psicólogos sociales del futuro tendrán varias clases de niños escolares sobre quienes ellos probarán métodos diferentes de producir una convicción inquebrantable de que la nieve es negra.

Varios resultados pronto llegarán:

Primero: que la influencia del hogar es obstructiva.

Segundo: que no mucho puede hacerse a menos que el adoctrinamiento empiece antes de la edad de diez.

Tercero: que a los versos con música y entonados repetidamente son muy eficaces.

Cuarto: que la opinión de que la nieve es blanca, debe considerarse un gusto mórbido por la excentricidad. Pero yo me anticipo. Es para los científicos futuros hacer estas máximas precisas y descubrir cuánto exactamente cuesta por cabeza hacer creer a los niños que la nieve es negra, y cuánto menos costaría hacerles creer que es gris oscuro. Cuando la técnica se haya perfeccionado, cada gobierno que ha estado a cargo de la educación por una generación podrá controlar firmemente sus súbditos sin la necesidad de ejércitos o policías.”

Escribiendo en 1992 en Fidelio Magazine, (The Frankfurt School and Political Correctness) Michael Minnicino observó cómo ahora los herederos de Marcuse y Adorno dominan completamente las universidades, 'enseñándoles a sus propios estudiantes a reemplazar razón con ejercicios rituales 'Políticamente Correctos'.

Hay muy pocos libros teóricos sobre artes, cartas, o idioma publicados hoy en los Estados Unidos o Europa que no reconocen abiertamente su deuda a la Escuela de Frankfurt. La caza de brujas en los campus de hoy es meramente la aplicación del concepto de Marcuse de 'tolerancia represiva' - 'la tolerancia para los movimientos de izquierda, pero intolerancia para los movimientos de derecha' – puestos en vigencia por los estudiantes de la Escuela de Frankfurt'.

Drogas.





El Dr. Timothy Leary (foto de la izquierda) nos dio otro vislumbre sobre la mente de la Escuela de Frankfurt en su relato del trabajo de la Universidad de Harvard del Proyecto de Droga Psicodélico, ' Flashback.' Él citó una conversación que él tuvo con Aldous Huxley:

“Estas drogas de cerebro, producidas masivamente en los laboratorios, provocarán inmensos cambios en la sociedad. Esto pasará con o sin usted o yo. Todo lo que nosotros podemos que hacer es correr la voz. El obstáculo a esta evolución, Timothy, es la Biblia'. Leary siguió entonces:

“Habíamos tropezado con el compromiso judeo-cristiano de un Dios, una religión, una sola realidad, que ha maldecido a Europa durante siglos y América desde nuestros días de la fundación. Las drogas que abren la mente a múltiples realidades conducen inevitablemente a una visión politeísta del universo. Nosotros detectamos que el tiempo de una nueva religión humanista basada en la inteligencia, el pluralismo de buen carácter y el paganismo científico había llegado."

Uno de los directores del proyecto Personalidad Autoritaria, R. Nevitt Sanford, jugó un papel pivote en el uso de drogas psicodélicas. En 1965, él escribió en un libro emitido por el brazo editor del Instituto Tavistock del Reino Unido:

"La nación, parece estar fascinada por los 40.000 más o menos adictos a las drogas que son vistos como gente rebelde, alarmante que debe ser contenida a toda costa por la cara actividad policial. Sólo un Puritanismo intranquilo podría apoyar la práctica de enfocarse en los drogadictos (en lugar de en nuestros 5 millones de alcohólicos) tratándolos como un problema policial en lugar de médico, mientras suprime drogas inocuas como marihuana y peyote junto con las peligrosas.”

El propagandista principal del lobby de la droga de hoy deletreó su argumento para la legalización sobre el mismo charlatanismo científico del Dr. Sanford.




Tales propagandistas incluyen al multimillonario ateo George Soros (en la foto de la izquierda) que eligió, como uno de sus programas nacionales en primer lugar, financiar los esfuerzos para impugnar la eficacia de la guerra de $ 37 mil millones al año de Estados Unidos contra las drogas.

El Lindesmith Center respaldado por Soros sirve como voz principal para los americanos que quieren descriminalizar el uso de narcóticos. 'Soros es el Papá Warbucks de legalización de la droga,' dijo Joseph Califano Jr. del National Center on Addiction and Substance Abuse de la Universidad de Columbia' (The Nation, Sep 2, 1999).

Música, Televisión y Cultura Popular

Adorno se convirtió en jefe de la unidad de "estudios de música”, donde en su Teoría de la Música Moderna promovió la posibilidad de desatar la música atonal y otras músicas populares como un arma para destruir la sociedad, degenerar las formas de la música para promover enfermedad mental. Él dijo que los EE.UU. podrían ser puestos de rodillas por el uso de la radio y la televisión para promover una cultura del pesimismo y la desesperanza –para la década del 1930 (junto con Horkheimer) habían emigrado a Hollywood-. La expansión de la violencia de los vídeo-juegos también fue apoyada entre los objetivos de la Escuela.

Sexo

En su libro El Cierre de la Mente americana, Alan Bloom observó cómo Marcuse atrajo a los estudiantes universitarios en los sesentas con una combinación de Marx y Freud. En "Eros y Civilización" y "Un Hombre Dimensional" Marcuse prometió que la superación del capitalismo y su falsa conciencia producirán una sociedad donde las más grandes satisfacciones son sexuales.

La Música Rock toca el mismo acorde en los jóvenes. La libertad de expresión sexual, el anarquismo, la minería de lo irracional inconsciente y darle rienda suelta son lo que tienen en común.

Los Medios de comunicación

Los medios de comunicación modernos -Arthur 'Punch' Sulzberger Jnr., quién se encargó del New York Times en 1992- utilizó mayormente el estudio de la Escuela de Frankfurt "La Personalidad Autoritaria". (New York: Harper, 1950).

En su libro "Arrogancia", (Warner Books, 1993) el ex reportero de CBS News Bernard Goldberg notó de Sulzberger que él todavía sigue creyendo en todas esas nociones de los años sesenta acerca de la "liberación" y "cambiar el mundo hombre". . . De hecho, los años Punch han sido una marcha constante hacia abajo PC Boulevard, con una sala de redacción ferozmente dedicada a todas las marcas de la diversidad, excepto la clase intelectual. "

En 1953 el Instituto se movió de vuelta a la Universidad de Frankfurt. Adorno murió en 1955 y Horkheimer en 1973. El Instituto de Investigación Social continuó, pero lo que era conocido como la Escuela de Frankfurt, no.

El Marxismo Cultural que desde entonces ha tomado nuestras escuelas y universidades -esa «corrección política», que ha sido la destrucción de nuestros lazos familiares, nuestra tradición religiosa y nuestra cultura toda-, surgió en la Escuela de Frankfurt.

Fueron estos intelectuales Marxistas que, después, durante las demostraciones anti-Vietnam, acuñaron la frase, 'haga amor, no la guerra'; eran estos intelectuales que promovieron la dialéctica de la 'crítica negativa'; eran estos teóricos que soñaron con una utopía donde sus reglas gobernasen.

Estos fueron sus conceptos, que dieron lugar a la moda actual de la reescritura de la historia, y la moda de "deconstrucción". Sus mantras:

"las diferencias sexuales son un contrato, si se siente bien, hazlo; haga su propia cosa."

En un discurso en la Academia Naval americana en agosto de 1999, Dr Gerald L. Atkinson, CDR USN (Ret), dio un antecedente informando sobre la Escuela de Frankfurt y recordando a su audiencia que fueron los 'soldados de a pie "de la Escuela de Frankfurt, quienes introdujeron técnicas de “entrenamiento sensitivo” utilizados en las escuelas públicas en los últimos 30 años (y ahora empleado por los militares para educar a las tropas sobre el "acoso sexual" de EE.UU.).

Durante el entrenamiento sensitivo a los maestros se les dijo que no enseñen, sino "faciliten". Las aulas de clase se convirtieron en centros de auto-examen, donde los niños hablaron de sus propios sentimientos subjetivos. Esta técnica fue diseñada para convencer a los niños que eran la única autoridad en sus propias vidas.

Atkinson continuó:

'La personalidad Autoritaria' estudiada por la Escuela de Frankfurt en los años cuarenta en América, preparó el camino para la guerra subsecuente contra el género masculino promovida por Herbert Marcuse y su banda de revolucionarios sociales bajo la guisa de 'liberación' de las mujeres y el movimiento Nueva Izquierda en los años sesenta.




La evidencia de que las técnicas psicológicas de la personalidad cambiante son deseadas para castrar a los machos de América es proporcionada por Abraham Maslow (en la foto), fundador de la Tercera Fuerza de la Psicología Humanista y un promotor de la clase psicoterapéutica, quien escribió que: “... el próximo paso en la evolución personal es una transcendencia desde la masculinidad y la feminidad a la humanidad general.'

El 17 de abril de 1962, Maslow dio una conferencia a un grupo de monjas en el Sagrado Corazón, la universidad de mujeres católicas en Massachusetts. Él notó en una entrada del diario cómo la charla había sido muy 'exitosa,' pero él encontró ese mismo hecho preocupante.

'Ellas no deben aplaudirme' -escribió él- 'ellas deben atacarme. Si ellas fueran totalmente conscientes de lo que yo estaba haciendo, ellas me habrían atacado' (Periódicos, pág. 157).(Continuará)

Vía nuevoaccion.com

PROVOCAN TANTO COMO LOS PROVOCADORES



Por Andrés Pascual

Castro tiene más que medio logrado su sueño de “bandearse a como le salga de la gandinga” en Miami. El envío constante de “embajadas artísticas” a la ciudad, en abierta encomienda provocadora, lo ratifica; sin embargo, como que es un “pacto” con Obama y sus asesores y no con el exilio, incluso ni con la “comunidad económica castrocomunista” a pesar de Hugo Cancio, Max Lesnick, Inmundo o Fariñas (el blanco que escribe en Juventud Rebelde), pues sobra la exigencia de pedirle a estos individuos, que “ni cantan ni comen frutas”, que le soliciten al tirano que permita que algunos de por acá, actúen por allá.

Aun cuando se le permitiera a Gloria, a Chirino, a Hansel y Raúl o a María Conchita Alonso que fueran a cantar a Cuba, se vería de muy mal gusto, exiliadamente hablando, que aceptaran, una vez que se le exige y rechaza a quienes no son cubanos por hacerlo; además, a partir de la política contra los viajes y las remesas, sería una colosal hipocresía proponer semejante barbaridad que, ni por serlo, deja de ser muy usada en Miami como alternativa al contubernio provocador, tanto de la dictadura, como de esta Administración.

Y provocar está ajustado no solo al envío de delincuentes disfrazados de artistas desde Cuba, sino a la propaganda que les hacen en los canales de televisión, tanto de alto como de bajo presupuesto de la ciudad, que comienza cuando le informan a la población que vendrán, hasta la recepción en el aeropuerto por reporteros-as, quienes les harán siempre las mismas preguntas para recibir las mismas respuestas que, por supuesto, molestarán a un exilio que nada puede hacer, más allá de protestar con pancartas u oralmente, encabezados por el patriota Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa; mientras, los artistas y los asistentes riéndose y entrando al local.

¿Cuándo ganó el tirano la batalla? Cuando decidieron aceptar a la mayoría abrumadora, si no a todos, de los balseros que estuvieron en Guantánamo y Panamá; cuando, ya nadie sabe si calcularon mal o es un negocio, creer que todo el que abandonaba y abandona la Isla en balsa lo hacía en carácter de exiliado y cuando permiten que el Ajuste Cubano dure tanto que, aparentemente, funciona como el arma legal para que Castro viole el embargo por la cantidad que recibe, anualmente, tanto en envíos como en visitas de parte de quien llegó “ayer”, con el contubernio del Gobierno Americano y de la curia, supuestamente de derecha, de Miami, que incluyó e incluye a Lincoln Díaz Balart, a Jorge Más Canosa… a Clinton, ayer; a Obama, hoy y como a otros 10 cubanos más, entre ellos Emilio Estefan, que estuvieron en la reunión de emergencia por el éxodo balsero en la Casa Blanca y decidieron la política de “pies secos pies mojados”, cuando se debió crear un frente contra la medida que legaliza, sin preguntas incómodas, a cualquier delincuente o terrorista (ambas facetas en una persona la mayoría de las veces) que están enviando para acá desde hace 16 años.

Tan provocadores como Hugo Cancio son los dueños de los canales América Tevé y Mega TV, que no solo (sobre todo Mega TV), hacen las relaciones públicas de estos elementos con las visitas a sus estudios, las entrevistas y hasta actuaciones, si no con el seguimiento diario en la ciudad para favorecerlos promocionalmente, en perjuicio de un exiliado que tiene que recomerse la gandinga, una vez que no puede hacer con ellos lo que hacen los progromistas de la tiranía en la Isla. Y que nadie enarbole el viejo canto comunista encubierto de que “esa es la diferencia con la democracia” no, eso no es democracia, es libertinaje chapucero que triunfa porque, dentro de la masa exiliada, algunos como Oscar Peña, Alejandro Armengol, Andrés Reynaldo, Nicolás Pérez y varios más, voluntariamente unos; introducidos por Castro otros, se colaron entre la gente de esta acera (a los de la del frente ya los conocemos), para promover, “civilizada y democráticamente”, el apoyo a esa política de destrucción del exilio en Miami.

Vía nuevoaccion.com

ESCUELA DE FRANKFURT: CONSPIRACIóN PARA CORROMPER-II

Nota de Nuevo Acción: En la serie de artículos que sobre la "Escuela de Frankfurt" que se publicarán en las sucesivas ediciones de este diario digital, el lector podrá notar las similitudes en el trabajo de zapa, de esta escuela con la labor de los republicanos españoles que se mudaron a Cuba, según el artículo publicado por Juan Cuellar en este mismo diario en la edición del pasado día 22 de este mes.

Por Timothy Matthews

Esta 'Escuela' (diseñada para poner carne en su programa revolucionario) se inició en la Universidad de Frankfurt en el Institut für Sozialforschung. Para empezar la escuela y el instituto eran indistinguibles. En 1923 el Instituto se estableció oficialmente, y financiado por Felix Weil (1898-1975). Weil nació en Argentina y a los nueve años se lo envió para asistir a la escuela en Alemania. Asistió a las universidades en Tübingen y Frankfurt, donde se graduó con un grado doctoral en ciencia política. Mientras estaba en estas universidades se volvió cada vez más interesado en el socialismo y el marxismo. Según el historiador intelectual Martin Jay, el tema de su disertación era 'los problemas prácticos de llevar a cabo el socialismo.'

Carl Grünberg, director del Instituto desde 1923-1929, era un marxista confeso, aunque el Instituto no tenía ninguna afiliación partidaria. Pero en 1930 Max Horkheimer asumió el control y él creyó que la teoría de Marx debía ser la base de la investigación del Instituto.

Cuando Hitler vino al poder, el Instituto fue cerrado y sus miembros, por varias rutas, huyeron a los Estados Unidos y emigraron a las mayores universidades americanas - Columbia, Princeton, Brandeis, y California en Berkeley.




La Escuela incluyó entre sus miembros al gurú de 1960 de la Nueva Izquierda Herbert Marcuse (foto)-(denunciado por el Papa Pablo VI por su teoría de liberación que 'abre el camino para la licencia encubierta como libertad'), Max Horkheimer, Theodor Adorno, el popular escritor Erich Fromm, Leo Lowenthal, y Jurgen Habermas - posiblemente el representante más influyente de la Escuela.

Básicamente, la Escuela de Frankfurt creyó que en tanto un individuo tuviera la creencia -o incluso la esperanza de creencia- que su don divino de razón pudiera resolver los problemas que enfrenta la sociedad, entonces esa sociedad nunca alcanzaría el estado de desesperación y alienación que ellos consideraron que era necesario para provocar la revolución socialista. Por consiguiente, su tarea era minar tan rápidamente como sea posible el legado Judeo-Cristiano.

Para hacer esto ellos requirieron la crítica destructiva más negativa posible de cada esfera de la vida que se diseñaría para desestabilizar la sociedad y derrumbar lo que ellos vieron como 'el orden opresivo'.

Sus políticas, esperaron ellos, se extenderían como un virus 'continuando el trabajo de los marxistas Occidentales a través de otros medios' como notó uno de sus miembros. Para llevar más allá el avance de su revolución cultural 'silenciosa' - pero no dándonos ideas sobre sus planes para el futuro - la Escuela recomendó (entre otras cosas):

1. La creación de ofensas de racismo.

2. Cambio incesante para crear confusión.

3. La enseñanza de sexo y homosexualidad a los niños.

4. El minado de la autoridad de escuelas y maestros.

5. Gran inmigración para destruir la identidad.

6. La promoción de beber en exceso.

7. Vaciado de Iglesias.

8. Un sistema legal inestable con prejuicio contra las víctimas del crimen.

9. Dependencia de los beneficios estatales.

10. Control y tontería de los medios de comunicación.

11. Animar la quiebra de la familia.

Una de las ideas principales de la Escuela de Frankfurt era aprovechar la idea de Freud de 'pansexualismo' - la búsqueda por placer, la explotación de diferencias entre los sexos, derrocando las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres.

Para llevar más allá sus objetivos ellos tendrían que:

* atacar la autoridad del padre, negar los roles específicos del padre y la madre, y arrebatar a las familias de su derecho como educador primario de sus niños.

* abolir las diferencias en la educación de varones y mujeres.

* abolir todas las formas de dominación masculina - de ahí la presencia de mujeres en las fuerzas armadas

* declarar a las mujeres ser una 'clase oprimida' y a los hombres como 'opresores'

Munzenberg resumió así la operación a largo plazo de la Escuela de Frankfurt: 'Nosotros haremos al Oeste tan corrupto que apeste.'

La Escuela creía que había dos tipos de revolución: (a) política y (b) cultural.

La revolución cultural demuele desde dentro. 'Las formas modernas de sometimiento están marcadas por la bondad'. Ellos lo vieron como un proyecto a largo plazo y mantuvieron claramente sus visiones enfocadas en la familia, educación, medios de comunicación, sexo y cultura popular.

La Familia

La 'Teoría' Crítica de la Escuela predicó que la 'personalidad' autoritaria es un producto de la familia patriarcal - una idea que se unió directamente a los Orígenes de la Familia, Propiedad Privada y el Estado de Engels que promovió el matriarcado.

Ya Karl Marx había escrito, en el “Manifiesto Comunista”, sobre la noción radical de una 'comunidad de mujeres' y en La Ideología alemana de 1845 [1], escribió despectivamente sobre la idea de la familia como la unidad básica de sociedad.

Éste era uno de los principios básicos de la 'Teoría' Crítica: la necesidad de ruptura de la familia contemporánea. Los estudiosos del Instituto predicaron que:

'Incluso una quiebra parcial de la autoridad paternal en lo familiar podría tender a aumentar la prontitud de una próxima generación para aceptar el cambio social.'

Siguiendo a Karl Marx, la Escuela enfatizó cómo la 'personalidad' autoritaria es un producto de la familia patriarcal, fue Marx que escribió tan despectivamente sobre la idea de la familia siendo la unidad básica de la sociedad. Todo esto preparó el camino para la guerra contra el género masculino promovida por Marcuse bajo la guisa de 'liberación' de las mujeres y por el movimiento Nueva Izquierda en los años sesenta.




Ellos propusieron transformar nuestra cultura en una dominada por mujeres. En 1933, Wilhelm Reich (foto de la izquierda), uno de sus miembros, escribió en La Psicología de Masas del Fascismo que el matriarcado era el único tipo de la familia genuino de 'la sociedad natural.' Eric Fromm también era un abogado activo de la teoría matriarcal.

Masculinidad y feminidad, dijo él, no eran reflejos de las diferencias sexuales 'esenciales', como los Románticos habían pensado, pero habían derivado en cambio de las diferencias en las funciones de la vida que eran en parte socialmente determinadas.' Su dogma era el precedente para las declaraciones feministas radicales que, hoy, aparecen en casi cada gran periódico y programa de la televisión.

Los revolucionarios supieron exactamente lo que ellos quisieron hacer y cómo hacerlo. Ellos han tenido éxito.(Continuará)

Vía nuevoaccion.com

martes, julio 26, 2011

Correa vuelve a amenazar a los periódicos



QUITO (EFE)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) deberá de demostrar que hubo “manipulación de la justicia”, en la reciente sentencia contra el diario El Universo, o sino habrá cometido una difamación.

“Adep publica remitido de la gravísima acusación de la manipulación de la justicia, espero que presente las pruebas del caso, sino sería otro caso de difamación”, manifestó hoy el mandatario en un discurso con motivo del Día de la Armada.

Esa Asociación señaló en un comunicado el pasado domingo que “los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución han sido vulnerados con la manipulación de la justicia, que se ha hecho evidente en la apresurada, absurda e ilegal sentencia de un juez en contra del Diario El Universo”.

La Aedep señaló que la resolución contra el Universo se trata de “un ataque sin precedentes en contra de la libertad de opinión de los ecuatorianos, y en contra del ejercicio del periodismo en el Ecuador”.

Sin embargo, Correa remarcó que la columna contiene injurias y no opinión, pues, según dijo, “a quién se le puede ocurrir que acusar al presidente de la República de asesino y criminal de lesa humanidad (...) puede ser opinión”.

La Aedep indicó que una “una sociedad democrática se fortalece sólo si los ciudadanos gozan sin reparos de las garantías para pensar y opinar libremente”, mientras que Correa consideró que el límite de la libertad de expresión “es la honra de las personas” y, según el mandatario, su dignidad se vio afectada por esa editorial.

Por su parte, la Aedep instó al actual Consejo de Transición de la Judicatura, que hoy inició sus labores por un período de dieciocho meses, “a que anule la inaudita sentencia” e hizo un llamado “a la ciudadanía a mantenerse vigilante en la defensa de sus derechos fundamentales”. EFE

La semana pasada un magistrado ordenó tres años de cárcel para el exeditorialista del periódico Emilio Palacio, así como para sus tres directivos, que además deberán de pagar una indemnización de 40 millones de dólares a Correa.

El presidente los demandó por calumnias injuriosas por una columna de Palacio en la que se calificaba al mandatario de “dictador” y se le acusaba de haber ordenado “abrir fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles”, el 30 de septiembre de 2010 cuando hubo sublevación policial.

Ese día Correa estuvo gran parte de la jornada retenido en el centro médico de la policía por uniformados sublevados.

Al final, Correa fue liberado por los militares y grupos de elite de la policía que se mantuvieron fieles al presidente.

Vía diariolasamericas.com