¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, julio 16, 2011

Iglesia católica ofendida por "misa revolucionaria" sandinista


Monseñor Silvio Báez Y Rosario Murillo

MANAGUA (EFE).

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, calificó como “una ofensa gravísima” contra la Iglesia católica nicaragüense la “misa revolucionaria” con que el Frente Sandinista anunció que celebrará el 32 aniversario de la caída de la dictadura de los Somoza, el próximo martes, 19 de julio.

En declaraciones a Efe, el religioso sostuvo que la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, que hizo ese anuncio, se pasa “de lo aceptable”.

“Está tocando algo muy sagrado. La señora Murillo ofende gravemente a la Iglesia católica y a la gran mayoría del pueblo de Nicaragua”, señaló Báez.

Murillo, que ejerce el 50% del poder en Nicaragua delegado por el presidente del país, Daniel Ortega, anunció que los sandinistas celebrarán el 32 aniversario de la caída de la dictadura de los Somoza, con una “gran misa revolucionaria” y llenándose del “dios de los pobres”.

“Para los católicos, la misa y la Eucaristía es el acto más santo y sagrado que hay. Cristo se hace presente en medio de nosotros. No se le puede llamar misa y Eucaristía a la concentración de un partido político”, criticó el obispo.

El religioso dijo que, de ser necesario, la Conferencia Episcopal de Nicaragua se pronunciará en torno a ese tema.

Según declaraciones que publicó esta semana el portal gubernamental El 19, Murillo calificó como una “gran misa revolucionaria” la concentración del 19 de julio, está prevista en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II.

“Ese acto del 19 de julio de todos los años es como una gran misa. Dios me perdone si a alguien ofendo, pero eso es. Nosotros vamos a una misa revolucionaria, vamos a cantar, a llenarnos del dios de los pobres, de amor al prójimo”, señaló Murillo.

Los sandinistas también celebrarán en esa fecha el 50 aniversario de su fundación.

Por otro lado, dirigentes del llamado partido de Resistencia Liberal Somocista (PRLS), de reciente creación y sin personalidad jurídica, expresaron hoy su respaldo a la candidatura presidencial de Ortega, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo.

El mandatario nicaragüense lidera todas las encuestas de intención de voto para las elecciones del 6 de noviembre, en las que 3,3 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir al presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

La Constitución de Nicaragua prohíbe la reelección presidencial sucesiva, pero Ortega logró optar a un segundo mandato consecutivo luego de que magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia declararan inaplicable esa norma.

El 19 de julio es un día de asueto y fiesta nacional en Nicaragua decretado en 1980 durante el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento de la dinastía de los Somoza (1937-1979).

Vía diariolasamericas.com

Bravuconadas e impudicias del Mentiroso en Jefe


Si no se eleva el tope de la capacidad de pedir prestado de los Estados Unidos, las consecuencias serán desastrosas, nos dicen el Mentiroso en Jefe, Barack Hussein Obama y algunos políticos y “expertos”; el equivalente a un “Armagedón económico”. Y nos advierten que las consecuencias serían tan graves que no se puede retrasar la toma de un acuerdo de ahí que en medio de una perreta de niño consentido y caprichoso pusiera como fecha límite para alcanzar ese acuerdo el 15 de julio, es decir hoy. Pues bien, hoy es 15 de julio y ni han sonado las trompetas del Juicio Final, ni los Siete Jinetes del Apocalipsis cabalgan y más bien al Tartufo comienza a doblársele el espinazo. Pobre del liderazgo Republicano si pestañea ahora y cede ante el chantaje Obámico al estilo Chicago.

Ayer, Obama, renovó las advertencias. Recordando su impúdica y desvergonzada táctica de alarmar a los ciudadanos retirados hechas en una entrevista con una de las principales cadenas de la televisión perteneciente al aparato propagandístico del Régimen en la que dijo: “No puedo garantizar que los cheques del Seguro Social salgan el 3 de agosto, si no hemos resuelto este asunto, porque simplemente puede ser que en las arcas no contemos con el dinero para hacerlo”, uniendo a esta impúdica táctica toda una lista de terribles calamidades que se nos vendrían encima si el gobierno deja de continuar endeudándose y de gastar sin medida y control como hasta el presente desde que el Régimen se apoderó de la Casa Blanca.

Pero a pesar de toda esta campaña propagandística para asustarnos una nueva encuesta, curiosamente hecha por dos de los órganos propagandísticos más importantes del régimen, la CBS News y el New York Times, nos indica que los estadounidenses se oponen a aumentar la capacidad de endeudar al país en un 69% contra un 24 que estaría a favor.

Claro está, que el Omnisapiente Obama rechazó de inmediato esta conclusión y, como acostumbra, él que lo sabe todo, de inmediato asumió el papel de Brujo de la Tribu, de poseedor del dominio del fuego y concluyó que We The People no entendemos las complejidades de la alta política económica: “Déjenme establecer una distinción entre los políticos profesionales y el público en general: el público no está prestando mucha atención a los detalles de cómo se subastan los bonos del Tesoro... Y está bien que no lo hagan... Ellos (We The People) tienen muchas otras cosas ante sí. A nosotros nos pagan para preocuparnos por esas cosas... Ahora, bien debo decir que algunos políticos profesionales sí lo saben y el que ellos digan que no se debe elevar el tope de la deuda es irresponsable. Ellos lo saben bien”.

Pero la realidad es que We The People somos los que tenemos la razón y que por fin la mayoría hemos concluido en que no nos asustan todas las predicciones “armagedonistas” de este inepto presidente, por fin ya la mayoría ha comprendido que la presidencia del Tartufo es un fracaso espectacular, para utilizar el adjetivo de moda, convertida en una basura de proporciones gigantescas por su adhesión absoluta a la ideología socialista y su vertical partidismo, que lo ha llevado a aplicar todas esas políticas que están destruyendo las perspectivas de crecimiento económico de la nación y a la destrucción, más bien a la muerte, de las esperanzas de 24 millones de norteamericanos que están desempleados o que trabajan apenas unas horas a la semana para llevar el sustento a sus familias. Esos que no pueden “aumentarse el tope de su capacidad de endeudarse” y cada día que este infame pasa en la presidencia ven alejarse cada vez más sus posibilidades de una vida mejor para ellos y sus familias. Pobre de aquel que piense que él puede cambiar; él sólo escucha su propia voz de ahí que prácticamente todo su equipo económico lo haya abandonado y que una gran mayoría de los votantes independientes estén listos para votar por cualquier candidato republicano antes que sufrirlo por 4 años más.

Señor Presidente, sus tácticas de atemorizarnos con cataclismos inimaginables ya no funcionan, sus mentiras seudoeconómicas ya no asustan a nadie. No aumentar el tope de la capacidad de endeudarnos no significa ni mucho menos que el Gobierno no pueda pagar sus deudas, guárdese este su mayor embuste donde mejor le acomode en su cuerpo. El no aumentar ese tope sólo significa que el gobierno no puede pedir más dinero prestado y que sólo puede gastar según los ingresos que tenga y si tenemos en cuenta que el pago de los intereses ($29 miles de millones) de la deuda es menos de un décimo de los ingresos ($172 miles de millones) previstos para el período entre agosto 3 y 31 no hay ninguna razón para pensar que caéremos en la insolvencia. Pero sucede que Obama, además de mentiroso tiene muy mala memoria, durante años una y otra vez, el Congreso y el Presidente de turno no han podido ponerse de acuerdo sobre un aumento del tope de la capacidad de endeudarse y jamás se ha producido la falta de pago (default), ello sucedió en diciembre de 1973, marzo de 1979, noviembre de 1983, diciembre de 1985, agosto de 1987, noviembre de 1995, diciembre 1995 a enero 1996 y septiembre de 2007. En realidad esto no debía ni aparecer en la discusión ya que la 14va Enmienda a la Constitución exige el pago de la deuda antes que se realice cualquier otro gasto.

En su campaña de atemorizar a los más débiles, ancianos y enfermos, y con la mayor impudicia que alguien pudiera imaginar, Obama dice no saber si habrá dinero para enviar los cheques de la Seguridad Social el 3 de agosto, cuando sabe perfectamente que habrá ingresos suficientes no sólo para pagar los intereses de la deuda, sino también para cubrir los gastos correspondientes al Seguro Social ($49 miles de millones), el Medicare y el Medicaid ($50 miles de millones) la Defensa ($34 miles de millones) las devoluciones del IRS ($3-9 miles de millones).

Otra de sus grandes mentiras es que si el gasto del gobierno se reduce, habrá una depresión. Todos recordamos como nos prometió que un aumento “temporal” del gasto público “estimularía” la economía, pero ahora nos viene con el cuento de que no podemos suprimir ese aumento “temporal” porque el país se hundiría en el caos. ¡Qué desvergüenza!

En realidad ya es hora de que Barack Hussein Obama, su administración y marionetas de extrema izquierda en el Congreso terminen con esta campaña de amedrentar a los ciudadanos y que reconozcan de una vez y por todas que We The People hablamos alto y claro en noviembre de 2010 y que no elegimos un Congreso marioneta de sus caprichos tercermundistas en el mejor estilo de Fidel Castro y de Hugo Chávez.

Ya le hemos visto la oreja peluda y no nos falta mucho para rescindirle el contrato.

Nobama
15 de julio de 2011.

Vía nobama-nobama.blogspot.com

Roberto Robaina se niega a hablar de las víctimas del remolcador "13 de Marzo"

Por REDACCION CAFEFUERTE

- El ex canciller cubano Roberto Robaina fue sorprendido esta semana con una llamada telefónica desde Miami para preguntarle sobre las víctimas del remolcador “13 de marzo”, una tragedia que dejó 37 muertos y una ola internacional de condenas contra el régimen de la isla.



El ex canciller cubano Roberto Robaina y la presentadora radial Ninoska Pérez Castellón.

Pero Robertico, como popularmente se le conoció en Cuba, echó a un lado al asunto y la emprendió contra su interlocutora, la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón.

“Si tú ocuparas tus neuronas en algo que realmente valdría la pena sería más beneficioso hasta para las propias víctimas de cualquier cosa en el mundo”, respondió Robaina durante un punzante intercambo telefónico con Pérez Castellón.

La periodista ripostó de inmediato: “No, ellas eran víctimas de un crimen del régimen que tú representabas”.

La tensa conversación -de dos minutos-, en la que ambos intercambiaron insultos, salió al aire el pasado miércoles en el programa Ninoska en Mambí, que se transmite diariamente por Radio Mambí (WAQI-710 AM). El espacio estuvo dedicado a recordar los sucesos que rodearon el hundimiento del remolcador en la madrugada del 13 de julio de 1994.

El remolcador zozobró a siete millas de las costas habaneras, con 68 personas a bordo, bajo el asedio de tres embarcaciones gubernamentales que maniobraron para impedir la fuga de la nave hacia Estados Unidos y luego la hundieron con chorros de agua en medio de los gritos de auxilio de los náufragos. Entre las 37 víctimas fatales estaban 10 niños, el menor de ellos de sólo cinco meses.

El gobierno cubano dijo que se trató de un accidente. Robaina, que era por entonces el ministro de Relaciones Exteriores, respaldó la tesis del gobierno ante los foros internacionales.

Fuera de juego

Han pasado 17 años y Robaina está ya alejando de toda responsabilidad gubernamental, luego de su defenestración como canciller en 1999. Pero no parece dispuesto a rememorar aquellos días por vía telefónica y mucho menos con Pérez Castellón en la radio de Miami.

No es el primer encontronazo telefónico del ex canciller con la periodista cubanoamericana, que en el pasado ha contactado a Robaina para cuestionarlo.

Tras su descalabro político de 1999, Robaina fue expulsado deshonrosamente del Partido Comunista y del Parlamento cubano. Se le acusó de autopromocionarse como candidato de una futura transición política en Cuba, tras revelarse una conversación suya con el entonces canciller español Abel Matutes, en abril de 1998.

Robaina se dedica actualmente a la pintura. Su familia opera una paladar conocida como “La Paila” en el barrio de Marianao.

CaféFuerte realizó la transcripción del diálogo entre Robaina y Pérez Castellón:

Ninoska Pérez Castellón: Robert, oye es Ninoska, hoy es el aniversario del hundimiento remocaldor “13 de marzo”. ¿Cómo te sientes con las víctimas ahora que eres empresario y tú dijiste que aquello era un accidente? ¿Cómo te sientes?

Roberto Robaina: Tú estás dispuesta..Si tú eres tan interesada, tan valiente… y además ahora (inaudible) porque tú me estás llamando… si tú ocuparas tus neuronas en algo realmente que valdría la pena sería más beneficioso hasta para las propias víctimas de cualquier cosa en el mundo.

NPC: No, ellas eran víctimas de un crimen del régimen que tú representabas.

RR: (Inaudible) Todo lo tuyo… ya pasó de moda, mi cielo.

NPC: Ahora que eres artista, cómo te sientes con las víctimas? Ahora que eres artista, ¿cómo te sientes? ¿cómo te sientes con las víctimas?

RR: (Inaudible) Es triste dedicar toda una vida a hacer tronco [?] de prensa…

NPC: No, no, triste es que tú ignoraras a las víctimas y siendo canciller te prestaras a decir que aquello era un accidente.

RR: (Inaudible) Si tú te interesaras por las víctimas como te interesas por tu propia vida personal sería mucho más interesante para todos, pero es muy triste terminar de telefonista (inaudible) en su propio de centro de trabajo.

NPC: Triste eres tú, el supuesto artista-empresario que hoy cumplen 17 años las víctimas de ese crimen, al que tú te prestaste a tapar, tú te prestaste a taparlo y me pregunto si puedes dormir tranquilo por las noches…

RR: Si vas a publicar a lo que tú decías (inaudible)… Dile a los familiares de las víctimas quién eres tú realmente, cariño, ¡publica eso!

NPC: Basta con saber quién eres tú, farsante, que te tapaste, te prestaste a tapar un crimen, farsante, y ahora te las das de empresario y de artista, ¡eres un farsante!

Vía cafefuerte.com

Me quiere....no me quiere...me quiere....Bueno, parece que Castro pudo más que Lula


Chávez, junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, anunciando su viaje. | EFE

Chávez elige finalmente Cuba para su quimioterapia.

Aunque en un principio parecía que su destino sería Brasil, Chávez ha pedido permiso al Congreso para viajar a Cuba para iniciar su quimioterapia.

Martín Higueras / Iberoamérica / EFE 4

Hugo Chávez anunció este viernes el envío de una petición a la Asamblea Nacional para que le autorice a viajar este mismo sábado a La Habana para continuar con su proceso de tratamiento médico contra el cáncer en una nueva fase en la que se someterá a quimioterapia.

Chávez dijo que viajará en las próximas horas a Cuba "para continuar, más bien para iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien". "Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de quimioterapia (...) y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", dijo Chávez, tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten.

El bolivariano recordó que esa primera fase implicó su permanencia fuera del país durante prácticamente un mes, mas allá de lo previsto, dijo, en alusión al permiso que le había otorgado entonces la Asamblea Nacional para realizar una gira por la región que le llevó por Brasil, Ecuador y Cuba. "Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo retorno", indicó el presidente, al destacar "esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mí mismo", dijo.

En la carta, Chávez señaló que solicitaba su autorización a salir del país de acuerdo con lo previsto en la Constitución del país. "Me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso con el fin de continuar en La Habana (...) el plan de tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud", dijo, al dar lectura a la carta.

"Mi Señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano ha acuñado en mí la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer. Viviremos y venceremos", concluye el gobernante en su carta.

Brasil reitera su invitación

Mientras tanto, el canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró que Brasil ofrece ayuda médica a Chávez y le ofreció el mismo equipo médico que curó al mandatario paraguayo, Fernando Lugo. "La medicina brasileña está muy adelantada en el tipo de enfermedad que tiene Chávez", manifestó Patriota en unas declaraciones a Efe, a la salida de su visita a la sede provisional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que está en Quito.

Patriota recordó que Lugo trató su cáncer en el Hospital sirio-libanés de Sao Paulo y subrayó que el mismo equipo que curó al mandatario paraguayo "estaría disponible para examinar y dar una segunda opinión del estado de salud de Chávez".

Vía libertaddigital.com

viernes, julio 15, 2011

Parece que la "potencia medica cubana" no puede contra el cancer llamado Chávez

Chávez se hará tratamiento en Brasil


El presidente venezolano, Hugo Chávez, izando la bandera en Caracas. Chávez apareció animado y cantando en un acto de celebración del Bicentenario de la Independencia donde aseguró que la revolución socialista que lidera desde hace doce años es “eterna” y “más nunca” se irá del país. (Foto EFE)

SAO PAULO (EFE).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó someterse a un tratamiento médico contra el cáncer en Brasil, según informó hoy la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Según el rotativo, que no cita fuentes, Chávez viajaría en los próximos días a Brasil para ser atendido en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro clínico privado de referencia en oncología, donde suelen tratarse autoridades y políticos brasileños y extranjeros.

El hospital se abstuvo de confirmar si Chávez se hará un tratamiento en ese centro, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo a Efe que “desconoce” la respuesta del mandatario venezolano al ofrecimiento que en ese sentido le hizo el Gobierno.

El miércoles, Chávez dijo en Caracas que los médicos no descartan que en una futura “tercera etapa” de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para “atacar duro” lo que pueda quedar del cáncer del que fue operado recientemente en Cuba.

“A lo mejor en una tercera etapa (de tratamiento) se requerirá la aplicación de todos los métodos que se conocen (...) pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí”, dijo Chávez en una entrevista por teléfono a un canal oficial de televisión.

La estatal Agencia Brasil, en tanto, indicó hoy que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está “esperando” una respuesta oficial de Chávez para gestionar los detalles del tratamiento en Brasil.

Chávez, próximo a cumplir 57 años, le había agradecido la semana pasada telefónicamente a Rousseff el ofrecimiento para tratarse en Brasil y le comentó que “evaluaría” la oferta.

Cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el canciller brasileño, Antonio Patriota, se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecerle la posibilidad de que el mandatario sea tratado en ese hospital de Sao Paulo.

En el Sirio Libanés fue atendido el año pasado el presidente paraguayo, Fernando Lugo, a quien los médicos trataron con éxito de un cáncer linfático, y también se curó de la misma enfermedad Rousseff en 2009, cuando todavía era ministra del anterior Gobierno.

En las manos de los médicos del Sirio Libanés también estuvo el exvicepresidente brasileño José Alencar, quien murió en abril pasado después de ser atendido durante trece años por causa de un cáncer estomacal. EFE

Vía diariolasamericas.com

Salud de Chávez repercute en finanzas de Venezuela



Por Norberto Svarzman

Tomando en cuenta la reciente cirugía de cáncer a la que fue sometido el presidente venezolano Hugo Chávez y a su todavía incierta salud, el resultado de la elección presidencial del próximo año podría tener implicaciones crediticias de mucho mayor peso para un país cuyos indicadores de deuda se han deteriorado marcadamente en los últimos dos años, dice un informe de Moody’s Investors Service.

Puede agregarse que Chávez acaba de informar que tendría que someterse a tratamiento de radiación o de quimioterapia.

Chávez regresó a Caracas el 4 de julio después de una estancia de tres semanas en Cuba donde fue tratado de cáncer.

Moody´s dice que es seguro que Chávez buscará la reelección en el 2012, a menos que le sea físicamente imposible.

“La victoria de Chávez reaseguraría su control del poder y garantizaría una relativa estabilidad política, al menos en el corto plazo, y también significaría la continuidad de su política de hacer pagos puntuales del servicio de la deuda”, señaló Patrick Esteruelas, vicepresidente-analista sénior de Moody’s , autor del informe.

Agrega que “el perfil favorable de amortización de Venezuela por los próximos años limita los riesgos de un posible cese de pagos a pesar de la notoria reducción que mostraron recientemente sus activos líquidos externos”.

El gobierno de Venezuela tiene una calificación en moneda extranjera de B2 y una calificación en moneda local de B1, ambas con perspectiva estable, pero sus indicadores han sufrido como resultado de los crecientes desequilibrios macroeconómicos, el creciente endeudamiento del sector público, y la gradual reducción del colchón de sus activos líquidos externos.

“Lo más probable es que la reelección de Chávez también viniera acompañada de un gradual deterioro de los fundamentales crediticios de Venezuela a más largo plazo” comentó Esteruelas. “La constante dependencia en los controles de precio y tipos de cambio, la agresiva interferencia del estado, y la intimidación cotidiana del sector privado reforzarán las distorsiones y presionarán aun más la liquidez pública externa”.

La victoria de la oposición, señala el informe, podría venir acompañada de una mezcla de políticas con mayor orientación al mercado y soportadas por la recepción de flujos de capital y mejores perspectivas de inversión, pero la transición presentaría grandes retos y potencialmente grandes sorpresas crediticias negativas en el corto plazo.

“La oposición de Chávez se ha tornado más competitiva desde su buen desempeño en las elecciones de gobernadores y alcaldes de 2008 y en las elecciones del congreso del año pasado, y está participando con candidatos más jóvenes y carismáticos” continuó Esteruelas.

“Sin embargo, un nuevo gobierno de oposición tendría que luchar contra un movimiento chavista profundamente enraizado en la estructura institucional y económica de Venezuela, lo que podría generar grandes conflictos”, dice el informe.

Vía diariolasamericas.com

jueves, julio 14, 2011

CHAVEZ, CASTRO, MORALES, CORREA Y ORTEGA, LOS CINCO JINETES DEL APOCALIPSIS


Por Emilio Martínez Paula

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se definen como algo que tienen un final violento, también por extensión como cuatro figuras del mal. A este equipo que acabo de mencionar pronto se le ha de juntar Ollanta Humala, que ha empezado visitando a los Estados Unidos, como hizo Castro en sus primeros días en el poder. Allá Vargas Llosa con su conciencia que votó por Ollanta por su rencor por la derrota que le infligió Fujimori. ¿Todo esto terminará en el caos, las guerras y la muerte? Dios quiera que no. Ojalá se dediquen a salvar a sus pueblos del hambre y la miseria sin culpar a nadie. Que se culpen a sí mismos. Porque el peor de todos los patronos es el Estado. Miren a Cuba. Castro es el patrón único. Los actuales mandatarios arriba mencionados tienen que regresar, tomar el camino, para ellos un tanto peligroso, de la democracia.

De ese grupo de ambiciosos de permanecer en el poder para la eternidad hemos olvidado al más peligroso: Lula Da Silva, el gran líder brasilero, el peor enemigo de las ideas y el pensamiento democrático. Se ha perpetuado en el poder utilizando a Dilma Rousseff una guerrillera de antecedentes nada favorables.

Pero el líder brasileño es un hombre pragmático que sabe que sin iniciativa privada no hay economía. Que para que el mundo sea mundo siempre habrá ricos y pobres. Lo que es injusto, pero Dios nos hizo a todos distintos. Unos nacen para ser famosos: artistas, cantantes, para ser ricos. La mayoría para vivir luchando con la vida. Para mal vivir.

Sólo en los países capitalistas la gente vive un poco mejor. Y que no se confunda nadie. Hay países que viven en la miseria porque sus gobernantes son incapacitados o corruptos. Hay países como México que pese a estar llenos de riquezas no se superan. ¿De quién es la culpa? En México tienen de todo: petróleo, tierras fértiles, minerales, industrias, entre otras el turismo, es un país capitalista, pero pierden lo más importante de un país, sus trabajadores, que tienen que ir a otras tierras donde son de los mejores obreros porque en su patria no encuentran trabajos. Los pobres esperan que les den un puesto para ganar el pan de cada día, mientras los que aspiran a ser ricos, a tener mansiones y vivir bien, son los que crean las economías y crean los trabajos. Sí, pueden ser abusadores, pero las leyes los sitúan en el lugar que deben estar. Pero son los que saben hacer riquezas. Los obreros no tienen que ser mejores. Cuando los ricos compran un carro de lujo les dan vida a los obreros que lo fabrican. Cuando compran una mansión lujosa son millones de dólares que llegan a los trabajadores de la construcción, a los que venden los materia-les para fabricar viviendas, ladrillos, cemento, a los arquitectos, en fin a todos directa o indirectamente. Por eso cuando se detiene la fabricación de casas, se derrumba la economía. Los ricos pueden ser generosos o no, pero en muchos casos donan millones para obras de caridad.

Algunos argumentan que ese dinero y esas donaciones son consecuencia de la explotación de los trabajadores, pero la mayoría de esos hombres que se hacen ricos son iguales, mentalmente, que sus trabajadores, lo que pasa es que tienen un talento para hacer dinero, que no todos tienen.

Hay cientos de personas que son muy inteligentes pero viven en la pobreza, porque no saben cómo ahorrar y ganar dinero. Prefieren, en vez de ahorrar, pagar entradas para ver espectáculos, béisbol, balompié, etc. Cuando un boxeador, deporte brutal, un pelotero o un deportista que no contribuye en nada al progreso ni a la tecnología ni a la ciencia, se hace millonario a todos los fanáticos les parece bien. Pero les parece mal si un comerciante que trabaja diez o doce horas o más sirviendo al público se acuesta sin poder dormir si las cosas del negocio no marchan bien, si algún día llega a ser rico o simplemente aunque no sea rico, vive mejor, gana un poco de más dinero que los demás.

Un ejemplo de lo que hacen algunos ricos lo tenemos en Henry Ford. Cuando comenzó a fabricar automóviles el precio era tan económico que todos podían comprarlo. Cuando aumentó el salario a cinco dólares la hora fue un escándalo, pues el salario mínimo era un dólar. Cuando los trabajadores se enteraron que Ford se estaba haciendo rico llegó un momento que tenía que entrar a sus fábricas con media docena de guardaespaldas. Gracias a Ford hoy todos pueden tener automóviles y en cualquiera de sus fábricas trabajan 40 ó 50 mil hombres con sueldos de 20 ó 30 dólares la hora. Sin embargo los que viven mal y les duele que otros tengan carros del año, sufren dos veces: porque la envidia les hace más daño a ellos que al envidiado. Hay gente, los lamentablemente muy cortos de mentes, que si ellos viven mal se alegran que otros viven en su mismo nivel de pobreza, aunque sepan que el tirano y sus cómplices viven en la abundancia y la riqueza.

No hay que ser muy inteligente- aunque hay gente muy bruta- para recordar que en el país del socialismo por excelencia la URSS, hoy Rusia, desde 1917 viven en la miseria, siendo uno de los países más ricos del mundo. Lo que pasa es que los únicos que viven bien son los líderes del Partido Comunista, que no tienen que trabajar ni hacer esfuerzo para vivir en las mansiones que le han robado a los ricos. Lo que pasa en Cuba, por ejemplo: Los dirigentes del Partido viven en la Quinta Avenida, Miramar y otros centros llenos de casas bien cuidadas, siempre recién pintadas. Hay un hospital fabuloso, parece un hotel de lujo. El Hospital donde se trata Castro y donde operaron al presidente Chávez, es un palacio de lujo, donde atienden a turistas y a los que pagan, mientras en los hospitales para el pueblo no hay ni agua ni jabón. Los enfermos tienen que llevar sus sábanas y almohadas.

Vía lainformacion.us

DOS OPINIONES DIVERGENTES SOBRE UN MISMO TEMA

LOS TENNIS DE YOANI



Por Juan Cuellar

Recuerdo cuando fui por primera vez, a la escuela Avellaneda; una secundaria casi en el centro de Camagüey. No era la antigua Avellaneda que se encontraba en un hermoso edificio colonial, sino otra que habían inaugurado cerca de de esta con el mismo nombre. La antigua Avellaneda la habían convertido en una escuela de becados y de ahí me habían expulsado por fajarme con uno de esos "guapos" a cargo del albergue por ser dirigente de la Juventud comunista. Yo tenía trece años. Mi primer dia fui vestido con mi uniforme de becado; unos pantalones carmelita oscuro, una camisa carmelita claro con una banda del mismo color del pantalón alrededor de las mangas corta que ya le había arrancado y unas botas rusa. Josefina Castelló, de sobrenombre "Fifi", trigueña, elegante y atractiva, que la había visto fijarse en mí, me llamó la atención. Varíos días después, me le acerqué y le dije que me gustaba mucho y le pregunté que si quería ser mi novia. Ella me dijo que lo iba a pensar. Yo le pregunté si yo le gustaba como hombre. Ella me dijo que sí. Le dije que para que teníia que pensarlo y ella sonriente me dijo: Mañana te doy la respuesta. Esto lo recuerdo vividamente, aunque las calles y el lugar se tornen borroso de aquellos años que rondaban entre el 1966. Yo estaba seguro que me iba a dar el "Sí". Se lo habíí leido en sus ojos y en su sonrisa. Al otro dia, desesperado la encontré junto a sus amigas y la llamé aparte. Ella me dijo que lo pensó, pero que había decidido no ser mi novia. Pero si yo te gusto ¿A qué se debe ese rechazo?, le pregunté. Ella me miró de arriba a abajo, registróndome con la mirada y me dijo friamente: Eres precioso, el más lindo que jamás he conocido, pero no me gusta tu vestimenta. La miré, me miré y le dije: “ya entiendo.”

Nunca olvidaré ese episodio. Ella era hija de un famoso doctor veterinario en Camagüey. Varios meses después, cuando había conseguido un pitusita, una camisa de nylon y unas zandalias, fui a una fiesta donde ella estaba. No me quitaba el ojo de encima, hasta que no pudo evitar y se me acercó: “Cuellar, como has cambiado, ¿no me vas a sacar a bailar? La mire, le sonreí. “Yo soy el mismo y tú también. No, gracias.” Y le di la espalda.

Yo he olvidado muchas cosas de mi infancia en Camagüey. Unos meses después fui condenado a "tiempo indefinido" (más de dos años) de prisión por un incidente con el pelotero José Capiro, quien me tiró un bate por llamarlo "ponchón" y en el juicio quisieron hacerme joven comunista por tener un expediente de 98.0 y ser "monitor" de 4 asignatura en el tercer año de secundaria con trece años solamente. En la primaria había saltado dos grados. Me negué y exigía la presencia del pelotero en el juicio.

"Manden al bitongo bonitillo este al Vivac y métanlo en la celda de los maricones" Setenció el juez de guayabera almidonada.

Eran los tiempos en donde el pobre se hizo más pobre y el rico también. Cuando estaban prohibidas las remesas, los paquetes, y hasta la correspondencia entre familiares. Cuando ir a la Iglesia te costaba ir a los campos de trabajo forzado de las UMAPS. Cuando te sacaban de un cine, un café (La Sombrilla), una pizzeria (El Gallo), un parque, de tu casa, y te caían a palos. Cuando te paraban y si tenías el pelo largo te lo cortaban, y el craneo también. Eran los tiempos del subsidio ruso. Del hambre, la división y la persecusión. La era del caso del Johnny y Agapito. Los camagüeyanos de esa era lo conocen bien.




Yoani, en su post "Mis motivos para el puente" usa un parangón de unos zapatos rotos para justificar su oposición a la enmienda del congresista Mario Diaz Balart que trata de regular los viajes y envíos de remesas del Presidente Obama. Incluso cuando las medidas de Mario Diaz Balart, no prohibe ni restringe el envio de "zapatos tennis" que milagrosamente le salvó la dignidad y la educación a Yoani.
Como tampoco me hubiera salvado a mi de tener una novia de nariz respingada. No se habla de prohibir el envío de medicinas, alimentos, ni cualquier otro paquete. Se habla de limitar el envío de remesas a un país que se nutre de las mismas a expensas de una gran mayoría que no reciben ningún beneficio; al contrario, fortalecen al régimen que las necesita para seguir aplastandolos. ¿Sabe Yoani que Obama ha restringido las visitas de Cuba a sus familiares en EE.UU? Cuando estaban vigentes las regulaciones de Bush, un familiar en Cuba se demoraba tres meses en obtener la visa de Washington y hoy se demoran casi dos años. ¿Qué se busca o dice esta política de Obama?

¿Qué quieren los que defienden los "puentes familiares" que solo benefician a un grupúsculo de cubanos mientras condenan a la miseria a la mayoría de un pueblo sufrido que cada día es más marginado y galvanizado? ? ¿Quíenes hablan por ellos? ¿Quíenes le dicen, oye yo quiero que tu tengas "fe" en tí mismo y no la FE (familiares en el extranjero). Fe de ser libre, de buscarte el pan honrosamente, de vivir en una sociedad donde los límites a tu bienestar estén al alcance de tus esfuerzos?

¿Podemos todos sacrificarnos por el fin de ese régimen? Mi respuesta es sí. Igualmente pensaba cuando estaba en Cuba. Y de hecho lo hice. No se habla de eliminar, al igual que las medidas de Diaz Balart, sino de controlar los excesos que siguen financiando a un régimen que lo necesita desesperadamente. Un régimen que ahora necesita de sus víctimas para seguir victimizando al pueblo y una parte de ese pueblo dispuesto a obedecer ante tal infamia.


------------------------------------------

MIS MOTIVOS PARA EL PUENTE

Por Yoani Sanchez

A propósito de la nueva enmienda presentada en el congreso norteamericano para limitar viajes y envío de remesa a Cuba.




Vivíamos un oscuro 1992 y esta hija de maquinista sin tren había decidido no continuar el preuniversitario. Me levanté temprano y se lo dije a mi madre. Las manos en la cabeza, los gritos por la casa, el perro ladrando del susto. “No voy más, Mami, no voy más”, concluí categórica y me acosté de nuevo. Se me habían roto mis únicos zapatos, que había heredado de una amiga cuando estos ya tenían enormes huecos en las suelas. Con ellos aprendí a caminar rozando el piso para que no se notaran las roturas, pero poco podía hacer para esconderlas cuando llegaba la clase de Preparación Militar. Ahí debía tenderme boca abajo, arrastrarme por terrenos que –imaginariamente- estaban bajo el fuego enemigo. Y entonces caían sobre mí los proyectiles, no del imperialismo sino de las bromas, la chanza cruel de los que tenían un calzado mejor.

Durante varios días, mis padres me dieron todo tipo de argumentos para seguir. ¡Cómo vas a echar por la borda las altas calificaciones, el sacrificio del estudio, todo por ese “pequeño detalle”! me repetían… pero con 16 años yo estaba dispuesta a quedarme sin diploma antes que sufrir nuevamente el escarnio. La decisión estaba tomada. Mi madre bajó corriendo a casa de una vecina. Se pasó la noche marcando el número de unas tías de mi padre que vivían en esa otra orilla satanizada por la prensa oficial. Unas semanas después, llegó el paquete. Junto a cuadritos de sopa y un ungüento contra los dolores reumáticos, estaban unos flamantes tenis blancos. Regresé a mi aula de 11no grado al otro día.

Es cierto que la ayuda económica que llega desde afuera ha hecho que muchos cubanos se construyan una burbuja apática y apolítica, pero también ha permitido a otros sobrevivir y crecer. Sin ese auxilio que una vez alguien envió para mí desde La Florida, mi vida hubiera sido totalmente diferente. No hubiera terminado la enseñanza media superior, probablemente habría zarpado –sobre una puerta de madera- durante la crisis de los balseros o me habría hundido en el conformismo que da la falta de horizontes. Sin embargo logré, con ese apoyo, continuar. Al terminar la universidad todavía usaba aquellos zapatos salvadores.

Ahora mismo, miles de adolescentes, cuentapropistas, ancianos, estudiantes y bebés necesitan que el flujo entre las familias del exilio y de la Isla crezca, que no se interrumpa. En muchos hogares cubanos, la superación personal de miles de individuos depende de que ese puente se mantenga y su futuro como ciudadanos cuelga del brazo solidario tendido desde afuera.

Vía nuevoaccion.com

¡Dos de Garrincha!






Vía garrix.blogspot.com

Quieren al-Andalus



Por Serafín Fanjul

"La collonería de nuestros gobiernos, la inopia de la sociedad española y la complicidad de la izquierda, han transmutado la saudade moruna en programa político, que aquí nadie acaba de tomarse en serio."

Hace ya bastantes años, el embajador de Turquía montó tremenda bronca en mi Departamento, con protesta oficial al Rectorado y toda la pesca. El ultraje por el que se revolvía de manera tan disparatada procedía de un mapa: durante uno de los saraos y festejos que en la docta institución se organizaban para lisonjear a diplomáticos árabes y morería en general, se había fijado en un mapa mural de Siria –que yo mismo había comprado en Egipto tiempo atrás y doné al Departamento– en que aparecía el territorio de ese país incluyendo, en su rincón noroeste, la ciudad de Iskanderona (Alejandreta) y su alfoz, que los sirios reclaman como suya desde el final de la I Guerra Mundial. El turco, en vez de soltar la carcajada, como habría hecho un norteamericano a la vista de un mapa de España que comprendiera Puerto Rico o la isla de Guam, estalló en ira patriotera y nos amargó el copetín que, como todos los del lugar y momento, era relamido y cursi, pero a veces había jamón y clarete. Para centrar mejor al lector, aclaro que la región aludida es a la que están afluyendo miles de sirios, refugiados que huyen del "hermano Bashar", de cuyas matanzas la OTAN, la UE, EEUU y el sursum corda hacen oídos sordos, sin primavera ni nada.

Traigo a colación una anécdota tan banal e intrascendente porque refleja bien el clima de chovinismo a flor de piel que se gastan moros y asimilados, consigo mismos y con los demás. Ponen el acento en aspectos retóricos y de apariencia mientras asisten impávidos al desmoronamiento de sus propios intereses, entre alharacas y empecinamientos para la galería: el caso de los palestinos, obstinados en no firmar una paz seria y garantizada con Israel es paradigmático. Pero éste no es el asunto del día. Mu’ammar al-Qaddafi, por enésima vez, suelta sus baladronadas habituales. Las más graves (si tuviera medios) son los atentados terroristas, como los que teledirigió en Lockerbie, contra Air France en Tchad, o la discoteca de Berlín y que tan caros costaron a Libia por el bloqueo aéreo que se le impuso. Tardó muchos años en reconocer –no formalmente, claro– el perjuicio que estaba causando a su gente pero hincó el pico. En el marco de esa política global de distensión y cooperación con Europa, J. Mª Aznar, cumpliendo sus obligaciones de presidente del gobierno, visitó Trípoli en setiembre de 2003, si bien dudo mucho que simpatizara con el personaje. Después, vino el de la Alianza de Civilizaciones, siempre emocionado ante cualquier turbante –aunque lo porte una Drag Queen– y al-Qaddafi estuvo en Moncloa en diciembre de 2007, cordial visita devuelta por nuestro sin par Rodríguez a la jaima de Trípoli en junio de 2010 y –aun– en noviembre de 2010, cuando faltaban unas semanas para que la Srta. Trini –Guerra dixit– declarase al "hermano Mu’ammar" enemigo de la Humanidad, genocida, dictador y lo que el gobierno francés guste mandar.

La segunda parte de la requisitoria de al-Qaddafi es la reivindicación violenta de al-Andalus, Canarias (que jamás pertenecieron a ningún país árabe o musulmán), Sicilia, los Balcanes y lo que caiga, con el peregrino y archiconocido pretexto de que en otros tiempos formaron parte del darislam. En mi opinión, es perder el tiempo molestarse en discutir si tal hadiz atribuido a Mahoma, o cual pasaje ambiguo del Corán, se prestan a la interpretación de que esos son los designios divinos. Al-Qaddafi agita el espantajo de la amenaza porque es uno de los tópicos habituales en los medios de comunicación árabes, en sus planes de enseñanza, en la fraseología política y en el caletre del mayor infeliz desembarcado de patera. No huelga repetirlo: hace treinta años, la palabra "al-Andalus" (y su "pérdida") era pasto de poetastros árabes que la utilizaban como metáfora melancólica y llorona para referirse, en realidad, a Palestina. En la actualidad, la collonería de nuestros gobiernos, la inopia de la sociedad española y la complicidad de la izquierda, han transmutado la saudade moruna en programa político, que aquí nadie acaba de tomarse en serio. Como en tantos otros campos, el problema no reside en lo que digan –y hasta hagan– los árabes, sino en nuestra propia abulia, corrupción, escapismo.

Vía libertaddigital.com

miércoles, julio 13, 2011

LA GUERRA YA NO ES CONTRA LOS CASTRO, ES CONTRA NOSOTROS MISMOS



Por Esteban Casañas Lostal- Montreal..Canadá.

Admiro profundamente a todos aquellos que se sienten con fuerzas para mover sus teclados y escribir algo sobre Cuba. Pudiera mencionar a muchos, Esteban Beruvides, Zoé Valdés, Carlos Alberto Montaner, Paquito D’Rivera, José Fernández, Aldo Rosado, Robert Solera, Valladares, Angélica Mora y otros que harían algo extensa esta lista. De verdad que ignoro de dónde rayos sacan tanta voluntad para insistir en ese terreno minado de arenas movedizas. Siento muchos deseos de decirles, ¡compadres! no pierdan su tiempo, no vale la pena. No se los manifiesto porque conozco sus respuestas, la principal. Todos me dirán con algo de cariño y abundante tolerancia. ¡Mijo! Mientras exista un solo cubano de la isla con honor, decoro, dignidad, vergüenza y algo que llevamos entre las piernas. No podemos renunciar, él se lo merece. Tampoco resultará sencillo convencerme, solo les daré un poco de esa razón que sirva para inyectarlos y continúen ese camino al que prácticamente he renunciado. Encuentro mucho más interesante escribir sobre putas.

La guerra ha dejado de ser contra los Castro, hace mucho tiempo que ese territorio beligerante no existe. La cosa es entre nosotros mismos, los que no perdemos la memoria y aquellos desgraciados desmemoriados. Los Castros están muy viejitos, tanto, que la mayor parte del tiempo transcurrido en un día se emplea en cambiarle los Pampers (blindados y especiales) Sus malditas obras han concluido y hoy puede recogerse el producto de sus cosechas. Un pueblo travestido, mariquita, cobarde, tímido, chivato, complaciente, pendejo, hipócrita, mentiroso, ladrón, oportunista, servil, esclavo. ¿Duelen estas palabras? ¿Me equivoco? ¡Que alguien me demuestre lo contrario! Bueno, algunos manifiestan cierto orgullo por ser “cubano” y reclaman incluso cierta dignidad. ¡Son dignos!, respondería yo. Dignos de toda la lástima, misericordia, desprecio, piedad, compasión, descrédito, insulto o maltrato que existe en el mundo. No deseo continuar para evitar cansarlos, pero es lo que veo en ese trasiego de información que desde hace décadas se cruzan en medio de la corriente del Golfo. Ataques de aquí para allá y de allá para acá, tantas, que nos desgastamos sin observar lo que estaba ocurriendo, lo que tenemos hoy.

La guerra en contra de dos viejos meones y cagalitrozos ha dejado de existir. La batalla principal se encuentra allí, donde una banda de maricones e hijos de putas, pretenden levantar un CDR en Miami, Madrid, Suecia, Montreal, Paris, Italia, etc. Nuestros enemigos continúan identificándose sin temor, no es que sean valientes, es que también nos vamos convirtiendo en cobardes. No hay que ir a Cuba, no es necesario gastar gasolina en flotillas ni arriesgar avionetas que arrojen papelitos. Están aquí entre nosotros, maricones de la talla de Hugo Cancio, Inmundo García, Aruca y sus mulas, Max Lesnick, Saladriga y Jorge Menos Canosa entre otros esbirros. Los invito a que me presenten una demanda, no tengo dinero para pagarles.

Yo no gastaría una sola letra a favor de disidentes y opositores más cosméticos que Avon o Mary Kay. No me desgastaría en defender a supuestos prisioneros que salen de la cárcel en mejores condiciones que los artistas de Hollywood. Pero como les manifesté, nuestros amigos responderán lo mismo. ¡Mientras exista un cubano con la dignidad, vergüenza, valentía y decoro que carecen los demás, bien vale la pena perder el tiempo. Hace mucho tiempo, demasiado, creo yo, dejé de sentirme orgulloso de ser cubano. Razones sobran para expresarme así cuando veo a otros pueblos que con menos, nos dan lecciones de coraje y heroísmo, solo que nosotros no aprendemos y continuamos igual, deseamos un velorio sin muertos. ¡Que se mueran, que se jodan, cada pueblo tiene el verdugo que se merece! Nunca podrá considerarse pueblo a aquel que piense con el estómago o, su primera necesidad sea mover el culo al compás de la música interpretada por sus verdugos. ¿No es lo que tenemos?

Yo no sé ustedes, pero cada vez que leo algo de esas consignas enarboladas por esos hijos de puta y que tomen como bandera el sufrimiento de la “familia cubana”, siento deseos de convertirme en terrorista. Los Castro dejaron de ser nuestros verdaderos enemigos, son unos viejos cagones. Tenemos que derrotar a esos cabrones que desean perpetuar su régimen y lucrar con nuestro dolor, porque ese es su verdadero objetivo.

Vía nuevoaccion.com

Victimas del hundimiento del remolcador 13 de Marzo por parte del régimen de Castro

Recordando el hundimiento del remolcador '13 de Marzo' por los esbirros del régimen de Castro

Preview de la pelicula cubana de horror, "Juan de los Muertos"

Exclusive: Debut Trailer of JUAN OF THE DEAD! Cuba's 1st Horror Film!



Vía Babalublog.com

España: Hallan muerto a un cubano de 23 años en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia

Adonis G.B. fue localizado cuando el vuelo 6620, procedente de La Habana, llegó al aeropuerto de Barajas este miércoles.


Parte del cuerpo de Adonis G.B., colgando del tren de aterrizaje. (elmundo.es)

Un joven de unos 23 años ha aparecido este miércoles muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana en circunstancias que investiga la Guardia Civil de España.

Según han informado a EFE fuentes aeroportuarias, el joven Adonis G.B., de nacionalidad cubana, podría haber muerto por aplastamiento, ya que el cadáver presenta heridas en el tórax y en la cabeza.

El cadáver del polizón, según las mismas fuentes, ha sido localizado en el tren trasero de aterrizaje cuando el vuelo de Iberia 6620, procedente de la capital cubana, llegó al aeropuerto de Barajas a las 13.50 horas.

El juez de guardia se ha desplazado hasta el aeropuerto para ordenar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del óbito.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según la web Aguada de Pasajeros, entre 1991 y 2004 se produjeron otros cinco casos parecidos.

Vía diariodecuba.com

"La perla en el buche de la caimana"



Vía el-guama.blogspot.com

En el Festival Cervantino, Mexico.

Guaguanco.mpg



Vía zoévaldés.net

martes, julio 12, 2011

¿Chávez si, Montseny "Villa" no?



Por Esteban Fernández

Hace meses les hablé de que solamente el odio desmesurado al país y a la tierra que lo vio nacer pudo haber llevado a Fidel Castro a destruir a Cuba física y moralmente. Hoy voy a abundar sobre el tema del desprecio del tirano por los cubanos. No, no les voy a hablar del odio, quizás comprensible hacia sus enemigos, sino del desdén ­que el sátrapa demuestra por sus seguidores. Esos incondicionales que son la gente que lo mantiene en el poder y que han dedicado casi una vida entera a ponerlo en un altar.

Durante toda su larga enfermedad y convalecencia ¿Cuántas fotos con sus Generales y Ministros ustedes han visto? Casi ninguna. A los altos miembros de la nomenclatura les tienen vedadas las visitas a Punto Cero. Ah, pero cansado estoy de verlo retratado con extranjeros. Esos sí que le encantan al tirano. Juégueselo todo al canelo que a Castro le gusta más compartir con Gabriel García Márquez que con el más aguerrido de sus Coroneles. Nunca vemos en el libelo Granma una foto del General Leopoldo Cintras Frías agarrándole la mano y pasándose un fin de semana acompañando a su venerado ídolo. Y posiblemente “Polo” sea él más fiel de todos sus seguidores.

¿Ustedes no han visto todas las muestras de misericordia con Hugo Chávez durante su enfermedad? A la legua se puede notar el gran cariño que siente el dictador por el petróleo venezolano. ¿Cuántos furibundos castristas cubanos se han enfermado gravemente y él no ha dicho ni pío, ni los ha visitado, y no creo que ni haya preguntado por ellos?

Casi al unísono con el supuesto padecimiento de Hugo Chávez resulta que estuvo grave y murió uno de los más perversos defensores de la revolución castrista: El General guantanamero Demetrio Montseny, alias “Villa”. Por casualidad ¿ustedes vieron algunas fotos de las visitas del genocida al hospital donde estuvo recluido Demetrio Montseny?

Y les voy a decir algo: Cuando Hugo Chávez estaba jugando a las canicas con sus amiguitos en Sabaneta ya el General de Brigada “Villa” estaba combatiendo a favor de Fidel Castro. Es que, aparte de la utilidad que Venezuela le representa al castrismo, les repito que Fidel Castro prefiere a los forasteros mil veces mas que a los nativos. Un representante de Cochinchina llega a La Habana y antes de 24 horas ya está sentado en un sillón frente a Castro, y ahí está Dalia sirviéndoles café.

Ninguno de esos asesinos cubanos- de quienes les hablé hace poco- y que se han pasado décadas matando para consolidar y mantener a los hermanos Castro en el poder, pueden acercarse ni a 25 kilómetros del dictador. Sin embargo, a cada rato veo en Granma a muchos visitantes provenientes de los más apartados parajes del mundo al lado del apuntalado dinosaurio. Pero no posee un solo cúmbila cubiche.

Ustedes no creen que tienen que haber algunos altos oficiales castristas, que están defendiéndolo desde antes del ataque al Moncada que se preguntarán: “¿Por qué carijos veo a un africano y a un iraní al lado del Comandante y yo no puedo ni pasar por delante de su residencia, ni puedo ir al hospital a verlo?… Ojalá alguno de ellos pueda leer este escrito y se entere de la verdad: ¡PORQUE LO CIERTO ES QUE ÉL DESPRECIA A SUS LACAYOS Y A LOS CUBANOS EN GENERAL!

Y algo muy importante: los pocos canchanchanes que logran acercarse a él los trata como a perros. Hasta a Raúl siempre lo ha maltratado. Con los foráneos se ha comportado zalamero y adulador toda la vida. Tal parece que está enamorando a los visitantes. Cuando tenía salud, hasta les cocinaba unas langostas. Pero a sus compatriotas “que los parta un rayo” aunque sea el mismísimo jefe militar de uno de los tres ejércitos.

Dicen que la excepción de la regla fue que, en una época remota, Castro llamaba al Capitán Antonio Núñez Jiménez (“Ñico Cuevitas” como dice Aldo Rosado que lo llamaban) para conversar y compartir. Al final se corría el rumor de que este acercamiento era porque le estaba fajando a Lupe Vélis­, la mujer del Capitán director del INRA.


“VILLA” UN H.P. MENOS.



Vía zoévaldés.net

REINA LUISA EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

La madre de Zapata pide justicia por su hijo y el endurecimiento del embargo.


Reina Luisa Tamayo llevó al congreso la camisa ensangrentada que su hijo le dedicara antes de morir en la carcel, tras 85 días de huelga de hambre.

"A la tuerca hay que darle mil vueltas para que se pierda el eslabón y ellos puedan desaparecer", dijo Reina Luisa Tamayo ante un comité del Congreso de EE UU.

Reina Luisa Tamayo acudió este martes al Congreso estadounidense para solicitar justicia por la muerte de su hijo, el disidente Orlando Zapata Tamayo, la que calificó de homicidio premeditado perpetrado por Raúl y Fidel Castro, reportó AP.

Durante un emotivo acto, Tamayo leyó una carta que, según dijo, su hijo le escribió con su propia sangre sobre la camiseta blanca que él vestía cuando recibió una golpiza en prisión el 26 de octubre de 2009.

Zapata Tamayo murió a los 42 años en febrero de 2010 por las complicaciones de una huelga de hambre de 85 días para denunciar las condiciones de su encarcelamiento.

Reina Tamayo pidió a Estados Unidos "que duplique" el embargo comercial impuesto a la Isla.

"A la tuerca hay que darle mil vueltas para que se pierda el eslabón y ellos puedan desaparecer, son asesinos", dijo refiriéndose a los hermanos Castro, que han gobernado Cuba durante los últimos 52 años.

Al acudir al Congreso por invitación de la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, el padre de Zapata Tamayo, José, dijo que de presentarse la oportunidad estarían encantados de contarle la historia de su familia al presidente Barack Omaba o su esposa, la primera dama Michelle.

"Pensamos que (la Casa Blanca) es el lugar apropiado para que escuche la voz de Reina el mundo entero, porque hay partes de Estados Unidos donde aún se desconoce la situación de esta familia y de la oposición en Cuba", respondió José a una pregunta sobre si estaría interesado en visitar al presidente estadounidense.

Al cumplirse un año del deceso en febrero, Obama dijo que "el pueblo cubano debe saber que su sufrimiento no pasa desapercibido y que Estados Unidos sigue comprometido para defender el derecho inalienable de disfrutar las libertades que definen a las Américas y son universales a todos los seres humanos".

Vía angelicamorabeals.blogspot.com

A cenar como hace 40 años. El restaurante Versailles ofrece platos a precios de 1971


Asiduos visitantes del restaurante Versailles de la Calle 8 en Miami, conversan mientras toman un café cubano.

Por Pedro Cortés

Este martes habrá en Miami una colectiva regresión al pasado. No se trata de un trance inducido por hipnotismo o cosa parecida. Será algo real, palpable y que se pueda degustar. Es que el restaurante Versailles cumple 40 años y ha decidido que este 12 de julio, desde las 4 pm se ofrezcan sus platos típicos de comida cubana a los precios que se cobraban en 1971. O sea, muchos de ellos por menos de tres dólares y los sándwiches especialidad de la casa por un dólar y pico o dos.

Además habrá tríos animando la cena dentro del restaurante y toda una orquesta de música cubana con bailes típicos desde rumba y guaguancó hasta boleros y a lo mejor algún tango o corrido bajo una gran carpa en la Calle Ocho.

Felipe Vals quiere celebrar así el éxito de una empresa que inició en un modesto local que pronto se convirtió en el centro de reunión de los cubanos que en esa época habían llegado a Miami.

Con el tiempo fue ampliándose y creciendo en el favor de todos los públicos. Se hizo un icono de Miami. Las guías de turismo sobre Miami lo mencionan como uno de los lugares a visitar. Por eso es frecuente ver grupos de turistas procedentes de todas partes de EEUU y así como de Europa y Asia.

Si se hace una búsqueda en Google o Yahoo, se encontrará decenas de crónicas de escritores de gastronomía ensalzando en distintos idiomas la comida, el ambiente y la decoración del Versailles.

Lo que empezó con un modesto restaurante se convirtió en una empresa que incluye la cadena de restaurantes La Carreta, así como otras franquicias.

La familia Vals ahora planea ampliar El Versailles con nuevos salones. De esos planes habrá que hablar pronto. Por ahora, se espera que sean centenares los que festejen este martes con los Vals en el Versailles.

Vía diariolasamericas.com

lunes, julio 11, 2011

A IDENTIFICARLO. SE BUSCA POR AGRESIóN


Urge la identificación de este individuo que junto a Elena Freire, Edmundo García (que se ven al fondo de la foto), Xiomara Almaguer y otros que siguiendo orientaciones de la tiranía castrista protestaban frente a las oficinas del Congresista Mario Díaz Balart, por la ley introducida por éste en el congreso de esta Nación para restringir los viajes y las remesas a la tiranía cubana y que golpeó a uno de los contramanifestantes, el joven Joel Riverón.

Una denuncia por agresión ha sido presentada ante la fiscalía estatal y existe el video probatorio de la agresión física. Otra demanda civil se prepara contra el agresor, al que es necesario identificar, pues los responsables de la manifestación castrista alegan no conocerlo. Al identificarlo no solo se le obligará a comparecer ante la justicia, sino que se podrán averiguar sus antecedentes y también se podría probar la complicidad de los organizadores, si resulta que es conocido entre sus adlátares.

Este individuo debe de aprender, que no está en Cuba, donde puede salir a gritar que "la calle es de Fidel" y a golpear a los que no estén de acuerdo con él. Ha llegado la hora de que el exilio reaccione y actúe. Que pague las consecuencias por sus actos.

Pocas veces en los últimos tiempos se le ha presentado al exilio militante una oportunida como esta para darle una lección a los que creen que puedan actuar aquí con la misma impunidad con que lo hacían en Cuba.

Que este posible ex miembro de las brigadas de respuesta rápida sepa que aquí todavía no pueden hacer eso.

Solicitamos a todos los colegas que tengan blogs y páginas cibernéticas que difundan la foto, para conseguir la identificación plena del agresor. Aquí no se trata de que grupo fue el que puso la demanda e hizo la denuncia. Lo importante es que el exilio responda como un solo hombre ante la agresión física de uno de los nuestros.

No se puede permitir que esta agresión quede impune. Si usted identifica a este individuo avise de inmediato a las autoridades o a algún periodista del exilio. En Nuevo Acción, con mucho gusto recibiremos la información fidedigna que nos envíen y las pasaremos a los interesados.

Vía nuevoaccion.com

¡Otra de Garrincha!



Vía garrix.blogspot.com

CUBA: La "odisea" de la vivienda

Nota del bloguista: No hay que dejarse engañar por estas "nuevas leyes" las cuales son creadas por el mismo régimen que ha destruido al país y es el dueño real de toda Cuba y que cuando asi lo disponga puede revertir, cambiar o borrar dichas "leyes" de los libros de la misma forma que las creo.


Un destruido multifamiliar de La Habana. (Foto EFE)

Por Anett Ríos
Agencia Efe

LA HABANA .- Los problemas de la vivienda han sido durante décadas una “odisea” social, económica y burocrática para los cubanos, que a partir de este año y, por primera vez en más de medio siglo de revolución, podrán comprar y vender casas de modo legal, al margen del mercado negro.

Antes de que finalice 2011, el Gobierno de Raúl Castro prevé implantar una ley que levantará la prohibición de la compraventa de viviendas entre particulares y flexibilizará los otros modos de transmisión de la propiedad que existen en Cuba, donde el Estado controla todo el sector.

Pero el largo historial de trámites, dificultades, esfuerzos y hasta trampas para conseguir casa en un país que además tiene un grave déficit de viviendas hace que los cubanos afronten el anuncio con buenas dosis de escepticismo.

Hasta ahora, la legislación y las prohibiciones limitaron las opciones para acceder a una vivienda: básicamente solo se podía conseguir mediante permiso estatal de construcción, permutas, herencias o compra ilegal.

En La Habana, donde vive casi el 20 por ciento de los cubanos, el perfil de la ciudad ha sido modificado a lo largo de años con “ampliaciones” en jardines, azoteas, garajes y patios; “barbacoas” o divisiones de la altura interior de un inmueble para aprovechar espacio o la apertura de ventanas para ventilar espacios que originalmente no fueron diseñados para vivir.

Por la escasez de viviendas no es raro que cuatro generaciones convivan en un mismo hogar, que ex cónyuges “dividan” y compartan sus apartamentos, o que algunos busquen cuidar a ancianos sin herederos para aspirar a la propiedad.

La necesidad de “resolver” (uno de los verbos más usados en la isla) para sortear las prohibiciones creó un mercado negro con construcciones clandestinas, falsificación de documentos, funcionarios corruptos y estafas.

Abel, de 47 años, dijo que en los noventa “resolvió” su problema de vivienda al comprar una casa en el barrio habanero de Santos Suárez por 16.000 dólares, una acción “enmascarada” dentro de una “permuta múltiple” (el intercambio de varias casas en una misma operación).

En esa década de grave crisis, tras la caída del bloque soviético, la compraventa ilegal proliferó en Cuba con la participación de intermediarios (“permuteros”, notarios, abogados) y, aunque el Estado la persigue y ha confiscado inmuebles tras operaciones ilícitas, la práctica se mantiene.

Abel, quien prefirió ocultar su identidad real, indicó que actualmente hace gestiones para comprar en La Habana una casa para sus familiares exiliados en Miami, una vez que entre en vigor la nueva ley.

Sin embargo, ya se ha anunciado que esa normativa sólo beneficiará a cubanos y extranjeros residentes permanentes y que cada ciudadano sólo podrá tener una propiedad.

“Hay cubanos en el extranjero que están pendientes de la ley para asegurar casa en Cuba. No importa que esté prohibido, ya se buscarán la forma de hacer las cosas”, dijo Mayté, una abogada que no confía en que la legalización de la compraventa elimine las irregularidades.

Muchos de esos exiliados tuvieron que dejar sus inmuebles y bienes al Estado al salir de la isla, donde la ley dispuso que sólo los familiares que hubiesen convivido con ellos durante 10 años tendrían derecho a su casa.

Ese período obligado se reducirá ahora a cinco años, relajando las regulaciones particulares para los emigrantes que el Gobierno dictó en los años noventa con el objetivo de evitar “subterfugios y actos fraudulentos” en el destino de sus bienes.

A inicios de la década del 2000 y de manera excepcional, Cuba vendió a extranjeros residencias construidas en La Habana por una inmobiliaria hispano-cubana, pero luego decidió “congelar” esa modalidad.

Para muchos cubanos la idea de que se construyan casas para extranjeros en barrios residenciales es poco menos que “insultante”, cuando el problema de la vivienda es uno de los más cruciales del país, junto al del transporte y la alimentación.

Con 11,2 millones de habitantes, Cuba tenía hasta 2010 un déficit reconocido de unas 600.000 casas, en parte por los destrozos que causaron tres huracanes en 2008.

Según datos oficiales, más del 50 por ciento de las construcciones en la isla están en mal estado y unos 8,5 de cada 10 edificios necesita reparaciones, a lo que se suman incumplimientos en los planes estatales de construcción.

El Gobierno de Raúl Castro decidió en 2010 abrir la concesión de licencias de construcción y liberó la venta de materiales.

Vía diariolasamericas.com

CUBA, más de medio siglo sin derechos

Cuba, mas de medio siglo sin derechos, recoge de una manera didactica y docente los 30 Articulos de la Declaracion Universal de Derechos Humanos y ejemplifica mediante testimonios de sus victimas, como han sido violados todos y cada uno de ellos por el regimen castrista. El documental de 45 minutos, ha sido realizado por Caiman Productions para el pueblo de Cuba. Cuba, mas de medio siglo sin derechos, debe ser visto por la mayor cantidad de personas dentro de Cuba, por lo que pedimos a aquellos cubanos que lo reciban y residan en el destierro, que lo reenvien a sus amistades y familiares dentro de la isla. Esta informacion posee un valor inigualable para el pueblo de Cuba de intramuros.



Vía netforcuba.org

domingo, julio 10, 2011

EL MARICA DISIDENTE...CENESEXXX



Vía Babalublog.com

¡YA VIENEN LLEGANDO!



Vía nuevoaccion.com

Las "Mulas Castristas" se enojan con propuesta que recorta sus "jabitas"

Violenta Protesta en #Miami por viajes a Cuba



Vía babalublog.com

Erislandy Lara es víctima de un robo brutal ante Paul Williams


Erislandy Lara conecta limpio al rostro de Paul Williams.


JORGE EBRO

La frase le salió del alma a Erislandy Lara cuando le preguntaron qué creía de la votación de los jueces en una pelea que brutalmente le robaron ante Paul Williams: “esto es tremenda m…’’.

Y no estaba equivocado, porque Max Kellerman, uno de los principales expertos de boxeo de la cadena HBO fue rotundo al afirmar, un poco más elegante, que “esto apesta’’.

Dígase como se diga, nada podrá borrar el hecho de que el boxeo alcanzó el sábado en la noche en Atlantic City una nueva profundidad en su ya apretada galería de bajezas, luego de que tres jueces inescrupulosos le otorgaran a Williams un triunfo que nunca mereció, un balón de oxígeno inesperado para una carrera que ya vio pasar sus mejores días.

Williams (40-2, 27 KO) pensó encontrar en Lara (16-1-1, 10 KO) apenas un peldaño inferior hacia su meta de una revancha contra el argentino Sergio Martínez, pero se topó con un rival que lo dominó de principio a fin –salvo un par de asaltos intermedios-, que conectó los mejores golpes y que lo martilló tenazmente con una mano izquierda que parecía un látigo.

Al final, un juez entregó su tarjeta 114-114, un segundo 115-114, y un tercero 116-114 a favor de Williams, a quien su entrenador, George Peterson, le había advertido desde el noveno asalto que, “si no lo noqueas, vas a perder esta pelea’’, a lo que el estadounidense respondió con el rostro ensangrentado: “Lo sé’’.

“¿Cómo le pueden hacer algo así a este muchacho?’’, se preguntó el legendario Roy Jones Jr., quien también es analista para HBO. “Es una desgracia lo que ha sucedido. Todos aquí hemos visto el triunfo de Lara. Si hubiera sido Martínez [en vez del cubano], Williams estaría ahora mismo en el hospital’’.

Desde que se anunció la pelea quedó claro que Williams no tomaba en serio al guantanamero. Después de todo lo superaba en peso, en alcance y en renombre. Pero desde el mismo primer asalto quedó claro que la noche no sería un paseo sobre alfombra roja y que Lara estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo, la reputación y su carrera, luego de su discretísimo combate previo ante Carlos Molina.

Aquel empate de Lara contra Molina en Las Vegas tampoco fue un tratado de justicia, pero lo que aconteció el sábado en Atlantic City fue tomado de los mejores robos de banco por la mafia. Delante de todos y a plena luz, los jueces perpetraron un crimen boxístico del que todavía quedan evidencias encima del cuadrilátero.

Lara, que aceptó el combate cuando el primer oponente de Williams se retiró, que llegó con un entrenador de último minuto, porque Ronnie Shields tuvo que estar al lado del boricua Kermit Cintrón; tenía todas las papeletas para irse a la cama con la derrota. Sin embargo, nunca pensó que los jueces, y no su rival, le escamotearían lo que tanto trabajo le había costado ganar.

A Williams le levantaron la mano y a Lara lo dejaron con la sonrisa convertida en mueca. El boxeo es el teatro de lo inesperado y la injusticia se pasea como moneda de cambio en forma de boletas. Todos los que saben un mínimo del negocio del dolor advierten que las fortunas y las bolsas, casi siempre, van y vienen sin un palmo de decoro.

“¿No sé qué estaban pensando los jueces?’’, se preguntó Lara casi al borde del llanto.

Nosotros tampoco. Nadie.

Vía elnuevoherald.com