¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, julio 09, 2011

Populismo barato


Por Alberto Acereda

"Que Obama no tiene ni zorra idea de economía es ya conocido. Pero, al menos, Obama debería saber que la solución no está en recaudar más impuestos sino en que el Gobierno gaste menos."

La semana pasada la revista Time, tan favorable siempre a Obama, publicó en su portada una imagen de la Constitución de EEUU con este titular: Does it still matter? El objetivo era cuestionar si ese documento fundacional todavía importaba. Aunque parezca increíble, tal es el debate que la izquierda ha venido lanzando durante años en EEUU y que ahora Obama y su partido retoman. Las elecciones de 2012 van por ese camino en cuanto a la redefinición de lo nacional, de ahí los esfuerzos del presidente por proseguir cuatro años más con el "cambio", que no es otra cosa que intentar alterar la fisonomía de esta nación y generar una división social interna. Y todo con el viejo libreto de la lucha de clases y la crispación ciudadana.

Prueba de ello es la última rueda de prensa dada esa misma semana por Obama, quien tras haber elevado el endeudamiento nacional a límites históricos, insistió en su intención de subir los impuestos a los ricos y eliminar las exenciones fiscales a las compañías petrolíferas, los gestores de fondos de alto riesgo y los propietarios de aviones corporativos. La hipocresía y el populismo barato de este presidente radica en afirmar que, de mantenerse dichas exenciones tributarias, su Gobierno tendría que recortar becas para los jóvenes, reducir los fondos para la investigación médica, poner en jaque los servicios de control alimenticio, dejar a los ancianos sin servicios médicos... Obama lanza así todo tipo de apocalípticas amenazas propias de la demagogia populista antiliberal y del inventado y falso mantra de que la derecha apoya a los millonarios y él a los pobres, niños mujeres y ancianos. Cualquier economista sabe que el dinero real de dichas exenciones son una gota de agua en el mar infinito que es la deuda de Obama.

Si lamentable es el hecho de que esto salga de boca de este nuevo señor presidente, también lo es el que lo venga repitiendo, como en su último mensaje de los sábados. Pero más nefario resulta todavía que lo diga precisamente Obama, el mayor responsable y arquitecto en jefe de la destrucción de la economía norteamericana. En el caso de los aviones corporativos, por ejemplo, la hipocresía es doble. Primero, porque fue precisamente Obama y su partido quienes en febrero de 2009 concedieron esas exenciones tributarias a dichos aviones, así como otros tantos subsidios a los fabricantes de esos mismos aparatos. Segundo, porque si hay alguien que viaja siempre en avión corporativo de lujo es Obama: primero durante su larga campaña presidencial y luego en el Airforce One, a costa del contribuyente. Eso sin mencionar a su esposa e hijas, en el Airforce Two, como en el famoso viajecito a Marbella.

Que Obama no tiene ni zorra idea de economía es ya conocido, como cuando hace unos días culpó a los cajeros automáticos del problema del desempleo. Pero, al menos, Obama debería saber que la solución no está en recaudar más impuestos sino en que el Gobierno gaste menos. EEUU está peor ahora que hace siete meses y el pasado diciembre el propio Obama tuvo que reconocer que la economía estaba demasiado débil como para absorber una subida de impuestos, de ahí que ampliara a regañadientes dos años más los recortes fiscales de Bush. Lo que ocurre es que la verdadera libertad económica, uno de los pilares del texto constitucional, no es parte de la filosofía política de Obama. Por eso se cuestiona la Constitución. De ahí el titular de Time y el populismo de este nefelibata aterrizado en la Casa Blanca.

Alberto Acereda es catedrático universitario en Estados Unidos y director de The Americano.

Vía libertaddigital.com

viernes, julio 08, 2011

Los Castro ya estan buscando un substituto porque este Chávez esta que "estira la pata" en cualquier momento



Chávez no acude al desfile por el Bicentenario y sólo da un discurso.

Hugo Chávez no estuvo finalmente en el desfile por el Bicentenario, y se limitó a dar inicio al acto en un mensaje desde el Palacio presidencial.

Martín Higueras / Iberoamérica / Agencias 1
Cuando se pensaba que estaría en los actos por el Bicentenario de la Independencia, finalmente Hugo Chávez se limitó a dar la orden de comenzar el desfile cívico militar desde el Palacio de Miraflores, acompañado de varios jefes militares.

Antes del comienzo del desfile, que tuvo lugar en el Paseo de los Próceres de Caracas con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica, y Paraguay, Fernando Lugo, Chávez dijo: "Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre".

En una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, Chávez apuntó que Venezuela empieza "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla". "No teníamos mejor manera" de conmemorar el Bicentenario "que precisamente celebrándolo siendo independientes, como somos hoy, y nunca más seremos colonia de imperio alguno", dijo vestido con la banda presidencial y escoltado por los ocho principales jefes militares de Venezuela.

Chávez había anunciado el lunes que no estaría en las celebraciones oficiales del Bicentenario debido a su estado de salud aunque otras versiones apuntaban a que daría la sorpresa con su presencia en la zona de los actos centrales. Sin embargo, finalmente esto no ocurrió. "Con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu, de nuevo repito gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido, a pesar de las grandes dificultades, estar aquí plenamente con ustedes como estoy hoy", dijo.

El bolivariano agregó que su retorno marca una nueva etapa en su revolución bolivariana y ha anunciado que, en los próximos días, reorganizará su gobierno, sin precisar más detalles. "Debemos vencer los divisionismos y las conspiraciones, derrotando en mil batallas a quienes pretenden desde dentro y desde fuera debilitar", ha enfatizado en su discurso.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, han sido los encargados de encabezar, en representación de Chávez, las primeras actividades del Bicentenario de la Independencia, así como el desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres.

Vía libertaddigital.com

El ABC económico



Por Hugo J. Byrne

A mi amigo el Doctor en ingeniería eléctrica, en neurología pediátrica y brillante estudioso del sistema bancario, Dr. Ricardo Calvo MD y PHD.

El que suscribe no es economista. Sin embargo, no es necesario serlo para entender los cimientos en los que siempre descansa la sanidad financiera. Para analizar la naturaleza de esos cimientos sólo se necesita saber sumar y restar. Quien sepa sumar y restar puede cuadrar perfectamente una libreta de banco. Y persiguiendo ese objetivo, la única regla que hay que seguir al pie de la letra es que los depósitos siempre superen a los débitos en cantidad de dinero. De lo contrario la cuenta se sobregirará sin remedio. Eso quiere decir quedarse sin cuenta en el banco y con mal crédito.

Este ABC económico se aplica tanto a individuos, como a familias, sociedades, negocios (grandes o chicos) y naciones. Es la proposición civilizadora de la libertad en el plano económico, como corolario imprescindible de todas las otras libertades. Sin iniciativa privada y libre arbitrio mercantil no puede existir libertad alguna. Los derechos humanos son sólo un espejismo si no incluyen el derecho a la propiedad y a la libertad de comercio.

Allá por los años treinta del pasado siglo surgió la peregrina teoría de que cuando el estado controla los resortes de la economía, ese ABC puede ignorarse. Su principal proponente era John Maynard Keynes, un economista inglés que vivió entre 1883 y 1946, quien fuera galardonado como Barón del Imperio Británico. De acuerdo a Keynes, los presupuestos deficitarios ayudarían al beneficio económico colectivo, creando oportunidades de trabajo y, en consecuencia obteniendo recaudaciones que contrarrestaran la posibilidad de déficits.

Desde el “New Deal” de Roosevelt hasta el laborismo en Gran Bretaña, las teorías de Keynes fueron casi universalmente adoptadas por el capitalismo occidental. Las múltiples consecuencias ruinosas del establecimiento keynesiano se mimetizaron temporalmente durante los años de la Segunda Guerra Mundial y durante casi las dos décadas que le siguieran, cuando el talento empresarial norteamericano estimulara el surgimiento de la entonces enorme capacidad productiva de Estados Unidos. Por toda Europa las teorías de Keynes abrieron brecha política, asegurando la futura ruina.

Fue la debacle económica de grotescas dimensiones que produjera el primer gobierno británico presidido por el Partido Laborista, el que empezó a demostrar la total falacia de Keynes. La obvia decadencia del Reino Unido, creada desde el poder centralizado, sólo empezó a revertir más de 30 años después. Todavía les quedan grandes, ruinosos rezagos, como la llamada “medicina socializada”, pero su final quizás sea custión de tiempo.

Sin embargo, si el lector cae en el infortunio de obtener su “información” a través de ese aborto de la Red llamado “Wikipedia”, verá que la razón del desprestigio de las teorías de Keynes no emanan de su espectacular fracaso, sino que sucedió “como resultado de los problemas que empezaron a afectar las economías anglo-norteamericanas desde el comienzo de la década de los 70 y en parte por las críticas de Milton Friedman y otros economistas que manifestaron pesimismo sobre la habilidad de los gobiernos para regular el ciclo de negocios con política fiscal”.

Por supuesto, “Wikipedia” no aclara cuáles eran los “problemas que empezaron a afectar las economías anglo-americanas de los años 70”. La sugerencia de un servidor es que esos problemas fueron producto de los presupuestos deficitarios y el “bienestar social” a ambos lados del Atlántico.

En cuanto a Friedman, quizás el ecomista más certero de la historia después de Adam Smith y sus colegas, los que desconfiaban de la habilidad estatal regulando negocios, no creo que descubrieran el Océano Pacífico. Yo tampoco confío en la habilidad del gobierno para regular nada y no soy economista, pero sí aprendí a sumar y a restar y, en consecuencia, puedo cuadrar mi cuenta bancaria. ¿Alguien cree que un sistema económico eficiente y próspero sea rechazado, “parcialmente” por críticas?

“Wikipedia” continúa su descabellada sinopsis histórica de las teorías keynesianas así: “Sin embargo, el advenimiento de la crisis global finanaciera en 2007 ha causado un resurgimiento del pensamiento keynesiano. La teoría keynesiana ha provisto las bases teóricas de las políticas económicas puestas en práctica para responder a la crisis por los presidentes George W. Bush y Barak Obama de Estados Unidos,...” Nada tengo que agregar a esa verdad, salvo que ese absurdo “resurgimiento” ha ocurrido a contrapelo de los intereses del pueblo de este país y el mundo.

Finalmente, veamos lo que dijo hoy el más antiguo de los formuladores de la política fiscal en la llamada “Reserva Federal”. Mr. Thomas Hoening, actual Presidente del Banco de la Reserva Federal de la Ciudad de Kansas nos pone sobre aviso: “Las reformas que se establecieron a raíz de la crisis financiera para prevenir futuros rescates económicos con el patrimonio de los contribuyentes, están destinadas al fracaso”.

No me digan, ¿más “resurgimiento” keynesiano?

Vía lanuevanacion.com

LAS TORTURAS DE CASTRO



Vía babalublog.com

Con Dios y con el diablo


LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) – Aleida se conecta a Internet tres veces a la semana con la cuenta de una vecina. Dos de sus hijos chatean con ella desde Italia. La mujer, una anciana de 70 años, apenas comprende los misterios de la computadora e Internet, pero es la única vía que tiene para saber de ellos y averiguar cuándo llegarán los euros que le envían cada mes.

La señora, una ferviente comunista, adora y defiende con dientes y uñas la ideología marxista que le inculcaron sus padres desde niña. Su papá fue de la gente cercana al Comandante. Una foto, colgada en la sala de su casa, donde aparece su padre dándole la mano a Fidel Castro, es el mayor orgullo de la señora. A sus cincos hijos les inculcó la misma ideología que heredó ella de sus padres. Todos, en su momento, se vincularon de alguna manera a la doctrina comunista.

Pero hoy Alex y Ángel viven en Italia. Ángel, es el que lleva más tiempo allá. Pertenecía a las temidas “avispas negras”, una versión criolla de los marines estadounidenses. Nadie sabe cómo llegó a Italia, pero ya se hizo ciudadano italiano y no parece interesado en volver a vivir en Cuba. Alex, el menor, recibió una carta de invitación de su hermano y viajó como turista, pero se pasó de los 11 meses permitidos por el gobierno de Cuba y perdió el derecho a vivir en el país.

Los tres restantes viven en Cuba. El del medio, es Coronel de las Fuerzas Armadas. El cuarto hijo de Aleida, es chofer de una dirigente comunista. El mayor de todos, Abel, es Babalawo y está prácticamente retirado de la vida social, solo se dedica a la santería.

En Alamar, Aleida y su familia eran conocidos como “la tribu”, debido a la cantidad de hijos que tuvo la señora y a la euforia y combatividad con que participaba el clan en todas las actividades convocadas por el partido único, lo cual les granjeó la mala voluntad de la mayoría de sus vecinos.

Gracias al dinero que les envían sus parientes, Aleida y los hijos que le quedan en Cuba, pueden vivir mejor que la mayoría de sus vecinos, afectados por la crisis que agobia a los cubanos. Dicen que ahora, que tienen dinero, son todavía más comunistas que antes, razón por la cual la ojeriza de sus vecinos también ha aumentado.

Pero la tribu de Alamar tiene ahora dos disidentes. Parece que los dos que viven en Italia ya no piensan igual. Un correo enviado al hermano mayor dice: “Todo es mentira brother, esta gente nos engañó y siguen la rima”.

A pesar de los mensajes, Aleida y su tribu, se han acostumbrado a la buena vida y no quiere volver a la pobreza de antaño. Por eso evitan las confrontaciones.

“Mis hermanos dicen que allá se trabaja más que aquí, pero que uno tiene todo lo necesario y puede hasta viajar. Una de mis cuñadas recién viajó a Italia por cuestiones de trabajo y dice que aquello es lo máximo. La vieja se pone pesada cuando le hablan mal del gobierno, pero tiene que entender que el desarrollo es el desarrollo. Aquí, no te dejan desarrollarte, por eso la gente se va y no quiere volver”, dice bajito uno de los hijos de Aleida.

En estos días la tribu de Alamar, está más interesada en los euros que llegan de Italia cada mes. Mientras se dirige a la casa de cambio, uno de los hijos de Aleida, con una sonrisa de oreja a oreja, me dice: “Para vivir aquí, hay que estar bien con Dios y con el Diablo”.

adolfo_pablo@yahoo.com

QUE "INTERESANTE" PRONUNCIAMIENTO DE ESTOS "OPOSITORES Y DISIDENTES" EL CUAL SOLO AYUDA AL RéGIMEN CASTRISTA

Opositores cubanos piden “combatir” enmienda en EEUU contra viajes y remesas



El opositor cubano Francisco Chaviano (c), portavoz de la Agenda Para la Transición en Cuba, y otros disidentes ofrecen una rueda de prensa en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto

LA HABANA (EFE).

Opositores cubanos llamaron al exilio en EE.UU. a combatir las enmiendas promovidas en el Congreso de ese país con el fin de revertir las medidas para relajar los viajes y el envío de remesas a Cuba, porque, a su juicio, perjudican más al pueblo que al Gobierno de la isla.

El grupo opositor Agenda para la Transición Cubana, que reúne a organizaciones disidentes de la isla, pidió además a los congresistas cubano-estadounidenses defensores de esas enmiendas que “reflexionen” y reconsideren su propuesta.

“Llamamos al exilio a que ayuden, y combatan esto”, dijo en una rueda de prensa en La Habana el portavoz del grupo, Francisco Chaviano, al considerar que las enmiendas contra la política de flexibilización del presidente Barack Obama dañarán más al pueblo que al Gobierno de Cuba.

Chaviano afirmó que la “represión se combate con aperturas” y subrayó que volver al estatus de 2009, antes de las medidas de Obama, es “atenazar” al pueblo cubano “entre dos fuegos” y “con represión por ambos lados”.

En concreto la enmienda fue presentada por el legislador de Florida Mario Díaz-Balart ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU, que la aprobó en junio pasado dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012.

La normativa, que aún debe pasar por el pleno del Legislativo, busca regresar a las restricciones impuestas durante el anterior Gobierno estadounidense, encabezado por George W. Bush, en el marco del bloqueo económico y comercial que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace medio siglo.

Las antiguas restricciones sólo permitían que los cubano-estadounidenses visitaran a sus familiares cercanos en la isla una vez cada tres años y limitaban la cantidad de dinero en el envío de remesas.

En su rueda de prensa, Agenda para la Transición Cubana también hizo un llamamiento para que “los gobiernos y pueblos amigos” que puedan ayuden con sus donaciones a los opositores cubanos, por razones “humanitarias” y para “promover la democratización” en la isla.

Chaviano manifestó que las autoridades los “marginan” como ciudadanos y esa ayuda resulta “imperiosa” para los disidentes, a los que el Gobierno cubano considera “mercenarios asalariados al servicio del imperio”, en referencia a Estados Unidos.


-------------------------------------------

LA LEAL OPOSICIóN



Por: Ing. Dionisio de la Torre Jr.
7-7-11

Los señores Chepe, Chaviano, Fidel Castro, Raúl Castro, Aruca, Edmundo y todos los demás tienen el derecho de hacer y decir todo lo que quieran, pueden expresar libremente, lo que ellos mismos no permiten hacer a los demás y no lo permiten de una forma u otra, como sabemos los Castros lo hacen de una forma represiva bestial, los otros lo hacen apoyando a los represores en jefe, o ¿estar de acuerdo con lo que plantean los dictadores cubanos no es apoyar?

Tanto Chepe como Chaviano culpan directamente a los cubanos que no negocian con los Castros de la gran mayoría de los problemas y necesidades del pueblo cubano, acusan a los extremistas del exilio de las grandes faltas económicas de toda clase que sufre el pueblo cubano, es más, el señor Chaviano y su grupo, que más que opositores parecen una reserva del antiguo PCC que quieren reciclarse y que aprovechando la menor oportunidad para mostrarle al jefe de turno su coincidencia de ideas, es como que estuvieran esperando el llamado a servir nuevamente en las filas de donde fue expulsado y defenestrado, ¡que servilismo señores! Y lo digo, porque ellos tienen el derecho de decir lo que quieran, pues yo y los miles que no estamos de acuerdo con el ablandamiento producido por la Casa Blanca también lo tenemos y aunque yo no estoy muy contento con los hermanos Díaz Balart, ni con Ileana, ni Menéndez por no haberse mostrado más exigentes en el caso Arocena, estoy alegre que ahora protesten y quieran fortalecer las medidas que realmente hieran al régimen castrista.

Los que defienden el suavizamiento de las medidas, que permiten infinitos viajes a Cuba, el ilimitado envió de dinero y el aumento de aeropuertos desde donde se pueda viajar a Cuba, nos dicen que es el pueblo quien se beneficia con la ayuda que les llega, que esta entrada de dinero fuerte permite un mercado negro del cual miles de cubanos viven, así los cubanos con familia en el extranjero y los que no lo tienen pueden mejorar sus condiciones de vida. Hasta aquí todo está bien; y claro, hasta aquí estaría de acuerdo si no fuera por la gran diferencia que existe entre la economía cubana y el resto del mundo. Estaría de acuerdo si el dinero que se envía a Cuba no fuese a parar al final del ciclo mercantil a las manos del gobierno, o ¿es acaso que existe otro dueño de la economía cubana que no sea el gobierno?




(Oscar Espinosa ¨Chepe¨cuando era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Quizás los defensores del suavizamiento me digan que en todo el mundo el dinero al final es controlado por los gobiernos. Pues la respuesta es NO y deben saberlo, pues dicen ser economistas (claro ellos en sus momentos más brillantes como economistas ayudaron a destruir la economía cubana desde altas posiciones del gobierno de los Castros, me refiero a Chepe y Palacios). En el resto del mundo los gobiernos reciben los ingresos por medio de impuestos a las ventas y servicios, lo cual como se sobreentiende es solo una fracción del dinero que circula o entra al país, los almacenes y la economía pese a que quizás el gobierno tenga participación, la mayoría está en manos privadas, por tanto al existir propiedad privada las ganancias son reales y concretas, independientes de los vaivenes políticos y caprichos gubernamentales, lo que permite un crecimiento económico. En Cuba no es el caso, el dueño absoluto de la economía es el grupo mandante, ni siquiera el gobierno(pues debería ser la Asamblea del Poder Popular quien se encargara de esa actividad), es el grupo histórico, que usando los ministerios y el Buro Político del PCC controla las esferas de exportación e importación de Cuba, y es en ese sector donde se genera el dinero, por tanto el beneficiado directo del aumento de viajes y envíos de dinero es el gobierno castrista. Esto además de las corporaciones que controlan hoteles y turismo en manos del ejército (entiéndase Raúl Castro)

Debemos recordar que el sistema médico cubano es el más grande del mundo, es quizás el sistema de salud con más extensiones en el universo, digo esto no solamente por el arrendamiento de personal médico a todo el mundo, donde la gran mayoría del dinero queda en manos de la cúpula gobernante. No quiero hablar mal de estos profesionales de la salud que van a prestar servicios a otros países dejando a sus conciudadanos sin ellos, sabemos que lo hacen para obtener las artículos que no existen en Cuba o si existen es con la moneda convertible(chavitos) o por su equivalente(24.00 pesos por un chavito). Digo que Cuba tiene el servicio médico más grande del mundo, pues los médicos están en Cuba y las farmacias en Miami, Madrid, Barcelona o cualquier otra parte del mundo donde viven cubanos exiliados, que sin mirar partidos ayudan a sus familiares o parientes enfermos dentro de la isla, esta ayuda médica también es dinero que entra a Cuba.

Mi pregunta a esos que exigen el total levantamiento del embargo, le cuestiono a esos que demandan al gobierno norteamericano que tienen que extender créditos al gobierno cubano, añado a estas personas que tienen el derecho de decir y apoyar a quien quieran ¿Por qué no le exigen al gobierno cubano que cumpla con sus responsabilidades con el pueblo? Tales como garantizar la salud pública en su totalidad de los cubanos, una alimentación adecuada, vivienda, además de las libertades civiles y ciudadanas. Por Dios y no recurran al gastado canto de sirena usado desde 1962, el famoso embargo, pues luego de haber destruido la economía cubana, destruyeron toda la Unión Soviética y con ella todos los parientes socialistas, seguro estamos que si estos comunistas que dirigen Cuba administraran el Canal de Panamá, en seis meses se quedaba sin agua, pues el objetivo es a través de las necesidades económicas controlar al pueblo. También le pregunto a estos que quieren el suavizamiento ¿Por qué no le piden a los gobernantes cubanos que permitan libre entrada de compañías aéreas a Cuba? De esta forma surgiría una competencia donde los precios bajarían en beneficio de los viajeros eliminando los vuelos contratados donde la principal ganancia está en la carga y no en el asiento, pues los que pasan por el aeropuerto miamense podrá ver con lastima y curiosidad que los únicos viajeros cargando cientos de librar de medicinas y alimentos son precisamente los cubanos.

Creo que deben de pensar bien lo que dicen estos “leales opositores”, pues tengo el derecho de pensar y decir lo que entiendo de sus manifestaciones y lo que están haciendo no es más que extender un puente a los que han destruido a Cuba y los cubanos, sin pedirle nada en cambio, es un total apoyo a un régimen que se ahoga en la ineficiencia, la burocracia, la corrupción y el terror. Es lamentable que esta “leal oposición” no se ponga del lado de quienes necesitan una guía para salir a la calle a demandar un cambio de sistema, a exigir la eliminación total del comunismo gobernante y forjar una sociedad abiertamente democrática. Claro es que esta “leal oposición” solo permanece a la espera de ser llamados nuevamente a servir junto a quienes hoy asfixian al pueblo cubano, mientras al igual que los Castros están ganando tiempo y viviendo de los envíos que les hacen algunos que por el exterior también viven de la causa cubana sin realmente ayudar a producir el cambio definitivo para liberar a los cubanos.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

jueves, julio 07, 2011

¿GHANDI O MACEO?

(La túnica blanca o el machete redentor)



Por Esteban Fernández

Sobre la lucha del destierro cubano contra el castrismo nos quieren hacer creer que esta se ha convertido en la contienda más fácil del mundo. Lo mismo un niño de ocho años que un anciano de cien pueden participar sin problema alguno. Tal parece que esto se ha transformado en "un jamón".

Nos dicen que: Ya no hay riesgo, ya no hay peligro de que nuestros hijos tengan que jugarse la vida ni nada parecido. Es más, el que simplemente insinúe o promueva la lucha violenta, llena de escollos y peligros, es atacado con toda virulencia. Rápidamente cientos de personas salen a decir: “¡Ya eso se acabó, compadre!”...Entonces, actualmente, ¿qué tienen y deben hacer los miles de exiliados? Casi NADA, o absolutamente cero. ¿Qué sabroso, verdad?

Cuando indagamos ¿Cúal es la labor que debemos emprender? Nos responden: Aplaudir de lejos a los disidentes, protestar cuando les entran a patadas o cuando caen presos o cuando se declaran en huelgas de hambre. Y, muy importante: Debemos enviar dinero, celulares, computadoras. Por eso les digo que un viejito de 98 años, paralítico, recluido en un asilo de ancianos, puede perfectamente, si tiene un dinerito ahorrado, cooperar en esta nueva "epopeya heroica". También los niños pueden abrir sus alcancías y participar.

Ustedes pueden imaginarse las risotadas de los hermanos Castro cuando se reúnen con los miembros de sus “aparatos de inteligencia” y les pregunten “¿Qué es lo que está haciendo el exilio para derrocarnos?” Y Abelardo Colomé, conteniendo la risa, dice: “Ellos están haciendo colectas para ayudar a la disidencia interna, y al final de la jornada, está de más decirles a donde va a parar ese dinero”.Y sorpresivamente el decrépito dictador, incrédulo, da un puñetazo en la mesa y dice: “¡Ustedes me están engañando, no me digan que no existen planes para atacarnos, y no hay nadie comprando un barquito para hacernos unos ataques comandos y tratar de barrernos del mapa!”... Ramiro responde: "No, Comandante, ya esa idea logramos neutralizarla".

Sí mis amigos, ahora lo que está de moda es convertirse en soporte económico de los que allá discrepan y reciben palos. Del lado de acá tal parece que no es necesario hacer nananina. Sólo aplaudir y que todo el peso de la "gesta épica" recaiga en Cuba. Yo creo que eso en Inglés sería "pushing bag helpers". Somos cajas de resonancia de los abusados en la isla.

Usted pregunta: ¿Qué se puede hacer para ayudar a derrocar a la tiranía? Y algunos nos contestan: "Muy poquito, lo único que hay que hacer es enviar nuestro aporte a los que se están jugando la vida en Cuba". Y eso lo puede hacer cualquiera que le sobren 20 dólares.

Y da tristeza pensar: ¡Qué difícil y grandiosa fue para el destierro la gestión guerrera -y cuantos sacrificios se hicieron- y ahora nos quieren meter por la cabeza que en la actualidad la bronca se ha convertido en facilísima del lado de acá !... Y no crean que estoy criticando, simplemente indico lo confortable, para la diáspora, que se ha transfígurado esta confrontación.

Y nos reprochan que no solamente hay que mandar dinero, hay que defenderlos. No importa la basura que digan o hagan determinados discrepantes pacíficos en Cuba, no se pueden criticar. Y desde ese punto de vista algunos opinan que: ¿A santo de qué y por qué criticarlos si los que estamos afuera NO TENEMOS QUE HACER NADA? Es un círculo vicioso además de un plan maquiavélico.

Yo pienso completamente diferente y cuando me dicen: "Tú no hagas nada, no tienes que tirarle ni un hollejo de naranja a la tiranía, la lucha armada es obsoleta, y por lo tanto tú, comiendo filete, no tienes derecho a criticar nada" respondo que yo también puedo disentir y sigo firme en la creencia de que si no desenterramos el hacha de la beligerancia hasta un bobo puede darse cuenta que de esta forma pacífica el próximo en la lista para gobernar por 35 años más es Alejandro Castro Espín. Y nuestros tataranietos van a cooperar desde aquí con los contestatarios tataranietos de los discrepantes actuales.

Y vamos a dejar algo muy claro, para que nadie se confunda: lo que les quiero decir es que desgraciadamente considero que los cubanos del exilio- principalmente la juventud- si queremos ayudar verdaderamente a LIBERAR A CUBA debemos pasar de la protección económica a la acción belicosa. Entre Maceo y Ghandi como guía yo me quedo con el Titán de Bronce.

Vía nuevoaccion.com

De Disidentes y cuentapropistas.



Vía nuevoaccion.com

EL "SUEñO" DE ESPINOSA CHEPE


LA TROMPETILLA DEL DíA



Oscar Espinosa Chepe

Se la ha ganado con creces, el castrista solapado Oscar Espinosa Chepe, quien ha afirmado que todos los males de Cuba, no se deben al castrato sino a la postura de los "hardliners" del exilio. Chepe, culpable como implementador de las políticas económicas de la tiranía, cuando era vice Ministro, del desastre en que hundieron a Cuba sus socios del castrismo, ahora vuelve a hablar más alto y duro que los talibanes defrensores de raulato, culpando a los que han seguido la línea dura contra el castrismo de todo lo malo que acontece en Cuba. Según este descarado, el régimen no tiene ninguna culpa. Los malos somos los exiliados que no aceptamos en silencio la venta de nuestro destino nacional. ¡ Y TODAVÍA ESPERA QUE LE CREAMOS QUE ES CONTRARIO AL RÉGIMEN! ¡PARA TÍ, CANALLA, LENGUI LARGO, LA MÁS SONORA DE LAS TROMPETIILAS!

Vía nuevoaccion.com

miércoles, julio 06, 2011

LOS VIAJES A CUBA



Por José Martí.

Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!

¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?... ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?

¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?

¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?

¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?

¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!

José Marti
10 de Octubre de 1887

Vía babalublog.com

"En la cara, vaya"



Vía garrix.blogspot.com

Duro golpe a Los Zetas


Policias Federales custodian a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, quien sería el “tercero en la estructura de mando de la organización criminal de Los Zetas”, durante una presentación a la prensa en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Por Juan David Leal
MEXICO (EFE).

Las fuerzas de seguridad mexicanas asestaron un duro golpe a la poderosa organización criminal de Los Zetas con la captura, en un operativo sin disparos, de Jesús Enrique Rejón Aguilar, tercero en la estructura de mando de ese cártel de las drogas con fuerte presencia en México y Guatemala.

Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, se hallaba en la lista de “Los más buscados” por la Fiscalía Federal mexicana y por su captura la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) ofrecía hasta cinco millones de dólares.

El importante cabecilla de Los Zetas, una organización liderada por el fugitivo Heriberto Lazcano Lazcano, está presuntamente involucrado en la muerte, en febrero pasado, del agente estadounidense del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Jaime Zapata.

El vocero de seguridad del Gobierno mexicano, Alejandro Poiré, afirmó hoy que la captura de Rejón Aguilar es “un golpe del más alto nivel a la estructura delictiva de Los Zetas” y aseguró que el Ejecutivo va “a poner a todos estos delincuentes tras las rejas”.

El presunto narcotraficante, parte del grupo original que fundó Los Zetas en 1999, fue capturado el domingo por agentes de la Policía Federal (PF) en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México.

“El Mamito” reportaba directamente bajo las órdenes de Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, según la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el uno y dos de la organización, respectivamente.

Rejón Aguilar ingresó en 1993 al Ejército mexicano en el sureño estado de Campeche, de donde es originario, en 1996 fue asignado al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y un año después fue nombrado agente de la Fiscalía Federal en Tamaulipas, en el norte de México.

En febrero de 1999 desertó de las filas castrenses y en marzo del mismo año formó parte del “Grupo de los 14” que fundó a Los Zetas como brazo armado del cártel del Golfo, del que se separaron en 2010.

Muchos de los miembros originales de Los Zetas son exmilitares e incluso se ha detectado entre sus filas a antiguos soldados guatemaltecos de elite conocidos como “kaibiles”, lo que explica, según los expertos, sus avanzadas tácticas de guerra y férrea disciplina.

Tras la captura de Cárdenas Guillén en 2003, Los Zetas se posicionaron mejor en la estructura del cártel del Golfo, con el que rompieron en marzo de 2010, lo que desató una sangrienta pugna en el noreste de México.

Las instituciones de seguridad e inteligencia de México han venido cerrando el cerco a Los Zetas después de que ese grupo protagonizara algunos de los homicidios más crueles en la historia del país.

Ese grupo es acusado, por ejemplo, de la matanza de 72 inmigrantes indocumentados de diversas nacionalidades en agosto de 2010 en Tamaulipas, y de enterrar en esa misma región los cuerpos de alrededor de 190 personas, cuyos cadáveres fueron encontrados amontonados en varias fosas comunes este año.

Los Zetas intentan con frecuencia expandir su control territorial en México, lo que los enfrenta contra otras organizaciones narcotraficantes, y cada vez más se involucran en el secuestro y tráfico de inmigrantes indocumentados.

Además, Los Zetas mantienen una presencia permanente en Guatemala, donde en mayo pasado asesinaron a 27 campesinos en la norteña región de Petén.

La presión de las autoridades ha permitido otras capturas, como la de Flavio Méndez Santiago, alias “El Amarillo”, en febrero pasado, otro líder y fundador de Los Zetas, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos (1,2 millones de dólares).

“El Mamito” fue detenido junto a Pedro Ortega Herrera, de 32 años, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y encargado de brindar seguridad y apoyo a Rejón Aguilar durante sus recorridos por el país.

Vía diariolasamericas.com

martes, julio 05, 2011

ESTOS SON LOS "CAMBIOS" QUE HA LOGRADO OBAMA



El Movimiento Americano por los Valores Tradicionales( American Traditional Values Movement), le agradece haga llegar estas estadísticas a sus lectores, pues aspiramos a nuclear a la gran cantidad de norteamericanos naturalizados de habla hispana, que han adoptado su nueva ciudadanía, por su apego a los valores tradicionales que hicieron grande a esta nación.

Este Movimiento Americano, es apartidista y se propone endorsar y dar apoyo a los candidatos que en todos los niveles, se postulen teniendo como divisa la vuelta a los valores tradicionales americanos, sin importar a que partido pertenezcan o si son apartidistas.

January 2009
TODAY
% chg
Source

Precio promedio galón de gas en E.U.
$1.83
$3.94
84%
1

Petróleo crudo, Europeo (barril)
$43..48
$99..02
127.7%
2

Petróleo crudo, West TX Inter. (barril)
$38..74
$91..38
135.9%
2

Oro: Londres (per oz.)
$853.25
$1,369.50
60.5%
2

Maíz, No.2 amarillo, Central IL
$3.56
$6.33
78.1%
2

Frijol de Soya, No. 1 amarillo, IL
$9.66
$13..75
42.3%
2

Azúcar de caña, cruda,mundo, lb. Fob
$13..37
$35..39
164.7%
2

Promedio de desempleo, no agric, general
7.6%
9.4%
23.7%
3

Promedio de desempleo, negros
12.6%
15.8%
25.4%
3

Número de desempleados
11,616,000
14,485,000
24.7%
3

Número de empleados federales
2,779,000
2,840,000
2.2%
3

Entradas reales por casa
$50,112
$49,777
-0.7%
4

Número de recipientes estampas alimentos
31,983,716
43,200,878
35.1%
5

Número de recipientes beneficios de desempleo
7,526,598
9,193,838
22.2%
6

Número de desempleados a largo término
2,600,000
6,400,000
146.2%
3

Promedio de pobreza, individuales
13.2%
14.3%
8.3%
4

Personas en pobreza en E.U.
39,800,000
43,600,000
9.5%
4

Rango de E.U. en Libertad Económica Mundial
5
9
N/a
10

Indice de Situación presente
29.9
23.5
-21.4%
11

Bancos fracasados
140
164
17.1%
12

Dólar E.U. vs Yen Japonés promedio
89.76
82.03
-8.6%
2

Fondos monetarios de E.U. M1 en billones
1,575.1
1,865.7
18.4%
13

Fondos monetarios de E.U. M2 en billones
8,310.9
8,852.3
6.5%
13

Deuda nacional en trillones
$10..627
$14..052
32.2%
14

Simplemente tomemos el último asunto: En los últimos dos años hemos acumulado una deuda nacional MAS DE 27 VECES MÁS RÁPIDO que durante el resto de la historia de nuestra nación.

Más de 27 veces más rápido. Metafóricamente hablando, si Ud. maneja en la senda derecha a 65 millas por hora y un carro le pasa por la izquierda 27 veces más rápido, debe estar manejando a 7,555 millas por hora!!

FUENTES DE INFORMACIÓN: (1) Administración de información de Energía de E.U. (2) Wall Street Journal, (3) Buró de Estadísticas de Labor, (4) Buró del Censo, (5) USDA, (6) Departamento de Labor de E.U. (7) FHFA, (8) Casos de promedios y pobres - Shiller, (9) Trac de Bienes Raíces, (10) Fundación de Herencia y WSF (11) Board de Conferencias, (12) FDIC, (13) Reserva Federal, (14) Tesoro de E.U.

Vía nuevoaccion.com

¡Otra de Pong!



Vía nuevoaccion.com

Venezuela, uno de los "sueños" de Fidel Castro

Por Pedro Corzo
Escritor, Editor y Periodista

“Comprometámonos a seguir haciendo de la Patria el ejemplo que convierta a Los Andes en la Sierra Maestra del continente americano”. Fidel Castro, Santiango de Cuba. 26-07 1960.

Su sentimiento mesiánico de redentor, su auto convicción de líder de lo que consideró siempre la verdadera independencia de América, se manifestó desde el primer año del triunfo revolucionario por lo que extendió su proyecto desestabilizador por todo el hemisferio, siendo Venezuela su principal objetivo y una especie de perla de la corona en su delirio de transportar el modelo soviético a América Latina.

Aunque fracasó en sus primeros intentos nunca abandonó el sueño, solo que como un hábil oportunista político supo ajustar sus estrategias y espero una circunstancia que le fue dada en la persona de Hugo Chávez.




( De izquierda a derecha, en el barco que los trajo a Machurucuto en mayo de 1967, Héctor Pérez Marcano, comandante Américo Silva, Raúl Tomassevich (Tomás), capitán cubano Silvio García y Moisés Moleiro (Foto cortesía de los autores) )

La subversión que conmocionó a Venezuela durante años y que dejó un alto saldo de pérdidas humanas y económicas tuvo el pleno patrocinio del dictador cubano. Castro apoyó la mayor parte de las fuerzas subversivas con armas y dinero. Entrenó y prestó apoyo político a muchos subversivos y alentó desde la isla a todo lo que en alguna medida pudiera afectar la democracia venezolana. Respaldó moral y políticamente a los enemigos de la democracia.

Repasemos párrafos de discursos de Fidel Castro en los que alentaba y expresaba su apoyo irrestricto a la subversión.

11-02-61: En La Habana.
Cuba se siente con derecho para estimular la Revolución en América Latina.

02-01-62: Plaza de La Revolución. La Habana.
En Venezuela se han reunido dos títeres, los dos farsantes: Rómulo Betancourt y Lleras Camargo… servidores miserables del imperialismo…y los imperialistas no podrán aplastar el movimiento revolucionario venezolano.




( De izquierda a derecha, en el barco que transportó a los guerrilleros para la invasión de Machurucuto en mayo de 1967, el dirigente del MIR Eduardo Ortiz Bucarán y el cubano Antonio Briones Montoto, capturado vivo por los cazadores en el Cocal de los muertos, cerca de Machurucuto, y asesinado en el Teatro de Operaciones de los cazadores de Cúpira (Foto cortesía de los autores) )

26-07-64: Santiago de Cuba.
Que el gobierno de Venezuela convoque al pueblo de Caracas, que convoque a los estudiantes, que convoque a los trabajadores y a los campesinos, que les dé fusiles y pregunte después cuánto dura ese gobierno… las gloriosas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela, se hacen cada vez más fuerte, tiene numerosas bases guerrilleras, que no han podido ser aplastadas por el gobierno pro-imperialista y corrompido que sucedió al igualmente corrompido y pro-imperialista de Betancourt.

02=01-67: Conmemoración VIII Aniversario de la Revolución.
Nuestro mensaje de solidaridad a los heroicos combatientes Douglas Bravo, cuyo gesto firme y profundamente revolucionario contribuyó a salvar la revolución venezolana de la crisis; nuestro mensaje a Luben Petkoff, a Prado, a todos los combatientes de Falcón y el Bachiller.




( Comandante Arnaldo Ochoa y Luben Petkoff durante la travesía para desembarcar en las playas de Falcón en 1966.(Foto cortesía de los autores))

13-03-67: Aniversario del ataque al Palacio Presidencial de Cuba. La Habana.
Proclamamos una vez más nuestra simpatía y solidaridad sin vacilación alguna con los guerrilleros que combaten en El Bachiller, con los combatientes que en las ciudades desafían la represión y la furia de la tiranía……nosotros solo reconocemos como representante de los Pueblos a los revolucionarios nosotros solo restableceremos relaciones diplomáticas con gobiernos revolucionarios de esos países…Sabemos que algún día también Venezuela alcanzará su victoria y que se cumplirá esa heroica consigna de hacer –”la patria libre o morir por Venezuela” que es como nuestra consigna -de Patria o Muerte. Venceremos.


19-04-67. Acto conmemorativo del VI Aniversario de Playa Girón.
Y es lo cierto que el movimiento guerrillero crece en Venezuela y que ya hay algunos destacamentos fuertemente armados que inspiran miedo al régimen…y que en El Bachiller se mantienen firmes las fuerzas guerrilleras, pese a la ofensiva del ejército venezolano.




( Comandantes Arnaldo Ochoa (tercero de izq. a der., última fila) y Luben Petkoff (sexto de izq. a der., última fila) junto a los 15 cubanos que desembarcaron en julio de 1966 en las playas de Falcón para incorporarse al frente guerrillero comandado por Douglas Bravo (Foto cortesía de los autores)

Recordamos con claridad los ataques directos de todo tipo que patrocinó Fidel Castro contra Rómulo Betancourt y Raúl Leóni. Las expresiones contra la dignidad de esos dos mandatarios, la trato de convertir en caricaturas. Sus ataques contra Venezuela fueron muchos y profundos porque nunca perdonó ni entendió que Venezuela se diera una Revolución Democrática como la del 23 de Enero de 1958.

Los fracasos de su régimen, de la Revolución que traicionó han sido muchos. El totalitarismo Castrista ha fracasado en Cuba y en el exterior, y quizás su único logró fue descubrir a Hugo Chávez, que sin dudas ha sido su servidor mas fiel e incondicional.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

Retorna el fantasma de Vene-Cuba

Por Carlos Alberto Montaner



El peligro es real. Los demócratas venezolanos temen que, ante el cáncer que padece Hugo Chávez, coincidente con la inevitable desaparición de un Fidel Castro muy golpeado por las enfermedades y los años, La Habana y Caracas desempolven precipitadamente los planes de federación que anunciaron a fines del 2005 y luego engavetaron.

¿Cómo se llegó a la idea de unir a los dos países? Fue una sonámbula deriva de la Guerra Fría, concebida por Fidel Castro a principios del nuevo milenio, cuando convenció a su arrobado discípulo venezolano de que a La Habana y Caracas —en realidad a Fidel y a Hugo— les correspondía la tarea de continuar con la lucha antimperialista abandonada por los traidores rusos desde el momento en que Gorbachov, manipulado por la CIA, se vendió al capital, disolvió a la URSS y le puso fin al modelo de gobierno marxista-leninista que desde 1917 militaba a favor de los trabajadores del mundo.

Había que volver a las trincheras, aunque por nuevos procedimientos electorales. Una vez en el gobierno, se procedía a desmontar todo el andamiaje burgués republicano en los territorios conquistados, liquidando paulatinamente las libertades formales y la división de poderes que limita la autoridad del caudillo. Para esta nueva etapa histórica, Chávez pondría los petrodólares y Fidel aportaría la visión estratégica, los cuadros y el conocimiento de los métodos de lucha revolucionaria aprendidos durante las varias décadas que ejerció como escudero de Moscú. Pero para ello debían forjar un estado bicéfalo que actuara coordinadamente.

En realidad, Fidel vio los cielos abiertos cuando Hugo Chávez apareció en su camino. El Comandante no encontraba entre su propia gente a nadie con la capacidad de fabulación y el espíritu misionero que requieren las grandes utopías políticas. Raúl, ciertamente, no era un buen reemplazo, porque carecía de la facultad de soñar despierto y, sobre todo, de la urgencia de luchar contra el imperialismo yanqui hasta la victoria siempre. Era un buen administrador, leal y discreto, capaz de mantener rígidamente el control de la sociedad y del gobierno, pero nada más. Su heredero político, el hombre que no dejaría morir su hazaña histórica, era Hugo Chávez. Los dos deliraban en la misma frecuencia y con similar intensidad.

Chávez, además, tras el golpe militar de abril de 2002, que le quitó y le devolvió el poder en 72 horas, llegó a una conclusión que reforzaba los planteamientos de Fidel: la revolución bolivariana, como la cubana, sólo podían salvarse y trascender si construían un perímetro internacional de protección nucleado en torno del eje Venezuela-Cuba, circuito al que denominarían ALBA y dotarían de un confuso discurso, el del Socialismo del siglo XXI.

Dentro de esa lógica de supervivencia, a fines del 2005, el entonces canciller cubano Felipe Pérez Roque, el ex vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage, y el propio Hugo Chávez, anunciaron ambiguamente la fusión de ambos Estados en una nueva entidad, y hasta nombraron a una comisión de juristas que comenzó a estudiar el acoplamiento dentro de un marco jurídico e institucional común. Pocos meses más tarde, sin embargo, Fidel se enfermó gravemente y su dolencia lo puso fuera de combate.

Raúl, tras recibir precipitadamente las riendas del gobierno, aunque sin desecharlo, orilló el proyecto de federar a los dos países y se dedicó a consolidar el poder y a reformar parcialmente el catastrófico aparato productivo que tenía a los cubanos, según su diagnóstico, "al borde del abismo". Sin embargo, reconocía, de hecho, que Hugo Chávez, por designio de su hermano y por la vocación del venezolano, era el primus inter pares del binomio y el líder internacional del Socialismo del Siglo XXI. Para Raúl, Chávez significaba más de 100.000 barriles diarios de petróleo y otros miles de millones de dólares en subsidios, de manera que carecía de sentido disputarle la jefatura. A cambio, había que mantener la alianza y continuar prestándoles servicios políticos y de inteligencia a Chávez y a sus satélites (Bolivia, por ejemplo), las dos especialidades de su gobierno.

Pero ahora, irónicamente, es la vida de Chávez la que peligra, junto a la de Fidel, y acaso el Socialismo del siglo XXI se quedará sin monarca y Cuba sin protector, lo que sería la ruina absoluta para La Habana y el fin de la utopía chavista. ¿Cómo conjurar ese peligro? Sin duda, como temen los demócratas venezolanos, retomando rápidamente el proyecto de federación entre ambos países para que "los cubanos" consigan sujetar el poder en una Venezuela sin Hugo, nominalmente gobernada por un fiel aliado de La Habana (Adán Chávez, por ejemplo), mientras Raúl, acosado por la sensación de que todo el andamiaje se puede desplomar rápidamente, continúa parasitando a Caracas a la ansiosa espera de que las lentas reformas comiencen a dar sus frutos y la Isla algún día logre la autosuficiencia. O sea, otra utopía.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

Arabes sin primavera



"El islam sale de siglos de estancamiento para enfrentarse con una modernidad que le repugna moralmente y le seduce materialmente. No ha tenido ni renacimiento ni reforma ni ilustración ni revoluciones burguesas y liberales."

La primavera se ha ido y la democracia no ha venido. Reincidiendo implacablemente en el horrendo ripio pseudobecqueriano, añadiremos aún: y cuánta razón hemos tenido.

Recibimos los acontecimientos tunecinos y luego egipcios con ilusión pero con una dosis de recelo. En su mundo y en el nuestro se celebró con jolgorio el fin de la excepción árabe. No se trataba de gentes que lo aguantasen todo, que gustasen de la dictadura, la opresión, la carencia de libertades y casi, casi hasta de la pobreza. El vaso por fin se había colmado y mostraban el deseo de poder decir lo que pensaban, de poder elegir gobernantes responsables ante sus conciudadanos, de no ser robados y maltratados.

Pero no bastan los deseos y los significados de las palabras cambian según los contextos. El árabo-islámico nos resulta demasiado diferente y ajeno. No es ya la diferencia de religiosidades sino aún más el abismo entre devoción y secularidad. El islam sale de siglos de estancamiento para enfrentarse con una modernidad que le repugna moralmente y le seduce materialmente, con la atracción de lo pecaminoso. No ha tenido ni renacimiento ni reforma ni ilustración ni revoluciones burguesas y liberales. Su reacción ha sido la reafirmación de sus raíces, difícilmente un método adaptativo. Las revueltas de esta primavera representan un nuevo choque o algo así como las réplicas de la inicial sacudida sísmica. Seguimos sin saber a dónde pueden ir a parar, pero ya no pasamos por agoreros sino más bien por señaladores de lo obvio, al decir que no todo va a ser democracia.

En 1848 los avanzados que propugnaban la democracia en Europa recibieron un varapalo de la realidad. El sufragio universal –solamente masculino y con frecuencia sólo a partir de los 25 años– daba la victoria a personajes autoritarios y populistas como Napoleón III. En ninguna parte consiguieron el poder a través de los votos y muchos desilusionados demócratas emigraron a Estados Unidos, donde su sueño se acercaba ya al hecho. Pero, con todo, hubo importantes avances en constitucionalismo, causas nacionales, abolición de los restos medievales de servidumbre en Europa Oriental.

El más ferviente deseo sería que también en esos éxitos parciales se mantenga el paralelismo entre lo que viene sucediendo entre nuestros vecinos del Sur y el Este y la semiabortada revolución europea del 48. Pero nada resulta todavía claro. Probablemente las convulsiones continuarán aún durante mucho meses, alumbrando acontecimientos imprevistos. La actitud de los aparatos de seguridad se ha revelado hasta ahora como decisiva, ejércitos en la mayoría de los casos, policías en otros, y ambos en algunos. Se dice que las monarquías resisten mejor porque tienen un plus de legitimidad respecto a las repúblicas tiránicas y en vías de convertirse en hereditarias. La realidad es que las opulentas monarquías del golfo y la saudí están consiguiendo comprar a sus ciudadanos con sus descomunales huchas de petrodólares, mientras que la marroquí y la jordana, por mucha ascendencia profética que tengan, se tambalean. La capacidad de los sirios de seguir dejándose matar por la represión implacable y la de los represores para seguir siéndolo es un desigual duelo de difícil solución. Yemen es un caos sin clara salida, como no sea bajo la tutela de sus vecinos. En Libia ganaremos la guerra pero no sabemos si también la paz.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Vía libertaddigital.com

lunes, julio 04, 2011

CUBAZUELA NO ES UNA FANTASíA, ES UN OBJETIVO REAL



Por Marzo Fernández

La enfermedad de Chávez ha puesto para muchos, una vez más sobre el tapete, las posibles implicaciones que pudieran producirse en Cuba, con la ruptura de las actuales relaciones con Venezuela.

En mi opinión, realmente tengo una visión totalmente distinta de lo que hasta ahora he leído. Creo que el fenómeno es a la inversa, el gobierno cubano, y estoy convencido de eso, ha creado todas las condiciones para asumir totalmente en tiempos de crisis las gestiones administrativas y de dirección del gobierno venezolano. Según informó oficialmente el gobierno cubano, el consejo de ministros sesionó durante los días 29,30 de junio y el 1ro de julio, unas 32 horas continuas de reunión y discusión, y solo se conocieron 2 acuerdos: sobre las ventas de casas y autos, mucho tiempo para estos solitarios acuerdos, que ya estaban decididos.

Lo curioso de este consejos de ministros, es que fue presidido por Raúl Castro y Rodrigo Malmierca (ver fotos en el periódico Granma en la fecha) este último, ministro de comercio exterior de colaboración y de la inversión extranjera. Recordar, que Cuba tiene en Venezuela cerca de 60 mil asesores en virtud del Convenio Integral de Cooperación Bilateral, firmado por Raúl y Chávez, vigente hasta el 2020. Vale la pena leerlo, y se sorprenderán las facilidades que se le garantizan a los asesores cubanos, en todos los sectores de la economía venezolana.

En mi opinión, este Convenio parece en vez de una acuerdo de cooperación, un acta de rendición del gobierno venezolano y el reconocimiento de una incapacidad total. Estamos hablando de 60 mil asesores, que para el 2020, llegarán casi a los 100 mil. Para mí, este fue el tema fundamental de este consejo de ministros, la colaboración y relaciones con Venezuela.

Además el gobierno cubano, prácticamente dirige Petrocaribe que dispone de unos 150-160 mil barriles diarios para los países miembros del ALBA, de los cuales el gobieno venezolano financia el 40% con créditos blandos, pagaderos a 20 años. No es secreto, que funcionarios cubanos son los reponsabilizados del control financiero de esta actividad.





También se ha venido consolidando, la integración del Banco del Sur, en que el gobierno venezolano aporta 7 mil millones de dólares con el Banco Financiero Internacional de Cuba (foto), el Havinbank (cubano) radicado en Londres y un banco de Trinidad Tobago de capital cubano. Uno de los objetivos prioritarios del gobierno
venezolano ha sido mover todos los activos ubicados en territorio norteamericano, hacia Europa y su conversión en euros, considerando que en una confrontación le puedan congelar activos. De ahí, su máxima prioridad en la venta de CITGO. El gobierno cubano está jugando un papel fundamental en todas estas operaciones financieras.

En el orden económico, todas los ministerios e instituciones venezolanas, están prácticamente, dirigidas y penetradas por los asesores cubanos, actividad que mantiene un incremento permanente, hasta donde, no se sabe. En el orden militar, la participación cubana, es casi total: La fuerza aérea, los servicios de comunicación militar y de radiotécnica, así como los blindados y la logística, todo no asesorado, sino dirigido por personal cubano. Tenemos nombres.

Donde las presencia cubana funciona de forma más activa, son en los servicios de inteligencia y de contrainteligencia. Tener en cuenta que el principal centro de inteligencia venezolano, se ubica en La Habana, y lo dirige un venezolano, que se crió en Cuba, que estudió en La Escuela Guerrilleros de América, radicada en Línea y L vedado. Casado con una cubana, y con hijos cubanos.

Realmente creo, que los hermanos venezolanos aun no tienen idea del grado de intervención a que están sometidos. Por mi parte, creo que sobre esta humillante situación a que está condenada la soberanía venezolana, no hay antecedentes. El propio Chávez se presta para ello, con su operación y estancia en La Habana, que en momentos da la impresión de una situación casi vacacional.

Para un gobierno venezolano de transición, desmontar todo este andamiaje resulta en extremo difícil y complejo. Nada escapa: El servicio exterior venezolano, es permanentemente monitoreado por la inteligencia cubana. El acceso a Chávez también es totalmente controlado, por sus asesores personales dirigidos por el coronel cubano de apellido Machado. Todo está bajo control.

Resulta casi imposible, que pueda surgir en Venezuela, dentro de las filas chavistas un líder sustituto, sino cuenta con el apoyo del aparato cubano de penetración. Lo saben todo, lo controlan todo. En esta actividad, los comunistas son verdaderos especialistas. En vigilancia y control, son los mejores.

La otra cara de la moneda, ¿Qué pasaría en Cuba si ocurriese una ruptura con el gobierno venezolano? ¿Qué más puede pasar, si en Cuba ya ha pasado todo?

No se puede subestimar al gobierno cubano, previendo y planificando tragedias, son los mejores. Tuvieron su prueba de fuego, con la desaparición de la extinta Unión Sovíetica y del Campo Socialista. El país se desarticuló totalmente. De un día para otro se dejaron de recibir, mas de 220 mil barriles diarios de petróleo (siempre 2 tanqueros navegando hacia Cuba) más de 1 millón de toneladas de cereales. Una lista de productos realmente impresionante, países como Bulgaria, Polonia , Alemania cancelaron todos sus contratos.

Se aplicó la Opción O, es decir 0 combustible, se compraron 2 millones de bicicletas, 200 mil toros se convirtieron en bueyes. El país colapsó totalmente cuando el famoso Periodo Especial. El costo social, todos los sabemos, la ruina total de un país.

Estoy seguro, que para la opción de una ruptura con Venezuela , ya están más que preparados. Deben tener una enorme reserva de combustibles en las refinerias, y en las bases secretas de los militares. Les fascina, el tema de las reservas, la preparación para una guerra, en estos períodos críticos nadie puede hablar de política, todo es para la supervivencia. Todo se subordina al estado de crisis. Ya esta etapa se vivió, y ahí están; continuando oprimiendo al pueblo y prometiendo que van a estar 10 años más en el poder. Y desde luego buscando permanentemente a otro Chávez, que les dé oxigeno. El Plan B lo tienen más que elaborado y estudiado y en una constante actualización. Recuerden son 52 años y se la saben todas.

Cuba no se va acabar, los gobiernos dictatoriales, no caen por crisis económicas, sino por crisis políticas. Increiblemente en tiempos de crisis fortalecen la represión y someten al pueblo de forma más efectiva. Cabe recordar que Cubazuela, no ha sido un mito, ha sido una realidad, en la cual muy discretamente nunca se ha dejado de trabajar.

Vía nuevoaccion.com

LLEGAN TROPAS CUBANAS A VENEZUELA



Patricia Poleo denuncia arribo de tropas cubanas a Venezuela

Se trataría de unos 1,700 efectivos bajo el comando de los Generales cubanos Wilfredo Rodríguez y Julio Casas Regueiro

La periodista Patricia Poleo (El Nuevo País) denunció la llegada de 1.700 soldados del Ejército regular Cubano, comandados por los Generales Wilfredo Rodríguez y Julio Casas Regueiro, quienes fueron introducidos a nuestro país en aviones Hércules de las FUERZAS AEREAS VENEZOLANAS.

Patricia asegura que dos de esos aviones aterrizaron en Maracaibo la pasada noche del día miércoles mientras que otros dos (2) identificados con las siglas AV-109 y AV-203, aterrizaron en la pista de VENEPAL. Estos aviones fueron escoltados por dos helicópteros Super Puma. La toma de la empresa VENEPAL fue denunciada por la ALIANZA MILITAR POR VENEZUELA como estratégica para el terrorismo internacional y su incursión en la región continental.

La denuncia de Patricia Poleo confirma que el Gobierno, utilizando a sus Comisarios Políticos, diputada Iris Varela y Gral./Brig. (GN) Acosta Carlés, se apoderó de Venepal, a través de una mal llamada "asamblea de trabajadores" constituida por 300 obreros despedidos de la empresa, que aparentemente no aceptaron la liquidación acordada por las partes en conflicto. Esto, por supuesto, no fue más que una cortina de humo para cubrir las verdaderas intenciones del régimen que no eran otras que establecer una cabeza de playa en la región central del país para, desde esa estratégica posición, continuar con la invasión de nuestro país y penetrar el resto de la América del Sur y reforzar su área de influencia en el Caribe y Centroamérica.

El gobierno comunista de Cuba fue el gran proveedor de materia prima de Venepal quien está al borde de la quiebra por la negativa del régimen de suministrarle las divisas oportunamente. El régimen Fidelista se beneficiaba de las divisas venezolanas a través de Venepal sirviendo de intermediario del bagazo de caña y de fibras adquiridas en Puerto Rico y otras Islas del Caribe. A pesar de que un tribunal ordenó el desalojo de los trabajadores, el régimen ha mantenido a los tomistas ilegales y no dudamos que las tropas cubanas estén utilizando las facilidades que tiene el campamento VENEPAL para albergar a más de 3500 hombres.

El Gral. Julio Casas Regueiro, es Viceministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas y veterano de Angola. Se trata de un hombre muy peligroso, del cual enviamos foto anexo para facilitar el deber ciudadano de capturarlo a toda costa para detenerlo y obligarlo a que explique el motivo por el cual se encuentra en nuestro país al mando de tropas cubanas de ocupación de nuestro territorio. Hay que someterlo y juzgarlo de acuerdo a las leyes internacionales que rigen la materia de los prisioneros de guerra.

Vía angelicamorabeals2.blogspot.com

¡Feliz Día de la Independencia de Estados Unidos!

domingo, julio 03, 2011

El Angel del Guetto de Varsovia


Irena Sendler

“La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad”. (Irena Sendler)
Deseo rendirle mi particular homenaje a esta mujer, que en plena Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación de Polonia, le plantó cara a los nazis y logró salvar a 2.500 niños judíos.

Ni la Gestapo ni sus torturas lograron que Irena Sendler (Sendlerowa) revelara el paradero de los pequeños. Esta enfermera nació en Otwock, Varsovia, el 15 de febrero de 1910, falleciendo en Varsovia a la edad de 98 años. Aunque no consiguiera el Premio Novel de la Paz en 2007, siempre será recordada por su heroica postura ante los enemigos más tajantes.

Su educación la recibió en el seno de unos padres católicos, inculcándole valores como el respeto y amar a las personas independientemente de su origen étnico o condición social. Su padre, un médico, murió de tifus que contrajo durante una epidemia en 1917. Él era el único médico en su ciudad, cerca de Varsovia, que trataba a las pobres víctimas, en su mayoría judíos, de esta trágica enfermedad. Cuando se estaba muriendo, le dijo a los siete años de edad: “Irena, si ves a alguien ahogarse debes de tratar de rescatarle, incluso si no sabes nadar”.

Todo comenzó cuando los alemanes construyeron el gueto durante el otoño del 1940. Su mejor amiga, Eva, era judía y de repente se vio en el lado “equivocado” del muro. “Todo comenzó a causa de Eva”, relataba Irena. “La tenía que salvar, no la podía dejar ahí abandonada. Le expliqué que se refugiara conmigo, pero ella se negó. Me explicó que seguramente sería mucho más útil dentro del gueto. Solo aceptó mi ofrecimiento al final, un par de días antes del levantamiento en abril del '´43. Mi amiga Eva era trabajadora social, igual que yo”.

Los niños judíos a pesar de su fragilidad tampoco eran dignos de misericordia y se los trataba con la misma dureza que a los adultos. La expresión en el rostro de esas criaturas desoladas es un testimonio de la brutalidad llevada a su máximo nivel. La mayoría pereció en las cámaras de gas porque no eran aptos para el trabajo. Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, el cual llevaba los comedores comunitarios de la ciudad. Allí su departamento proporcionaba comida, dinero y medicinas a la población polaca más desfavorecida.

Del mismo modo, accedía con un pase extendido por el Dr. Makowski al gueto en ambulancia para cuidar de los enfermos. Bajo la ocupación alemana de Polonia, se le obligo a la población judía a vivir tras los muros del gueto. La vecindad polaca, no tardó en darles la espalda, siendo testigo, en un mes, de la muerte de más de 5.000 judíos debido al tifus y otras enfermedades.

Unos 450.000 judíos fueron hacinados en un barrio de la ciudad. Las condiciones eran dantescas: los judíos eran torturados constantemente en unas condiciones inhumanas, y periódicamente cientos de ellos eran trasladados principalmente al campo de concentración de Treblinka, de donde ya no volvían. Irena decidió que debía hacer algo. Primero, logró que le concedieran a ella y a alguna colaboradora más pases para poder acceder al gueto. Y a partir de 1942 se unió al movimiento de resistencia llamado Zegota (Consejo de Ayuda a los Judíos).

Por su posición en el Departamento de Bienestar, le resultaba más fácil acceder a los alimentos, medicinas y ropa de abrigo que distribuía en el gueto. Desafiando a los nazis, también se organizó para realizar la evacuación de los niños judíos. En primer lugar, tenía que encontrar familias polacas empáticas para que realizaran las adopciones, fingiendo que se trataban de sus propios hijos. Esta no era una tarea fácil, porque no había muchas familias dispuestas a arriesgar sus vidas por los judíos. Posteriormente tuvo que persuadir a las familias en el gueto para que renunciaran a sus hijos dándolos en adopción.




Esta era la única manera de salvarles la vida. Las evacuaciones comenzaron en una ambulancia fingiendo que las criaturas eran víctimas de tifus. Los alemanes amedrentados por la posibilidad de contagiarse, no efectuaban algún registro en el vehículo. A veces tenía que usar grandes sacos de harina o bolsas de basura para sacarlos de allí sin ser descubiertos. Otras veces enterraba a los pequeños entre grandes montones de comida o huían por el edificio del juzgado, las tuberías de alcantarillado u otros pasajes subterráneos secretos.

Utilizando todos los medios que pudo trató de salvar a estas pequeñas víctimas de una muerte, que sin su ayuda era segura.

Su amiga Eva trabajaba conjuntamente con los líderes de la comunidad judía, que le facilitaban la dirección de las familias necesitadas. “Imagínese, yo iba a las casas de esas personas que jamás me habían visto anteriormente para informarles que yo podría ayudarles a salvar a sus hijos”. Todo respondían de la misma manera: “¿Me puede garantizar que mi hijo o hija va a sobrevivir?” Obviamente no existía garantía alguna. “Ni siquiera yo misma estaba segura, si iba a salir con vida del gueto”, relataba Irena. Había padres suspicaces que rechazaron la oferta lanzada, aunque la insistencia de este “Ángel” le hacía volver al día siguiente con la esperanza que hubieran cambiado de opinión. Muchas viviendas sufrían incendios provocados por los nazis, por el simple hecho de vivenciar con crueldad la muerte de los judíos en su interior.

Durante el traslado los pequeños sollozaban en la ambulancia al sufrir la separación de sus padres, abuelos y demás familiares.Para evitar que fueran descubiertos, llevaban en su interior un perro guardián, que lo hacían ladrar cada vez que se acercaban a un control militar. Con ello conseguían amortiguar el sonido del llanto, despistando al soldado de la SS. Continúa Irena relatando, “Nosotros no éramos los héroes. Los niños judíos eran los verdaderos héroes. Antes de marcharse, los padres les hacían repetir hasta mil veces su nuevo nombre. Además insistían que dijeran que eran polacos. Para sobrevivir, aprendieron a negar su nombre, su familia y sus padres.

A través de unos amigos, Irena logra organizar que los niños se pudieran quedar el tiempo necesario en cuatro distintos centros asistenciales, con el fin de superar el trance que toda la situación les había producido”.
Entregados los niños, tocaba la falsificación de los documentos para cada uno de ello, alegando que habían sido bautizados como cristianos, ayudándole en esta labor la Iglesia Católica. Muchos de los niños fueron enviados a instituciones religiosas, donde Irena sabía que las monjas cuidarían bien de ellos. Fueron muy pocas las que se negaron a ayudar a esta mujer decidida a salvar a los hijos de tantos padres judíos.

Con el fin de mantener un registro de los niños que rescató, colocó los nombres judíos originales de los niños, junto con sus nombres cristianos falsos en frascos de cristal. También quedó recogido el hogar o el convento donde fueron enviados, utilizando para ello un código que sólo ella sabía descifrar, permaneciendo a salvo la auténtica identidad de cada uno de ellos. Los diversos envases quedaron enterrados debajo de un árbol en el patio de un amigo, vecino de Irena.
El motivo de realizar este gesto, estaba fundamentado en la esperanza de tener que volverlos a desenterrar, para que los niños recuperaran su auténtica identidad. A la finalización de la guerra, rescató los botes con toda la información relativa y la puso en manos del Dr. Adolfo Berman, primer presidente del Comité de Salvamento de los Judíos Sobrevivientes. Desafortunadamente, la mayoría de los padres habían muerto en los campos de exterminio.

Al percatarse los nazis de su actividad ilegal, no dudaron en detenerla, torturarla y encarcelarla en la prisión de Pawlak, donde se le condenó a muerte. Le quebraron los pies y las piernas, pero nadie pudo quebrar su voluntad. Desde la cárcel logro enviar un mensaje codificado a la organización Zegota, donde les reaseguraba que los alemanes no se habían apropiado de la lista con los nombres.

Lo único que le mantenía con vida en esa situación tan desalmada era una estampita deteriorada de Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús, en vos confío”. La conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió al papa Juan Pablo II. La sentencia a la que se le había condenado nunca se cumplió. Un soldado alemán se la llevó para un “interrogatorio adicional”. Al salir, le gritó en polaco “¡Corra!” Al día siguiente halló su nombre en la lista de los polacos ejecutados. Los miembros de Zegota habían logrado detener la ejecución sobornando a los alemanes. A raíz de ello, continuó trabajando con una identidad falsa, viviendo en la clandestinidad hasta la finalización de la guerra.

Los niños conocían a Irena sólo por su nombre clave: “Jolanta”. Pero años más tarde, cuando su foto salió en un periódico tras haber sido premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra, un hombre la llamó por teléfono y le dijo: “Recuerdo su cara, usted es quien me sacó del gueto”. Así comenzaron a llegar multitud de llamadas y reconocimientos.

Estuvo durante años atada a una silla de ruedas por las torturas a las que fue sometida. Siempre que se le preguntaba sobre su labor humanitaria realizada, respondía lamentándose por no haber conseguido haber hecho más: “El lamento de no haber podido hacer más, me seguirá perdiguiendo hasta el día en que me muera”.
En una entrevista que le realizaron, declaraba: “Sin duda soy la única persona aún con vida de ese grupo de rescate, pero quiero que todos sepan que mientras yo estaba a cargo de la coordinación de nuestros esfuerzos, contábamos con veinte o veinticinco personas. No lo hice sola”.

En octubre de 1958, recibió la Medalla de la Salud de mano del propio ministro en Varsovia. En 1965 la organización Yad Vashem en Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las Naciones y se la nombró ciudadana honoraria de Israel. En noviembre de 2003 el presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. En el año 2007 el Gobierno de Polonia la designó como candidata para el Premio Nobel de la Paz. La iniciativa fue tomada por el presidente Lech Kaczynski, contando con el apoyo oficial del Estado de Israel y de la Organización de Supervivientes del Holocausto residentes en Israel. Las autoridades de Oœwiêcim formularon su apoyo a esta candidatura, ya que reconocieron que Irena Sendler era una de las últimas heroínas vivas de su generación, demostrando fuerza, convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. Lamentablemente no llego a recibir dicho galardón, destinándose el premio a Al Gore.

Pero no puede existir un premio más grande y merecido que prevalecer en el pensamiento y recuerdo de las personas que por su labor realizada, aún le rinden diversos homenajes.

“No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un círculo de bondades, éstas las rodearán y las harán crecer más y más”. (Irena Sendler).

Vía aurora-israel.co.il

!EL SECRETO DE USA!


Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no desean aprender. Son sólo diez muy simples premisas...

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1)Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.

2) Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3) Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4) Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5) Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6) Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7) Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8) Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9) Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (Libertad) e iniciativa.

10) Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln: Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo.

Vía algelicamorabeals.blogspot.com

IMPRIMA Y REPARTA



Por Aldo Rosado-Tuero

EL FUTURO TIENE QUE SER UNA PATRIA LIBRE PARA TODOS SIN EXCLUSIONES

HAY QUE SALIR A LA CALLE A LUCHAR:

¡POR LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y EL PAN!

¡BASTA DE MIRAR HACIA EL NORTE! MIREMOS HACIA ADENTRO, HACIA NUESTRO PUEBLO HAMBREADO, ESCLAVIZADO, ENGAÑADO Y APÁTICO.

ESE PUEBLO TIENE QUE SER EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO DESTINO, SOLO HAY QUE CONFIAR MÁS EN ÉL E INSERTARLO EN LA LUCHA.

INSTIGARLE UNA ESPERANZA, DARLE UN QUEHACER, UNA GUIA, PORQUE EL DESTINO DE LOS PUEBLOS QUE SE DECIDEN A LUCHAR ES LUMINOSO.

EN EL MUNDO ACTUAL A CUBA LIBRE Y SOBERANA LE CORRESPONDE UN PAPEL PREPONDERANTE Y A SU PUEBLO LE ESPERA UN LUMINOSO PORVENIR DONDE NADIE LE DICTARÁ LO QUE TIENE QUE HACER. HABRÁ TRABAJO, LIBERTAD Y RESPETO PARA TODOS, PORQUE LA PATRIA SERÁ AL FIN Y VERDADERAMENTE, PARA TODOS, DONDE CADA CIUDADANO PODRÁ DISPONER DE SU VIDA Y DE SU HACIENDA SIN INTROMISIONES DEL GOBIERNO NI DE LOS QUE MANDEN.

RECUERDA QUE LA SOLUCIÓN NO ES QUE EL RÉGIMEN CAMBIE, SINO CAMBIAR EL RÉGIMEN.

Si vives en el Archipiélago cubano, imprímelo o busca quien te lo imprima y entrégalo a tus amistades o repartélo clandestinamente. Si vives fuera, envíalo a la mayor cantidad de personas que puedas en Cuba, ya sea por e-mail o por correo normal. Pon tu granito de arena en esta gigantesca, pero gratificante tarea de despertar en un pueblo el espíritu de lucha y la esperanza en un futuro mejor.

Vía nuevoaccion.com

¡SI SE ENFERMA Y QUIERE CURARSE, NO SE LE OCURRA IR A CUBA!


Clientes de un bar en Caracas siguen el discurso televisado de Chávez, ayer. REUTERS / CARLOS GARCÍA RAWLINGS

CONVULSIÓN EN EL PAÍS LATINOAMERICANO

Chávez fue operado de un cáncer de colon por un médico español.

Fuentes diplomáticas dicen que en la primera intervención el cirujano cubano se equivocó.
El paciente hace hincapié desde La Habana en que sigue al mando de la nación.

MAYKA NAVARRO / MADRID
ÁNGEL BERMÚDEZ / CARACAS

El presidente venezolano Hugo Chávez sufre un cáncer de cólon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen. El mandatario tendrá que llevar durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomia (una bolsa para deposiciones), según informaciones de la diplomacia venezolana a las que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

Estas mismas fuentes han detallado que Chavez fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino «erróneamente» como si se tratara de un absceso pélvico. A los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó. Ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español, que podría ser José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero este extremo no pudo ser confirmado por este diario.

En el mismo informe, se apunta que, de momento, Chavez no podrá recibir quimioterapia porque la infección producida por la primera intervención lo impide. Visto el parte, las mismas fuentes diplomáticas apuntan que la situación del paciente es «grave» dado que existen posibilidades de que el tumor haya provocado metástasis.

DISCURSO EN LA TELE / En Venezuela, mientras, casi todo son preguntas. El jueves por la noche, Chávez ya reconoció en televisión que padece cáncer, despejando así la primera de las muchas dudas que asedian a los venezolanos desde que el 10 de junio el Gobierno anunció que había sido operado de urgencia en La Habana.

La alocución de Chávez , transmitida desde Cuba, fue absolutamente inusual: se trató de un mensaje grabado de duró 15 minutos, en el que se limitó a leer un discurso. Para millones de venezolanos fue quizá la primera vez en una década que le han visto apegarse a un texto escrito y breve, en lugar de sus usuales improvisaciones que duran horas.

El mandatario dijo que fue Fidel Castro quien se dio cuenta de los malestares que le aquejaban cuando llegó a La Habana a comienzos de junio. «Me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente», apuntó.

La confirmación de que el presidente padece cáncer abre un panorama político novedoso. Desde 1999, Venezuela vive un proceso de cambios durante el cual lo único constante ha sido la omnipresencia de Chávez y la única certeza, su voluntad de permanecer en el poder por tiempo indefinido. Aunque en su discurso no aclaró cuándo piensa regresar a Venezuela, aseguró que se mantiene al mando.

Vía elperiodico.com