¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, mayo 28, 2011

Arzobispo de Managua: "Las reeleciones presidenciales no son tan positivas"



El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes, se pronunció en Miami en contra de la reelección consecutiva porque la Constitución no lo permite y por considerar que impide el aporte de otros actores políticos para el desarrollo de su país.

Brenes, arzobispo de Managua, dijo que las “reelecciones no son tan positivas”, al hablar desde su experiencia pastoral y sin mencionar directamente al presidente Daniel Ortega, quien aspira a otro mandato en los comicios del 6 de noviembre de este año.

“Cuando una Constitución o una institución cualquiera la establece en sus estatutos, está bien, pero en nuestro país la Carta Magna no lo permitía de manera consecutiva, sino después de un periodo”, precisó en una conferencia de prensa en Miami.

Ortega inició su periodo de gobierno en el 2007.

El prelado viajó a esta ciudad para presentar ante la comunidad nicaragüense un proyecto para la construcción del Santuario Mariano “Nuestra señora de Lourdes de Managua” y reunirse con el arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

“Considero que todos somos útiles, pero no somos indispensables y, por otro lado, valoro que los partidos políticos en Nicaragua tienen elementos importantes que pueden aportar para el progreso y desarrollo de la patria”, puntualizó el religioso.

Ortega aspira a continuar en el poder por cinco años más, pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata, pero fue declarada inaplicable por jueces oficialistas de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

El arzobispo nicaragüense mencionó la preocupación que tienen los políticos jóvenes del país centroamericano ante la posibilidad de que se les cierre el paso para conducir las riendas de su nación.

“Es una generación de entre 30 a 45 años, y ellos me decían: ‘Monseñor, nosotros no vamos tener la oportunidad de participar en política en la parte de la dirección porque muchos de nuestros dirigentes que son mayores no nos están dejando chance (oportunidad)”, dijo Brenes.

Ortega encabeza la intención de voto con el 38 por ciento, seguido por el diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea, con el 28 por ciento, y el expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002), con el 14 por ciento, según una encuesta divulgada esta semana por la firma costarricense Cid Gallup.

Asimismo, el religioso abogó para que los nicaragüenses no caigan “en la tentación de la violencia” y eviten revivir la experiencia que tuvo su país en la década de los años ochenta.

También se manifestó confiado en que Nicaragua no dé un giro hacia esa época, que consideró “no dejó fruto para nadie”.

“Tenemos hoy otro momento histórico y ojalá que de la historia podamos aprender y no caer en los errores”, dijo al respecto.

“Seguiremos exhortando a nuestra población a no repetir una historia que fue muy triste para los nicaragüenses, muchos de ellos que están acá, en Miami, fue debido a lo vivido en los años ochenta”, dijo el arzobispo.

Con respecto al papel de la iglesia ante la reelección de Ortega, aseveró que su misión no es participar de manera directa en una línea político-partidista, sino desde una dimensión amplia.

En ese sentido, detalló, la Conferencia Episcopal “está iluminando la conciencia, la mente desde la doctrina social de la iglesia y del evangelio invitando a todos los nicaragüenses a dejarse iluminar por la palabra de Dios (...) y también en la oración”

“En septiembre, mes de la patria, celebraremos una eucaristía por la patria. Todo esto en vista de que los nicaragüenses se dejen iluminar por la gracia del Espíritu Santo, para que puedan discernir a quién tendrán que escoger el día de mañana para que rija el destino de la nación”, señaló.

Vía diariolasamericas.com

Alaska Airlines avanza hacia nueva tecnología.Reemplaza los manuales de vuelo por iPads que ofrecerá a sus pilotos


Fotografía cedida, en donde se aprecia a una piloto con un iPad en la cabina de vuelo de Alaska Airlines. (EFE/Alaska Airlines)

NUEVA YORK (EFE).- La aerolínea Alaska Airlines decidió reemplazar los manuales de vuelo tradicionales por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads y que ayudarán a reducir el peso portado en los aviones.

“Como parte de un continuo esfuerzo por usar la tecnología para reforzar la seguridad de los vuelos, aumentar la eficiencia y proteger el medioambiente, Alaska Airlines ofrecerá iPads a sus pilotos”, anunció la compañía en un comunicado.

En él, detalla que los 600 gramos que pesa uno de esos dispositivos sustituirán a los más de 11 kilogramos que suponen los 41 manuales y documentos que se le exige a los pilotos que lleven con ellos en cada vuelo, al tiempo que su formato electrónico permitirá hacer búsquedas más rápidas por los textos.

Además, “actualizar estos materiales de referencia ahora se podrá hacer con un sólo ‘click’ en la pantalla del iPad, en lugar del antiguo y trabajoso proceso de sustituir hoja por hoja”, explicó la aerolínea, que ya ha probado esta iniciativa entre algunos de sus profesionales y prevé haber distribuido los dispositivos de Apple entre todos sus pilotos a mediados de junio.

“Habíamos estado estudiando la idea de un formato electrónico de los documentos de vuelo durante años, pero nunca habíamos encontrado un dispositivo que realmente nos convenciera”, explicó el vicepresidente de operaciones de vuelo de Alaska Airlines, Gary Beck, en el comunicado.

La empresa estudia también reemplazar los mapas físicos de navegación por versiones electrónicas para el iPad y asegura que ambas iniciativas podrían ahorrar un gran consumo de papel y reducir las dolencias musculares de los pilotos por cargar a diario con un material que puede superar los 22 kilogramos.

Vía diariolasamericas.com

Desarticulan la red colombiana más grande de envío de heroína a EE.UU


Miembros de la Policía colombiana presentan en Bogotá a cuatro personas pedidas en extradición por EE.UU., que hacían parte de la red colombiana más grande envío de heroína a este país. La Policía desarticuló la red y detuvo a nueve personas, entre ellas los cuatro extraditables, informaron fuentes oficiales. EFE /MAURICIO DUEÑAS

BOGOTÁ (EFE).

*La Policía colombiana desarticuló la red más grande del envío de heroína desde el país andino a Estados Unidos, y detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro extraditables, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación, que concluyó este viernes en varias ciudades colombianas, contó con la participación de agentes y funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) de la Fiscalía General y de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Los miembros de la red están acusados del envío de hasta 40 kilos de heroína mensuales a Estados Unidos, a través de algunos países de Centroamérica.

El director de la Policía Antinarcóticos, general César Pinzón, precisó a periodistas que en la llamada “Operación República 61”, se logró desarticular esta red, después de un trabajo de inteligencia y seguimientos de unos tres años.

La investigación concluye que “podría haber enviado 500 kilos de heroína en los dos últimos años” a Estados Unidos, señaló el alto oficial.

Entre los nueve detenidos están reclamados en extradición y acusados de delitos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos Hernando Moreno, Harvey Fajardo, Óscar Cano e Iván Montoya, según las fuentes.

La Operación “República 61” fue ejecutada de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira y en los municipios de Santander de Quilichao y San Bernardo del Viento.

“Esta red, adquiría la heroína en laboratorios en los departamentos de Cauca y Nariño (suroeste), sin tener un proveedor específico (...) enviada a Cartagena y San Bernardo del Viento, con diferentes personas (...), para hacerla llegar a Centroamérica, con destino final Estados Unidos”, señaló Pinzón.

En muchos casos, explicó el general, la droga era enviada bajo la modalidad de “encomienda, adherida a la ropa o en maletas de doble fondo”.

Las otras cinco personas arrestadas recibirán por parte de autoridades judiciales colombianas cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico, así como producción y comercialización de estupefacientes agravado, concluyeron las fuentes. EFE

Vía diariolasamericas.com

La CIA encuentra "nueva información" en el escondite de Ben Laden



Los forenses de la CIA han anunciado nuevos descubrimientos en la residencia del terrorista, sin dar más detalles.

libertad digital

Un equipo forense de la CIA ha encontrado "nueva información" en su visita de este viernes al complejo de Abbottabad (Pakistán) en el que se escondía el ex líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

El equipo no va a hacer comentarios sobre la información descubierta. "Es muy pronto para decir cuánto valor puede tener este nuevo material", ha señalado una fuente de la operación. La investigación se ha producido un día después de que Pakistán permitiera a la CIA el acceso a nuevas búsquedas en el complejo de Abbottabad. Fuentes paquistaníes señalaron que la CIA buscaría huellas digitales y otras pistas.

El gesto es parte de las medidas para recuperar la confianza perdida entre las agencias de Inteligencia de ambos países después de la intervención armada estadounidense para acabar con la vida de Ben Laden en territorio paquistaní.

"Alguien, en algún lugar", sabía lo de Ben Laden

Todo ello en medio de los intentos de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de recomponer las relaciones con Pakistán, dañadas tras el asalto al escondite del terrorista. El viernes, Clinton visitó Islamabad con la mirada puesta en la lucha antiterrorista y la guerra afgana.

"No hay absolutamente ninguna prueba de que alguien al más alto nivel en el Gobierno paquistaní supiera que Osama Ben Laden vivía solo a unas millas de donde estamos hoy", quiso aclarar Clinton en rueda de prensa tras reunirse con la cúpula civil y militar de Pakistán, para apaciguar los ánimos con el país árabe.

Aunque Clinton descartó que las autoridades paquistaníes estuvieran al tanto de la presencia del jefe de Al Qaeda en la finca donde lo mataron los comandos estadounidenses el 2 de mayo, lanzó varias advertencias a sus interlocutores. "Muchos de los más despiadados terroristas, incluidos los líderes de Al Qaeda más importantes, han estado viviendo en Pakistán", explicó.

La jefa de la diplomacia norteamericana desveló que la parte paquistaní le ha admitido que "alguien, en algún lugar" conocía el paradero de Ben Laden antes de la operación en la ciudad de Abbottabad, pero no dio más detalles al respecto.

Vía libertaddigital.com

El "hombre de Watergate", un guerrero de paz


Los implicados en el caso "Watergate". Rolando Martinez es el cuarto de izquierda a derecha.

Como muchos cubanos, Rolando Martínez, a quien muchos conocen como "el hombre de Watergate", sueña con volver a Cuba. No porque no lo haya hecho en 50 años, en los que se especializó en entrar y salir de la isla en secreto y por debajo de sus aguas, sino porque entrar sin restricciones como un ciudadano común es el sueño que impulsó todas sus acciones. "Yo vine a tumbar a Castro a este país y terminé ayudando a tumbar al presidente Nixon, que nos había ayudado", dice Rolando Eugenio Martínez, de 89 años.

Martínez, alias "Musculito", es uno de los protagonistas del caso Watergate, uno de los acontecimientos políticos más importantes de la historia de Estados Unidos.

Martínez fue uno de los cuatro cubanos que entraron ilegalmente a los cuarteles generales del Partido Demócrata en Washington, para colocar escuchas telefónicas en junio de 1972. Su captura, junto a otros cuatro individuos desencadenó el caso que provocó la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de EEUU en 1974.

El agente Martínez no sabía la verdadera naturaleza de su misión. Según su propio recuento de los hechos, escrito por él y publicado en un documento bajo el título de "Mission Impossible", se le informó que el Partido Demócrata estaba recibiendo en su cuartel general dinero de Fidel Castro y su misión sería encontrar las pruebas.



Rolando Eugenio Martínez mostrando el perdón presidencial

"Yo creía que iba a ser relevante, que iba a ser una promoción, que iba a trabajar para el presidente, entonces era una cosa de National Security porque Nixon estaba preparando su viaje a China y al mismo tiempo estaba discutiendo con los vietnamitas cómo sacar las tropas de Vietnam", recuerda Martínez.

"Yo nunca pensé que trabajar para el presidente de esta nación o llevar a cabo órdenes que emanaban directamente de la presidencia podían convertirme a mí en un criminal. Mi posición siempre fue: bueno, por lo menos algo bueno sale de esta tormenta en que yo estoy metido, [el caso Watergate] probó que las instituciones están por encima del poder".

"El staff de Nixon era muy pobre, era muy desconfiado y escogió gente que él pudiera dominar", agrega.

Al salir de la cárcel después de 15 meses (había sido condenado a 40 años), el servicio de inteligencia del gobierno cubano lo contactó para pedirle su colaboración. Por esa operación, de la que prefiere no abundar en detalles, le fue otorgado el perdón presidencial en 1979.

"Me otorgaron el perdón presidencial por esa operación que hice a Cuba, adonde fui por invitación del gobierno cubano. Pensaron que estaba disgustado por los 40 años que me habían echado y me pidieron que los ayudara y me preguntaron sobre el gobierno americano, lo que estaba haciendo, sabían que yo tenía contactos con el CIA".

Una trayectoria como agente de la CIA

No era la primera vez que entraba en Cuba con una misión secreta. Mucho antes de que la CIA lo reclutara en 1969 en EEUU, ya estaba familiarizado con las armas, que había aprendido a usar en la lucha urbana contra varios gobiernos de Cuba, la misma lucha a la que se incorporó Fidel Castro hasta tomar el poder en 1959.

Nacido en el pueblo de Artemisa, cerca de La Habana, era hijo de un lector de tabaquerías, que fue progresando con un negocio de abarrotes hasta poder enviar a su hijo a la universidad, adonde se matriculó en la carrera de Medicina.

"Yo veía las injusticias, los hombres venían a la tienda a veces con zapatos de yaguas", recuerda. Luego comenzó a compartir ideas y lecturas con amigos del pueblo, sobre temas como la revolución francesa, en momentos en que se gestaba la efervescencia revolucionaria que caracterizaría casi todo el siglo XX cubano.

Martínez llegó a Estados Unidos en 1960, luego de desencantarse de la revolución por la que había luchando. En Miami fue fundador del Movimiento de Liberación Revolucionaria (MLR) apoyado por empresarios cubanos que empezaban a organizar, una vez más en la historia cubana, el apoyo a la lucha desde EEUU. Durante su carrera como agente secreto participó en más de 350 misiones confidenciales, según su propio relato.

Una de las operaciones fue infiltrar en la isla grupos de apoyo para la invasión de Bahía de Cochinos, la fallida invasión de un millar de cubanos que en abril de 1961 intentaron derrocar el gobierno de Castro.

"Nadie sabía de CIA, era una operación muy encubierta por [el presidente estadounidense] Eisenhower y entonces no se hablaba de quiénes estaban detrás. Yo infiltré en Cuba todos los que iban a cooperar con el desembarco, eran los que prepararían en Cuba grupos para recibir [a los exiliados] y tenían permiso para volar los puentes, y hacer las cosas que fueran necesarias, nada de eso funcionó por la forma en que se desarrollaron los hechos".

La invasión de Bahía de Cochinos ha sido una de las operaciones más controversiales del exilio cubano. Su fracaso le acarreó al presidente John Kennedy la reputación de haber sido el máximo responsable del fallo militar.

Pero Martínez ve las cosas de otra manera. "Bahía de Cochinos fue una cosa preparada por Eisenhower, no fue creada por nosotros, nosotros vinimos aquí sin saber a dónde íbamos. No creo que nosotros estábamos preparados para haber hecho Bahía de Cochinos", dice.

"Los Kennedy hicieron de la causa de Cuba una causa personal. Nunca antes se había hecho un esfuerzo y nunca después se ha hecho, como el que quisieron [hacer] los Kennedy para quitarse de arriba a Castro. El MLR se hizo cargo de esa operación. En ella le dieron dinero y dónde comprar las armas y eran libres de determinar sus propios puntos y sus propias cosas. Estaba funcionando muy bien como corsarios y bases en varios países. Entonces en 1964 tuvieron la desgracia de equivocarse de nombre con un barco español; lo atacaron haciendo fracasar la operación".

Vía orlandosentinel.com

Washington rectifica: Reina Luisa Tamayo irá con su familia a Miami



El Departamento de Estado dijo este viernes que Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata, y los 12 familiares que la acompañarán al exilio el próximo 9 de junio, vivirán en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.

La familia había sido destinada inicialmente a Arizona, lo que provocó el desacuerdo de exiliados y legisladores como la republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

"Me siento sumamente complacida de recibir información directamente del Departamento de Estado de que nuestras gestiones a favor de Reina Luisa Tamayo han tenido éxito", dijo en un comunicado de prensa Ros-Lehtinen, que había solicitado al Gobierno estadounidense un cambio de destino para la familia.

Añadió que las autoridades realizan coordinaciones con organizaciones humanitarias del sur de la Florida para la acogida de la familia.

En declaraciones al diario miamense, Tamayo dijo que se sentía aliviada.

"Me sentía muy mal, pero ahora estoy profundamente agradecida por la noticia. En Arizona íbamos a sentirnos muy aislados", dijo la Dama de Blanco.

Vía diariodecuba.com

viernes, mayo 27, 2011

¡Otro de los tantos logros de la CUBA ANTES DE CASTRO!

Tunel de la Bahía de La Habana

LA LLEGADA



Por Esteban Fernández

Hoy en día los cubanos vienen al exilio y ven que la mayoría de sus compatriotas -que llegaron primero durante los años 60- están cómodos económicamente. Tienen casas propias, automóviles y sus hijos han terminado carreras universitarias.

Pero muy pocos saben los trabajos que se pasaron durante los primeros tiempos del destierro. Inicialmente, aquello fue un desastre. Con mis 17 años recién cumplidos, recuerdo lo preocupado que iba rumbo a mi primer trabajo de lavar platos en un hotel de Miami Beach.

Sin embargo, con qué orgullo me lancé a trabajar arduamente después de 15 minutos de entablar conversación con mis compañeros cubanos de labor. Había un anciano que me dijo que él había pertenecido al Tribunal Supremo de Justicia en Cuba, estaba un médico, dos abogados, otro señor había sido Representante a la Cámara en la época de Carlos Prío; y todos estaban sudando la gota gorda trabajando en aquel lugar. Todos sin complejo alguno y sin quejarse. Tremendo impulso cogí cuando el hombre que limpiaba unas enormes cazuelas me dijo: “Muchacho, esto es miles de veces mejor que vivir en el comunismo castrista”. Nunca en mi vida lo había visto antes, sin embargo estreché su mano empapada en agua hirviendo.

Recuerdo que una señora cubana que estaba trabajando de ascensorista me miró con cara de lástima y me preguntó: “Muchacho, ¿Qué tiempo hace que llegaste de Cuba?” Y le dije: “Veinte días”. La mujer metió la mano en su cartera y me regaló un dólar. Ustedes pueden imaginarse la facha que yo tendría para inspirar a una desconocida a darme una limosna.

Un famoso declamador cubano llamado Jorge Raúl Guerrero estaba recorriendo todo Miami vendiendo helados en un camioncito. Un conocido dentista estaba trabajando de sepulturero. Un abogado amigo mío le escribía a su mamá en El Cotorro diciéndole que estaba trabajando en Max Factor de "Cajero". En realidad estaba cargando cajas en el Warehouse de esa compañía.



Gregorio del Campo

Al fin, y con tremenda alegría, fui tres días a trabajar en una planta de envasar tomates conocida como LA TOMATERA... Allí laboraban la hermana de Eloy Gutiérrez Menoyo y varias señoras cuyos esposos habían desembarcado en Cuba y estaban presos. También conocí en la tomatera a un brillante joven llamado Gregorio del Campo que después se hizo médico y que llegó a ser dirigente de la F.E.U. en el exilio y Jefe Militar del Movimiento Nacionalista Cristiano que dirigía Aldo Rosado Tuero.

¿Ustedes creen que ahora en el exilio hay muchos fidelistas? Bueno, pues en aquel momento habían más. Miami estaba lleno de miembros de células del Movimiento 26 de Julio que todavía no habían regresado a Cuba y que campeaban por su respeto en Florida, New York, New Jersey. Eran exiliados contrarios al depuesto régimen de Batista. Y esos castristas nos hacían la vida imposible. Nos consideraban esbirros y latifundistas. Y las broncas eran diarias.

Como es de suponer, en aquellos tiempos los policías eran todos norteamericanos, no como ahora que la mayoría son tan cubanos como usted y yo. Pues cuando veían a cuatro cubanos vociferando en una esquina, paraban su carro y nos decían: “Speak English or go home!”. Nos dispersaban.

Todos los días yo pasaba por delante de un quiosco que tenía afuera un refrigerador con sudorosas y frías botellas de Coca Cola. Hacía un calor de 100 grados y casi nunca tenía las monedas necesarias para comprarme una. Esa fue la única vez en mi vida que tuve tentación de robarme algo, pero no me atreví.

Fui al Welfare Católico a buscar ropa y lo único que me dieron fue un abrigo de lana que parecía que había sido de un futbolista de siete pies de estatura. Y yo pensé ¿qué carijo hago yo con este gigantesco gabán en agosto y con un sol que rajaba las piedras? Lo boté en el primer latón de basura que encontré. Al mes de estar aquí ya tenía tremendos huecos en las suelas de los zapatos. Y no era yo solo, todos los cubanos pasaron más trabajo que un forro de catre durante muchos años.

Mientras tanto, en nuestra Patria los fidelistas eufóricos gritaban: “¡Qué bueno que se fueron, y que se vayan todos los gusanos a pasar hambre, miseria y frío en el Norte Revuelto y Brutal! Y mi madre lloraba cuando escuchaba eso.

Vía nuevoaccion.com

Micheletti advierte a Zelaya que tiene "cuentas pendientes" en Honduras


MANAGUA (EFE).

MANUEL ZELAYA Y ROBERTO MICHELETTI

El que fue durante siete meses gobernante de Honduras Roberto Micheletti advirtió al ex presidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, que la Fiscalía de su país tiene orden de procesarlo por una serie de delitos.

“¡Ojo!. No se le han perdonado (a Zelaya) los delitos que ha cometido. Sólo se instruyó a la Fiscalía para que también proceda de conformidad cuando él esté presente (en Honduras) y se establezcan los juicios”, aseguró Micheletti a través de una teleconferencia, en un foro en Managua.

“No creo que en mi país va a haber nada que diga borrón y cuenta nueva. Tenemos que ir a los tribunales”, aseveró el exgobernante de facto hondureño, que participó como orador en ese foro denominado “El Antídoto al socialismo del siglo XXI”.

Asimismo, Micheletti sostuvo que en su país no permitirán que “un mal discípulo” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como definió a Zelaya, vuelva a gobernar Honduras.

“Los hondureños no queremos que haya exiliados, no queremos que haya muertos por la democracia. Si él (Zelaya) retorna a nuestro país, tiene que enmarcarse a nuestra Constitución de la República”, enfatizó.

Zelaya confirmó hoy que regresará a su país este sábado y que lo hará por el resto de su vida, y no solo por un día, informó uno de sus asesores en Tegucigalpa, Rasel Tomé.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el equipo de asesores y amigos “de confianza” del presidente derrocado coordinan el “plan de seguridad” para su recibimiento el próximo sábado en Tegucigalpa, aseguró el asesor.

Zelaya volverá a su país en el marco del acuerdo que suscribió el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, orientado a despejar el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que ese país fue suspendido en julio de 2009 a raíz del golpe de Estado.

El acuerdo es fruto de una mediación anunciada el 9 de abril pasado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en coordinación con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, a quien logró reunir con Lobo ese mismo día en Cartagena.

El FNRP tiene previsto celebrar un acto político en las afueras del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para dar la bienvenida a Zelaya, quien fue derrocado por los militares y reemplazado por Micheletti.

Sobre el tema del foro, Micheletti dijo que no “hay que tenerle miedo al socialismo del Siglo XXI” que impulsa el presidente Chávez y aseguró que en Honduras “cualquier cosa que suceda, los demócratas estamos listos para enfrentar cualquier situación de cualquier naturaleza”.

“Los demócratas vamos a pelear contra los comunistas, contra los socialistas. No vamos a permitir que un mal discípulo de Chávez impere en este país”, remarcó el exgobernante, quien presidía el Parlamento hondureño cuando Zelaya fue depuesto.

Vía diariolasamericas.com

El Vaticano cambia la cara de la Iglesia cubana


Por Alfredo M. Cepero

Con dos milenios de experiencia, la diplomacia vaticana es la más eficiente del mundo. Cambia de actores y de procedimientos según las demandas de los tiempos. Las que nunca han cambiado han sido sus metas. Sus metas tradicionales han sido la promoción de sus intereses y la preservación de su influencia, aún a costa de ignorar muchas veces su sagrada misión pastoral. La historia es tan rica en ejemplos—entre los que destacan la hostilidad hacia nuestros mambises y el silencio ante el holocausto judío—que no caeremos en la tentación de enumerarlos para no desviarnos del tema central de este trabajo.

Ese tema no es otro que la resurrección del Padre José Conrado Rodríguez como vocero de la Iglesia Católica Cubana en la lucha por la libertad y los derechos humanos en nuestra patria. Este es el mismo sacerdote que, en febrero del 2009, dirigió una carta a Raúl Castro donde le dijo: “Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y no justificable de los derechos humanos”. Y mas adelante le recuerda la frase de Martí a Máximo Gómez, donde el primero le dijo al segundo: “No se funda un pueblo, general, como se manda un campamento”.

¡Bravo este curita de pueblo que sacó la cara para salvar la honra de una jerarquía minada en parte por la corrupción y por la cobardía! Valiente y elocuente documento de un patriota de cuerpo entero guiado seguramente por el espíritu del Padre Varela y las enseñanzas de su mentor y maestro el Arzobispo Pedro Meurice. Su premio, como el de Varela, el destierro de la patria de sus amores y el regaño de la curia romana. Porque este fue un destierro que no podemos achacar a los Castro sino al Vaticano. Su justa rebeldía era anatema para una Iglesia empecinada en preservar privilegios y sus declaraciones ponían en peligro la gestión siempre apaciguadora del Cardenal Ortega.

El mismo Jaime Ortega que, a pesar de haber sido víctima y testigo de las humillaciones y los horrores de la UMAP, ha ignorado la opresión de su pueblo y optado por ponerse al servicio de los tiranos durante los 30 años de su desempeño como Arzobispo de la Habana. El mismo Ortega que no se acordó de los presos políticos hasta que no se lo ordenó la tiranía en un circo mediático encaminado a ganar apoyo internacional para el régimen, a neutralizar el heroísmo de nuestros opositores internos y a debilitar el testimonio de rebeldía de nuestras Damas de Blanco.

El mismo Ortega que pidió a la nación que rezara por la recuperación del “presidente Castro”, cuando el tiranosaurio se hallaba al borde de la tumba y el pueblo vislumbraba ya su añorado amanecer de libertad. El mismo Ortega que mantuvo estrecho contacto con los socialistas españoles apologistas de los Castro, visitó el Departamento de Estado en Washington e intercedió recientemente ante la Unión Europea como mensajero y promotor de la satrapía que martiriza a nuestro pueblo.




Padre José Conrado

Quienes conocemos la naturaleza diabólica del comunismo y hemos sufrido las tentaciones, intimidaciones y traiciones que conlleva una larga vida no podemos evitar hacernos dos preguntas para las que nadie, hasta ahora, ha tenido respuestas. ¿Qué le debe Ortega al régimen o que le sabe el régimen a Ortega para que este hombre de Dios haya olvidado su obligación de pastor y se haya arrodillado por más de treinta años ante los hijos del Diablo? ¿Ha actuado Ortega por iniciativa propia o siguiendo instrucciones del Vaticano? Me temo que las respuestas a estas preguntas tendrán que esperar a un cambio de régimen y a las revelaciones que, en su momento, nos harán los archivos de la Seguridad del Estado.

Mientras tanto, y para desgracia y dolor de los católicos cubanos, Ortega no ha estado solo en su elogio y apoyo al régimen comunista. Respondiendo a presiones del régimen fue clausurada la Revista Vitral fundada por el Obispo de Pinar del Río José Siro González y dirigida por Dagoberto Valdés. En un gesto de acercamiento a la tiranía el Vaticano mandó a la Habana a su Secretario de Estado, Tarsicio Bertone, quién tuvo el descaro de pedir el levantamiento del “bloqueo” norteamericano sin mencionar siquiera el drama de nuestros presos políticos o las violaciones de los derechos humanos.

Y el Beato Juan Pablo II, el Papa que se enfrentó a los comunistas en su nativa Polonia, no mostró la misma energía para enfrentarse a los comunistas que oprimen al pueblo de Cuba. En el avión que lo conducía a Cuba el 21 de enero de 1998, en conversación informal con los periodistas y consultado respecto de su pensamiento sobre el Che Guevara, el Papa dijo textualmente: "Se encuentra ante el Tribunal del Señor, de Dios. Dejemos a Él, al Señor nuestro, el juicio sobre sus méritos. Ciertamente, yo estoy convencido de que quería servir a los pobres".

Ahora bien, en los trece años transcurridos desde esas declaraciones las cosas han cambiado de manera radical en el mundo y, por ende, en el infierno de los hermanos Castro. A nivel nacional, la inmolación de Orlando Zapata y la valiente denuncia de su madre Reina Luisa Tamayo, la lucha heroica de las Damas de Blanco, la fragilidad del tiranosaurio mayor, la incapacidad de los nuevos jerarcas y el peligro de una juventud que parece haber perdido el miedo.

A nivel global, las rebeliones frente a otras tiranías, la renuencia de las izquierdas a ser identificadas con la satrapía cubana y el avance de los medios sociales de comunicación. Todo indica que el régimen se derrumba bajo el peso de sus ineptitudes y de sus injusticias. Y la curia romana se apresura a abandonar el barco y a cambiar la cara que la representa en la Habana. Sacan por la puerta trasera al aristócrata Jaime Ortega nombrándolo para un alto cargo en la Comisión Pontificia para América Latina y entran por la puerta grande al curita mambí José Conrado Rodríguez con el objeto de reclamar para la Iglesia un lugar en el banquete de nuestra cercana liberación.

Y todo se ha hecho con la elegancia y la destreza de la diplomacia vaticana. Enviaron a José Conrado a un prolongado periplo de tres meses que lo llevó al Vaticano, a Polonia, a Lituania, a España y a los Estados Unidos, con la obligatoria escala en Miami, hervidero de frustración y antagonismo hacia la inercia de la jerarquía eclesiástica cubana. Y, una vez en Miami, ningún medio más indicado que el Miami Herald para presentar sus credenciales.



Jaime Ortega

En una entrevista exclusiva para ese diario, que aparece reproducida en este número de La Nueva Nación, hace críticas veladas a la conducta del Cardenal Ortega. Mostró, por ejemplo, inconformidad con el procedimiento de excarcelación con destierro para muchos presos del Grupo de los 75. Y ya en una forma directa dijo que el reciente espacio ganado por la Iglesia solo sirve “para decir cosas que no afectan al régimen”.

Aquel que crea que estas declaraciones son un error o una temeridad de un joven sacerdote no conoce la disciplina casi militar a la que están sujetos los miembros del clero. José Conrado está actuando con el estímulo o por lo menos el consentimiento expreso de la curia romana que ahora lo contempla como su tabla de salvación ante el naufragio que se avecina del régimen que hasta ayer fuera su aliado por pura razón de intereses. La Iglesia Cubana ya tiene una nueva cara y su nombre es Jose Conrado Rodríguez. ¡Que Dios lo ilumine para mayor gloria de nuestra Iglesia y de nuestra patria!

Vía lanuevanacion.com

Este es el secreto de la decadencia argentina


Por Cosme Beccar Varela

"Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en tí el resorte misterioso de un Ideal. Es ascua sagrada capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala, si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en tí, quedas inerte, fría bazofia humana" (José Ingenieros, "El hombre mediocre", capítulo I).

Así empieza José Ingenieros su libro "El hombre mediocre". Inteligencia poderosa perdida en el laberinto de sus errores, Ingenieros despreciaba al hombre mediocre. Y con razón. En esta primera frase lo caracteriza por entero al mostrarlo como el apóstata del Ideal. El hombre que abandonó su esencia para ser un deshecho de la humanidad no es más que una "fría bazofia humana".

Comparto ese desprecio por la mediocridad pero no sus fundamentos filosóficos ateos. Y me asombra que Ingenieros no se haya dado cuenta que el Ideal que escribía así con mayúscula, es Dios mismo o alguna manifestación de Dios, porque no hay nada que el hombre pueda abrazar como un Ideal con mayúscula sino se funda en Dios.

De todas maneras, es curioso que un ateo como Ingenieros haya visto lo que la inmensa mayoría de los argentinos de hoy no ven, o sea, que un hombre sin ideales es menos que hombre.

* * *

¿Por qué la Argentina murió aplastada por la argentina peronista? Porque los argentinos abandonaron los ideales y se dejaron apresar por el abrazo tibio y repulsivo de la mediocridad.

Los "argentinos" (así, entre comillas, porque no merecen ser llamados argentinos de verdad) han renunciado a sus tradiciones nacionales, a los modelos heroicos de la hispanidad de la que somos herederos, y han adoptado felonamente los estereotipos del hombre moderno que es mercenario, sensual, relativista, agnóstico, desleal, falso, esclavo vocacional del poder, incapaz de pensar por sí mismo y pronto para adoptar cualquier opinión dominante, aunque sea la mentira más vil.

Todos esos calificativos, sin embargo, deben ser pronunciados con sordina pues ni siquiera podrían serles aplicados con el pleno significado de la palabra ya que el "argentino" es todo eso pero con una nota común: la mediocridad.

Un brillante pensador católico francés, Ernest Hello, autor de un libro clásico, "Fisonomía de Santos" y de innumerables artículos, colaborador de Louis Veuillot, escribió también un texto sobre el hombre mediocre en el que me propongo basarme para caracterizar al "argentino" de hoy ("El hombre", traducción de Miguel Santos Oliver, editado en Barcelona en 1914, pags. 59 a 69).

* * *

"El rasgo característico, absolutamente característico del hombre mediocre, es su deferencia por la opinión pública. No habla jamás, siempre repite." Es incapaz de pensar por sí mismo en asuntos religiosos, filosóficos, políticos o de alguna elevación. En todos esos temas sigue a sus "referentes" con una fidelidad perruna.

No está mal tener maestros y haría bien quien sin abdicar de su inteligencia, siguiera a quienes saben más que él, sin perder nunca su propio criterio. La coincidencia con una verdad reconocida como tal que diga otro, no es mediocridad sino humildad intelectual sin la cual no hay aprendizaje ni posibilidad de pensar.

En este momento estoy siguiendo el pensamiento de Ernest Hello en este ensayo sobre la mediocridad porque reconozco el acierto de sus observaciones. Él dice con claridad y elegancia lo que yo pensaba apenas como en esbozo. Eso no me hace mediocre sino discípulo suyo y a mucha honra.

El mediocre sigue a sus líderes porque son famosos, no porque haya descubierto que dicen la verdad o porque su opinión es inteligente y muy probablemente verdadera. Y aún así, "sus admiraciones son prudentes, sus entusiasmos son oficiales".

* * *

Cuando el mediocre admite una idea aborrece sacar conclusiones, sobre todo si estas pueden llevarlo a tomar decisiones que lo comprometan. Prefiere usar esas ideas como un sombrero que se pone y quita y se cambia según la situación.

Ser coherente le parece una exageración. Por ejemplo, el "argentino" reconoce que los políticos en el poder son descaradamente deshonestos, que se han enriquecido enormemente, que favorecen a sus cómplices y son injustos con todos los demás.

La conclusión lógica es que esa "dirigencia" corresponde a la definición de "tiranía" y que, por lo tanto, es imposible que el país prospere bajo un poder dedicado a servirse a sí mismo y no al bien común. De esa primera conclusión se siguen otras con igual rigor lógico entre las cuales está la evidente necesidad de acabar con tal poder aunque eso implique riesgos y sacrificios.

El mediocre "argentino" no sacará jamás esa conclusión. A lo sumo apoyará a alguno de los integrantes de la misma "dirigencia", tan deshonesto como los que hoy mandan, con la excusa de que es "el mal menor".

* * *

El mediocre lee poco pero si lee, sólo lee "best sellers", o sea, aquellos libros que los mercaderes editoriales, asociados con la prensa, han resuelto que son los que "hay que leer". Esos libros son una "cocktail" de inmoralidad, estupidez y malas ideas.

Muchos "argentinos" van a misa. En ese caso, piensan como el sacerdote de su devoción les dice que piensen, sin importarles si eso es conforme con la doctrina católica y menos aún si eso es toda la doctrina católica que debería recordarse en ese momento. Si hubieran nacido en tiempos de Lutero, como éste era un monje agustino que hablaba muy bien, se hubieran hecho protestantes.

* * *

El mediocre odia el entusiasmo. El entusiasta le parece un exaltado y le hace el vacío para que el fuego de esa alma se apague. Prefiere el que dice algo y también lo contrario sin importarle la contradicción, y se solaza con los tonos moderados y los matices descoloridos. A eso le llama serenidad, calma, afabilidad.

Si debe elegir a alguien para algún trabajo lo primero que observará es si el candidato es "conflictivo", condición execranda para el mediocre que odia los conflictos, aunque sean inevitables reacciones frente a la injusticia.

* * *

No hay que confundir jamás "mediocridad" con "humildad". La humildad es la verdad, es la firme conciencia del propio ser sin creerse ni más ni menos de lo que es. La mediocridad es la costumbre arraigada de volar siempre bajo, como las gallinas, aunque eso implique aplastar dentro de sí mismo cualquier verdad que por acaso no hubiera tenido más remedio que reconocer y cualquier conato de grandeza que hubiera sentido por algún ímpetu heredado de una buena estirpe.

* * *

"El hombre humilde desprecia todas las mentiras, aunque las glorificase el mundo entero y se pone de rodillas ante la verdad", aún a riesgo de que lo descalifiquen acusándolo de creerse "dueño de la vedad".

"El hombre mediocre parece habitualmente modesto pero no puede ser humilde porque dejaría de ser mediocre" y eso para él sería un crimen de lesa comodidad.

* * *

"El hombre mediocre es el enemigo más frío y más feroz del hombre de genio", aunque sea un genio modesto. Y como los mediocres son mayoría (son una inmensa mayoría), el pobre desgraciado que no lo es porque atesora su grande o pequeña chispa de genio como una estrella irrenunciable, perece bajo la masa de los mediocres. Difícilmente encontrará trabajo porque temerán que tenga éxito, y más difícil aún será para él aspirar a tener alguna autoridad política porque los mediocres temerán horriblemente que gobierne bien y haga Justicia. Prefieren seguir bajo la pata de los tiranos antes que confiar el poder a un humilde hombre de bien que ama la Verdad.

La enemistad del mediocre es incansable y pertinaz. No para hasta la destrucción del otro. Es fría, porque no se basa en rencores apasionados. Es un odio calculado dispuesto a todas las calumnias y a todas las zancadillas.

"El hombre mediocre es mucho peor de lo que él cree y de lo que los demás creen, porque su frialdad encubre su malignidad. Nunca se enfurece. En el fondo quisiera anonadar a los hombres superiores; no siéndole esto posible, se venga de ellos mortificándolos. Comete infamias pequeñas, que de puro pequeñas parecen no ser infamias. Pica con alfileres y se regocija cuando ve manar sangre..."

* * *

La fama es para los mediocres, porque la otorgan la masa de ellos mismos. "El procedimiento del éxito es irse con los demás; el procedimiento de la gloria es andar contra los demás...Aquellos que lisonjean los prejuicios, las costumbres de sus contemporáneos, andan impelidos, y van hacia el éxito: estos son los hombres de su época."

* * *

Para terminar debe decirse que el mediocre es visceralmente ateo, aunque no lo sepa, porque ha renunciado a ser la "imagen y semejanza" de Dios Creador. Dios es lo contrario de la mediocridad. Es inconmensurable, eterno, es la Belleza misma, la perfección, el Ideal y el Ser por esencia, no hay en Él engaño alguno, es magnánimamente entusiasta en todas sus obras: cuando crea el mundo, lo crea sobrando por todas partes, con distancias desmesuradas de una estrella a la otra y cuando rescata al hombre de su pecado lo hace encarnándose Él mismo en las entrañas de una Virgen para morir en la Cruz derramando toda su sangre cuando una sola gota hubiera bastado para redimirnos.

Roguemos a Dios, por medio de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que nos rescate de nuestra mediocridad y nos haga hombres de verdad, a Su imagen y semejanza. Sin eso, los mediocres más perversos (que son siempre los más exitosos) seguirán conduciéndonos hacia el abismo.

Vía lanuevanacion.com

jueves, mayo 26, 2011

La popularidad de Netanyahu crece tras su visita a Washington



El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo a su regreso de Washington haber recibido un "amplio respaldo (norte)americano", y que la mayor parte de la sociedad israelí apoya los parámetros diplomáticos que presentó en EEUU.

"Fue una visita importante. Recibimos un amplio respaldo (norte)americano a las demandas fundamentales de Israel", afirmó Netanyahu, según reza un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.

El jefe del Ejecutivo regresó de la capital estadounidense tras haberse entrevistado con el presidente estadounidense, Barack Obama, y pronunciado varios discursos, incluido uno en el Congreso de EEUU que recibió sonadas ovaciones.

Netanyahu refirió tras regresar al país que entre las reivindicaciones apoyadas por Washington figuran "especialmente el reconocimiento de Israel como Estado nacional del pueblo judío y la necesidad de garantizar fronteras seguras", así como "el completo repudio a Hamás".

El discurso de Netanyahu el martes en el Capitolio fue recibido con escepticismo y duras críticas por parte del liderazgo palestino que considera que cierra las puertas a todas sus demandas y supone un golpe al proceso de paz en Oriente Medio.

Los parámetros expuestos por el primer ministro

contemplan un Estado palestino sin Jerusalén como su capital, desmilitarizado y la presencia militar israelí en del Valle del Jordán, en Cisjordania.

Según su propuesta, los refugiados palestinos no regresarían a territorio israelí -sino al territorio palestinos-, y no se les reconocería el llamado "derecho al retorno", que no está contemplado en la legislación internacional ni en las resoluciones de Naciones Unidas.

Pese al encontronazo diplomático con el presidente estadounidense, el viaje de Netanyahu a EEUU es percibido por la mayor parte de la ciudadanía como un logro, según una encuesta de opinión que publica el diario "Haaretz".

Así, para el 47 por ciento de los entrevistados, el viaje fue todo un éxito, en contraposición con el 10 por ciento que lo considera un fracaso.

El regreso al país de Netanyahu coincidió con la inauguración de un nuevo barrio judío con 60 unidades de vivienda en el Monte de los Olivos, en el este de Jerusalén.

A la cita acudieron varios ministros, el presidente del Parlamento (Knéset) y el intendente de la ciudad y fue contestada por una manifestación de decenas de activistas de izquierda y grupos pro-palestinos israelíes. EFE y Aurora

Vía aurora-israel.co.il

ARMANDO VALLADARES EN "CUBA NOSTALGIA"




El Embajador Armando Valladares, estuvo todo el fin de semana pasada en la exhibición "Cuba Nostalgia" con sus cuadros y con la nueva edición de su extraordinario libro "Contra Toda Esperanza". Armando un constante luchador contra la tiranía que sufre nuestro pueblo, con sus más de 22 años en las cárceles de la tiranía, goza de un prestigio tanto local, nacional como internacional, que no pueden opacar los envidiosos y vengativos palucheros televisivos que olvidando la ética y el respeto a sus televidentes, solo se preocupan del rating y de los anuncios, muchos de ellos de las agencias de viajes que responden a los intereses de la tiranía. Preso político irreductible, Embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, poeta, pintor y activo luchador por la libertad, Armando es, para orgullo de Nuevo Acción, unos de los colaboradores que prestigia este diario digital. Aquí lo vemos en Cuba Nostalgia rodeado de sus cuadros.

Vía nuevoaccion.com

EMPRESAS TURISTICAS CUBANAS COMO VIA DE PENETRACION EN EE.UU




Por DDT (corresponsal clandestino de Nuevo Acción en Cuba)

1.-FILOSOFIA CUBANA SOBRE EL TURISMO. LA VERDADERA CARA DE LA MONEDA.

Siempre ha sido una obsesión de Fidel Castro, y por lo tanto del gobierno cubano, penetrar a EE.UU., ya sea por la vía de la infiltración o el reclutamiento, con el fin de mantenerse actualizado del quehacer secreto y de las interioridades del sistema norteamericano.

En los inicios de los 80 del siglo pasado, cambia la concepción y al trabajo de penetración y guerra política se le suma la “guerra económica”, entre ambos sistemas.

En esos tiempos, con la interrelación estrecha que existe entre economía y política, y conociendo de antemano que la lucha política está perdida, la tiranía cubana (léase, los hermanos Fidel y Raúl Castro) dan una prioridad extrema a la penetración económica en los EE.UU., como vía para lograr sus propósitos políticos y por ende, de todo el entramado de los Servicios Especiales cubanos que marchan al unísono con esa penetración económica.

Con la caída de la Unión Soviética, se le agotan a Cuba las reservas económicas que poseía, y a sus servicios especiales, se les asigna la misión de realizar sus tareas y misiones, pero al mismo tiempo, con la misma intensidad tienen que buscar los recursos para financiarse sus operaciones. Esa es la razón porque se comienzan a descubrir en los estados Unidos y especialmente en la Florida, tantos delitos comunes cometidos por agentes encubiertos del castrismo: estafas al medicaid y medicare, laboratorios hidropónicos de marihuana, contrabando humano y estafas grandes y pequeñas a nivel individual de los mismos agentes.

Una de las misiones más importantes de financiamiento que tienen los Servicios especiales cubanos, la han desarrollado a través de empresas comerciales y turísticas, que han logrado crear, establecer consolidar y mejorar con el paso de los años.

El turismo, según ha planteado el propio Fidel castro, es “un mal necesario”, que nunca ha sido de su agrado, pero se ha convencido que es una manera de obtener dinero fresco y rápido, en el mundo de los negocios.

En este análisis, haremos referencia especial, a la muchos consideran la empresa comercial y turística que, desde su fundación, ha tenido como objetivo priorizado( y se pudiera decir que único) de conquistar el mercado comercial y turtístico norteamericano.


Nos referimos a la Corporación Cimex S.A. y en concreto a la operadora turística “Havanatur S.A.” La Cimex, es la propietaria de Havanatur y fue creada por los servicios de inteligencia de la tiranía para poder llegar al mercado comercial y turístico de los Estados Unidos y desde sus inicios se utilizó como empresa de fachada para el cumplimiento de disímiles funciones de las instituciones de la inteligencia castrista. Su principal tarea siempre ha sido romper el embargo y desde sus inicios ha aplicado el principio de que “el fin justifica los medios”.

Esta compañía ha sido exitosa porque controla (mediante monopolio) todos los viajes que se generen desde este país a Cuba, en espacial los de la comunidad cubana residente en USA.

Cuando decimos “controlan”, estamos utilizando la palabra correcta, porque, además de obtener cuantiosos ingresos, sigue cumpliendo “sus tareas de seguridad”: controlar a todos los ciudadanos cubanos, cubano-americanos y americanos que viajan a Cuba, realizando el trabajo de influencia política y cumplimentan sus misiones de Inteligencia, reclutando a cientos y cientos de agentes y colaboradores conscientes del trabajo que realizan, y a otros miles, que han cumplido otras misiones que ni siquiera saben que las cumplen para la Inteligencia cubana, porque están “enmascaradas”.

Tengamos en cuenta el dato de que todos los directivos de CIMEX y HAVANATUR han sido altos oficiales de la Inteligencia Cubana y hombres de extrema confianza de Fidel Castro o de Raúl y también de Ramiro Valdés. Su primer Presidente lo fue el hoy tronado Max Marambio (El Guatón). También entre los primeros directivos también estaban los hermanos Patricio y Tony de la Guardia, uno defenestrado y el otro fusilado por no haber cumplido bien sus tareas y conocerse por los organismos de la seguridad de este país su estrecha vinculación con el narcotráfico internacional.

Es bueno apuntar que estas empresas de la tiranía no son eficientes ni competitivas comercialmente. Sus ingresos y ganancias son falseadas periódicamente y las “utilidades” son derivadas del uso exclusivo que tiene sus tareas comerciales. Ejemplo: Para viajar a Cuba solo puede ser a través de ellos y con las abusivas tarifas que ellos imponen. Las tarifas mas caras del mundo para un vuelo de 35 minutos.

Por lo tanto queda claro que la empresa turística “Havanatur” se constituyó en función de dos misiones muy específicas y concretas: Obtención de divisas convertibles; Dólares. Y lograr desarrollar tareas de los servicios de Inteligencia del Gobierno cubano en los EE.UU. y en países vinculados con los EE.UU.




Para el cumplimiento de estas misiones tiene la “exclusividad” de los viajes a Cuba, y por ende, cualquier turista, sea científico, investigador, artista, religioso, estudiante, político, músico, etc, tienen que viajar con ellos y caer en sus redes, lo que significa que tienen el control total del viajero.

Esa “exclusividad” significa además, que cualquier agencia de los EE.UU. o vinculada a los EE.UU. que quiera operar en Cuba, tiene que obtener “el visto bueno de Havanatur y sus estructuras de inteligencia, se les ejecuta “un expediente operativa” (en Cuba) a la empresa y sus empleados y pasan a a ser atendidos “operativamente” por las secciones de la Inteligencia y la contrainteligencia cubana. De acuerdo a “la importancia operativa” pueden llegar a ser atendidos por los oficiales de inteligencia de los distintos centros legales e ilegales que están establecidos en cada país o Estado.

Reiteramos por su importancia, que estos “controles” no son solo para agencias, empleados y ciudadanos de origen cubano que viajen a Cuba o que utilicen sus agencias, esto se extiende con más fuerza a los ciudadanos americanos que ganan uso de estos servicios de viaje a Cuba.

Los ciudadanos americanos que viajan a Cuba son controlados 100 % y un poco más. Para los servicios de inteligencias cubanos hay dos variantes únicas de trabajo sobre todos los turistas y personas en general que viajan de los estados Unidos a)- Posibilidades de ser reclutados y trabajar para Cuba y por supuesto, esto tiene que ver con su posibilidades de inteligencia real y potencial, y de eso se encarga el servicio de inteligencia cubano. O, b)-Ser el enemigo imperialista y hay que “chequearlo” todo el tiempo para que no “desarrolle” sus intenciones enemigas, y de eso se encarga la contrainteligencia cubana.

Hay que dejar claro que para los servicios de Inteligencia cubano y que son los que dirigen estas empresas turísticas, no hay turismo de EE. UU. A Cuba, solo potenciales amigos o enemigos. Es el síndrome del espionaje. Para eso hay instrucciones muy claras que son de estricto cumplimiento y que provienen de las altas estructuras del Gobierno y del Partido comunista. En cada hotel en cuba, hay oficiales de los sistemas de inteligencia radicados y con habitaciones preparadas con sistema de escucha y video, para “documentar” su estancia en cuba. Hay personal hotelero reclutado y preparado para vigilar a los turistas. Las camareras (personal femenino que limpia las habitaciones) hacen sus “registros secretos” cotidianos a los huéspedes de las habitaciones. Los choferes de taxi informan todos los movimientos de los pasajeros turistas.




Los turistas que van a casas particulares no están exentos de estos controles. Los dueños de esas casas autorizadas tienen que informar urgentemente la presencia de cualquier turista procedente de USA y tienen que tratar de fotocopiar su pasaporte y entregar copia a los sistemas de Inteligencia cubanos. El no cumplir esa orden implica severas sanciones, que van desde la pérdida de la licencia de arrendamiento, hasta el decomiso de la vivienda.

El turismo hacia Cuba es necesario, casi imprescindible para los ingresos económicos y la propia supervivencia del régimen. Es más, Cuba se ha ido preparando para la entrada de un turismo masivo proveniente de USA, y para eso han construido miles de habitaciones de primer nivel y acorde con los estándares del turismo norteamericano.

Se han construido aeropuertos para acceso directo a esos “polos turísticos”, principalmente en el Norte de Cuba, para hacerlos más asequibles al turista del Norte.

Pero es importante señalar que esas instalaciones se han construido en la “Otra Cuba”, a la que el cubano no llega, ni conoce, ni puede acceder por carretera como es el ejemplo de Cayo Coco, cuya carretera está cerrada para los cubanos y les está prohibido cruzar esa frontera dentro de las propias fronteras de su país.

El turista no tendrá relaciones con el pueblo cubano. Solo tendrá relaciones, vinculaciones y conexiones con la imagen virtual que el gobierno quiere vender.

Vía nuevoaccion.com

¡DEL INFIERNO AL PARAISO!

Ex prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya cuando llegó a Miami en Julio del 2010 después de ser liberado de las carceles de la dictadura castrista de Cuba.



Ariel Sigler Amaya junto a nuestra excelente amiga Ziva en Cuba Nostalgia el domingo por la tarde.
¡Que diferencia hacen la libertad y una buena atencion medica en 10 meses!




Vía therealcuba.com

miércoles, mayo 25, 2011

REINA LUISA, EXILIO EN ARIZONA



Como si no fueran pocas las vicisitudes, a Reyna Luisa Tamayo, la madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo y su familia, las envían al estado de Arizona.
El 9 de junio ella y 12 familiares llegarán a ese estado y no Florida, como se tenía previsto.

La noticia la comunicó la propia afectada a Maripaz Martínez Nieto –administradora de Aspazco en España, en una llamada telefónica.

El viaje desde la Habana a Estados Unidos será “en tránsito”, sin poder salir del aeropuerto hacia la ciudad de Miami.

Reyna Luisa explicó : ” me dicen que tengo que estar en Miami el 9 y allí me buscará una persona que me llevara hasta ARIZONA que me parece que esta cerca de Miami y me dicen que allí han mandado a muchos cubanos “.

El engaño salta a simple vista. Arizona no queda “cerca” y enviarla a ese estado es una manera de restarle impacto a su llegada como prominente exiliada.La madre de Zapata es una de las figuras más destacadas de la oposición cubana y sus denuncias de los crímenes del régimen castrista tienen gran impacto internacionalmente, comenzando con la muerte de su hijo Orlando Zapata Tamayo, ocurrida hace un año.

La medida de enviarla a Arizona es posiblemente un acuerdo con La Habana, para minimizar el impacto de las declaraciones que seguramente va a hacer Reyna Luisa en suelo estadounidense.

Vía revoluciondelosgladiolos.org

Chrysler pagó su deuda.Devuelve $7.600 millones


Edificio Chrysler en New York.

El Grupo Chrysler pagó este miércoles a las autoridades de Estados Unidos y Canadá de dólares, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 para afrontar la crisis, según dijo el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

El directivo dijo durante una ceremonia en la planta de montaje de Sterling Heights, en las cercanías de Detroit, que “a las 10.30 de hoy, Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años”.

Marchionne recibió una llamada telefónica del vicepresidente estadounidense, Jim Biden, en la que felicitó a Chrysler por la devolución del préstamo.

“Le agradecí a él y al presidente Barack Obama por la fe que depositaron en nosotros”, añadió Marchionne.

De los 7.600 millones de dólares que Chrysler desembolsó hoy, 5.900 millones son para las autoridades estadounidenses y los restantes 1.700 millones de dólares son para Canadá.

En 2009, el grupo automovilístico recibió 5.100 millones de dólares de las autoridades estadounidenses y otros 1.600 millones de dólares de Canadá para reestructurar sus operaciones mientras se encontraba en quiebra.

Chrysler dijo que, en total, contabilizando intereses, principal y otros costes, ha pagado 6.500 millones de dólares a Estados Unidos y otros 2.000 millones de dólares a Canadá.

“Hace menos de dos años, nos comprometimos devolver totalmente el dinero a los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá y hoy hemos cumplido esa promesa”, dijo Marchionne.

“Los préstamos nos proporcionaron una inesperada segunda oportunidad para demostrar que la gente de esta compañía puede responder y debemos gratitud a aquellos cuya intervención permitió que el Grupo Chrysler volviese a ser un fabricante fuerte y viable”, añadió Marchionne.

Por su parte, el secretario del Departamento del Tesoro, Tim Geithner, dijo a través de un comunicado que “la devolución prematura de los préstamos es un importante paso en la recuperación de la compañía y el renacimiento del sector del automóvil”.

El Departamento del Tesoro cifró en 115.000 el número de puestos de trabajo creados por el sector del automóvil desde junio de 2009, después de que Chrysler y General Motors (que también recibió fondos públicos para su reestructuración) saliesen de la quiebra.

El Grupo Chrysler ha podido devolver el dinero a Estados Unidos y Canadá gracias a la refinanciación de su deuda y los ingresos procedentes de la venta de un 16 % de la compañía a Fiat.

Chrysler emitirá 3.200 de dólares en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de 4.300 millones de dólares.

El fabricante considera que la devolución de los préstamos a Estados Unidos y Canadá y la refinanciación de su deuda le permitirá ahorrar 350 millones de dólares al año en intereses y costes. EFE

Vía diariolasamericas.com

EL RENCOR NO DEBE OCUPAR EL LUGAR DE LA RAZON


Mario Vargas Llosa

Por Andrés Pascual

Las declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre las dos candidaturas de 2da. vuelta en las presidenciales próximas en su patria, no solo han provocado malestar, sino que el insigne escritor pasó a ser considerado como un elemento del “bando del frente”, peor que Ollanta Humala; porque, de defensor de las libertades civiles y de la democracia, capaz de hacer hasta un templo su reclamo por la libertad de Cuba, por su apoyo al candidato castro-chavista se convirtió en un traidor.

Como que nosotros hemos sido fáciles al engaño, al timo del individuo que necesita dinero o gracia ante sectores determinados en sus países para poder “salir” elegidos, tal Leonel Fernández, pues no estamos dispuestos a perdonarle la penúltima traición a nadie y así va pasando el tiempo.


Sin embargo, Mario Vargas Llosa( foto) lleva bastante tiempo en el frente de batalla contra el comunismo castrista y, en los últimos años, contra el chavismo; pero, realmente, su crítica la dirige hacia cualquier gobierno que él crea que lo merece, contra algunos de derecha incluso, que yo no he podido aceptar personalmente.

En la lucha del cubano por la libertad de la patria hay que definirse: a favor o en contra de lo que le haga daño a “nuestra democracia”, tal como la queremos y la necesitamos; lo que es igual a decir que, si lo que se busca para instaurar la justicia necesaria y mantener un país ordenado, luego de limpiar su nombre, se aleja de ciertas debilidades e hipocresías contenidas en un concepto que, desde hace más de 30 años solo le sirve a sus enemigos, pues al Diablo con la democracia manipulada, contaminada y conflictiva; si no nos queda más remedio que arriesgarnos a que no nos llamen demócratas al estilo liberal, izquierdista y comunista a la usanza, perfecto; porque, a fin de cuentas, ese encasillamiento no nos ayuda ni a recuperar al país ni a mantenerlo a salvo de las reacciones internas y externas post-Castro; necesitamos a Cuba, no a un peligroso enlatado de fabricación europea, incluso de algunos “tanques pensantes” americanos. La democracia, porque son 52 años de tiranía criminal, mudos testigos de una tragedia que no ha tenido precedente en América, para nosotros tiene que ser particular y, al que no le guste, tiene dos trabajos…

América Latina es antiamericana de arriba abajo en cualquier lengua y color de su piel, por esa razón es castrocomunista; por la misma odia al exilio cubano; porque lo coloca en frente de guerra contra sus intereses como cipayo de los “yanquis”; sin embargo, ningún pueblo latinoamericano tiene ni el valor ni la honestidad ni la inteligencia ni el sentido de emprendimiento y prosperidad del pueblo de Martí; como que nos parecemos en cuanto a valores al estadounidense decente, entonces nos envidian…En definitiva, con baches y lagunas, al lado nuestro solo hemos tenido siempre a los americanos, así que “a gritar a otra esquina”.

Perú es antiamericano, bastante; cuando Vargas Llosa intentó ganar la presidencia, su pueblo le votó en contra, no porque el oficio de escritor fuera contradictorio con la primera magistratura de un país, sino porque defendía causas como el reclamo de libertades y soberanías que encajaban bien en la propuesta americana histórica, porque acusaban directamente al castrocomunismo, concepto icónico de cualquiera de estos pueblos al sur del Río Grande.

No sabían lo que podía hacer Fujimori como presidente, pero no les importaba (sin ser peruano, considero que lo de Sendero Luminoso, solo eso, merecía mejor consideración); sin embargo, no estaban dispuestos a que el escritor convirtiera al Perú en una tribuna oficial, con respaldo de gobierno, que denunciara y cabildeara contra los dictadores y tiranos de izquierda, su aliados naturales, y eso sí lo sabían.

Entonces le demostraron a Vargas Llosa lo que sentían políticamente por él y colocaron su voto en alguien menos popular, en aquel momento, que un limpiabotas de cualquier esquina de Lima.

Por eso el hombre inteligente, justo en apariencias, que concibió La Guerra del Fin del Mundo o La Ciudad y los Perros, reaccionó como Fidel Castro contra aquel pueblo cubano, que nunca votó por él ni en un jugo de chapas, una vez que se apoderó del poder: con odio contenido, con baja pasión encubierta para, a la primera oportunidad, escupirle su actitud de mal perdedor apasionado con rancio sabor residual anti-demócrata, al cabildear para Ollanta Humala que, hasta un gato sabe que no solo seria lo peor para el Perú; sino, por la cuota de responsabilidad que tendría en el eje del Mal, para América Hispana también.

Mario Vargas Llosa no debió estar en aquellas elecciones contra Fujimori, porque no hubiera podido resolver los problemas de su país y la consideración de su gente sobre él hubiera sido peor; pero, lo que no se le puede aceptar por nadie que necesite aliados en la lucha contra tiranías inhumanas como la castrista, es su novísimo apoyo a estas cada vez que abre la boca y acusa a Keiko Fujimori, mientras le solicita al peruano su voto por Humala. Esta es la forma poco decorosa como le está cobrando a los peruanos que lo tiraran a mierda hace 20 años.

Vía nuevoaccion.com

¿QUE FULLERIA COMETIO DELFIN FERNANDEZ QUE LE HAN PROHIBIDO LA ENTRADA EN PANAMA?


En esta foto aparece Delfín Fernández (al centro) rodeado del yerno de Ramiro Valdés Frank Dubrocq (a la izquierda) y Frank Álvarez, individuo con un amplio prontuario policíaco (a la derecha de la foto). Esta foto demuestra a las claras el contubernio del supuesto y falso "archienemigo del castrismo, el agente Otto" con los más allegados a la tiranía que viajan constantemente a Cuba. La gráfica fue tomada en el Penthouse de Frank Alvarez en N. Miami Beach. Esta proximidad a esta gente es la mejor prueba de porque Delfín no entregó el video a Otto Reich.

A Delfín Fernández Mena, el autobautizado Agente Otto, se le ha ido deshojando, como una flor seca y podrida su reputación. Son cada día más evidentes, sus mentiras, sus fullerías y su complicidad con el grupo de (¿ex?) agentes de los organismos de la Seguridad y la chivatería de la tiranía residentes en el extranjero, que viajan constantemente a Cuba. Ya se aprecia claramente que este señor hace lo que tenga que hacer por dinero y que al menos actúa como un agente de desinformación al servicio del grupo de la Mafia de La Habana, que desde aquí está encargada de desinformar a los medios de prensa y al público en general.

El gordo Delfín, como una gran cantidad de agentes o simpatizantes del castrismo, dobla como informantes del FBI, creyendo que con eso se protege, pero a veces, les sale el tiro por la culata, y con motivo del escándalo desatado por Oscar Haza con el viejo y risible video de hace 4 años, Delfín se las va a ver negras para explicarle a las Autoridades como es posible que tuvo ese video por años y no lo notificó al FBI. Si niega que yo le entregué ese video delante de varias personas (que todas están dispuestas a testificar y a someterse a la prueba del polígrafo- detector de mentiras-) va a volver a pasar por el calvario que ya pasó hace algún tiempo, cuando lo sometieron a una de dichas pruebas y a pesar de que acudió presuroso a casa de Frank Dubrocq (el yerno de Ramiro Valdés) para que le diera instrucciones de como engañar a la máquina y se tomó un montón de pastillas para la hipertensión, para los nervios y varias tazas de tilo, se chorrió en su gordo trasero y no pasó la prueba del detector de mentiras.

Porque no solo son las personas que vieron cuando yo se lo entregué, si no muchas otras personas las que pueden testificar que supieron de ese viejo video por él y que si es necesario también tendrían que ir a un polígrafo para decir la verdad que ahora Delfín trata de negar. Ya Diego Trinidad dijo públicamente, en el programa de Tomás García Fusté que él tuvo ese video en sus manos y nosotros sabemos que quien se lo llevó a Diego, le afirmó que quien se lo dió a él, fue Delfín Fernández(otra prueba del detector de mentiras, que probaría que Delfín miente cuando lo niega). Además hay un productor de una cadena noticiosa nacional, que también sabía de ese video por Delfín. A ver si el testimonio de todas estas personas--con prueba del polígrafo incluidas--vale menos que lo que diga Delfín.

Ahora nos llega desde Panamá la información de que por orden del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá, a Delfín Fernández le han negado la entrada a ese país. Sería bueno que Delfín explicara que fullería hizo en el itsmo para que se tomara esa drástica decisión. Si algún periodista o alguna autoridad quisiera corroborar esta información, que localice al oficial panameño Javier Fletcher.

También le recomendamos a las Auroridades pertinentes de este país que interroguen a Delfín Fernández sobre sus nexos con la Inteligencia española, lo que lo obligaría a inscribirse como agente extranjero en este país, cosa que no ha hecho a pesar de que proclama a los 4 vientos para justificar su estilo de vida, que trabaja con la inteligencia española, cosa que posiblemente sea otra de sus mentiras.

A ver si ahora Oscar Haza, tiene la honradez de reconocer que fue víctima de un scam de la tiranía.

Vía nuevoaccion.com

Adiós al Rey de las Guayaberas

Por IVETTE LEYVA MARTÍNEZ

- Ramón Puig, el hombre que exaltó la guayabera como un símbolo de cubanía, falleció en Miami a los 90 años.



Ramón Puig, el Rey de las Guayaberas (1920-2011). Foto de archivo.

La muerte del legendario Rey de las Guayaberas, ocurrida el pasado 29 de abril, pasó inadvertida: sólo se publicó una esquela mortuoria costeada por la familia en el diario local. Demasiado silencio para despedir a un patriarca del buen vestir en el exilio, a un embajador de la elegancia cubana ante el mundo.

Puig nació el 4 de septiembre de 1920 en la ciudad de Sancti Spiritus, pero desde muy pequeño vivió en el poblado de Zaza del Medio. Allí conoció a su única esposa, a quien estuvo unido por un matrimonio de 67 años: Juana María.

Puig tenía sólo 23 años cuando abrió su sastrería en Zaza del Medio. Sus guayaberas pronto comenzaron ganar popularidad y el joven sastre se aventuró a visitar las casas de sus clientes en un Chevy-Bel Air de 1954, con el fin de confeccionarles las piezas a la medida.

En 1963, el gobierno de Fidel Castro le expropió la sastrería al matrimonio Puig.

“Nos dijeron: Salgan por esa puerta, nada de lo que está aquí es suyo”, rememoró su viuda, Juana María, en conversación con CaféFuerte. “¿Compensación? Ninguna, casi nos dan un culatazo”.

La hora de sobrevivir

Durante cuatro años la familia subsistió cosiendo ropa para las amistades. Tras pedir la salida del país, Puig se vio obligado a trabajar por un año en labores agrícolas lejos de su hogar.

“No recuerdo exactamente adónde fue, porque he querido borrar esos recuerdos desagradables de mi memoria”, señaló la viuda de 90 años. “Pero tuvo que sembrar caña, y guataquear por diferentes pueblos”.

Llegó a Miami el 18 de octubre de 1968 en uno de los llamados Vuelos de la Libertad, y como muchos cubanos exiliados empezó de cero. Durante ocho meses trabajó en la lavandería del famoso Hotel Fontainbleau de Miami Beach, ganando 95 centavos por hora.

No se desanimó. Poco a poco fue contactando a antiguos clientes cubanos y empezó a hacerles ropa a la medida, mayormente pantalones y guayaberas. En 1971 alquiló un local al lado del hoy icónico Restaurante Versailles, en la Calle 8, y desde entonces el negocio comenzó a prosperar hasta convertirse en el emporio que es hoy.

Puig saltó a la fama en 1983, cuando el presidente Ronald Reagan vistió una de sus camisas. Desde entonces, comenzó a ser llamado El Rey de las Guayaberas, y a recibir pedidos de numerosas personalidades interesadas en adquirir la prenda tropical. Presidentes como George Bush padre, y el colombiano Alfonso López Michelsen se hicieron guayaberas con Puig, así como los actores Denzel Washington y Robert Duvall.

Para 1995 la Casa de las Guayaberas había crecido tanto que tuvo que mudarse a un local más amplio, con mayor estacionamiento, ubicado en el 5840 SW 8 St, en la ciudad de West Miami.

Una pasión de por vida

Confeccionar guayaberas fue la gran pasión que lo acompañó hasta el final de sus días. Puig permaneció trabajando en el negocio hasta una semana antes de su muerte.

“Siempre desde pequeño me gustó la sastrería. No me canso de cortar guayaberas y hacer guayaberas. A veces son las dos de la tarde y me dicen, ¿no vas a ir a almorzar? Porque estoy tan entretenido con las medidas y las tallas, que se me va el tiempo”, dijo Puig en una entrevista realizada en el 2008.

Actualmente la Casa de las Guayaberas tiene un inventario que supera las ocho mil piezas. Los precios oscilan entre 20 dólares y 150 para las confeccionadas en lino irlandés, pero las guayaberas hechas a la medida pueden ser mucho más costosas.

Este año, Puig donó una de sus guayaberas al conocido periodista cubano Ciro Bianchi Ross y su esposa Mayra Gómez, artífices del Proyecto de Reanimación Cultural La Guayabera, que busca rescatar la tradición cubana y crear un museo de la prenda en Sancti Spíritus. Bianchi habló con él en Miami, posiblemente en la que fue la última entrevista que haya concedido el empresario.

¿Perdurará el negocio familiar tras la muerte de Puig?

“Mientras tenga vida y salud voy a tratar de impulsar el negocio, y luego lo hará mi hijo”, afirmó Juana María Puig. “Tenemos que hacerlo de cualquier manera, esa era la vida de él”.

Además de su viuda, sobreviven a Puig su único hijo Luis, y un nieto de 8 meses.

Vía cafefuerte.com

Traicionando a Israel


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, (d), conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, (i), durante el encuentro que han mantenido en el despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. (Foto EFE)

Por Cal Thomas

Con amigos como el Presidente Obama, ¿quién necesita enemigos? Si uno es Israel, ya tiene bastantes enemigos.

El 14 de mayo del 2011, el Estado de Israel celebró el 63 aniversario de su independencia. Pero si las propuestas hechas por el Presidente Obama en su discurso en el Departamento de Estado se ponen en vigor, esta celebración pudiera ser la última.

Es difícil saber si el presidente se engaña a sí mismo, si él toma “Kool-Aid” Arabista del Departamento de Estado o si es un tonto. No importa. Los resultados son los mismos.

¿Cómo puede alguien continuar creyendo que la fallida fórmula “Tierra por Paz” puede mágicamente persuadir a los estados árabes y grupos terroristas a deponer las armas y cambiar de idea sobre un objetivo que ellos han enseñado en sus escuelas, predicado en sus mezquitas, y enfatizado en sus medios informativos desde 1948?

La fórmula de paz del presidente tiene tantas probabilidades de triunfar como la profecía del fin del mundo de Harold Camping (N.R. predicador que anunció el fin del mundo para el sábado 21 de mayo).

Esta es la realidad, expresada por el ministro de “cultura” de Hamas, Atallah Abu Al-Subh, y transmitido por la TV Al-Aqsa: “Los judíos son la más despreciable nación que se haya arrastrado por la faz de la tierra”. ¿Cambiarían su mente las fronteras de 1967?

He aquí otras frases del sermón de Al –Subh de abril 8: “Cualquiera que sea matado por un judío recibe la recompensa de dos mártires, porque lo mismo que los judíos les hicieron a los profetas se le ha hecho a él”. Esto quiere decir 144 vírgenes y una doble ración de higos.

El continuó: “Alá matará a los judíos en el infierno del mundo por venir, justo como ellos mataron a los creyentes en el infierno de este mundo”. Y “Los judíos matan a cualquier que crea en Alá. Ellos no quieren ver ninguna paz sobre la Tierra”.

Esta clase de “paz” significa cero judíos, con todo Israel ocupado y dominado por legiones de musulmanes que impondrán la ley Sharia en detrimento de las mujeres y de cualquiera que crea en un Dios diferente y diferentes leyes y reglas.

Los apologistas de tal retórica, que son legiones, cerrarán sus ojos y tendrán oídos sordos ante la intención y objetivos de Hamas, que cada vez más se considera como corriente importante en el mundo árabe. Los diplomáticos árabes y palestinos dicen una cosa para consumo de Occidente y lo contrario cuando se comunican con los suyos.

En su valiente rechazo al Presidente Obama en la Oficina Oval, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu dio una lección de historia. La ignorancia de la historia amenaza no sólo a Israel sino también a los intereses estadounidenses y en definitiva a los propios Estados Unidos. Esto es así porque las intenciones árabes de dominar no terminan en el Medio Oriente. “Una paz basada en ilusiones”, dijo Netanyahu, “eventualmente se estrellará contra las rocas de la realidad en el Medio Oriente”.

Nuevamente el primer ministro señaló que las fronteras de Israel en 1967 sería algo indefendible. Todo lo que han hablado con esta administración y las anteriores de “inquebrantable” apoyo para Israel no significa nada si los tanques, cohetes y especialmente armas nucleares enemigas se usan contra esta pequeña nación. ¿Qué harían los EE.UU.? ¿Bombardearían a Irán? ¿Castigarían a Siria? El Departamento de Estado posiblemente se retorcería las manos y culparía a Israel por su propia destrucción diciendo que debió haber llegado a un arreglo antes.

La absurdamente llamada “Primavera Árabe” es mas un bien un invierno árabe que nunca terminará mientras que el Islam radical sea la religión establecida. Posiblemente muy poco de bueno ha de salir de los levantamientos de Egipto hasta Siria y más allá porque no hay una base en la región para el pluralismo político, la tolerancia religiosa y la igualdad para la mujer. Tales cosas no son parte de su NAD político y religioso. Así que ¿por qué están los EE.UU. enviando miles de millones más de dinero prestado para Egipto cuando el candidato de la Hermandad Musulmana pudiera ganar la próxima elección?

Sólo cuando el Departamento de Estado y la Casa Blanca comiencen a entender la realidad se servirán los intereses de Israel – y de los Estados Unidos.

El público parece entender esto mejor que los políticos y diplomáticos. Una reciente encuesta Rasmussen encontró que el 78 por ciento de los votantes estadounidenses opinan que no es probable la paz entre Israel y el mundo árabe. Miles de años de historia y de sentido común confirman esto. ©2011 Tribune Media Services.

Vía diariolasamericas.com

TRUENAN AL MINISTRO DE COMERCIO INTERIOR DE LA TIRANíA



La tiranía cubana nos tiene acostumbrado a sus giros idiomáticos para disfrazar los hechos. Así hasta hace poco Cuba nunca tuvo desempleados o parados. Los desempleados eran "interruptos o separados de la producción". Ahora disfrazan la patada que le han dado por la parte de la anatomía que rima con su apellido al Ministro de Comercio Interior Jacinto Angulo (foto de la izquierda), con el siguiente renglón: "El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, Raúl Castro, acordó "liberar del cargo" de ministro de Comercio Interior, a Jacinto Angulo.". Risible para todo el mundo en Cuba, menos para Angulo, al que todavía le duele la patada propinada, por salva sea la parte de su cuerpo.

Vía nuevoacción.com

Dictaduras de nueva generación


Por Lara Vidal

"La democracia sólo ha arraigado en naciones donde triunfaron los puritanos (Inglaterra, EEUU y las antiguas colonias del Canadá, Australia y Nueva Zelanda) o la Reforma fue indiscutida desde el principio como en Holanda o en las naciones escandinavas".

La fe de algunos políticos y periodistas en determinadas consignas supera con mucho la de no pocos creyentes en cualquier religión. El caso de Egipto es buena prueba de ello. Mucho hablar de que el pueblo egipcio estaba viviendo una primavera de libertad y, al final, todo ha terminado en un cuartelazo más. Los que conocen la Historia de Egipto –pocos, dicho sea de paso– lo habían dicho y, por supuesto, no se equivocaban. ¿Va a surgir de este golpe militar una democracia? Sinceramente, no cabe esperarlo. En realidad, lo más seguro es que nos encontremos, al final de todo, con una dictadura de nueva generación.

Lenin, Hitler, Stalin, Castro estaban convencidos de que sin una buena red de represión penitenciaria era imposible mantener su gobierno tiránico. Se equivocaban y lo pagaron decenas de millones de desdichados. La caída del Muro de Berlín dejó de manifiesto que es más que posible instaurar un régimen dictatorial permitiendo, al mismo tiempo, los partidos, elecciones periódicas e incluso cierta libertad de prensa. Naturalmente, para mantener en pie el edificio hay que controlar una distribución de los medios de comunicación que logre que su labor no pueda alterar un resultado electoral. También hay que cercar a los opositores –incluso sobornarlos– de manera que no vayan más allá de un decorado escasamente efectivo. Finalmente, a los pocos disidentes que sigan quedando hay que convertirlos, silenciarlos o –sólo de manera excepcional– eliminarlos.

En una nación donde casi sólo se cuentan los logros del régimen y los desvelos por nuestro bienestar; donde la tradición histórica es más bien ovejuna y donde incluso se puede echar mano de un cimiento religioso dispuesto a pactar con el poder, el resultado suele ser el de la dictadura esperada. Formalmente, se puede presentar de cara al exterior la imagen de un régimen que si no del todo democrático al menos avanza por el luminoso sendero de las reformas. En la práctica, nos encontramos, sin embargo, con una dictadura que ha seguido el consejo de Lampedusa de cambiar todo para dejar todo igual.

Es lo que va a suceder en Egipto; es lo que sucede en la Rusia de Putin y es lo que desgraciadamente se viene persiguiendo desde hace décadas en naciones como Italia y España por no citar buena parte de Hispanoamérica. Al final –no cabe engañarse– la democracia sólo ha arraigado sin marcha atrás en naciones donde triunfaron los puritanos (Inglaterra, Estados Unidos y las antiguas colonias del Canadá, Australia y Nueva Zelanda) o la Reforma fue indiscutida desde el principio como es el caso de Holanda o las naciones escandinavas. Donde, por el contrario, la democracia ha nacido como consecuencia de la segunda guerra mundial o de las presiones norteamericanas no es que exista posibilidad de retroceder en lo avanzado, es que hay una enorme posibilidad de degenerar en dictaduras de nueva generación y, llegado el caso, da lo mismo que quien gobierne se llame Suleimán o ZP (Zapatero, primer ministro español).

Vía libertaddigital.com

martes, mayo 24, 2011

EL COBARDE EN JEFE



No se puede escribir del poco valor personal del tirano sin mencionar a los dos hombres que él les tenía terror: Rolando Masferrer y Eufemio Fernández. Y es necesario indicar su pobre actuación durante la expedición a Cayo Confites y en el “Bogotazo” en Colombia.

Pero, verdaderamente la noticia de que Fidel Castro Ruz no es, ni ha sido nunca valiente no me llegó por conducto de ningún batistiano. Todo lo contrario. En 1959, unos amigos comunes, fueron a recibir, a abrazar y a felicitar al Comandante Raúl Díaz Torres, un güinero que había llegado a Cuba en el Granma y que se había pasado todo ese tiempo muy cerca del futuro tirano.

Mis amigos, emocionados, fueron a ver a su héroe. Regresaron a mi lado con “el rabo entre las piernas”, sumamente decepcionados. Me dijeron: “Mi socio, tú no nos vas a creer lo que nos dijo Raúl”… Nos pidió que no lo felicitáramos y añadió: “Muchachos ¡nos cayó carcoma; este tipo es miles de veces peor que Batista!”

Y además les dijo algo increíble: que Fidel Castro es (palabras textuales del Comandante Raúl Díaz Torres) ¡TREMENDO PENDEJO! Les manifestó que: “Lo primero que hizo cuando llegamos a lo más alto de la Sierra Maestra fue conseguir una hamaca, un montón de libros, muchos tabacos, y ahí se tiró y se pasó el 90 por ciento de la contienda inactivo”. Y acto seguido habló con el forajido Crescencio Pérez para que le consiguiera un grupo de guajiros machos, de total confianza, fornidos, que le sirvieran de protectores y guardaespaldas.

Ahora bien, que nadie me haga caso a mí, ni a Raúl Díaz Torres como testigo presencial. Díganme ¿dónde están las versiones de los historiadores, periodistas y escritores que se han atrevido a situar a Fidel Castro en un lugar de peligro?

¿En qué batalla alguien ha podido colocar al genocida entre los combatientes? Cuando el ataque al Moncada el tirano se apareció armado solamente con una pistola Luger. Dice el brillante historiador Antonio de la Cova que Castro se negó rotundamente a que le hicieran la prueba de la parafina porque sabía que iba a demostrarse que no había disparado un solo tiro… He leído más de 20 historias sobre ese ataque, pero en ninguna el autor lo identifica en un lugar peligroso luchando como un león con una ametralladora Thompson en sus manos.

En Tuxpan, México, no participó en los entrenamientos militares suministrados por el Teniente Coronel español Alberto Bayo. Eso les permitió intuir a los futuros guerreros (Camilo, el Che, Arsenio García Ávila, Juan Manuel Márquez, Frank Chicola etc.) que el tipo no tenía ni la más leve intención de participar en la contienda bélica anunciada a bombo y platillo.

Y así fue. En la primera escaramuza atacando el cuartel de La Plata, a lo más que llegan a decir sus panegiristas y elogiadores, es que dio el grito de “AL ATAQUE” y ahí se quedó plantado. Sobre ese detalle, el argentino Ernesto Guevara ha sido el único que cometió la indiscreción de hacer mofa de “las habilidades combativas” de su jefe.

Y después de robarse el poder, ni se diga. ¡Nadie, absolutamente nadie en todo el Planeta ni en toda la historia universal se ha cuidado más que este pusilánime! A través de 52 años ha utilizado a miles de testaferros en su seguridad personal. Le tiene miedo hasta a su sombra.

Durante las batallas de El Escambray contra los alzados (que estos si fueron combates a rajatabla) no participó ni en un solo cerco. Al frente de todo puso al antiguo falsificador de cheques General Raúl Menéndez Tomasevich y al Comandante Lizardo Proenza. Y él, como siempre, brilló por su ausencia.

En Girón, ya después que estaba asegurada la derrota de los brigadistas, se retrató montado en un tanque junto al General José Abrantes. El escritor oficial Norberto Fuentes describe -en forma feminoide- el “momento histórico” diciendo “lo bellos que lucían los dos”. La bronca con el General Ochoa se inicia porque el tirano quería dirigir la guerra desde La Habana sentado en una oficina con aire acondicionado y cien mapas. Y Ochoa se burlaba de su cobardía.

Durante el famoso Maleconazo hizo la misma payasada: después que fue controlada la monumental protesta llegó con tremendo alarde. Y en el ocaso de su vida, pareciendo una momia ambulante, todavía tiene terror a la muerte, no confía ni en su sombra y muestra el desparpajo de anteponer a su nieto para que en un momento dado le sirva de escudo y reciba las balas destinadas a él.

(Amabilidad del autor).

Via zoévaldés.net

.