¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, mayo 07, 2011

Parece que se cumple el viejo dicho: "Cada país tiene el gobierno que merece"


Correa, el primero a la izquierda.

Ecuador vota a favor de las reformas radicales de Correa.Un sondeo a pie de urna apunta a la victoria del "sí" en nueve de las 10 propuestas de Rafael Correa en su polémico y tan ansiado referéndum.

MHH / Iberoamérica / EFE
El sondeo, divulgado minutos después del cierre de las mesas electorales a las 17:00 (00:00 del domingo en España), pronosticó más del 60% de votos favorables en las nueve preguntas y el resto por el "no", pues en Ecuador solo se contabilizan sufragios válidos.

No se divulgaron los resultados de la cuestión que resta, sobre la prohibición de matar a los toros en las corridas, cuyos resultados se aplicarán en cada cantón (comarca) y no a nivel nacional. El estudio fue realizado por SP Investigaciones, empresa que también elabora encuestas para el Gobierno.

El sondeo, que tiene un margen de error de más o menos 2%, se diseñó sobre el padrón electoral nacional y los datos fueron recogidos por unos 250 representantes de la empresa, que encuestaron a 23.880 personas después que votaron. Estaban llamados a sufragar 11,1 millones de ecuatorianos en su país, para la mayoría de los cuales el voto es obligatorio, y casi 206.000 en el exterior, para quienes es voluntario.

Según la encuesta, el 64% de los ecuatorianos aprobaron la modificación de las normas que limitan el tiempo que una persona puede estar en prisión antes del juicio, frente al 36% por el no. También aceptaron por el 62% frente al 38% la restricción de la capacidad de los jueces de dictar medidas alternativas a la prisión preventiva. En la tercera pregunta el 61% de los ecuatorianos estuvieron de acuerdo en prohibir a los bancos y los medios de comunicación tener negocios en sectores ajenos a sus áreas respectivas, comparado con el 39% en contra. El mismo resultado pronosticó SP Investigaciones para la propuesta de crear un Consejo de Judicatura temporal para que reestructure la justicia en un período de 18 meses.

El 61% de los votantes también respaldaron la modificación permanente del Consejo de la Judicatura, que pasará a constar de cinco miembros. El mismo margen, del 61% frente al 39%, se registró en las preguntas 6 y 7, las cuales plantean convertir en delito el enriquecimiento privado "no justificado" y la prohibición de los casinos y juegos de azar.

Los ecuatorianos, según el sondeo, también aprobaron por 61% la creación de un Consejo de Regulación que regule los contenidos de violencia, sexuales o discriminatorios de los medios de comunicación, y determine la responsabilidad de los periodistas o medios que violen esos criterios. La pregunta 10, que transforma en delito la no afiliación de los trabajadores a la seguridad social por parte de las empresas, cosechó un apoyo del 63%, comparado con el 37% del no.

La última encuesta de SP Investigaciones, del 27 de abril, había dado en torno al 60% de votos válidos a favor del "sí" y el resto por el "no", aunque ese margen cambiaba en ciertas preguntas.

Vía libertaddigital.com

El Pentágono divulga videos de Ben Laden recogidos en su residencia



El Pentágono ha revelado a un selecto grupo de periodistas cinco vídeos domésticos de Ben Laden que fueron incautados en la operación Gerónimo.

LIBERTAD DIGITAL

En los vídeos se ve al jefe de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisarlos en televisión.

Los vídeos fueron mostrados a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono en Washington, y son parte del material recuperado en la operación militar de los comandos de EEUU que mataron a Ben Laden.

El fallecido líder de Al Qaeda vivió durante más de dos años en ese pequeño pueblo cercano a Abbottabad, donde se trasladó en 2005 y donde residió hasta su muerte, según informó la esposa yemení que ahora se encuentra bajo custodia.

Ben Laden residió desde 2003 durante casi dos años y medio en la localidad de Chak Shah Mohamad, según informaron dos agentes de seguridad paquistaníes bajo condición de anonimato al diario estadounidense 'The New York Times'. Uno de ellos indicó que Ben Laden había vivido en zonas tribales montañosas de Pakistán en los meses inmediatamente posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, antes de decidir trasladarse a un entorno urbano.

Expertos consultados por el diario norteamericano siguen sin entender cómo el líder de Al Qaeda fue capaz de pasar inadvertido durante tanto tiempo en su fortín de Abbottabad, que se encontraba a un par de kilómetros de la Academia Militar de Pakistán. "Cinco años es demasiado tiempo para que la Policía local o los servicios de inteligencia no se enteraran", indicó el ex oficial paquistaní y ahora profesor de la universidad de Columbia, Hassan Abbas.

Vía libertaddigital.com

Derecha chilena: Marambio reniega ahora de lo que defendió "con tanta pasión"


Marambio,primero a la derecha, cuando era guardaespaldas de Allende.Foto de angelicamorabeals.blogspot.com

"Hizo su fortuna gracias al régimen de los hermanos Castro, y sería bueno saber qué fue lo que efectivamente gatilló el quiebre con el gobierno comunista", afirmó el secretario general de la UDI.

La Unión Demócrata Independiente de Chile (UDI, gubernamental) emplazó al empresario Max Marambio a explicar ante la opinión pública "cuál es, efectivamente, su participación en los hechos que se le imputan en Cuba", reportó la agencia local Orbe.

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, dijo que la defensa de Marambio "no puede basarse en desacreditar al sistema que tanto defendió en el pasado".

Marambio, de 63 años y ex amigo de Fidel Castro, fue juzgado en ausencia, por no haberse presentado al proceso, y declarado culpable de "cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio, todos de carácter continuado".

Según el legislador derechista, "Marambio hizo su fortuna gracias al régimen de los hermanos Castro, y sería bueno saber qué fue lo que efectivamente gatilló el quiebre con el gobierno comunista de la isla".

Recalcó que "claramente hay una postura poco coherente e inconsecuente" del empresario chileno, "quien ahora reniega de lo que defendió con tanta pasión hasta hace unos pocos años".

Marambio, sostuvo Pérez, "empaña la imagen de los empresarios chilenos, ya que tiene un evidente doble discurso y permite cuestionarse cuáles eran sus reales objetivos al financiar una campaña presidencial en Chile", aludiendo a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

El senador de la UDI puntualizó que "con los antecedentes que hoy tenemos, los chilenos tienen justificadas razones para creer que tras el apoyo a una candidatura a la primera magistratura, el empresario buscaba establecer redes de poder ahora en Chile".

Agregó que "son estos hechos lo que le hacen daño a la política chilena, y Max Marambio debe aclarar todos estos hechos antes de pretender nuevamente participar en política, por sus acciones pueden dañar severamente la imagen internacional del país".

Vía diariodecuba.com

"EL DIA QUE LLUEVA JAMA"

El Pichy Films Presenta " El Dia que Llueva Jama"



Vía Babalublog.com

Caricatura de Santana

viernes, mayo 06, 2011

Montadito en un velocípedo



Por Esteban Fernánadez

(Dedicado a mis amigos intransigentes)

Mantenerse firme es una heroicidad. Quizás en todo el mundo, en la historia universal, no ha existido nunca un grupo de seres humanos que se les dificulte tanto mantener la firmeza con tantos obstáculos y enemigos como a los patriotas cubanos. SON LOS INTRANSIGENTES. Son los que prefieren que ARDA EL CIELO Y LA TIERRA, PERO QUE CUBA SEA LIBRE.

Sí, porque los inflexibles anticastristas y anticomunistas consideran una claudicación ¡hasta ir al cine! Porque el cine de Hollywood y sus estrellas, está inundado de fidelistas, de izquierdistas y de H.P. y por cada artista patriota hay cientos de rojizos personajes como Jane Fonda, Robert Redford, Harry Belafonte, Ed Asner, Danny Glover, Oliver Stone, Martin Sheen, Susan Sarandon, Sean Penn, Tim Robbins etc. etc. etc. No visitan países que mantengan simplemente amables relaciones con Cuba. Es decir, si les regalan un pasaje en primera clase, y todos los gastos pagados, para pasarse unas vacaciones en Venezuela o China mandan al diablo a quien les haga la oferta. Están disgustados con la inmensa mayoría de los países del mundo que viven de espaldas a nuestra tragedia. Hasta con los gobiernos norteamericanos. Detestan a Hugo Chávez, a Daniel Ortega, a Evo Morales, por su apoyo incondicional a los Castro. Los patriotas cubanos son el objetivo número uno de la dictadura. Acabar con el único vestigio, el último reducto de rebeldía externa, es la finalidad de la quinta columna. Consideran que cuando desaparezcan todos los intransigentes hay castrismo hasta- por lo menos- que gobierne el tataranieto de los Castro. Sí, ese que anda montado en un velocípedo por Punto Cero.

Esos que sus detractores llaman vejetes, atrasados, locos, pasados de moda, gusanos, dinosaurios, obsecados, tozudos, fanáticos, intolerantes, son los que no dan un paso atrás. Yo los llamo héroes y CORAJUDOS. Nada de chanchullos ni tejemanejes con la satrapía. Nada de pactos ni componendas con los enemigos. Nada de pedirle migajas al enemigo. Nada de suplicar un espacio ni un derecho.

Prefieren morirse antes que claudicar. Pueden tener hasta 90 años y no se rinden ni aceptan una sola cosa buena del castro-comunismo, no se conforman con la renuncia de Fidel y Raúl ( cosa que nunca va a pasar) sino que aspiran a que sean arrastrados por las calles del país junto a miles de apapipios.

No participan en ninguna fiesta, ni pachanga, donde toquen o actúen artistas que representan al desgobierno cubano como los Van Van por ejemplo . Al contrario, podemos verlos protestando al frente de los lugares donde se presentan.

Veneran al béisbol pero mandan al carijo al equipo de pelota enviado por la satrapía. Es más, los verdaderos hermanos míos intransigentes ¡no quieren verlos ni jugar por la televisión! Y los que han entrado al stadium es para enseñar un letrero diciendo “ABAJO FIDEL”. Nunca olvidaré, siendo yo un muchachón, junto a Cuco Rassi, cuando el Dr. Diego Medina , de Alpha 66, nos invitó a tirarnos al terreno de pelota en Miami para protestar en un evento deportivo donde participaba un team cubano.

Esos titanes son gente con buenos sentimientos, que hasta les cuesta trabajo matar una mosca, sin embargo, disfrutan (al igual que yo) las enfermedades de la hiena. Y si se muere ese -usando una frase mexicana- “hijo de su pinche madre” van a dar la fiesta más grande que ojos humanos han visto en el mundo entero. No se ponen (y si se las regalan las botan) ropas hechas en China, o Viet Nam, o Corea o de ningún país comunista. Hasta con España (que muchos consideran “la madre patria”) están SUPER incómodos desde que abrieron un montón de hoteles en la Isla. El individuo puede ser la mejor persona del planeta, pero si se pone un T-shirt con la efigie del Che Guevara lo consideran un imbécil y un ignorante. Ahí mismo dejó de ser buena gente. Ni un paso atrás en el radicalismo, ni un fallo, ni tramitación, ni transición. El amigo de nuestro enemigo es nuestro enemigo. Nada de pacifismo, nada de contemporizar con el monstruo. Al que simpatice con la tiranía no les interesa como cantante, ni como pelotero, ni como actor, ni como ser humano. Y que se vayan al infierno. ¡ESOS COMPATRIOTAS son mis hermanos del alma!

(Amabilidad del autor).

Vía zoévaldés.net

Recuerdos de una prostituta jubilada



Por Iván García

Después de preparar un jugo de tamarindo bien frío, se sienta en el sofá. “Ve a jugar, quiero hablar cosas que no debe escuchar una niña”, le pide a su hija de 11 años.

Un gato enorme, viejo y casi ciego, por instinto, de un salto se acomoda en el regazo de su dueña. Mientras arrulla al felino, Yolanda, 46 años, comienza a contar su historia de puta dura.
“A mediados de los 80, después de dejar la escuela tras un aborto por un embarazo no deseado, me iba con un grupo de amigos a pasar el rato en el malecón. Solíamos llevar una botella de aguardiente de caña y varios nos dedicábamos a comprarle dólares a los turistas”.

Fue precisamente por esa época que nació el término ‘jinetero’. Los primeros ‘jineteros’ de la revolución de Fidel Castro eran jóvenes a la caza del dólar, por aquel entonces prohibido por las leyes cubanas.

“Nuestro negocio era comprar fulas (dólares). Después, africanos que estudiaban en Cuba nos compraban un lote de pacotilla. Jeans, tenis y shorts que vendíamos en el mercado negro. Un buen negocio. Se triplicaban las ganancias, pero era riesgoso. Si te atrapaba la policía podías ir cuatro años tras la rejas”.

Por aquel tiempo, era un tronco de mulata que paraba el tráfico. “A mi paso, todos los hombres volteaban la cabeza y los extranjeros me hacían proposiciones para llevarme a la cama. Sólo quería gozar, bailar y comer en restaurantes vedados a los cubanos. Tener divisas estaba prohibido por la ley, igual que alojarse o merodear por centros turísticos”, recuerda Yolanda.
“La primera vez que fui a la cama con un yuma (extranjero) tenía 21 años. Me preguntó cuánto costaba la noche y le respondí que me diera lo que entendiera. Luego de hacer el amor bajamos a la tienda del hotel y el señor, un turista canadiense, me compró ropa, cosméticos y artículos electrodomésticos”.

El canadiense le puso dos billetes de 100 dólares dentro de sus senos. Después de esa noche, Yolanda se propuso sacarle dinero a su cuerpo bien moldeado. “Me gustaba templar (follar), y si además, al final de la jornada buscaba buena plata, valía la pena dedicarse a la prostitución”.

En una gastada libreta tiene anotados los nombres de todos los extranjeros con quienes mantuvo relaciones sexuales. “Pasan de 100 los hombres y unas 50 mujeres. Qué tiempos aquellos, fiestas, drogas y sexo por arrobas”, rememora mientras acaricia al viejo gato.

Su ventaja, aclara, fue haber jineteado por cuenta propia. Nunca en grupo. Tampoco trabajó para ningún chulo. “El dinero lo invertí en comprarme una casa y ayudar a mi madre. Me casé dos veces. La primera vez con un mexicano, la segunda con un belga. Pero nunca me adapté a estar lejos de los míos. Extrañaba mucho. Desde el malecón hasta los piropos que me decían por las calles”.

Siempre volvía a La Habana. Cuando ya los machos no viraban la cabeza a su paso, supo que debía colgar los guantes. Y se juntó con un maestro panadero anodino y cariñoso que le trata como una reina.

De aquella etapa sólo quedan recuerdos. “En estos tiempos de necesidad, y la cantidad de mujeres en busca de dinero, ha provocado que niñas de 12 y 13 años se acuesten con tipos que pueden ser sus abuelos por 20 o 30 dólares. Antes, una jinetera de calibre no templaba por menos de 100 dólares”.

El gato, aburrido y con hambre, salta de su regazo y se va a un rincón del patio. Yolanda lo sigue con la vista y hace un resumen de su existencia.
“Disfruté mucho, fui a sitios a los cuales nunca hubiese podido ir si hubiera sido una simple obrera. Viajé a distintos países. Probé cocaína de calidad y compré en tiendas caras. Tengo tres hijas, pero no quiero que sean jineteras. Deseo que estudien y sean buenas profesionales”, dice y se levanta a preparar la cena familiar. No se arrepiente de nada. “Fui una gozadora. Ya la vida me quitó lo bailao”.

Vía desdelahabana.net

Siria: Miles desafián a Asad pese a la represión con más de veinte muertos



Decenas de miles de personas desafiaron al régimen sirio y tomaron las calles de varias ciudades para pedir la caída del presidente Bashar al Asad, pese a la feroz represión militar de las protestas, que causó más de una veintena de muertos.

En esta nueva jornada de protesta, convocada por los grupos opositores y bautizada como "Viernes del desafío", las manifestaciones se extendieron por muchas ciudades, pero los incidentes más sangrientos se registraron en Homs y Hama.

El activista sirio Yasin Saleh dijo que al menos quince personas fueron asesinadas en Homs y seis en Hama, dos importantes ciudades situadas al norte de Damasco.

En un contacto telefónico desde la capital siria, Saleh aseguró que está cifra es preliminar y se lamentó de las dificultades para obtener información de lo sucedido debido a que Asad cortó el internet en muchas zonas del país.

El director de la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH), Ammar Qurabi, también confirmó a que al menos 21 personas fueron asesinadas al reprimir las fuerzas del clan Asad las protestas en esas dos ciudades.

Qurabi explicó además que tanques del Ejército dispararon contra los manifestantes en Homs, y que las revueltas se extendieron a otras ciudades como Damasco, Yable, Banias y Qamishli.

Asimismo, denunció que se están produciendo decenas de arrestos en varias localidades del país, entre ellas Sabka, Zabadali y Al Tel, en la provincia de Damasco.

El activista, que se encuentra en El Cairo y cuya organización recopila información a través de testigos, aseguró que en el centro de Sabka han irrumpido las tropas del Ejército.

Además, varias personas resultaron heridas en la ciudad de Al Tel, donde se escucharon disparos tras el rezo del mediodía, al igual que en la ciudad costera de Yable.

Por su parte, una fuente militar, citada por la agencia oficial de noticias SANA, dijo que "un grupo criminal armado" atacó un puesto de control del Ejército y la Policía cerca del puente Al Sultanía de Homs y mató a un oficial del Ejército y a cuatro agentes.

Desde que comenzaron las protestas, a mediados del pasado mes

de marzo, la agencia oficial sólo ha ofrecido cifras de las víctimas de los cuerpos de seguridad y siempre acusa a bandas armadas de estar detrás de las agresiones.

En cuanto a Damasco, que durante el primer mes de revueltas se mantuvo bastante tranquila, fue hoy escenario de una importante manifestación que tuvo lugar en el barrio "Al Midan", situado cerca del casco histórico de la ciudad.

Durante esta protesta, fue detenido el activista y exdiputado sirio Riad Seif, presidente del importante grupo opositor Declaración de Damasco, que aboga por una reforma democrática en Siria y cuyos miembros ya han cumplido penas de cárcel tras ser detenidos en 2007.

Seif fue liberado en julio de 2010 tras pasar dos años y medio en presión acusado, como el resto de sus compañeros, de "extender falsos rumores que debilitaban el espíritu nacional".

La represión de las fuerzas de seguridad no ha sorprendido a los grupos opositores, que esperaban una fuerte reacción de las autoridades sirias, después de que en los últimos días se desplegaran más tropas por temor a que hoy se celebraran multitudinarias protestas.

Saleh comentó antes del inicio de las manifestaciones que desde hacía dos días se había producido un despliegue de fuerzas alrededor de ciudades como Homs, Deraa, Banias y Roskom, en las que había barreras formadas por hombres de seguridad y francotiradores en las azoteas.

En cuanto a la ciudad meridional de Deraa, sitiada desde el pasado 25 de abril, la red opositora "Sham" aseguró que se produjo un despliegue de tropas dentro de la ciudad para impedir a los habitantes acudir a las mezquitas para participar en el rezo del mediodía y en las posteriores protestas.

De esta ciudad, de la que supuestamente el Ejército comenzó a retirarse la víspera y que permanece prácticamente incomunicada, no se han tenido hoy noticias de incidentes con las fuerzas del orden ni de posibles víctimas.

Mientras que los opositores sirios siguen convocando protestas y la cifra de víctimas no deja de aumentar, el Gobierno sirio, que anunció al principio el levantamiento de la infame Ley de Emergencia, ha optado en realidad por una feroz represión. EFE y Aurora

Vía aurora-israel.co.il

"Aborrecible"



Vía Babalublog.com

EL SUEñO FRUSTRADO DE FIDEL Y CHE.UN PLAN TERRORISTA FRAGUADO POR AMBOS EN 1962 QUE HUBIERA DESTRUIDO GRAN PARTE DE NEW YORK


Por Humberto Fontova

Townhall.com, 4 de mayo de 2011

“Estoy orgulloso del camino de Osama bin Laden,” espetó desde una cárcel francesa en 2002 Ilich Ramírez Sánchez. Ramírez fue también conocido durante la década de los 70 como “Carlos el Chacal”, y “el terrorista más buscado del mundo”. En 1967, Ramírez-Sánchez era un recluta entusiasta en los campamentos de entrenamiento de “guerrilleros” (terroristas) creados en Cuba por el Che Guevara en 1959. “Bin Laden ha seguido un sendero que yo también incendié”, continuó diciendo durante una entrevista con el diario pan-árabe radicado en Londres Al-Hayat. “Seguí sin parar desde el principio las noticias del 11 de septiembre en los Estados Unidos ¡No puedo describir esa maravillosa sensación de alivio!”.

“Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa” –deliraba el ídolo y mentor espiritual de Carlos el Chacal, el Che Guevara, en su Mensaje a la Conferencia Tricontinental en 1966– “Llevarla a sus lugares de diversión; hacerla total. Hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.
Afortunadamente, el 17 de noviembre de 1962, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, encabezado por J. Edgar Hoover frustró la “guerra” que Castro y el Che habían planeado lanzar contra los norteamericanos en algunos de sus “lugares de diversión” favoritos.

En la mañana del sábado 17 de noviembre 1962, cuenta el historiador William Breuer, el cuartel general del FBI en Washington DC reunía “todas las características de un puesto de mando militar

Y así tenía que ser. La noche antes, había sido resuelto un rompecabezas de inteligencia. Y la imagen resultante había estremecido a los hombres del FBI, muchos de los cuáles habían visto bastantes horrores en sus vidas, por haber prestado servicio durante la Segunda Guerra Mundial y en el apogeo de la Guerra Fría. Y ahora tenían apenas unos días para frustrar un crimen contra su país capaz de competir con los cometidos por el general y primer ministro del Japón Hideki Tojo, incluyendo la Marcha de la Muerte en Bataan.

Los agentes y sus oficiales estaban demacrados, con los ojos enrojecidos, y sumamente tensos. Como halcones desde su percha habían estado contemplando nerviosos el desarrollo del complot. Se acercaba la hora de lanzarse contra sobre los agentes Fidel Castro y el Che Guevara, involucrados en una conspiración terrorista que décadas más tarde habría hecho babearse de gusto a Bin Laden.

Alan Belmont era por entonces el segundo de J. Edgar Hoover. Raymond Wannall dirigía la Division de Inteligencia del Buró. Aquella crispada mañana los dos estaban en la oficina de Belmont, situada un poco más allá de la de Hoover en el mismo pasillo. Ambos sacaban chispas a las líneas telefónicas llamando a sus agentes en Nueva York. En un teléfono se encontraba el Agente Especial John Malone, que dirigía la oficina de terreno de Nueva York. En otros, se comunicaban con varios vehículos cargados de agentes del FBI que se desplazaban por Manhattan. Estos mantenían una vigilancia discreta, pero constante, sobre los cabecillas del plan terrorista cubano.

Los agentes de Castro se proponían plantar la semana siguiente una docena de artefactos incendiarios y 500 kilos de TNT en las tiendas Macy’s, Gimbels y Bloomingdales, y en la Estación Central de Ferrocarriles de Manhattan. Tal proyecto de holocausto estaría listo para su detonación al día siguiente del de Acción de Gracias.

Un poco de perspectiva: Para las 10 explosiones en el metro de Madrid, que en marzo del 2004 mataron o mutilaron a casi 2.000 personas, la red al-Qaida utilizó un total de 100 kilos de TNT. Los agentes de Castro y el Che planeaban liberar cinco veces esa potencia explosiva en las tres mayores tiendas por departamentos del mundo, todas abarrotadas de gente hasta la asfixia y palpitantes de alegría navideña en el día en que se registra la venta más grande del año. Solamente Macy’s recibe ese día a unos 50.000 compradores. Miles de neoyorquinos, incluidos mujeres y niños iban a ser incinerados y sepultados ese día – y considerando la fecha y los objetivos escogidos, probablemente la mayoría habrían sido mujeres y niños.

Por esa época el FBI dependía en gran medida de inteligencia humana, lo cual les permitió penetrar hábilmente el complot. Uno por uno fueron emboscados los cabecillas. El primero y más importante se llamaba Roberto Santiesteban y fue capturado mientras caminaba por Riverside Drive. Al ver que los agentes se le aproximaban, Santiesteban echó a correr, y mientras corría, se metía papeles en la boca y los masticaba furiosamente.

Pero tras él iban seis agentes del FBI, todos ellos de pies ligeros. Finalmente cerraron el cerco y “triangularon” al sospechoso. Santiesteban cayó al suelo, furioso y maldiciendo, agitando los brazos y tirando codazos como un loco. Justo cuando iba a sacar su pistola los agentes lo agarraron por un brazo y se lo torcieron a la espalda.

Mientras este grupo capturaba a su presa (tras un vigoroso ejercicio), otro equipo del FBI tenía la tarea mucho más fácil de detener a una pareja, José y Elsa Gómez Abad, al salir de su apartamento en la calle 71 Oeste. Estos dos se entregaron sin resistencia. El Buró especulaba que hasta 30 personas podrían formar parte del complot, pero éstos tres eran los jefes. Si los detonadores se hubieran disparado, el atentado terrorista del 11 de septiembre podría ser recordado hoy como el segundo más mortífero en perpetrado en suelo estadounidense.

Santiesteban y los Gómez pertenecían a la Misión de la Cuba de Castro ante la ONU, y reclamaron “inmunidad diplomática”. Otros complotados pertenecían al Capítulo de Nueva York del “Comité Juego Limpio para Cuba”, un nombre que se hizo mucho más conocido en la misma semana, pero del año siguiente, [cuando al presunto asesino del presidente Kennedy, Lee Harvey Oswald, se le ocuparon folletos de la organización].

Vía penultimosdias.com

jueves, mayo 05, 2011

El diablo no muere de muerte natural


Dr. Charles Krauthammer

Dos meses y un día antes del 11 de septiembre del 2001, el experto en terrorismo Larry C. Johnson escribió un artículo para el New York Times bajo el título de “La Decreciente Amenaza del Terrorismo” en el cual lamentaba el hecho de que los “norteamericanos estuvieran tan agobiados por fantasías sobre el terrorismo”. El autor agregaba que la realidad era muy diferente porque “la década que comenzó en el 2000 traería consigo una tendencia a la reducción del terrorismo letal”. Todos sabemos como terminó ese vaticinio dos meses después.

Diez años más tarde, Osama Bin Laden está muerto y el viejo coro de la indiferencia previa al 9/11 ha regresado de nuevo. La guerra contra el terrorismo ha terminado dicen algunos. Es más, según Peter Beinart, todo parece indicar que Bin Laden fue sólo “una distracción y la guerra contra el terrorismo fue un error desde el principio”. Por su parte, Ross Douthat, argumenta que el 9/11 fue “un caso aislado y Bin Laden fue siempre el caballo mas flojo”.

El tema predominante después de Bin Laden es que la guerra de diez años contra el terrorismo no fue otra cosa que una reacción desproporcionada. Para ello se basan en que la misma acción para dar muerte a Bin Laden pareció una operación policial del tipo que propuso John Kerry en su campa presidencial del 2004 como la más indicada para enfrentar el terrorismo.




Pero los hechos han demostrado todo lo contrario. La operación contra Bin Laden es la perfecta justificación de la guerra contra el terrorismo. Fue un éxito precisamente por la vasta infraestructura militar creada por el gobierno del Presidente Bush después del 9/11, un régimen agresivo de captura e interrogatorios, de bombardeos y de ataques comando. También se pusieron en marcha formas tradicionales de hacer la guerra que derrotaron a los talibanes, pusieron en fuga a al-Qaeda y convirtieron a Bin Laden en un fugitivo.

Sin todo lo anterior, jamás habría sido posible la operación contra Bin Laden. Por ejemplo, ¿de donde vino la información que nos condujo a Abbottabad? De muchos lugares tales como prisiones secretas en Rumania y Polonia; de terroristas capturados, secuestrados y después sometidos a rigurosos interrogatorios, de los detenidos en Guantánamo; de un gigantesco aparato burocrático de vigilancia y escucha. En otras palabras, de una guerra global contra la infraestructura del terror que muchos críticos, incluyendo a Barack Obama, lamentaron como una trágica violación de la moral norteamericana. Y los críticos actuales agregan que fue no sólo “antiamericana sino innecesaria”.

¡No me digan! Jamás habría sido posible llevar a cabo la acción contra Bin Laden sin la masiva presencia militar norteamericana en Afganistán. Los helicópteros despegaron de la gigantesca base de Bagram. La escala se hizo en Jalalabad. La recopilación de información por aviones no tripulados fue posible gracias a nuestros acuerdos con Pakistán para facilitar la lucha en Afganistán.

Hasta la guerra en Irak desempeñó un papel inesperado. Después de su fuga de Afganistán al Qaeda escogió a Irak como campo de batalla para enfrentarse a los Estados Unidos. Pero allí sufrió otra derrota que se hizo más humillante aún cuando sus hermanos árabes de la secta Suni se unieron a los infieles norteamericanos en la batalla para derrotarlos.

Bin Laden nos declaró la guerra en 1998, pero no lo tomamos en serio hasta el 11 de septiembre del 2001. En ese momento formulamos nuestra propia declaración de guerra, con la respuesta constante, brutal y feroz que exige la guerra y que prohíbe la acción policial.

Incluyendo la ejecución de Bin Laden. Porque es obvio que en ningún momento hubo intención de capturarlo vivo. Y por una buena razón. Capturarlo vivo habría sido una locura porque le habríamos dado la oportunidad de hacer propaganda a su evangelio de odio en un escenario mundial.

Fuimos a matarlo porque eso es lo que se hace en la guerra. Y si haces eso en una acción policial te conviertes en reo de asesinato. El marino de las fuerzas especiales que apretó el gatillo estaría enfrentando cargos criminales en vez de recibir medallas.

Si alguien quiere decir que hemos ganado la guerra está bien. Esto sería una cuestión a discutir. Después de todo, la guerra contra el terrorismo terminará algún día y regresaremos a la persecución de terroristas comunes y desequilibrados. Sin embargo, yo digo que aunque la muerte de Bin Laden constituye un gran éxito en nuestra guerra contra los terroristas islámicos es muy pronto para que cantemos victoria.

Porque, esta bien que discrepemos sobre si esta guerra ha terminado o no. Lo que no es correcto es que digamos que este día de felicidad—en el cual hemos llegado incluso a debatir si hemos alcanzado o no la victoria—nada tiene que ver con la guerra contra el terrorismo que libramos durante la década anterior. Al Qaeda no esta en proceso de desaparición por si misma. No esta abandonando el campo de batalla reconociendo los errores que ha cometido. No esta dejando de existir a causa de inexorables leyes de la historia o de la naturaleza. Está en retirada a causa de las derrotas sufridas como consecuencia de la decisión de los Estados Unidos de combatirla en una campaña que todos conocemos como la Guerra contra el Terrorismo.

Vía lanuevanacion.com

LAS FASES DEL NEO-COMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

(Los gobiernos del Foro de Sao Paulo)


Viviana Padelin

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA.

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

Asistencialismo: Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc.) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
Oposición: Comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: Comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales.

Estatización de empresas privatizadas: La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ONGs de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque: Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FF.AA. y FF.SS. en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes.

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política.

Aprobación de matrimonio homosexual

Aprobación del aborto

Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal.

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes).

Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FF.AA. ya destruidas en la 2da. Etapa.

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones

Presos y crímenes políticos

Ataque a la iglesia católica

Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.

Elecciones espurias

Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

Vía lanuevanación.com

Encuesta: Los árabes de Jerusalén prefieren ser israelíes


Una reciente encuesta realizada por el Pechter Middle East Polls, junto con el Council of Foreign Relations, de cara a una posible propuesta de un Estado palestino en septiembre señala que si los árabes de Jerusalén oriental tuvieran la posibilidad de elegir, la mayoría preferiría permanecer israelí.

La muestra representativa de 1.039 palestinos que viven en 19 vecindarios del este de Jerusalén, fue supervisada por el doctor David Pollack.

Cuando se les preguntó a los encuestados, si se alcanza una solución de dos estados, sólo el 30 por ciento señaló que prefiere la ciudadanía palestina.
El 35 por ciento afirmó que prefieren ser ciudadanos israelíes y otro 35 por ciento se negó a responder o dijo que no sabía.

La encuesta fue presentada durante un congreso de la Universidad de Tel Aviv, auspiciado por el Programa de Resolución de Conflictos Internacionales.

Cuando se les preguntó a los entrevistados si se mudarían a otras partes dentro de Israel en el caso de que su barrio fuera incorporado a

la soberanía palestina, el 40 por ciento respondió que "probablemente se mudaría a Israel"; mientras que el 27 por ciento dijo que "probablemente se mudaría a Palestina" si su barrio se vuelve parte de Israel.

El 44 por ciento de los habitantes del este de Jerusalén está satisfecho con su nivel de vida; mientras que el 31 por ciento no lo está.

Una de las principales preocupaciones de los encuestados, en el caso que surgiera un estado Palestino, era la pérdida del acceso al Monte del Templo y el futuro económico.

Los encuestados expresaron que en la vida diaria, los principales problemas son los puestos de control carretero, el crimen, las amenazas de los colonos judíos, de la policía israelí y de la guardia de frontera.

Mientras que, según los datos previos a la reconciliación, el apoyo a Hamás, Fatah y al Movimiento Islámico en el este de Jerusalén se divide en partes iguales.

Ninguno de los encuestados apoyaba la división de Jerusalén, en base a consideraciones pragmáticas sobre la limitación al movimiento que tal situación podría generar.

Vía aurora-israel.co.il

miércoles, mayo 04, 2011

Mas sobre Rolando Alvarez Fernández y su esposa





Rolando Álvarez Fernández, de frente a la cámara. Maité Díaz a la derecha.

Continuamos hoy con las revelaciones sobre la pareja de agentes de la inteligencia castrista Rolando Álvarez Fernández y su esposa Maité Díaz.

El padre de Rolando Roberto Álvarez Fernández, de igual nombre,(Rolando Álvarez) fue un hombre de confianza del asesino Ernesto Che Guevara y fue designado Ministro de la Industria alimenticia al crearse dicho Ministerio en 1975.

Rolando padre, cuando lo sustituyó en el Ministerio de la Industria alimenticia, Pepín Naranjo, pasó al Ministerio de la Industria Pesquera y como funcionario de la DI (Dirección de Inteligencia) dentro del Ministerio de la Pesca, viajaba el mundo entero vendiendo langostas y camarones para enriquecer las arcas privadas de los hermanos Castro. Perdió su puesto cuando dilapidó una fortuna en un casino de juego en Panamá y fue fotografiado en un prostíbulo con varias mujeres. Perdió el puesto, pero no la confianza de los jerarcas de la roboilusión.

Rolando padre introdujo a su hijo a la DGI a los 17 años de edad. Es de destacar que los dos mejores amigos de Rolando hijo, lo son, los también agentes de la DI Homero Saker Rivero, ya mencionado en Nuevo Acción como Jefe del Centro de Inteligencia de la tiranía en México; y un hijo de Yoel Doménech.

Maité Díaz es hija de Osvaldo Díaz Ortega, que vive en la Calle 21 en el Vedado y actualmente está casado con Marta Fonseca, que viaja continuamente a Puerto Rico y visita con frecuencia los Estados Unidos.

Antes de divorciarse de la madre de Maité, Osvaldo Díaz Ortega vivía en la calle Serrano. Díaz Ortega fue por algún tiempo funcionario de la JUCEPLAN, pero después lo sacaron de esa dependencia y al poco tiempo reapareció trabajando con Max Marambio y viajaba, como los otros testaferros de los Castro, el mundo entero. Reside en Cuba, pero actualmente tiene casa en Panamá, con avión privado y todos los privilegios de que gozan los “empresarios de la nueva clase” del capitalismo de Estado de la tiranía cubana.

Una hija de este “pincho”, hermana de Maité, es una alta funcionaria de la Embajada Inglesa en La Habana.

Como puede verse, los agentes de confianza de la tiranía son los hijos de los jerarcas.

El agente de la tiranía Rolando Roberto Álvarez Fernández tiene su residencia en la calle San Antonio # 8, Apartamento 3, en El Vedado y su teléfono es el 8302137.

De paso mencionaremos que el otro agente denunciado en la edición de ayer, Raúl Montes García, reside oficialmente en 20 de Mayo # 534, entre Marta Abreu y Línea del Ferrocarril y su teléfono en Cuba es el # 8791174.

Vía nuevoacción.com

Coca Cola cumple 125 años



Por Patricia Vázquez

Agencia EFE

ATLANTA .-Inventada como tónico por el farmacéutico John Pemberton en 1886, quien vendió poco después su fórmula por unos 20.000 dólares, el refresco Coca Cola mantiene el secreto de su composición y, al celebrar ahora sus 125 años de existencia, genera un negocio de más de 35.000 millones de dólares anuales.

La propietaria de esta bebida, Coca Cola Company, que conmemorará esta semana el aniversario con un amplio programa de festejos por todo el mundo y en especial en su sede en Atlanta (EEUU), comercializa más de 500 marcas, está presente en 206 países y sus productos son conocidos por el 95% de la población mundial.

Sin embargo, el secreto de su fórmula, llamada Merchandise 7X, permanece en el SunTrust Bank Building de Atlanta y bajo una clave que solo saben dos empleados que nunca pueden coincidir en el mismo lugar.

Sostiene la compañía que la palabra “Coca Cola” es tras “OK” la más pronunciada del mundo.

Debe su nombre a Frank Robinson, socio de Pemberton, quien realizó la famosa grafía en la que destacan las dos “C” mayúsculas que hoy se mantienen como símbolo de la compañía.

Pero Pemberton no imaginó el éxito de esta bebida que tras ser vendida al empresario Asa G.Candler se convirtió en pionera de la publicidad y en icono de la cultura pop de la mano de artistas como Andy Wharhol o Norman Rockwell.

Con lemas como “La chispa de la vida”, “Todo va mejor con Coca-Cola”, “Una Coca-Cola y una sonrisa” o “Sensación de vivir”, la compañía ha apostado por lanzar mensajes optimistas y por promocionar una vida activa, saludable y comprometida con el medio ambiente.

“Desde sus orígenes, Coca Cola se ha querido identificar con el deporte y la actividad física por lo que ha sido patrocinador de múltiples eventos, incluidos los Juegos Olímpicos a los que apoya desde 1928”, explicó a Efe el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, Rafael Fernández Quirós.

En su apuesta por mejorar la salud de los más pequeños, la firma anunció el pasado año que en 2013 habrá retirado todos sus productos de las escuelas primarias de todo el mundo y mantendrá las aulas como lugares libres de publicidad.

Además, la compañía, la mayor fabricante de refrescos del mundo, rige parte de su funcionamiento a través de una política sustentable que pretende mantener el buen clima laboral entre sus empleados, contribuir a la recuperación del medio ambiente y apoyar a las comunidades menos favorecidas.

La compañía se ha propuesto para el 2020 restituir a la naturaleza toda el agua que emplea en sus procesos y alcanzar así la “neutralidad del agua”, mediante mayores reducciones de consumo, reciclaje y reabastecimiento de acuíferos.

“Para cumplir nuestra meta de devolver todo el agua que utilizamos en nuestros procesos de producción, estamos trabajando en reducir su uso en las plantas de embotellado, reciclamos todo el agua que sale de las mismas y trabajamos en su recuperación a través de programas de reforestación, entre otros. Hoy en día, en México estamos devolviendo ya el 87% del agua que utilizamos”, añadió Fernández.

Este compromiso con el medio ambiente ha llevado a la compañía a plantar millones de árboles y a crear una nueva botella de plástico fabricada con un 30 por ciento de materiales derivados de las plantas.

La crisis mundial no parece afectar a Coca Cola Company que en 2010 aumentó sus beneficios un 73% hasta los 11.809 millones de dólares y sólo en el primer trimestre de este año ganó 1.900 millones de dólares, con un incremento del 18%.

Actualmente, más de mil setecientos millones de productos Coca-Cola se consumen diariamente en todo el mundo, incluidos múltiples marcas de refrescos, zumos e incluso lácteos, un sector que la compañía pretende potenciar en los próximos años.

Vía diariolasamericas.com

The Wall Street Journal se mantiene como el diario de más circulación en EE.UU



NUEVA YORK (EFE).

The Wall Street Journal se mantiene como el diario de mayor circulación desde que hace un año y medio desbancara a USA Today, aunque la difusión media de casi todos los periódicos estadounidenses en los últimos seis meses ha caído con respecto a hace un año.

Así lo calcula la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por su sigla en inglés), que hoy difundió los datos de los últimos seis meses después de aplicar cambios en las normas de medición que impiden comparar las cifras obtenidas con semestre anteriores.

En cualquier caso, de los 25 mayores diarios del país, todos menos siete (entre ellos The Wall Street Journal y USA Today) han registrado descensos en su circulación, una variable muy utilizada a la hora de elegir a qué medios se destina la publicidad.

The Wall Street Journal sigue siendo el primer diario en EE.UU. en los días laborables, con una circulación impresa y digital media durante los últimos seis meses de 2,11 millones de ejemplares, seguido del USA Today (con 1,82 millones), The New York Times (916.911 ejemplares) y Los Angeles Times (605.234). También lideran este listado The San Jose Mercury (577.665), The Washington Post (550.821), New York Daily News (530.924), New York Post (522.874) y Chicago Tribune (437.205).

Por lo que se refiere al fin de semana (cuando no se editan ni The Wall Street Journal ni USA Today), The New York Times se mantiene como líder, con 1,33 millones de ejemplares.

De los datos difundidos hoy por ABC se deduce que la prensa escrita sigue viéndose afectada por la caída de la publicidad en las ediciones impresas y por la creciente competencia de otros medios de comunicación, especialmente los que ofrecen contenidos gratuitos en Internet.

Vía diariolasamericas.com

Gobernador Capriles anuncia su intención de disputar la Presidencia a Chávez


Henrique Capriles

CARACAS (EFE).

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, anunció hoy que participará en las primarias para decidir al candidato opositor único que enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

“Quiero anunciar al país que voy a dar un paso hacia adelante (...) para que juntos construyamos una Venezuela para todos por igual. Yo no aspiro a ser el presidente de un grupo, aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos”, dijo Capriles en un acto oficial.

Las primarias de la oposición se celebrarán el 12 de febrero y definirán quién enfrentará a Chávez en los comicios que decidirán en una fecha aún por decidir de 2012 quién será el mandatario de Venezuela para el período 2013-2019.

Capriles indicó, no obstante, que no peleará con los otros precandidatos opositores que participen en las primarias.

En las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, Capriles arrebató la gobernación de Miranda al oficialista Diosdado Cabello, que ha ejercido como titular de varios ministerios y de la Vicepresidencia del Ejecutivo de Chávez.

Entonces con 36 años, Capriles Radonski se convirtió en el gobernador más joven de Miranda, a cuya jurisdicción pertenecen algunas zonas de Caracas, como también fue, hace una década, el presidente más joven de la ya desaparecida Cámara de Diputados.

El gobernador de Miranda estuvo preso durante 119 días acusado de inacción durante el ataque que sufrió la embajada de Cuba por grupos radicales antichavistas durante el golpe de Estado que logró derrocar a Chávez durante dos días en abril de 2002.

El entonces embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, indicó que Capriles, entonces alcalde de la zona donde se encuentra la sede diplomática, no intentó evitar los desmanes, que incluyeron el destrozo de siete vehículos, el corte de los suministros de agua y electricidad, el lanzamiento de piedras y “cocteles molotov”, según datos judiciales.

Vía diariolasamericas.com

Después de todo, George W. Bush tenia razón


Vista general del complejo (rodeado por un muro protegido con una alambrada de espino) donde las fuerzas estadounidenses mataron al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la localidad de Abbotabad, cerca de Islamabad (Pakistan). (Foto EFE/T. MUGHAL)

Se reaviva el debate sobre la tortura.EE.UU. empleó la asfixia simulada para obtener información sobre Bin Laden.

WASHINGTON (EFE).

La información obtenida de los detenidos en las cárceles secretas de la CIA mediante la polémica técnica de asfixia simulada ayudó a trazar el plan que acabó con la vida de Osama Bin Laden, reconoció hoy el director de esa agencia, Leon Panetta.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC que se emitirá hoy, el alto funcionario subrayó que las claves que llevaron a los servicios de inteligencia a hallar el escondite del líder de Al Qaeda procedieron de “muchas fuentes de información”, y no sólo de esta.

“En este caso, las técnicas de interrogación coercitivas fueron empleadas contra algunos de estos detenidos. Y el debate sobre si podríamos haber obtenido la misma información a través de otros enfoques, creo que siempre va a ser una pregunta abierta”, indicó.

Preguntado por si en esas “técnicas de interrogación coercitivas” se incluía la asfixia simulada, Panetta respondió: “correcto”.

El director de la CIA, que próximamente tomará el relevo a Robert Gates al frente del Departamento de Defensa, aclaró que las órdenes del presidente Barack Obama en la operación exigían matar a Bin Laden, y no simplemente capturarlo.

“Eso estaba claro. Pero también lo estaba, como parte de las reglas de la operación, que si él de pronto levantaba las manos y se ofrecía a ser capturado, entonces tendríamos la oportunidad, obviamente, de capturarlo. Pero esa oportunidad nunca se presentó”, explicó.

Panetta subrayó, además, que el Gobierno paquistaní “nunca supo nada sobre esta misión”, dado que Estados Unidos se planteó de forma “deliberada” que se trataría de una “misión unilateral”.

“El presidente Obama había dejado muy claro a los paquistaníes que si teníamos pruebas sólidas de dónde estaba localizado Bin Laden entraríamos por él. Y eso es justo lo que ocurrió”, añadió.

El titular de la CIA reconoció que existía la preocupación de que las fuerzas paquistaníes respondieran a la presencia de los helicópteros y Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) en una “zona tan sensible” -la localidad de Abbotabad, a las afueras de Islamabad- y abrieran fuego contra sus fuerzas.

“Consideramos esa posibilidad. Por eso teníamos allí helicópteros de refuerzo”, dijo.

Además, aseguró no tener duda de que tarde o temprano el Gobierno de EE.UU. decidirá divulgar la foto del cadáver de Bin Laden.

“El Gobierno claramente ha estado hablando sobre cómo mejor hacer esto pero no creo que haya dudas de que en última instancia se presentará una fotografía al público”, indicó. EFE

Vía diariolasamericas.com

México: Tres cubanos se fugan de un centro de detención en medio de un motín


Estación Siglo XXI, Tapachulas, Chiapas.

Emigrantes ilegales de varias nacionalidades se amotinaron el martes en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, al sur de México, y tres cubanos consiguieron escapar, informaron varios medios de prensa.

El diario El Universal dijo que elementos del Ejército y de las policías federal, estatal y municipal restablecieron el orden.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) citadas por La Jornada afirmaron que, en la confusión, ocho ciudadanos cubanos que permanecían en espera de definir su situación escaparon, pero cinco fueron capturados.

La protesta se originó porque las autoridades trasladaron a dos de ellos para repatriarlos, tras rechazar su solicitud de asilo.

"Ante esa circunstancia, sus compatriotas y posteriormente el resto de los extranjeros de diversas nacionalidades se rebelaron e iniciaron una trifulca que obligó la intervención de las autoridades", indicó El Universal.

Un vocero del INM citado por CNN México dijo que los cubanos saltaron las vallas de casi de tres metros de altura que rodean la estación y lo mismo intentaron hacer otros 100 emigrantes de varios países.

De acuerdo con el Centro de Estudios Migratorios del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, en lo que va del año poco más de 15.700 emigrantes han sido detenidos en México, entre ellos 79 cubanos.

Vía diariodecuba.com

Israel construirá cinco plantas de desalinización de agua



El Consejo Nacional de Planificación y Construcción de Israel ha aprobado la edificación de cinco plantas desalinizadoras, que se sumarán a las tres ya existentes, para afrontar las necesidades de agua potable del país en las próximas décadas.

Las plantas ampliarán la capacidad de Israel de potabilizar agua marina hasta los 1.750 millones de metros cúbicos al año, cantidad que calcula necesitará en el año 2050.

Para esa fecha, los expertos calculan que la población del país casi se duplicará, pasando de los actuales siete millones de habitantes a doce.

Las nuevas plantas también tendrán como objeto suministrar agua a la población de los territorios de Judea y

Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), y para la franja de Gaza.

Las tres plantas desalinizadoras con que cuenta Israel en la actualidad producen 300 millones de metros cúbicos al año, cantidad insuficiente si continúa el ritmo de crecimiento de la población.

El grupo defensor del medioambiente "Friends of the Earth-Middle East" (Amigos de la Tierra-Oriente Medio), ha criticado la decisión, al considerar que va a promover el consumo de agua y dar el control de la economía del agua a empresas privadas.

La ONG también advierte de que el coste del agua potable aumentará en los próximos años para financiar la construcción de las plantas desalinizadoras y la red de tuberías que necesitan. EFE y Aurora

Vía aurora-israel.co.il

¡Tiburón que devoró a Ben Ladin sufrió indigestión severa!

martes, mayo 03, 2011

Mas rostros de espías castristas



Raúl Montes García.

Continuando con nuestra tarea de ir desenmascarando a los agentes y espías castristas, tanto aquí, como allá y en otros países hoy le presentamos a un trio que han servido muy bien a la tiranía y cuyos rostros deben de engrosar los archivos del Centro de Documentación de Crímenes del Castrismo, para que algún día tengan que enfrentar a la justicia por sus conductas en apoyo del mantenimiento de la tiranía castrista.

El que aparece en la foto grande es el Mayor Raúl Montes García, oficial operativo de la Dirección de Inteligencia, Departamento M-1. Este oficial estuvo destacado en el Centro de Inteligencia de la Embajada cubana en Londres y luego desde el 1994 hasta el 1998 en la Misión Cubana ante la ONU, en New York.




En esta foto, tomada en una fiesta dentro de la Misión castrista ante la Onu, aparece Raúl Montes García ( a la izquierda) con Rolando Álvarez Fernández.



Rolando Álvarez Fernández es Tte. Coronel del Departamento M-19 y como oficial operativo de la DI (dirección de Inteligencia) ha estado destacado en Afganistán, la India y en la Embajada cubana ante la ONU en New York. En esta última misión trabajaba junto a su esposa Maité (en la foto de la izquierda), que actualmente se desempeña como psicóloga sexual, junto a Mariela Castro.

Estos dos tipos, desde su puestos en la Misión cubana ante la ONU, en New York, sirvieron de enlace para muchos de los espías y agentes de otras especialidades que pululan en los Estados Unidos, a muchos de los cuales tenemos perfectamente identificados. Que no se crean los malandros que están actuando impunemente y que no están constantemente enfocados por nuestras miras.

Vía nuevoacción.com

Leonys Martin ya está en Arizona



Podría firmar esta semana su contrato con los Rangers de Texas.

El jugador cubano Leonys Martin llegó a Arizona y podría ser anunciado en unos días como nuevo miembro de los Rangers de Texas, informó Dallas News.

Debido a las complicaciones de negociar con un jugador que busca asilo político, la firma del contrato ($15 millones) ha debido esperar por la aprobación del Departamento de Estado de EE UU.

Martin, un veloz jardinero central, está cerca de entrar en Grandes Ligas. Es probable que después de un corto período en el campamento de entrenamiento de primavera, podría pasar a Doble A o Triple A y ser una opción para las Mayores antes de que finalice el año.

Martin salió de Cuba después de jugar para el equipo nacional en Taiwán, durante el Campeonato Mundial Universitario.

Con 21 años de edad, fue reserva del equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009. Es un bateador zurdo, cuyas mejores herramientas son la velocidad y la defensa.

Vía diariodecuba.com

Irán, Siria, Cuba, Rusia y China entre mayores opresores de internet



Irán, Siria, Cuba, Rusia y China están entre los diez mayores opresores de internet, según un informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) que alerta del uso actual de "nuevas y sofisticadas" tácticas de censura cibernética para acabar con la libertad de prensa.

El CPJ también pone en su lista de enemigos del uso de internet como herramienta de información a Bielorrusia, Etiopía y Birmania, así como a Túnez y Egipto, sobre los que concretamente lamenta que, pese a que sus dirigentes hayan cambiado, "sus sucesores no han roto categóricamente con las prácticas represivas del pasado".

Así lo destaca el informe presentado hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que se destaca que "los mecanismos tradicionales de represión han evolucionado hacia una penetrante censura digital" con la intención de silenciar el flujo de información a través de internet.

Las tácticas que el CPJ pone de manifiesto van desde "los correos electrónicos diseñados por el Gobierno chino

para apoderarse de los ordenadores personales de periodistas, hasta la inhabilitación de las tecnologías contra la censura en Irán, pasando por el control total de la red en Etiopía y los ataques cibernéticas sincronizados en Bielorrusia".

El autor del informe, Danny O'Brien, coordinador de las campañas sobre internet del CPJ, denuncia en el texto que los países anteriormente mencionados y "otros muchos regímenes represivos" usan técnicas para silenciar el trabajo de los periodistas que "van más allá de la censura en la red de redes".

Así, destaca el bloqueo del acceso a ciertos portales de información (una práctica cuyo país más representativo es Irán, según el CPJ), el ataque con virus informáticos (China) y la "censura de precisión", consistente en atacar webs sólo en momentos concretos (Bielorrusia).

Esta organización también denuncia prácticas como denegar el acceso a la población (Cuba), monopolizar internet (Etiopía), atacar webs administradas desde el exilio (Birmania), detener blogueros (Siria), perseguir a periodistas digitales (Rusia), censurar correos electrónicos y redes sociales (como durante las protestas en Túnez) e interrumpir el servicio (como en Egipto durante su revolución). EFE

Vía aurora-israel.co.il

Micheletti: El guerrero solitario

MICHELETTI ALERTA SOBRE MANIOBRAS DE CHÁVEZ


Por Antonio M. Delgado

Roberto Micheletti, quien asumió brevemente la presidencia de Honduras tras la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, no deja de sentir sorpresa por la ceguera que aún persiste en América Latina frente al peligro que el presidente venezolano Hugo Chávez representa para las democracias de la región.

Micheletti dijo en una entrevista con El Nuevo Herald que las naciones latinoamericanas exigieron al pueblo hondureño un alto precio por atreverse a cortar de raíz las pretensiones de Chávez -ejecutadas a través de Zelaya- de desmontar las instituciones democráticas para convertir al país centroamericano en la nueva colonia del Socialismo del Siglo XXI.

Y sin embargo, ninguna de las democracias de la región es inmune a la “perversa” ingerencia dentro de sus países emprendida por Chávez, quien hace uso de la enorme renta petrolera de la nación sudamericana para exportar su revolución socialista, sostuvo.

Eso, señaló Micheletti, fue precisamente lo que el pueblo hondureño salió a evitar que sucediera en su país, cuando separó a Zelaya del poder a finales de junio del 2009.

“El pretendía permanecer indefinidamente en el poder” comentó Micheletti. “Seguía un plan bien definido […] Iba hacia una constituyente, que lo iba a elegir a él presidente y que se iba a llevar por delante todo lo que es el sistema jurídico, el sistema democrático del país”.

Es un modelo que ha sido refinado a lo largo de los últimos 10 años y que ya ha sido puesto a prueba en varios países, dijo Micheletti, cuyo gobierno interino fue ampliamente cuestionado en la región.

“Ibamos rumbo a un sistema similar al que está viviendo Bolivia, al que vive Ecuador, y al que lógicamente vive el país que es el patrón de todos ellos: Venezuela”, resaltó el ex presidente interino. “No teníamos la menor duda de que pretendían implantar en Honduras una copia al carbón de los hechos que habían acontecidos en todos esos países, incluyendo en Nicaragua”.

Y los demás países de la región siguen corriendo peligro, advirtió Micheletti, quien se ha unido a un foro internacional emprendido por personalidades de diferentes países para advertir sobre los riesgos del Socialismo del Siglo XXI.

“América Latina sigue siendo vulnerable y continuaremos siéndolo mientras que él emperador Chávez continúe en el poder […] Ahora que el barril de petróleo está por encima de los $100, se le están llenando las arcas de dinero y pronto lo veremos haciendo lo que está acostumbrado a hacer: comprar conciencias y hacerles daño a los demás países”, declaró.

Micheletti explicó que la enorme pobreza que aún padecen los países latinoamericanos convierte a la región en blanco fácil para la hábil y subrepticia infiltración política emprendida desde Caracas.




Es muy poco lo que los países de la región han demostrado estar dispuestos a hacer para frenar la enorme cantidad de recursos que el gobierno de Chávez brinda a sus aliados dentro del hemisferio, dijo.

Y el costo es muy alto para desmontar las fuerzas del Socialismo del Siglo XXI una vez que estas se han encaramado en el poder, como sucedió en Honduras cuando los esfuerzos por separar a Zelaya de la presidencia condujeron al país a una dura etapa de escarnio internacional.

Micheletti señaló que el descuido con relación a Chávez es generalizado, e incluye a Estados Unidos, país que parece haber decidido abandonar la posición de liderazgo que antes esgrimía en la región.

Pero también incluye a la dirigencia latinoamericana, la cual permanece de brazos cruzados ante el inminente riesgo que Chávez representa para las democracias de sus países.

“Creo que Estados Unidos debe poner más atención en estos países, que están siendo subyugados por los dólares de un hombre que está queriendo dominar a América Latina, a través de los dólares del pueblo venezolano”, sostuvo.

En Honduras, Zelaya terminó por hacer un enorme daño al país, señaló. “Debilitó el sistema jurídico, al sistema judicial, el sistema democrático y eso nos conlleva a una situación que hay que tener mucho cuidado, en la orientación hacia dónde van las cosas en América Latina”.

Y esto puede volver a repetirse en otros países de la región con la elección de hombres financiados por Chávez.

“Este señor Zelaya, a pesar de que era mi propio partido liberal, nos atrasó, 20 o 30 años”, advirtió Micheletti.

“Mi consejo para todos los latinoamericanos es que escojamos bien, que no escojamos lobos con piel de ovejas, y que permitamos que los cantos de sirenas, o los dólares de Chávez, terminen por destruir las democracias que nos ha tocado construir con tanto esfuerzo en la región”, comentó.

Vía lanuevanación.com

¡Celeberando el 1 de Mayo como se debe!

Pepito visita Arroyo Arenas



Por Esteban Fernández

La sorpresa más grande para los cubanos residentes en la Isla, es cuando llega de visita el pariente procedente del exilio después de haberse pasado más de 40 años en los Estados Unidos, y ¡actúa y se comporta más cubano que ellos que no han salido del barrio donde nacieron!...

En Cuba, la abuela le advierte a toda la familia: "Va a venir Joseíto, él salió de aquí siendo un muchachito, ha vivido toda su vida en Miami, no se vayan a burlar de él si no habla bien el español o se le han olvidado las costumbres nuestras". Entre risas le responden : "Está bien abuelita, si nos trae algunos paquetes tendremos que soportar al gringo"...

Pero... desde que Joseíto se baja por la escalerilla del avión, ya toda la parentela se queda fría cuando lo ven vestido con una guayabera, una manilla de oro de 18 quilates, un cadenón en el cuello con la Virgen de la Caridad del Cobre y un tremendo tabaco apagado en la boca.

Discretamente el primo le va a dar la mano, pero Joseíto le suena un abrazo y le dice: "¿Qué pasó asere, qué volá? Que grande te has puesto caballo, esta noche nos vamos a Tropicana para darnos un par de palos"...

Los primos que viven en Cuba han ido a recibir a Pepito con unos "pull overs" que dicen "I Love New York" y una de las muchachitas trae un pantalón de mecánico que tiene un parche con una banderita americana en uno de los bolsillos de atrás, mientras tanto Joseíto dice: "Compadre, ñoooo que calor hay aquí" y s e quita la guayabera y se queda en una camiseta que dice: "Proud to be Cuban" comprada en el Sentir Cubano de la calle 8 de Miami...

En el aeropuerto, Joseíto se detiene unos instantes a observar una enorme foto de José Martí y la primita le pregunta: "Joe ¿tú te acuerdas de ese hombre?" y Pepito le responde: "Claro que sí chica, si mi padre me regaló una Enciclopedia Martiana y me obligó a aprendérmela de memoria". Y la primita le contesta: "Pues yo lo único que sé de Martí es que fue el precursor del ataque al cuartel Moncada".

En el Taxi que los lleva a Arroyo Arena le preguntan: "Joe ¿allá en el Norte, tú conoces a Lady Gaga?"... Sorprendido y molesto, Joseíto les responde: "¿De dónde ustedes sacan que yo voy a conocer a la loca esa? es más, yo lo que les traigo de regalo son unos discos que compré en New Jersey de Vicentico Valdés y de Barbarito Diez"...

Sorprendidos le dicen: "Chico, ¡qué equivocados estábamos nosotros, ya nos creíamos que tú te habías convertido en un americano allá en la Yuma!" y Joseíto, muerto de la risa, les contesta: "Qué va, de eso nada, si el último americano con el cual tuve que hablar Inglés fue en Hialeah, en el año 94, y le dije "Fill it up" para que me le echara gasolina al carro"...

Todos los miembros de la familia se quedan horrorizados cuando llegan a la vieja y destartalada choza donde nació Joseíto y éste, llorando, se tira del carro y se arrodilla a besar la tierra del jardín de la entrada.

Ellos, que detestan esa pocilga, que odian al pueblo y al barrio donde tanta hambre, miseria y persecución han sufrido, se quedan estupefactos ante ese "ritual patriótico" de quien ellos suponían, que a estas alturas, ya era más "americano" que George Washington...

Joseíto dice: "Por favor, alguien que me traiga tres cartuchos para llenarlos de tierra, uno para mí, uno para papá, y otro para mi sobrinita que tiene dos años y nunca ha visto tierra cubana"...

De pronto, Pepito se va montar de nuevo en el carro, y al tirar la puerta, se aplasta un dedo y grita: "¡Shit!" y todos ríen complacidos al notar que, por lo menos, Joseito aprendió UNA PALABRITA EN INGLÉS en el "Norte revuelto y brutal"...

Vía Zoévaldés.net

lunes, mayo 02, 2011

Ben Ladin muerto: Una operación que se inició en Guantánamo, Cuba

Objetivo cumplido. Un hilo del que se empezó a tirar en Guantánamo ha permitido dar muerte a Ben Laden, el terrorista más buscado.


Entrada principal de la Base Naval de Guantánamo, Cuba.

Libertad Digital

La prisión de Guantánamo, el centro de detención más polémico del mundo, ha sido clave en la investigación que ha conducido a la detección y asalto de la guarida paquistaní en la que se escondía el terrorista más buscado del mundo, Osama Ben Laden.

Según informaron este lunes desde la Administración norteamericana, el testimonio de uno de los presos interrogados en la base norteamericana permitió iniciar las pesquisas. Exactamente, ese preso puso un alias a uno de los correos de confianza de Ben Laden y aportó los primeros datos sobre él, como que era un protegido de Khalid Shaikh Mohammed, el cerebro confeso de los ataques del 11-S.

La inteligencia militar estadounidense comenzó entonces una investigación para localizar el paradero de este correo, que era el encargado de trasmitir las órdenes del terrorista más buscado a sus acólitos. De este modo, se llegó hasta una mansión construida a las afueras de una tranquila ciudad situada a un centenar de kilómetros de Islamabad, la capital de Paquistán.

Tras varios meses de investigar exhaustivamente la casa-escondite, las agencias de inteligencia norteamericanas determinaron que en la misma no vivía únicamente el correo de Ben Laden, pues la seguridad con la que se movía no era proporcional a la seguridad de la mansión, sino que debía vivir también alguien más importante dentro de la organización terrorista: el propio Ben Laden.

Tras confirmar que el terrorista más buscado del mundo residía también en la casa, comenzó entonces el diseño de la misión antiterrorista que en las últimas horas acabó con la vida de Ben Laden en su escondite paquistaní.

Así fue la operación




Las fuerzas estadounidenses finalmente encontraron al líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, no en las montañas de la frontera con Afganistán, sino en un recinto de millón de dólares en un enclave turístico a poco más de una hora en coche de Islamabad, junto con su mujer más joven, según han informado este lunes las autoridades norteamericanas.

Un pequeño equipo estadounidense llevó a cabo un asalto en la tarde del domingo a bordo de varios helicópteros que habían despegado desde una base norteamericana en Afganistán. Según informa Fox News, en un primer momento se pidió a los inquilinos de la mansión-fortaleza que se rindiesen, algo que no hicieron. Tras 40 minutos de enfrentamiento, Ben Laden y un hijo mayor de edad, una mujer no identificada y dos hombres -identificados como el correo y su hermano- han fallecido, según las autoridades, tal y como recoge Europa Press.

Las fuerzas norteamericanas fueron llevadas al edificio de tres plantas, que parecía una fortaleza, tras más de cuatro años persiguiendo al mencionado correo. "Los detenidos también identificaron a este hombre como uno de los pocos correos de Al Qaeda en los que confiaba Ben Laden. Indicaron que podría estar viviendo con Ben Laden o protegido por él", ha señalado un alto responsable de la Administración a la prensa.

Finalmente Ben Laden fue hallado después de que las autoridades descubrieran en agosto de 2010 que el correo vivía con su hermano y sus familias en un edificio inusual y con medidas extremas de seguridad, han explicado las autoridades estadounidenses.

"Cuando vimos el recinto donde vivían los hermanos, quedamos conmocionados por lo que vimos: un recinto extraordinariamente único", ha destacado un alto cargo de la Administración Obama.

"La conclusión de nuestro análisis fue que teníamos gran confianza en que el recinto albergaba a un objetivo terrorista de alto valor. Los expertos que trabajan en esta cuestión durante años consideraron que había una gran probabilidad de que el terrorista que estaba escondido fuera Osama Ben Laden", ha explicado otro responsable.

La vivienda se encuentra en Abbotabad, una localidad a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad, donde residen muchos miembros retirados del Ejército paquistaní. El edificio, como ocho veces el tamaño de las casas cercanas, se encuentra en un vasto terreno que estaba relativamente apartado cuando fue construido en 2005, si bien desde entonces se han construido otras casas cerca.

Entre las medidas de seguridad había muros de entre 3,6 y 5,5 metros de altura coronados por alambre de espino y muros internos que dividían en distintas zonas el recinto, según los responsables. Dos puertas de seguridad restringían el acceso y los residentes quemaban su basura, en lugar de dejarla para que se la recogieran, como el resto de vecinos.

Pocas de las ventanas del edificio daban para el exterior y la terraza contaba con un muro de privacidad de 2,1 metros de alto, han relatado los responsables. "También es de destacar que la propiedad está valorada en aproximadamente un millón de dólares pero no tiene teléfono ni servicio de internet", ha destacado un responsable, incidiendo en que además "los hermanos no tenían una fuente explicable de su riqueza".

Los analistas estadounidenses se dieron cuenta de que una tercera familia vivía allí, además de las de los dos hermanos, Y la edad y la composición de la tercera familia correspondían con la de los familiares –incluida su mujer más joven– que se creía que estaban viviendo con Ben Laden.

"Todo lo que vimos, la operación de seguridad muy elaborada, el pasado de los hermanos y su conducta y el lugar del recinto propiamente dicho concordaba perfectamente con lo que nuestros expertos esperaban que fuera el escondite de Ben Laden", ha explicado un responsable de la Administración Obama.

Abbotabad es un popular destino veraniego, situado en un valle rodeado de verdes colinas cerca de la Cachemira paquistaní. Los milicianos islamistas, principalmente los que luchan en la Cachemira bajo control indio, solían tener campos de entrenamiento cerca de la localidad.

Vía libertaddigital.com

Los SEAL: Un cuerpo para operaciones de alto riesgo


Los SEAL -Sea, Air and Land (mar, aire y tierra)- son un cuerpo de operaciones especiales estadounidense diseñado para operaciones difíciles.

libertad digital

Los SEAL se crearon tras el fracaso del desembarco en Cuba en Bahía de Cochinos en 1962 y entraron por primera vez en combate en la guerra de Vietnam, durante el mandato del presidente John F. Kennedy. Están preparados para poder actuar en cualquier ambiente y en condiciones muy exigentes, casi siempre aislados de su mando y de otras unidades. Su curso de selección y entrenamiento es considerado uno de los más duros y sólo un 40 por ciento de los aspirantes supera las pruebas de admisión.

Los SEAL fueron enviados a Vietnam para realizar misiones Sat Cong (Matar Comunistas), reconocimientos, información, vigilancia, rescate de prisioneros, guerra psicológica y un largo etc donde destacaron sobre las demás fuerzas llegando a ser considerados por amigos y enemigos como una de las fuerzas más duras y temibles. Aunque fueron creadas casi ex profeso para luchar durante la guerra de Vietnam, los SEAL han participado en casi todas las acciones importantes donde la Armada estadounidense ha estado comprometida.

La mayoría de las operaciones realizadas por este cuerpo son estrictamente confidenciales, debido a que el conocimiento de información referente a ciertas operaciones por parte de grupos de riesgo —civiles, objetivos de la operación...— puede ser perjudicial para la seguridad de los miembros del SEAL.

Vía libertaddigital.com

Los soldados ofrecieron la rendición a Ben Laden

Fuerzas especiales de Estados Unidos consiguieron entrar en lo que parecía una auténtica fortaleza. Allí estaba Ben Laden.


Mansión donde se escondía Bin Laden

Las fuerzas estadounidenses finalmente encontraron al líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, no en las montañas de la frontera con Afganistán, sino en un recinto de millón de dólares en un enclave turístico a poco más de una hora en coche de Islamabad, junto con su mujer más joven, según han informado este lunes las autoridades norteamericanas.

Un pequeño equipo estadounidense llevó a cabo un asalto en la tarde del domingo a bordo de varios helicópteros que habían despegado desde una base norteamericana en Afganistán. Según informa Fox News, en un primer momento se pidió a los inquilinos de la mansión-fortaleza que se rindiesen, algo que no hicieron. Tras 40 minutos de enfrentamiento, Ben Laden y un hijo mayor de edad, una mujer no identificada y dos hombres -identificados como el correo y su hermano- han fallecido, según las autoridades, tal y como recoge Europa Press.

Las fuerzas norteamericanas fueron llevadas al edificio de tres plantas, que parecía una fortaleza, tras más de cuatro años persiguiendo a uno de los principales correos de confianza de Ben Laden, quien fue identificado por hombres capturados tras los atentados del 11-S.

"Los detenidos también identificaron a este hombre como uno de los pocos correos de Al Qaeda en los que confiaba Ben Laden. Indicaron que podría estar viviendo con Ben Laden o protegido por él", ha señalado un alto responsable de la Administración a la prensa.

Finalmente Ben Laden fue hallado después de que las autoridades descubrieran en agosto de 2010 que el correo vivía con su hermano y sus familias en un edificio inusual y con medidas extremas de seguridad, han explicado las autoridades estadounidenses.

"Cuando vimos el recinto donde vivían los hermanos, quedamos conmocionados por lo que vimos: un recinto extraordinariamente único", ha destacado un alto cargo de la Administración Obama.

"La conclusión de nuestro análisis fue que teníamos gran confianza en que el recinto albergaba a un objetivo terrorista de alto valor. Los expertos que trabajan en esta cuestión durante años consideraron que había una gran probabilidad de que el terrorista que estaba escondido fuera Osama Ben Laden", ha explicado otro responsable.



Habitacion personal de Bin Laden

La vivienda se encuentra en Abbotabad, una localidad a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad, donde residen muchos miembros retirados del Ejército paquistaní. El edificio, como ocho veces el tamañao de las casas cercanas, se encuentra en un vasto terreno que estaba relativamente apartado cuando fue construido en 2005, si bien desde entonces se han construido otras casas cerca.

Entre las medidas de seguridad había muros de entre 3,6 y 5,5 metros de altura coronados por alambre de espino y muros internos que dividían en distintas zonas el recinto, según los responsables. Dos puertas de seguridad restringían el acceso y los residentes quemaban su basura, en lugar de dejarla para que se la recogieran, como el resto de vecinos.

Pocas de las ventanas del edificio daban para el exterior y la terraza contaba con un muro de privacidad de 2,1 metros de alto, han relatado los responsables. "También es de destacar que la propiedad está valorada en aproximadamente un millón de dólares pero no tiene teléfono ni servicio de internet", ha destacado un responsable, incidiendo en que además "los hermanos no tenían una fuente explicable de su riqueza".

Los analistas estadounidenses se dieron cuenta de que una tercera familia vivía allí, además de las de los dos hermanos, Y la edad y la composición de la tercera familia correspondían con la de los familiares –incluida su mujer más joven– que se creía que estaban viviendo con Ben Laden.

"Todo lo que vimos, la operación de seguridad muy elaborada, el pasado de los hermanos y su conducta y el lugar del recinto propiamente dicho concordaba perfectamente con lo que nuestros expertos esperaban que fuera el escondite de Ben Laden", ha explicado un responsable de la Administración Obama.

Abbotabad es un popular destino veraniego, situado en un valle rodeado de verdes colinas cerca de la Cachemira paquistaní. Los milicianos islamistas, principalmente los que luchan en la Cachemira bajo control indio, solían tener campos de entrenamiento cerca de la localidad.

Vía libertaddigital.com