¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 26, 2011

Pierde Gadafi control de Libia y en Iran se renuevan las protestas


Militares libios recorren en un coche del Ejército las calles de Bengasi mostrando una bandera libia y su apoyo a las demandas de la revuelta popular. EFE/Jorge Fuentelsaz

Servicios de DIARIO LAS AMERICAS

Fathi Tarbul, miembro del comité popular que controla Bengasi y uno de los líderes del levantamiento popular, aseguró este sábado que las fuerzas leales a Muamar el Gadafi controlan únicamente el 15 por ciento del país. Mientras Gadafi pierde terreno por horas,l secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó este sábado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para abordar la crisis que vive Libia, país que, según ambos, necesita tener garantías de “un futuro de estabilidad e integridad”.

Según el Gobierno italiano, Berlusconi y Ban Ki-Moon coincidieron durante su conversación telefónica en la necesidad de poner fin a la violencia contra los civiles en Libia.

“El presidente Berlusconi y el secretario general Ban Ki-moon han coincidido en la necesidad de poner fin a la violencia contra los civiles y a las violaciones del derecho humanitario e internacional, y de garantizar un futuro de estabilidad e integridad a Libia”, reza la nota.

“El presidente Berlusconi ha destacado el papel central de Naciones Unidas para promover una reacción eficaz de la comunidad internacional, subrayando el compromiso de Italia de cooperar en todos los foros multilaterales para una solución rápida y pacífica de la crisis”.

Como parte de las masivas rebeliones populares toda la región del Oriente Medio y el Norte de Africa, la oposición iraní ha instado a la población a retomar de nuevo las calles del país el próximo martes para pedir la liberación de los líderes reformistas Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí, supuestamente retenidos e incomunicados en sus respectivos domicilios desde hace dos semanas.

La petición se produce en medio de incesantes rumores sobre el paradero y el estado de salud de los dos ex candidatos, acosados por el régimen desde que en junio de 2009 tildaran de fraudulenta la reelección del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Sus respectivas casas fueron tomadas por la Policía secreta y otras fuerzas de Seguridad a principios de febrero, después de que ambos instaran a la población a volver a protestar el 14 de febrero.

Decenas de agentes se apostaron frente a los dos edificios, cortaron las líneas de teléfono, colocaron barreras y desde entonces impiden el acceso a la zona a todos los familiares, incluidos sus hijos.

Aún así, las páginas web repitieron el llamamiento a la protesta para el 20 de febrero, manifestaciones que como las del día de San Valentín fueron reprimidas de forma violenta por las fuerzas de Seguridad.

A mediados de esta semana, varias páginas web señalaron que Musaví había sido hospitalizado tras sufrir un ataque cardiaco, noticia que no ha sido confirmada ni desmentida.

Hoy, la organización Campaña Internacional de Defensa de los Derechos Humanos en Irán, señala que ambos habría sido llevados a un cuartel de la Guardia Revolucionaria a las afueras de Teherán, información que tampoco ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales.

Días atrás, sus familiares insistieron en su preocupación por la situación de Karrubí y Musaví, que se hallan con sus respectivas esposas, ya que no tienen noticias sobre ellos ni sobre su estado de salud.

Ante esta tesitura, el opositor Consejo Coordinador para la Esperanza en el Camino Verde instó hoy a los iraníes a llenar de nuevo las plazas y las principales avenidas de Teherán y el resto de grandes ciudades.

“Invitamos a todo el mundo a protestar el martes en contra de las continuas restricciones y el arresto de los líderes del movimiento”, explicaron en un comunicado difundido a través de la paginas web opositoras Kaleme.com y Sahamnews.org

El régimen iraní acusa a ambos líderes opositores de traición, sedición y conspiración con fuerzas extranjeras.

La semana pasada, decenas de diputados pidieron en voz alta que se les procese por esos delitos, lo que según la ley iraní podría acarrear la pena capital.

El lunes, y a través de su web, Karrubí se mostró dispuesto a presentarse ante un tribunal para poder defenderse de las acusaciones.

La oposición iraní ha tachado de “hipócrita” al régimen de su país, ya que éste apoya la insurrección en otros países del mundo al tiempo que reprime por la fuerza las manifestaciones en su propio territorio.

Ayer, un grupo opositor denominado “la juventud reformista iraní” sugirió al régimen que el arresto de los líderes y otras acciones similares “amplían la brecha entre el pueblo y el gobierno y ahondan la crisis en el estado”, y amenazó igualmente con salir a las calles el próximo 2 de marzo si los dos líderes no eran liberados.

Via diariolasamericas.com

Si damos credito al economista Tullock,segun el cual "las dictaduras duran mas tiempo en pueblos inteligentes", los cubanos deberiamos ser GENIOS..!!!

Revolucion 2.0



I Los libros del profesor Sharp

Gene Sharp tiene 83 años y desde hace más de 4 décadas se dedica a propagar estrategias subversivas pacíficas. Es considerado certeramente el Maquiavelo de la no violencia. Una de sus obras, escrita para la oposición birmana en 1992 y titulada From dictatorship to democracy: A conceptual framework for liberation, ha sido el manual absoluto de las revoluciones en el siglo XXI. Para todos los movimientos organizadores de disturbios exitosos -Otpor en Serbia 2000, Kmara en Georgia 2003, Pora en Ucrania 2004, KelKel en Kirguistán 2005 o 6 de Abril en Egipto 2011- este libro ha resultado poco menos que un Nuevo Testamento. En El Cairo, por cierto, se repartieron las copias del manual con el nombre anglosajón del autor traducido directamente al árabe: Profesor Dharib.

Ya en 1989 para desordenar a la RDA los disidentes de la decisiva IFM –una de las dos únicas entidades opositoras no teledirigidas por la Stasi– se orientaron por The Politics of Nonviolent Action de 1973, algo así como el Viejo Testamento de Gene Sharp. Por su parte, los separatistas lituanos usarían en 1991 Civilian-Based Defense: A Post-Military Weapons System, otro manual de Gene Sharp recién publicado en 1990, para resistir la embestida de Moscú.

Uno de los discípulos aventajados de Gene Sharp es el serbio Srdja Popovic, otrora figura de Otpor. Durante los últimos años las conferencias de Popovic sobre resistencia civil en la Universidad de Belgrado han sido visitadas por una nutrida audiencia, compuesta casi toda por estudiantes árabes.

¿Qué predica Gene Sharp? En esencia son unas pocas estrategias: la protesta no violenta; la desobediencia civil; la persuasión continua; las huelgas; el boicot comercial; el enfrentamiento pacífico a los órganos represivos; y la no colaboración con las autoridades y las organizaciones de la dictadura. Las tácticas, por el contrario, son muchas. La friolera de 198 métodos aparece en su Nuevo Testamento subversivo. Para el ex profesor de Harvard las rebeliones populares deben ser preparadas antes de que aparezca un detonador. Y hay varios principios que no pueden abandonarse: la no violencia, la disciplina táctica y el plan original. La violencia conduce a la masacre y el fracaso, como en Tiananmen. La indisciplina implica la derrota prematura. Y si se muda espontáneamente la ruta prefijada -por ejemplo, ante un cambio o una maniobra de la dictadura- la protesta no conseguirá triunfar.



II El dilema de Tullock

Si un politólogo de Ohio es el arquitecto de las revoluciones modernas, para entender la estática de sus estructuras sociales es preciso acudir a un economista de Illinois de 89 años llamado Gordon Tullock.

Co-fundador de la Teoría de la Opción Pública, el profesor Tullock escribió en 1971 un texto titulado The Paradox of Revolution. Se trata de uno de los estudios más precisos sobre algo tan inexacto como la conducta humana. Tullock sería aquel ingeniero que, calculadora en mano, explicaría al arquitecto Sharp que la cúpula elíptica que diseñó sobre elegantes columnas se vendrá abajo antes de terminarla.

TULLOCK DEMUESTRA -DIGAMOSLO SIN RODEOS- QUE ENTRE MAS INTELIGENTE ES EL PUEBLO MENOS RAPIDO SE ACABA LA DICTADURA. Dentro de esa lógica la tiranía no se tambalea mientras la necedad popular no alcanza un peso crítico, que en el actual caso árabe ha llegado con la temeridad juvenil de la mitad de la población. En todo caso, cuán terribles sean la pobreza y la opresión no juega ningún papel para el estallido social.

Dando por sentado el descontento general, la ecuación de Tullock es de una evidencia elemental. Para el éxito de una revuelta popular son necesarios cientos de miles o millones de personas. Si se llegan a reunir tantos, no tiene peso que yo participe o no. En cambio, si participo pero no llegamos a ser suficientes -con el consecuente descalabro-, entonces sufriré severas consecuencias. Luego, es obvio que la única elección inteligente para mí es no participar.

Por suerte, en esa fórmula hay una variable atenuante de la irracionalidad revolucionaria: la convicción de que lo pagaré caro si fracasamos. Es decir, si en el pueblo no abundan los necios, la única forma de estimular la dinámica subversiva es alterando esa variable. Hay que rebajar la expectativa de castigo.

Veámoslo más de cerca. La expectativa se compone de dos factores: la severidad del castigo y la probabilidad de recibirlo. La severidad suele ser casi constante. No puede disminuir de otra forma que por decreto del propio régimen, o sea, mediante una inopinada gorbacheada. La probabilidad, por su parte, es muy difícil de calcular. Es, además, una cuestión altamente subjetiva. De hecho, no se trata tanto de que sea menos alta o más baja, sino de que sea calculable de alguna manera. Entre más incierta, tanto más tremenda y aterrorizante. De ahí que las dictaduras de milicos sean tan frágiles y las dictaduras de chivatos sean tan sólidas. El número de uniformes, toletes y pistolas se puede contar. Empero, el número de lenguas denunciantes es incalculable, tiende paranoicamente al infinito, y en la práctica convierte a la expectativa de castigo en un valor fijo mayor.

Cada dictadura que pretenda durar está obligada a reclutar el máximo de chivatos.

Lo repito: la red de vigilancia en esencia lo que hace es impedir que el sujeto con potencial disidente pueda definir su expectativa de castigo. Así el individuo razonablemente prudente no se mueve. No obstante, hay una forma de contrarrestar ese efecto: el tumulto. Aquí entra a colación la sicología de las proporciones, un tema que se ha estudiado muy bien en los estadios de fútbol. Si se juntan 100 chivatos con 10 opositores en un ambiente caldeado, habrá una golpiza garantizada para los segundos. Si los disidentes son 1.000, entonces los 100 chivatos se limitarán a tomar nota. Si son 10.000 los opositores, los 100 chivatos se concentrarán en no hacerse notar. Si los disidentes son 100.000, una parte de los chivatos gritarán contra la dictadura. Una muestra idóneo de lo aquí expuesto ocurrió en Bucarest el 21 de diciembre de 1989 frente a la sede del CC del Partido Comunista Rumano. Con mucho bulto y descontento un bien ejecutado desorden disminuye la expectativa colectiva de castigo hasta niveles subversivos. Personalmente pude comprobarlo antes en minúscula escala. Por ejemplo, convirtiendo una asamblea comunista de depuración de estudiantes infieles en todo lo contrario mediante algo tan simple como una emotiva confrontación al margen por elocuentes desavenencias personales con un intransigente y antipático fiel del sistema.

Cada dictadura que pretenda durar está obligada a evitar los tumultos descontrolados.

Luis Hartmann, febrero 26

Cubano Kendry Morales jugara partido inaugural de MLB,dice Scioscia



Febrero 26 – El primera base de los Angelinos de Los Angeles Kendry Morales estaría listo para jugar en el partido inaugural de la temporada, dijo el viernes su piloto Mike Scioscia, luego que el cubano se fracturó una pierna al festejar un grand slam el año pasado.

La cuestión de si Morales jugará en el jardín en la pretemporada afectará varias posiciones defensivas.

“Hay un abanico de opciones, con una lesión como ésta, sobre dónde exactamente va a jugar y de hecho a él le va muy bien en la cinta de correr”, dijo Scioscia. “Hay trabajo por hacer, pero tenemos suficiente tiempo para pasar por este proceso de dejarlo listo para la temporada”.

En el inicio de la pretemporada, se espera que Morales juegue como bateador designado.

En caso de que no se recupere para jugar en el jardín, Scioscia se vería obligado a alterar su formación para incluir al actual bateador designado, el venezolano Bobby Abreu. Por ahora, Vernon Wells cubre el campo izquierdo, Peter Bourjos el centro y Torii Hunter el derecho.

“Cuando (Morales) esté al 100%, estará en el jardín”, dijo el piloto. “Cuál será el cronograma para que eso suceda, aún no lo sabemos. Tenemos mucho tiempo hasta el partido inaugural. No creo que necesite 80, 90, 100 turnos al bate para estar listo”.

“Esperamos que en la última semana, o los últimos 10 días de entrenamientos, esté en la rotación en primera base”, agregó.

Via gacetadecuba.com

viernes, febrero 25, 2011

Exilio y ex jefes de Gobierno respaldan la candidatura de Biscet al Nobel de la Paz


Oscar Elias Biscet

Servicios DIARIO LAS AMERICAS

La Asamblea de la Resistencia Cubana, que reúne a medio centenar de grupos del exilio, presentó hoy en Miami la firma de ex jefes de Estado y de un diputado dominicano en apoyo a la candidatura del disidente político cubano Oscar Elías Biscet para el Nobel de la Paz 2011.

En un acto celebrado en la sede del Directorio Democrático Cubano se dio a conocer una recogida de firmas en apoyo a la candidatura de Biscet, privado de libertad desde 2003, entre las que figuran la de los expresidentes de El Salvador Armando Calderón Sol (1994-1999) y Alfredo Félix Cristiani Burkart (1989-1994).

La candidatura de Biscet fue presentada este mes por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una carta dirigida al presidente del comité para el Nobel de la Paz, en Noruega.

Además del apoyo recibido por los expresidentes de El Salvador, la candidatura de Biscet, que preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos, es impulsada por el diputado dominicano Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Castillo dio a conocer en la conferencia su intención de impulsar la recogida de firmas entre sus colegas latinoamericanos, para que respalden esta iniciativa.

Biscet es un “hombre de convicciones, tenaz, con una voluntad inquebrantable que no han podido romper la dictadura cubana ni el atropello ni los vejámenes” que ha padecido, señaló a Efe Calderón, en conversación telefónica desde El Salvador.

Para el ex presidente, el “amor a la libertad” del médico disidente, que cumple una condena de 25 años de cárcel en la isla caribeña, se sustancia en una “lucha pacífica, de paz y esperanza” contra la “dictadura” que rige el destino de Cuba.

Por ello, prosiguió, es una obligación moral apoyar esa lucha con su candidatura al Nobel de la Paz, un premio que “está a la altura de su vida, esfuerzo y sacrificio”.

Biscet es un “mártir de la libertad, un verdadero ejemplo para el mundo entero, un verdadero apóstol de la libertad”, apostilló el ex mandatario salvadoreño. Calderón se mostró esperanzado con la candidatura de Biscet al Nobel de la Paz y la posibilidad de que se obtenga su libertad.

Biscet formaba parte del “Grupo de los 75” disidentes que fueron condenados en marzo y abril de 2003 a penas de hasta 28 años de prisión.

Para Orlando Gutiérrez, secretario del Directorio Democrático, la candidatura es un reconocimiento de la “pureza intelectual y resistencia no violenta al castrismo” de Biscet, “líder natural del pueblo cubano” y a quien “los Castro lo mantienen preso, pese a que habían comprometido a excarcelar a todos los presos” políticos.

Gutiérrez explicó que el mensaje que traslada el disidente cubano se fundamenta en la “lucha cívica y la reconciliación”, algo que “Cuba necesita”.

Via diariolasamericas.com

Mas de cuatro mil exiliados marcharon en la pequeña Habana el 24 contra la dictadura cubana


Febrero 25 – Varios grupos del exilio cubano en Miami se manifestaron ayer en la emblemática Calle Ocho reclamando la libertad de la isla, como parte de la celebración del 116 aniversario del comienzo de la Guerra de Independencia conocido como “El grito de Baire”.

La marcha, convocada por la emisora Radio Mambí, congregó a cerca de 4.000 personas y miembros de organizaciones del exilio como Alpha 66, Junta Patriótica Cubana, Unidad Cubana y Municipios en el Exilio, entre otras, según los organizadores.

La manifestación se convocó en apoyo a la “causa de Cuba y a la oposición y en protesta contra los Gobiernos e instituciones que hacen negocio con el régimen castrista”, dijo Enrique Encinosa, locutor y productorde Radio Mambí.

Encinosa explicó que la celebración de esta “fecha patria de la insurrección contra España en 1895″ coincide con la conmemoración del primer aniversario de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y el decimoquinto del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate por cazas MiG cubanos en espacio aéreo internacional, el 24 de febrero de 1996.

El miércoles se cumplió un año de la muerte de Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre en una cárcel cubana, un hecho que las organizaciones del exilio calificaron de “asesinato”.

“Lanzamos un mensaje internacional de que el pueblo cubano no se rinde y nos enfrentamos a un sistema opresor” que dura más tiempo que el que constriñe a los libios, apuntó Encinosa.

“Ahora que se desmorona la dictadura de (Muamar) el Gadafi la de los Castro lleva más tiempo”, apostilló.

El grito de Baire”, sector en Santiago de Cuba, ciudad al sureste de la isla, dio comienzo a la lucha con España por la Independencia del país caribeño.

Via gacetadecuba.com

Por donde le sigue entrando el agua al coco

Cancun, principal punto de penetracion a los Estados Unidos

Ernesto Milanés en un campo de golf en Cancún


El Consulado cubano en Cancún (arriba y en la foto de abajo a la izquierda del texto)



En sus intentos para penetrar con agentes, drogas, mercancías de contrabando para lavar dinero de la droga y contrabando de personas, el balneario mexicano de Cancún se ha convertido en el principal punto entre Cuba y los Estados Unidos. La tiranía ha convertido al Estado de Quintana Roo en la más grande estación de sus servicios de contra e inteligencia desde donde también se burla el embargo impuestoa la tiranía cubana por el gobierno norteamericano. Ya en ediciones anteriores de Nuevo Acción hemos dado detalles de hasta donde llega la penetración, cuando develamos el caso del hijo de el Ex Ministro del Interior del castrato Sergio del Valle.

En este consulado funciona el Centro de penetración de la inteligencia cubana hacia los estados Unidos.




La gavilla de la que forma parte Ernesto Milanés y otros que residen en los Estados Unidos, está supervisada desde Cancún por Homero Saker Rivero (foto de la izquierda), que es el jefe de la estación de la inteligencia cubana para la penetración hacia los Estados Unidos. Zaker Rivero, actúa como Jefe de la Oficina Consular de Cuba en Cancún.

El "Cónsul" Saker Rivero es hijo de un agente de alto grado dentro del aparato castrista, que se llama como su hijo. Homero Zaker padre, quien era conocido en Cuba como "Rolo", es natural de Ciego de Ávila, fue expulsado en 1975, de los Estados Unidos, cuando trabajaba en la Misión Cubana ante la ONU en New York, por ser el oficial cubano encargado de ayudar a los Panteras Negras. Luego fue el jefe de centro en Panamá cuando el apogeo de la droga y de los tratos del Departamento MC con Pablo Escobar y los carteles colombianos de la droga con el gobierno de Fidel Castro.

Homero fue quien acompañara al entonces presidente de Panamá Manuel Solís Palma, cuando lo llamaron a Cuba para reclamarle los embarques que le habían capturado a Pablo Escobar.

Como se ve, el esquema se repite, los hijos de los coroneles y los altos jefes de la Inteligencia castrista, son ahora los encargados de penetrar al enemigo. Milanés hijo de un Coronel, Saker Rivero, hijo de otro Coronel.

Via nuevoaccion.com

jueves, febrero 24, 2011

Los Cuatro Martires del 24 de febrero de 1996



En los últimos días DIARIO LAS AMERICAS se ha referido editorialmente al doloroso acontecimiento de aquel 24 de febrero de 1996, cuando dos avionetas de “Hermanos al Rescate” en las cuales iban cuatro valiosos jóvenes cubanos fueron derribadas por aviones militares de la tiranía totalitaria marxista-leninista de los hermanos Fidel y Raúl Castro. En realidad, en distintas partes del mundo, especialmente en Cuba y en los Estados Unidos de América, se ha tenido presente ese hecho terrible que determinó la muerte de Armando Alejandre, Jr., Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales. Hoy, DIARIO LAS AMERICAS insiste en rendirles tributo de respeto y de admiración a esos jóvenes que perdieron la vida tratando de salvar la vida de compatriotas suyos perdidos en el Estrecho de la Florida.

Se menciona a Cuba como país en donde se ha recordado este hecho bochornoso porque, aunque en forma pública no se puede hacer porque la tiranía lo prohíbe, en múltiples hogares de la isla se recuerda a estos héroes con admiración y con respeto. Es un recuerdo marcado por un hecho de gloria y de dolor.

Por supuesto, aquí en Miami, la conmemoración adquiere proporciones inmensas de un alto valor patriótico y sentimental, no sólo de parte de los cubanos sino también de los que, sin ser cubanos, están plenamente identificados con el calvario que está sufriendo la patria de José Martí desde hace más de cincuenta y dos años. Ha habido homenajes de carácter cívico y también, en forma significativa, de carácter religioso invocando a Dios para el descanso eterno de las almas de estos héroes.

Será imposible olvidar ese hecho criminal determinado por la dictadura de los Castro, cuando uno de ellos dio personalmente la orden de que aviones de las fuerzas armadas comunistas derribaran las dos avionetas que volaban en espacio aéreo internacional.

Las cuatro familias incorporadas a la historia de Cuba en forma significativa y triste –también gloriosa– cada veinticuatro de febrero reciben el testimonio de solidaridad de sus compatriotas y de todos los que, sin serlo, se sienten plenamente identificados con el sacrificio de estos cuatro valientes jóvenes cubanos.

Que descansen en la paz de Dios y en las páginas de la historia de su patria las almas de Armando Alejandre, Jr., Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales.

Via diariolasamericas.com

Gadafi se blinda con un "ejercito personal" de 120 000 mercenarios



La ONU ha hecho saltar las alarmas: Gadafi estaría pagando a mercenarios extranjeros para reforzar su guardia pretoriana.

BÁRBARA AYUSO

Parece que a Muamar Gadafi no le quedan los días contados. Su demoledor discurso del pasado miércoles lo dejó claro: morirá matando y perseguirá a los opositores como si fueran ratas. Y no se trataba sólo de un exceso verbal o un intento por intimidar a los ciudadanos: tiene medios y refuerzos para hacerlo, en forma de una guardia pretoriana de dimensiones terroríficas: 120.000 hombres preparados para matar a cambio de un sueldo. Y estaría reclutando aún más mercenarios extranjeros para llevar a cabo una auténtica masacre contra la población civil, y así sofocar las protestas que quieren derrocarle.

Así lo han asegurado varios testigos a diarios y prensa extranjera, como el sueco Expresen, y la agencia Reuters. Organismos como Amnistía Internacional cuentan con relatos de testigos que dan cuenta de ello. Según aseguran, han visto cómo veteranos de guerras de países de África han sido reclutados por el régimen de Gadafi para aumentar aún más a los 120.000 hombres con los que ya cuenta. Es necesario recordar que el Ejército regular libio cuenta con apenas 50.000, cifra que se ve reducida día a día por las deserciones en masa de soldados que no quieren bombardear a la población civil.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya ha expresado su preocupación a este respecto, y ha confirmado que ya han sido detenidos 36 personas que se dirigían a unirse al régimen libio en calidad de mercenarios. Provenían de Chad, Níger y Sudán. Según diversas organizaciones internacionales, estos mercenarios también podrían proceder de Zimbaue, Mali, además de liberianos que lucharon junto al genocida Charles Taylor.

Con esta espectacular guardia, lo que pretende el sátrapa libio es blindarse ante la deserción masiva del Ejército regular que se avecina. Si su objetivo sigue siendo masacrar a los ciudadanos hasta que cesen las protestas, es más que probable que se quede sin efectivos que quieran disparar contra sus propios hermanos. Cosa distinta es encomendar la tara a asesinos a sueldo, que además de superar en número a los soldados oficiales, tendrán que enfrentarse a una población desarmada.

Esta no es la primera vez que Gadafi acude a mercenarios extranjeros para atacar a la población. Durante los enfrentamientos de los años 90, ya contrató a mercenarios libios, esta vez pilotos, para que bombardearan los civiles, ante la negativa del Ejército.

De los 120.000 con los que ya cuenta, 3.000 de ellos están en la capital, según reza un informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos.




Via libertaddigital.com

Assange tendra que responder ante justicia sueca por presuntos crimenes sexuales



Febrero 24 – La Justicia de Reino Unido ha resuelto este jueves que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea extraditado a Suecia, donde se enfrentaría a una investigación por supuestos delitos sexuales.

La defensa de Assange, que tiene una semana para apelar la decisión, ya ha confirmado que recurrirá el fallo, según informan los medios británicos. En caso de que su recurso no prospere, será extraditado a Suecia en un plazo de diez días.

El juez Howard Riddle, miembro de la Corte de Magistrados de Belmarsh, en el sudeste de Londres, ha sustentado su decisión, entre otros argumentos, en la falta de disposición del acusado para comparecer ante la Justicia sueca. Entiende que los delitos que pesan sobre Assange son lo suficientemente graves como para considerar adecuado el traslado al país nórdico.

“He considerado específicamente si la condición física o mental del acusado es tal que sería injusto u opresivo extraditarle”, ha explicado Riddle, quien considera que la posible extradición “compatible” con la Convención Europea de Derechos Humanos.

Uno de los abogados de Assange, Mark Stephens, ha confirmado ante la prensa la presentación de un recurso contra la extradición y ha dicho que aún confían en que el asunto se resuelva en Reino Unido. En este sentido, se ha mostrado “muy optimista” sobre las “oportunidades” de que el recurso prospere.

Durante los tres días que duró la vista, a principios de febrero, la defensa de Assange basó sus alegatos en que el informático australiano no tendría un juicio justo en Suecia y en poner en duda la labor de la fiscalía del país nórdico. Incluso argumentaron que podría terminar siendo trasladado a Estados Unidos, donde se arriesgaría a una condena a pena de muerte por filtrar documentos secretos.

Además, los abogados acusaron al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, de crear una “atmósfera tóxica” y de retratar a Assange como “el enemigo público número uno”.

CUATRO CARGOS CONTRA ASSANGE

Assange, de 39 años y origen australiano, fue detenido el pasado 7 de diciembre, menos de dos semanas después de que su portal comenzase a difundir 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Suecia buscaba la extradición de Assange bajo los términos de una orden de arresto europea creada en el 2004 para acelerar las extradiciones entre los estados miembros de la Unión Europea. El fundador de Wikileaks siempre ha negado los hechos que se le imputan e incluso ha alegado que forman parte de un proceso con trasfondo político.

El caso presentado por Suecia contiene acusaciones de cuatro agresiones sexuales por parte de Assange contra dos mujeres en Estocolmo en agosto de 2010. Una acusación presentada por la “Mujer A” dice que Assange “abusó sexualmente de ella” al ignorar su solicitud de que usara un condón cuando tenía relaciones con ella, mientras que otra hace referencia a la “Mujer W”, quien dijo que Assange tuvo sexo con ella sin usar condón mientras estaba dormida.

Via gacetadecuba.com

Dictadura cubana usa turbas para reprimir a disidentes y presidente Obama recuerda a Zapata Tamayo



GDC, febrero 24 – La madre del disidente Orlando Zapata Tamayo, muerto tras una huelga de hambre, visitó hoy la tumba de su hijo; mientras opositores se reunieron para conmemorar el primer aniversario del deceso bajo un fuerte dispositivo policial.

Además partidarios del gobierno se congregaron dando vítores a la revolución frente a la casa de una líder de las Damas de Blanco en la capital, esposas de opositores presos o recientemente liberados, y les tiraron huevos. No se produjeron heridos.

Reina Luisa Tamayo, madre de Zapata Tamayo dijo que al comenzar el día “llevamos flores, una bandera cubana y regamos su perfume favorito”; sobre la tumba de Orlando, en la provincia de Holguín a unos 700 kilómetros al oriente de la capital.

La mujer indicó que fue junto a una docena de sus parientes al cementerio y que no se produjeron incidentes pero que alrededor de la comitiva permaneció un fuerte dispositivo policial. Tamayo indicó además que se prepara para la cremación del cuerpo de su hijo con vistas a llevárselo a Estados Unidos. “También asistimos a sacarnos las fotos (para los pasaportes) hoy”, agregó.

Zapata murió en 2010 a los 42 años después de sostener durante 85 días una huelga de hambre para denunciar las condiciones de su encarcelamiento, el cual atribuía a haber expresado críticas contra el gobierno. Su deceso fue criticado en el mundo entero.

En la capital, casi una veintena de Damas de Blanco se reunieron para conmemorar la muerte. “Nosotros hemos decidido dedicar este día a la memoria de Orlando Zapata, un héroe de nuestro tiempo”, dijo a periodistas Pollán entrevistada en la sala de su casa. Por la tarde un centenar de partidarios del gobierno llegaron a la puerta de la casa de Pollán, portando una bandera cubana, cantando consignas revolucionarias y les tiraron un par de huevos que dieron en las paredes.

“Cuba no se vende”, “Zapata delincuente” y “Esta calle es de Fidel”, gritaron los simpatizantes del gobierno.

También numerosas agencias de prensa han informado acerca de la detención de la que fue objeto el mediático disidente Guillermo Fariñas a quien un grupo de oficiales de la seguridad del Estado lo interceptó hoy a pocos metros de su casa y le impidió asistir a una actividad para homenajear a Zapata en la ciudad de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana. Nuevos reportes indican que Fariñas fue liberado en horas de la tarde y que actualmente se encuentra en detención domiciliaria.

Por último, el presidente de los Estados Unidos se sumó al homenaje póstumo que se le brinda a Orlando Zapata Tamayo diciendo: : “La atención presentada a la difícil situación de los presos políticos de Cuba por un acto valeroso de Zapata y por las protestas pacíficas de las Damas de Blanco, haayudado a liberar a un número de sus compañeros activistas a través de los buenos oficios de la Iglesia Católica en Cuba. Hoy, me uno al pueblo de Cuba para conmemorar este aniversario con nuevo llamamiento por la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba”.

Via gacetadecuba.com

Exilio cubano marchara este 24 de febrero


Monumento en Miami a los caidos en Bahia de Cochinos,tambien conocida como Playa Giron.

GDC, febrero 24 – Este 24 de febrero el exilio cubano en los Estados Unidos efectuará marchas y actos conmemorativos en recordación de varias coincidencias históricas: el Grito de Baire, que dio inicio a la guerra de independencia en la isla, el décimo quinto aniversario del derribo de dos avionetas de la agrupación Hermanos al Rescate y el primer año de la muerte en Cuba del opositor Orlando Zapata Tamayo.

Unidad Cubana, organización que acoge a numerosos partidos políticos del exilio junto a otras instituciones, como la Junta Patriótica, Consejo por la Libertad, Presos Políticos Cubanos, Municipios de Cuba en el Exilio y el Colegio Médico Cubano, desarrollarán una marcha desde la mítica calle 8 y la avenida 13 de la ciudad de Miami (Pequeña Habana) hasta una tribuna situada en la avenida 4.

Ese mismo día habrá otros actos más íntimos a la memoria de los cuatro tripulantes cuando volaban en aguas internacionales al ser atacados por aviones de guerra del gobierno comunista en 1996. Está previsto un encuentro de los familiares y allegados de los caídos en el monumento en el aeropuerto de Opa Locka. A a las siete de la noche, en la iglesia Católica St. Agatha se ofrecerá una misa por el descanso del alma de los caídos, Armando Alejandre, Carlos Costa, Pablo Morales y Manuel de la Peña.

Via gacetadecuba.com

miércoles, febrero 23, 2011

Exilio cubano se moviliza para pagar la defensa legal de Posada Carriles



Por Sonia Osorio
Agencia EFE

Varios grupos del exilio cubano se han movilizado para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de la defensa del anticastrista Luis Posada Carriles para que regrese a Miami como “un hombre libre”.

Personas de todo tipo contribuyen con pequeñas y grandes sumas de dinero para “la gran causa” de la defensa de Posada Carriles, que es juzgado en un tribunal de El Paso (Texas) por presunto fraude y perjurio en su solicitud de asilo político y ciudadanía.

“Él no es una persona que tiene dinero para afrontar un juicio que es, en realidad, contra la dictadura castro-comunista. Entre todos los amigos cubanos y de otros países estamos reuniendo dinero para pagar los gastos”, dijo a Efe Nelly Rojas del Grupo Amigos de Luis Posada Carriles.

El ex agente de la CIA, de 83 años, está representado en el juicio por el abogado Arturo Hernández que no cobra los honorarios, sólo los gastos derivados del juicio, según Rojas.

Algunas contribuciones de apenas unos dólares son enviadas a la sede de varios grupos del exilio, dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

“A nuestra organización llegan siempre sobres con 5, 10 o 15 dólares, pero muchos sobres. Hay viejecitas que mandan 4 dólares y nos dicen ‘no puedo dar más, pero doy eso aunque sea’. Ese gesto tiene mucho valor”, dijo Rodríguez a Efe.

Rodríguez también ha organizado una veintena de exposiciones de cuadros de Posada Carriles con los de Orlando Bosch, también anticastrista, y otros artistas cubanos.

“La receptividad es mucha. Las personas compran las pinturas y aportan bastante (dinero)”, aseguró.

Julio Robaina, alcalde de Hialeah, donde reside una gran población cubana, es otra de las personas que se ha sumado al movimiento de recolección de dinero.

“Creo que es sumamente importante como comunidad mandar el mensaje de unidad de que estamos no solo apoyando, sino haciendo todo el esfuerzo necesario para recolectar los fondos para que pueda enfrentar el juicio y ayudarlo a que regrese para acá como un hombre libre”, dijo el alcalde.

Robaina además de participar en eventos de recaudación, ha organizado exhibiciones.

“Desde hace mucho tiempo participo en estos eventos y he realizado exposiciones de su arte en la ciudad de Hialeah porque creo no solo en el hombre, sino en la causa”, agregó.

La exiliada Martha González afirmó que “ayudo a Luis siempre” y lo hace vendiendo libros, discos de música cubana y hasta suéters con el lema “Libertad para Cuba”.

González comenzó a vender los suéters en noviembre pasado en diferentes sitios de la famosa Calle 8 de Miami y en desayunos, almuerzos o cenas de recaudación ofrece libros por 5 dólares y paquetes con cuatro CD a 10 dólares.

“Recolecto fondos para él porque es un luchador por la libertad cubana y un patriota. Yo siempre he estado al lado de la causa de él porque creo en ella. La tiranía asesina de Castro lo acusa de cosas que no son ciertas”, dijo.

Nelly Rojas también califica a Posada Carriles como uno “de nuestros grandes patriotas, además de los que tenemos enterrados en Cuba mandados a fusilar por la dictadura castro-comunista que pasan de 100.000”.

Cuba acusa de terrorismo al exiliado por su presunta participación en atentados con bombas a hoteles en ese país en 1987, mientras que Venezuela lo reclama por el derribo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.

“Le puedo decir que es un gran luchador, un gran cubano, un gran americano. Es una calumnia grande lo del avión, fijase que sí es así que los mismos comunistas nunca han permitido que se saquen los restos porque se sabrían cosas que a ellos no les conviene”, dijo Rodríguez.

Agregó que “el régimen castrista también le quiere responsabilizar por la muerte del turista italiano (en los atentados con bombas), pero no, él es un gran luchador por la libertad”.

En ello coincidieron Julio González Rebul, integrante de la Brigada 2506 “Bahía de Cochinos”, y Hugo Arza, primer vicepresidente de la Junta Patriótica Cubana.

“Consideramos que ha sido un luchador toda su vida por la libertad de Cuba”, dijo González.

Via diariolasamericas.com

Mas graficas de la estrecha relacion entre el diplomatico y el narco





Aunque han tratado de borrar las fotos que muestran la estrecha relación entre Ernesto Milanés y Joaquín Monserrate, todavía hay muchas que la prueban. Como esta foto del 2009 en que aparecen ambos casi de "manitas tomadas". Viendo esto, es dificil creerse el cuento de la UNEAC. Alguien muy influyente dentro de la SINA tuvo que aprobar las visas de Milanés, obviando la investigación de sus antecedentes; y eso es lo que debieran averiguar nuestros Congresistas.

Ya ha pasado más de una semana desde que Nuevo Acción destapó la caja de Pandora, y todavía no hemos escuchado de que "nuestros Congresistas" se hayan dado por enterados, a pesar de que se les han hecho llegar las informaciones, por varias diferentes vías. Si cuando aspiran, sacan el tema de Cuba, es justo que ahora se lo recordemos. ¿Les importa la causa cubana o es solamente un "issue" de campaña, para ayudarles a conseguir los votos de los cubano-americanos anticastristas? Va siendo hora de que lo prueben, porque en Nuevo Acción no vamos a quitar el dedo de la raya. Que nosotros no seguimos líneas partidistas ni creemos en íconos intocables. O se es o no se es.

Via nuevoaccion.com

martes, febrero 22, 2011

Gadafi a su pueblo: Os voy a perseguir como ratones



En un delirante discurso, el dictador ha descartado su marcha de Libia. Alega que no tiene cargo del que dimitir porque es el líder de la revolución.

LIBERTAD dIGITAL

El dictador libio Muamar el Gadafi, en un discurso televisado, ha afirmado que no va a dimitir porque no tiene ningún cargo del que dimitir. Aludiéndose a sí mismo en tercera persona, ha afirmado que "Gadafi es el líder de la revolución y es que quiere decir sacrificio hasta el final".

"El Gadafi no tienen ningún cargo como para que dimita como han hecho algunos presidentes. No es un presidente, es el líder de la revolución", ha añadido.

"Este es mi país, el de mis abuelos y el de nuestros abuelos. Nosotros estamos mejor situados para permanecer en Libia que aquellos ratones y mercenarios que trabajan para los servicios de inteligencia extranjeros. Que dios los maldiga", dijo.

Hablando como un auténtico lunático ha afirmado: "Yo estoy por encima de los cargos de presidente. Yo soy un revolucionario y por lo tanto yo pertenezco a una revolución que trajo la gloria a los libios. Libia liderará el mundo".

Los medios de comunicación, "al servicio del diablo"

Ha cargado contra los medios de comunicación árabes a los que ha tachado de "retrógrados y traidores". "Estos os están difamando delante de todo el mundo; están presentando una imagen falsificada de los libios y de Libia". Según El Gadafi, "están al servicio del diablo".

"Gadafi es la historia, es la resistencia, es la liberación, es la gloria, es la revolución. Cuando las bombas caían sobre mi casa, ¿dónde estabais vosotros, ratones? ¿Estabais con los EEUU? Estabais apoyando el ataque de los EEUU".

Los jóvenes han tomado drogas

Según el dictador, "ahora hay un grupúsculo de jóvenes que han tomado drogas y que están atacando comisarías de policía y han atacado cuarteles de militares. Este grupúsculo se aprovecho de esta situación; no tienen culpa porque se trata de jóvenes de 16, 17 años que imitan lo que ha pasado en Egipto y Túnez, y eso es normal. Pero también hay un pequeño grupo de enfermos que está infiltrado en las ciudades que esta repartiendo comprimidos"

"Los que están moviendo a estos grupos están fuera de Libia y manipulan a vuestros hijos con el fin de matar a vuestros hijos y que haya una guerra entre libios", dice.

Y ha advertido que "a partir de mañana el Ejército tomará la situación. Pero no sólo eso. Ha llamado a los libios a salir de "sus casas y echar a estas bandas". Y ha amenazado y amedrentado a la población que "si se corta el ministros de gas y agua vais a volver a la oscuridad a 1952".

Con el código penal libio en la mano, Gadafi también se dedicó a prometer que ejecutará a quien ataque a Libia y la "integridad del país", así como a "cualquiera que facilite la entrada de los enemigos". "Os están manipulando. Pedirán perdón. Pero nosotros no les vamos a perdonar", dijo sobre los participantes en las protestas.

Tras varias jornadas sangrientas en Libia, Gadafi también aseguró que él "todavía no ha dado órdenes para utilizar la fuerza". Poco después dijo, sin embargo, que "el Ejército volverá a salir" y amenazó a la población con "volver a la oscuridad". "Si queréis que se convierta en una nueva Somalia, es lo que vais a tener a partir de ahora", dijo. Insistió en su petición a la ciudadanía de actuar contra los manifestantes: "Todas las familias tienen que atacar al que está destruyendo" el país.

Comités populares y comités de la moral

"Yo voy a dirigir la revolución popular. Es una forma de mantener la seguridad. Salid de vuestras casas. A partir de ahora, los jóvenes tienen que organizarse". ¿Cómo? Pues ha anunciado que "a partir de esta noche, no me refiero a los que toman drogas y borrachos, tendrán que crear comités populares y llevar un brazalete verde para distinguirse de los demás. A partir de mañana hay que crear los comités populares, con el fin de defender el petróleo y los logros de la revolución".

Pero no sólo eso. "Habrá comités que defenderán la moral; estarán integrados por los imanes de las mezquitas: gente limpia que conoce la revolución, gente que no mata. Las mujeres tendrán que pasearse por la calle sin que nadie se acerque a ellas".

"A partir de esta noche tenemos que empezar a arrestar a estos ratones". Y dice: "No tengo ningún inconveniente de que el pueblo libio promulgue su Constitución. Yo no tengo nada, ni palacio, ni dinero, sólo quiero que Libia viva en paz, que siga disponiendo de su petróleo, sus aeropuertos, puertos. Tenéis que ser valientes".

Via libertaddigital.com

Nuevo Accion sigue dando latigazos a los delincuentes castristas


Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO

(2-21-11-5:20PM)

"La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras"

Con motivo de la publicación en el Nuevo Herald del artículo de Juan Tamayo sobre el otorgamiento de visas a Ernesto Milanés, en la sección de comentarios de la edición digital de dicho periódico, salieron a escribir un reducidísimo grupito de personas defendiendo a Milanés, como siempre usando la táctica de los castristas de mentir descaradamente.

Aducían que el "notable artista" fue condenado a diez años de prisión por consumir droga, no por ser un distribuidor de estupefacientes, entre ellos cocaina.

Doble mentira: Milanés fue condenado por tráfico junto a sus dos otros hermanos, por formar una de las bandas más influyentes de distribución en los mejores barrios de La Habana y sus tentáculos llegaban hasta Varadero; y no cumplió completa su sentencia, sin mencionar que el tiempo que cumplió gozó de privilegios increíbles.

Otro hecho que salió claro con motivo de las continuas denuncias hechas por Nuevo Acción, es que se ha develado otro subterfugio para aprovisionar de dinero a la tiranía y para burlar el embargo: Se envían como "obras de arte" cualquier trabajo manual y cuadro de varios "artistas geniales", todos bien conocidos "¿ex?" castristas, embarrados hasta el cuello con los crímenes y canalladas políticas de la tiranía, como Patricio de la Guardia, Robertico Robaina y otros muchos más.

Esas "obras de arte" enviadas al exterior por distintos conductos junto a otras cositas (usan valijas diplomáticas pues han reclutado a funcionarios de distintas embajadas radicados en Cuba, tienen un constante flujo de contrabando vía Cuba-Cancún-EE.UU. principalmente a través de la frontera con California) se usan para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas y del tráfico humano.

Resulta infantil pensar que a alguien que no pertenezca a las altas esferas del régimen y que no goce de la confianza de los detentadores del poder, pueda entrar y salir libremente de Cuba a hacer negocios capitalistas y mucho menos que sea un apestado como insinuó Milanés a Tamayo y como afirman sus defensores en los comentarios del Nuevo Herald digital. Un "apestado" no tiene acceso a los hijos del tirano mayor, y mucho menos puede aspirar a que la UNEAC le tramite sus visas.

La respuesta que le dieron a Tamayo: "quien tramitó las visas fue la UNEAC y no pusieron los antecedentes penales de Milanés", obliga a formular otra pregunta: ¿Entonces, los funcionarios de la Sección de Intereses de USA en La Habana, tienen tanta confianza en lo que les diga la UNEAC (que es otra pieza de la tiranía) que aceptan con los ojos cerrados como verdad lo que les afirme UNEAC y ni siquiera investigan? A ese paso en cualquier momento le van a conceder visa al propio Fidel Castro como experto en calentamiento global y a su hijo fotógrafo para que nos traiga una exposición de "sus obras de arte" fotográficas.

Y por último cabe preguntar: ¿Por qué "nuestros" legisladores federales han permanecido impasibles y mudos ante este escándalo? Especialmente Iliana y David que son miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y tienen derecho a pedir explicaciones y a interpelar a los funcionarios que supervisan a Monserrate y tal vez, si al mismo Monserrate.

Después de ver todo esto ¿Todavía quedarán personas que no entiendan el porque de la longevidad y la impunidad de la dictadura castrocomunista?

Via nuevoaccion.com

lunes, febrero 21, 2011

Conmemorando el primer aniversario del asesinato de Orlando Zapata por parte del regimen comunista de Cuba



ZAPATA VIVE..!!!



Esta tarde hicimos una manifestación en Times Square en pleno centro de Manhattan para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Luego desfilamos por toda a calle 42 hasta llegar a la Misión de Cuba ante la ONU.
Que no se olvide: Zapata Vive

Frente a la Mision




Por la 42




Time Square



Via erisco.blogspot.com

Israel garantiza un siglo de autosuficiencia energetica con el hallazgo de la mayor reserva maritima de gas encontrada en el mundo en la ultima decada


Tel Aviv, capital de Israel

JERUSALEN (EFE)

Israel tiene asegurado un siglo de autosuficiencia energética con su último hallazgo, el Leviatán, la mayor reserva marítima de gas encontrada en el mundo en la última década, según el experto israelí Yacob Gilboa.

El Leviatán, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Haifa (en el noroeste del país), podría empezar a producir gas dentro de unos cinco años, explicó en un encuentro con periodistas Gilboa, profesor de geología en la Universidad Hebrea de Jerusalén y miembro del equipo de Avner Oil&Gas, una de las empresas involucradas en el descubrimiento.

Las concesionarias de la explotación, la estadounidense Nobel y las israelíes Avner y Perforaciones Delec, aseguran que el campo tiene unos 450.000 millones de metros cúbicos de gas y que, además, podría esconder petróleo bajo la bolsa de gas, a unos 1.700 metros de profundidad.

Sumado a los 225.000 millones de metros cúbicos de gas del cercano yacimiento de Tamar, que empezará a producir el próximo 2013, el nuevo yacimiento garantiza la autosuficiencia energética para los próximos cien años a Israel, que podría incluso convertirse en exportador de gas.

Gilboa explica que, teniendo en cuenta la cantidad de petróleo y gas que hay en otros países de Oriente Próximo y el Golfo Pérsico, es de esperar que haya más yacimientos en Israel.

Sin embargo, advierte que la nueva legislación que planea el Gobierno, que aumentará los impuestos sobre los beneficios de las petroleras de un 12,5 a un 16 por ciento y que fue aprobada hoy por el Comité Ministerial de Legislación, podría limitar el desarrollo y búsqueda de nuevos campos, dañando la capacidad de autosuficiencia energética israelí.

“Hasta ahora más del 40 por cien de los ingresos de las petroleras se pagaban al Gobierno en impuestos, pero con este cambio podrán superar el 60 por cien”, explica Gilboa.

Esta medida, advierte, “puede desanimar a las empresas que buscan petróleo y gas” que a partir de ahora “se pensarán dos veces” si trabajar en el país.

“Hay que tener en cuenta que en Israel se han perforado más de 450 pozos secos y que el Gobierno no devuelve nada de esa inversión”, apunta, y añade que “alguien tiene que pagar las actividades petrolíferas y no va a ser el Estado quien lo haga”.

Recuerda, además, que “ya es bastante difícil conseguir que la tecnología y las empresas vengan aquí. Ninguna de las grandes lo hace para no arriesgar los intereses que tienen en los países árabes” que podrían rechazar a multinacionales que trabajen también en Israel.

Via diariolasamericas.com

Reino Unido cree que Gadafi ha abandonado Libia rumbo a Venezuela

El ministro de Exteriores apuntó a informaciones que le situarían en el país sudamericano.



Agencias

Mientras se recrudece la violencia en Libia, el ministro de Exteriores británico, William Hague, ha señalado que ha visto información que sugiere que el dictador Muamar Gadafi habría abandonado el país y estaría ya rumbo a Venezuela.

"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada en Bruselas. Fuentes diplomáticas han precisado que Hague no se estaba refiriendo a los rumores que han circulado en los medios sobre el paradero de Gadafi, sino a otras fuentes.



Protestas en Libia/EFE

Sin embargo, una fuente del Gobierno de Chávez se ha apresurado a desmentir en declaraciones a Reuters que el dirigente libio esté viajando hacia el país sudamericano. También ha desmentido la noticia el vice-ministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim. El diplomático afirmó que las noticias según las cuales Gadafi había huido a Venezuela no tienen fundamento.

Por otro lado, la cadena de televisión Al Jazeera está informando de que aviones del Ejército libio han atacado a los manifestantes de las protestas organizadas en Trípoli. Habría cadáveres por las calles de la capital libia. El canal, que cita a habitantes de la ciudad, no precisa las zonas exactas ni los barrios que han sido bombardeados ni tampoco ofrece un recuento del número de víctimas.

La cadena dice que al menos 250 personas habrían muerto en Trípoli en el ataque aéreo, aunque el diario electrónico Quryna desmiente que haya habido bombardeos.

Sí coinciden en la presencia de hombres armados que habrían abierto fuego contra los manifestantes en ciudades próximas a Trípoli. Habrían causado numerosos muertos. La web, próxima a Saif Al Islam Gadafi, hijo del dictador Muamar El Gadafi, presenta a los agresores como mercenarios y habla de una situación "muy mala" en el este de la capital. Por su parte, Al Jazira informa de hechos parecidos en las calles de Trípoli, donde hombres armados estarían disparando a la multitud desde sus vehículos.

Via libertaddigital.com

domingo, febrero 20, 2011

Se atrevieron en China inspirados en Egipto


Reuter
AG, febrero 20 – La Policía china ha dispersado a las decenas de personas que se habían congregado este domingo en el centro de Pekín tras llamamientos difundidos a través de la red en toda China instando a concentraciones a favor de la democracia inspiradas en las protestas populares que se están extendiendo por el norte de Africa y Oriente Próximo.

Al final, las pequeñas concentraciones en Pekín y Shangai terminaron siendo una demostración de la determinación de las autoridades chinas de evitar cualquier contestación al poder del Partido Comunista.

En la calle comercial Wangfujing, en Pekín, unas cien personas se concentraron delante de un McDonald, fijado como punto de la protesta a través de un mensaje en Internet divulgado el sábado y que llamaba a protestas en trece ciudades chinas.

“Estoy intentando hacer algo por mi país, demostrar mi poder”, ha explicado un estudiante universitario en Pekín. Los congregados, entre los que había varios curiosos, fueron repelidos por la Policía, que no llevó a cabo detenciones.

En Pekín y Shangai, coches y furgones policiales flanqueaban las calles donde estaban previstas las protestas, junto con agentes, algunos de ellos de paisano.

En Shanghai, tres jóvenes de unos 20 fueron llevados a una comisaría cerca del cine Paz, tras un altercado con la Policía. Dos ancianos explicaron que habían acudido a este punto para protestas contra el corrupto sistema legal y la brutalidad de la Policía.

“Protestamos contra la injusticia de nuestro sistema legal. Ellos simplemente arrestan a cualquiera de forma indiscriminada e incluso le golpean”, lamentó una mujer, que explicó estaba enfadada por la incautación de su vivienda por parte del Gobierno en 1996.

“¿Qué Derechos Humanos tienen estas personas? Ninguno. Ni siquiera tenemos derecho a caminar. Ni siquiera tenemos el derecho a hablar”, añadió otro hombre.

El sábado, el presidente chino, Hu Jintao, había pedido una gestión más estricta por parte del Gobierno de Internet. La web china en el extranjero Boxun (www.peacehall.com) que difundió el mensaje había pedido a los asistentes que corearan “queremos alimentos, queremos trabajo, queremos vivienda, queremos justicia”.

Por su parte, la cuenta similar en Twitter Weibo, que gestiona Sina.com, ha bloqueado la discusión sobre Egipto. Durante el fin de semana, las cadenas de mensajes que empleaban la palabra china para jazmín –por la Revolución de los Jazmines como se ha dado en llamar a los sucesos en Túnez– también fueron bloqueadas.

Via gacetadecuba.com

Esta respuesta de Aldo Rosado es un gran ejemplo de sencillez y respeto hacia si mismo que deberiamos seguir muchos cubanos

UNA INVITACION Y LAS RAZONES DEL RECHAZO


Maria Elvira

LA INVITACIÓN:

----- Original Message -----
From: "Julio Lastra"
To:
Sent: Saturday, February 19, 2011 9:51 AM
Subject: Invitación Maria Elvira Mega TV

Estimado Aldo Rosado:
Soy Julio Lastra, productor del María Elvira en el Canal 22
Le queremos invitar el próximo lunes 21 de Febrero a nuestro programa.
Por favor, déjeme saber lo antes posible su disponibilidad.
Llameme a mi cel XXX-XXX-XXXX
Saludos Cordiales
Julio Lastra

LA RESPUESTA:


Aldo Rosado

Estimado Julio:Tengo un gran concepto de tí, por amigos comunes que me han hablado de ti, por lo que te aclaro que esto no es nada personal.

Sucede que soy una persona muy apegada a mis principios, y creo que para que los demás lo respeten a uno, tiene uno que comenzar por respetarse a sí mismo.

Te explico:

Hace unas semanas yo comencé en mi página Web Nuevo Acción, que ya conoces, una campaña contra la Mega TV, por las ofensivas películas de propaganda del ICAIC que han estado pasando en el programa MegaCine, en las que se nos denigraba a los que combatimos a la tiranía con las armas en la mano y participamos en misiones de aprovisionamiento a los que luchaban en los campos de Cuba contra el castrismo y realizamos ataques desde el exterior contra objetivos de la tiranía, llamándonos mercenarios, piratas, esbirros y asesinos y presentando a los milicianos, soldados y guadafronteras de la tiranía como los buenos y los patriotas; y además se calumniaba a los alzados del Escambray y a los patriotas de la Brigada 2506.

En esa oportunidad emplacé públicamente al dueño de la MegaTV, Raúl Alarcón o a quien esté a cargo de la Mega, a decirnos quienes eran los productores de ese programa, y a divulgar quien escogía las películas que se presentaban en el mismo y a ofrecerles excusas públicas a los dignos combatientes anticastristas y luchadores por la libertad.

Nuestro llamado cayó en oidos sordos y nadie de la Mega se dignó nunca en contestar a nuestro pedido.

Ante esta situación, te reitero por escrito lo que ya le expresé telefónicamente esta tarde a la propia María Elvira, cuando tuvo la amabilidad de llamarme para repetir la invitación a su programa "María Elvira Live": No participaré en ningún programa de la Mega, mientras la gerencia de la estación, no aclare lo que le pedimos y se excuse con los dignos combatientes del exilio y de Cuba, que todo lo dieron para tratar de evitarles a los cubanos tantos sufrimientos.

Espero que tanto María Elvira, como tú, entiendan mi actitud, ya que llamé a un boicot a la Mega y no voy a abandonar mis principios por comparecer ante las cámaras. Sé que muchos otros lo hacen y se vuelven locos por unos minutos de fama, pero yo ya estoy de vuelta de todos los caminos y no es eso lo que busco.

Les reitero a ambos mi gratitud por la invitación.

Saludos y afectos

Aldo Rosado-Tuero

PS-No se preocupen, tampoco iré con la competencia.

Via nuevoaccion.com

Doble triunfo de Nuevo Accion: Cerro el Clique Cigar Club y desaparece la pagina web "Club de Fumadores"



Esta es una toma de pantalla del servidor donde hasta ayer estuvo alojada la lujosa página del Club de Fumadores de La Habana, con cientos o tal vez miles de fotos de sus trece fiestas. Nosotros nos preguntamos ¿Por qué desaparecer esa página en este momento? ¿Que se trata de ocultar?. Desafortunadamente para ellos, nosotros tuvimos la precaucón de guardar cientos de esas fotos.

Para los que han dicho que no había nada de malo en la conducta de Monserrate y que Ernesto Milanés es solamente un gran artista, y que las francachelas del Club Fumadores no son nada ocultables, el hecho de que ayer después de que Nuevo Acción publicara los links para la página web del Club de Fumadores y de la publicación del artículo del Nuevo Herald, desaparecieron dicha página Web con los varios cientos de fotos de sus fiestas, demuestra a las claras que algo había que ocultar.

Por otro lado recibimos la noticia que El Club que inaugurara el propio Milanés aquí en Miami, "El Clique Cigar Club" situado en el 1252 de Coral Way, en Miami, ha cerrado sus puertas. Huelgan los comentarios.

Via nuevoaccion.com

Juan Manuel Lopez respeta y admira a cubano Yuriorkis Gamboa


Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López pelearán finales de este año

AG, febrero 20 – Famoso por la fuerza de sus puños, con los que ha puesto a dormir a la mayoría de sus rivales, el boricua Juan Manuel López se declara un entusiasta seguidor del estilo de pelea del cubano Yuriorkis Gamboa, con quien espera medirse a fines de este año.

“Es un tremendo boxeador, y creo que los dos daremos una muy buena pelea”, le confesó a la AFP el ‘Juanma’ López, campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante un almuerzo con la prensa en Las Vegas (Nevada), organizado por su promotor Bob Arum.

López indicó que pronto estará comenzando su preparación para el combate contra el mexicano Orlando Salido, el 16 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, donde expondrá su faja OMB.

El puertorriqueño, que ha ganado 27 de sus 30 peleas por la vía del nocáut, reconoce que el cubano, con 15 de sus 19 triunfos antes del límite, también carga dinamita en los puños.

“La idea siempre ha sido pelear con Gamboa. Tal vez a fines de este año o principios del próximo”, puntualizó, pero antes ambos tienen que saldar compromisos futuros.

“El (Gamboa) tiene compromisos pendientes con la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo), una pelea mandatoria contra (el mexicano) Jorge Solís en marzo, y yo no puedo esperarle. Tengo que mantenerme activo, y por eso acepté este combate contra Salido”, acotó López

Luego de cumplir con Salido, ‘Juanma’ López revela que tiene en planes un combate revancha con el mexicano Rafael Márquez, a quien noqueó en noviembre del pasado año, y luego estaría listo a escuchar ofertas para una pelea contra Gamboa.

“No es dificil. Ambos tenemos los mismos promotores”, apunta. “Sólo es cuestión de adecuar los calendarios”.

“Créeme que es lo que más deseo en la vida. No puede haber dos gallos cantando en el mismo corral”, dice en tono de broma.

En su preparación para su próxima pelea, Juanma confiesa haber estudiado más a Gamboa que a Salido, y se declara un entusiasta del boxeo del cubano.

“Entre nosotros, te digo que disfruté mucho ver pelear a Yuriorquis. Ese hombre es todo un espectáculo sobre el ring. Trataba de concentrarme en las cosas que hacía Salido, pero no podía evitar que terminara fijándome en el boxeo del cubano. Creo que daremos una bonita pelea”, manifestó.

El ver ese video, le ha permitido a López detectar algunos puntos débiles en el boxeo de Gamboa.

“No creo que Gamboa sea un gran pegador, pero sí tiene gran velocidad, y con eso va desgastando a sus rivales hasta destrozarlos”, apunta. “También veo que a medida que avanza el combate se va desgastando, tal vez por lo mucho que le pone al principio, la cantidad de golpes que tira”.

Pese a su juventud (27 años), el ‘Juanma’ López asegura ser un profundo estudioso del boxeo.

“Me encanta el boxeo. No es sólo mi trabajo, sino mi pasión. Veo peleas a diario y aprendo algo en cada una”, subrayó.

El boricua dice estar agradecido con Dios por la vida que ha tenido, y aunque ahora tiene garantizado su futuro gracias a una sabia inversión de sus ganancias, nunca olvida sus orígenes humildes.

“Me crié en el barrio de Junco, un suburbio pobre de Puerto Rico. Eramos cuatro hermanos y mi madre hizo mucho por sacarnos a todos adelante y mantenernos alejados de las drogas y las cosas malas de la calle”, recuerda.

“Eramos tan pobres que teníamos que compartir las ropas, y cuando llovía había que estar poniendo baldes debajo de las goteras. Por eso agradezco todo lo que tengo, y trato de ayudar a los que necesiten de mí”, puntualizó el púgil boricua.

Via gacetadecuba.com