¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 19, 2011

"Hermanos de sangre"



Via Ramon Alcuria/Facebook

Armonia de espantajo


Claudia Cadelo

Siento pena ajena cuando alguien se me acerca para darme una opinión sobre mi país después de 72 horas en él. Sobre todo cuando me resumen la realidad con tres oraciones y una visión “armónica” de la isla, adquirida luego de un recorrido nacional que incluye, por supuesto, Varadero, Trinidad y Viñales. Cuento hasta tres, hasta veinte, hasta cincuenta. No conozco Trinidad, detesto Viñales – sobre todo porque a dos kilómetros hay otro pueblo sin electrificación ni agua potable- y Varadero, obviamente, no es Cuba.

¿Qué responde uno ante la aseveración de que es preferible mantener el gobierno tal cual y no empezar la transición en medio de la crisis capitalista? ¿Cómo explicarle a una persona que la crisis comunista nunca ha terminado? ¿Cómo fundamentar que si existe algo peor que el monopolio es el monopolio de estado? ¿Cómo resumir mis 27 años en esta isla en una conversación de dos horas? ¿Cómo hablar de la corrupción si no hay pruebas? ¿Cómo contar el proceso de purgas en el seno del Partido Comunista desde que Raúl Castro asumió el poder si no sabemos lo que está pasando salvo cuando ruedan las cabecitas defenestradas? ¿Cómo explicarle a alguien –sin ofenderlo- que después de del período especial, la polineuritis y la avitaminosis, la crisis económica mundial suena a chiste primer mundista?

No sé si valga la pena intentarlo. Yo me devano los sesos y siempre me queda la sensación de no haberlo hecho bien, de no haber dicho todo lo que siento, de no poder responder y sentirme tranquila conmigo después. Me desconcierta la pregunta ¿y tú, qué pretendes con tu blog? No sé qué pretendo. No sé hacia donde voy. ¿Cuáles son los objetivos concretos de la libertad salvo ejercerla con libre arbitro? ¿Por qué es tan difícil imaginar que una persona un día decidió ser libre?

Claudia Cadelo, febrero 19.

Via gacetadecuba.com

Instrucciones para aplicar censura a la internet en China



En China, las instrucciones de censura son dictaminadas por un número de autoridades del gobierno y el PCC. El China Digital Times ha traducido [en] una serie de instrucciones, introducidas en enero de 2011, para bosquejar la magnitud de la práctica de la censura en el país.

Las instrucciones seleccionadas son emitidas por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el Ministerio de Seguridad Pública, la Oficina Central de Propaganda del PCC, la Oficina de Vigilancia de Internet y la Oficina Provincial de Propaganda del Partido. Como lo explica la CDT:

En China, varios organismos políticos son los encargados del control de contenidos en internet. Al más alto nivel, está el Departamento Central de Propaganda, que se asegura que los medios y el contenido cultural sigue la línea oficial a lo dispuesto por el PCC. Luego está la Oficina de Información del Consejo de Estado (SCIO), que ha establecido “la Oficina de Asuntos de Internet” para supervisar todos los sitios web que publican noticias, incluyendo los sitios oficiales de las organizaciones de noticias, así como sitios independientes que publican contenido noticioso.

Esta “Oficina de Asuntos de Internet”, envia instrucciones diarias muy específicas a todos los grandes sitios web de noticias y a menudo varias veces por día. Esas instrucciones no siempre significa que los contenidos relacionados están totalmente prohibidos en línea, sino que indican de una manera muy detallada a los sitios web que resalten o supriman cierto tipo de opiniones o información.

En cuanto al levantamiento de Egipto en 2011, las autoridades del gobierno habrían enviado una amenaza de cerrar sitios web que sean poco estrictos en el control:

Disturbios en Egipto

28 de enero de 2011

Desde la Oficina de Información del Consejo de Estado y de la Oficina 11 del Ministerio de Seguridad Pública:

En cuanto los disturbios en Egipto, los medios de toda la nación deben usar la copia distribuida por Xinhua. Los sitios web son para fortalecer [la vigilancia] de artículos, foros, blogs y, en particular, los mensajes de microblogs. Nuestras oficinas cerrarán obligatoriamente los sitios web que sean poco estrictos en el control.


Oiwan Lam, febrero 19.


Via gacetadecuba.com

viernes, febrero 18, 2011

El pedigri de "Caballo Blanco"


Esteban Fernandez

Les juro que no existe nada más inaudito que las entrevistas de María Elvira Salazar por Mega TV de Indira Almeida. ¿Es idea mía o la interroga como si fuera una gran personalidad y nieta de un glorioso personaje de la “realeza” de nuestro país?

Yo pregunto ¿Es María Elvira una inocente ignorante buscadora de “ratings” o a veces da la sensación de simpatizar con algunos culpables de nuestra tragedia? ¿Ustedes no han notado su emoción y orgullo cuando tal parece que se refiere “al linaje de rancio abolengo” del apellido Almeida de la entrevistada?…

Tenía que haber comenzado por preguntarle a Indira: “¿Sabes quién fue la norteamericana -de Fort Lauderdale- HELLEN AYES?” La muchachita abriría los ojos y diría: “No, Maria Elvira, no tengo la menor idea” Y contestarle: “Bueno, esta señora fue asaltada el 6 de noviembre del año 48, le arrancaron la cartera, y fue dejada tirada en el piso en la esquina de Desamparados y Damas en La Habana por un delincuente común y carterista, conocido como “Caballo Blanco”. Le robaron 166 dólares. Mi estimada Indirita, esa fue una de las primeras fechorías de Juan Almeida Bosque. Este “Caballo Blanco” fue tu abuelo”.

Lo capturaron en una posada escondido debajo de una cama. En el juicio dijo que todo era un error, que “ese no era su giro”, que él se dedicaba a vender marihuana en la esquina de San Isidro y Damas, que su amigo “Pito” lo había embarcado. Y a continuación levantó un record delictivo que no lo podía brincar ni un chivo maromero.

Tuvo la inmensa dicha de tropezarse con un aspirante a gángster llamado Fidel y conocido como “Bola de Churre”, abogado sin oficio ni beneficio, que estaba en la búsqueda de reunir a su alrededor una pandilla de hampones, de satélites, que le sirvieran de guardaespaldas y tropa de choque. “Caballo Blanco” reunía esas condiciones, y tomó a Fidel Castro como si su encuentro con él hubiera sido ganarse el premio grande de la lotería nacional. Y para él así fue. Y se convirtió en el criado eterno de la bestia de Birán.

Castro, que no es más que un “gallego racista”, le hizo gracia porque le convenía tener a su lado a un negro sin ningún tipo de convicción política ni de principios morales. Jamás vio en él una competencia intelectual sino un leal perrito faldero.

Y lo siguió a todas partes, era su sombra. Al ataque del Moncada, al desembarco del Granma y al picnic de la Sierra Maestra. Dicen que durante la primera escaramuza se portó bien y gritaba: “¡Aquí no se rinde nadie, cojones!”. Pero de ahí en lo adelante imitó a su ídolo tirando majá y guillándose el resto de la contienda.



Juan Almeida, alias "Caballo Blanco"

Después del triunfo falló por su incapacidad en todas las encomiendas ordenadas por su amo. Y decidieron ponerlo como “figura decorativa” y darle varias “botellas”. Se dedicó por 50 años a vivir como un potentado, a ligar jevas, a preñar mujeres -damas que nunca hubiera conseguido como albañil y expendedor de drogas-a componer canciones ridículas y melancólicas. Fíjense si era bruto que dentro de un régimen que predicaba el ateísmo su primera composición musical fue dedicada a la Virgen Guadalupana. Fidel le dio un tremendo halón de orejas. Trató de defenderse alegando que se trataba de Lupita una muchacha mexicana que conoció en Tuxpan.

Apoyó incondicionalmente todos los desmanes y crímenes del régimen. Lo usaban para recibir a dignatarios africanos en el Aeropuerto. Como si fuera un totí castrista. Le dieron una residencia en Punto Cero. Pero dudo que Dalia Soto le permitía acceso a la vivienda del tirano. Era simplemente un fiel mequetrefe.

Y del pedigrí de esta piltrafa humana es que María Elvira Salazar se siente muy oronda al presentar a su descendiente.

Via Zoevaldes.net

Dictaduras de nueva generacion


Lara Vidal

La fe de algunos políticos y periodistas en determinadas consignas supera con mucho la de no pocos creyentes en cualquier religión. El caso de Egipto es buena prueba de ello. Mucho hablar de que el pueblo egipcio estaba viviendo una primavera de libertad y, al final, todo ha terminado en un cuartelazo más. Los que conocen la Historia de Egipto –pocos, dicho sea de paso– lo habían dicho y, por supuesto, no se equivocaban. ¿Va a surgir de este golpe militar una democracia? Sinceramente, no cabe esperarlo. En realidad, lo más seguro es que nos encontremos, al final de todo, con una dictadura de nueva generación.

Lenin, Hitler, Stalin, Castro estaban convencidos de que sin una buena red de represión penitenciaria era imposible mantener su gobierno tiránico. Se equivocaban y lo pagaron decenas de millones de desdichados. La caída del Muro de Berlín dejó de manifiesto que es más que posible instaurar un régimen dictatorial permitiendo, al mismo tiempo, los partidos, elecciones periódicas e incluso cierta libertad de prensa. Naturalmente, para mantener en pie el edificio hay que controlar una distribución de los medios de comunicación que logre que su labor no pueda alterar un resultado electoral. También hay que cercar a los opositores –incluso sobornarlos– de manera que no vayan más allá de un decorado escasamente efectivo. Finalmente, a los pocos disidentes que sigan quedando hay que convertirlos, silenciarlos o –sólo de manera excepcional– eliminarlos.

En una nación donde casi sólo se cuentan los logros del régimen y los desvelos por nuestro bienestar; donde la tradición histórica es más bien ovejuna y donde incluso se puede echar mano de un cimiento religioso dispuesto a pactar con el poder, el resultado suele ser el de la dictadura esperada. Formalmente, se puede presentar de cara al exterior la imagen de un régimen que si no del todo democrático al menos avanza por el luminoso sendero de las reformas. En la práctica, nos encontramos, sin embargo, con una dictadura que ha seguido el consejo de Lampedusa de cambiar todo para dejar todo igual.

Es lo que va a suceder en Egipto; es lo que sucede en la Rusia de Putin y es lo que desgraciadamente se viene persiguiendo desde hace décadas en naciones como Italia y España por no citar buena parte de Hispanoamérica. Al final –no cabe engañarse– la democracia sólo ha arraigado sin marcha atrás en naciones donde triunfaron los puritanos (Inglaterra, Estados Unidos y las antiguas colonias del Canadá, Australia y Nueva Zelanda) o la Reforma fue indiscutida desde el principio como es el caso de Holanda o las naciones escandinavas. Donde, por el contrario, la democracia ha nacido como consecuencia de la segunda guerra mundial o de las presiones norteamericanas no es que exista posibilidad de retroceder en lo avanzado, es que hay una enorme posibilidad de degenerar en dictaduras de nueva generación y, llegado el caso, da lo mismo que quien gobierne se llame Suleimán o ZP.

Via libertaddigital.com

Arrestada y golpeada la madre de Zapata



Servicios de Diario las Américas

Reina Luisa Tamayo Danger madre de Orlando Zapata Tamayo, a quien en Cuba los grupos disidentes consideran mártir del pueblo cubano porque las autoridades lo dejaron morir como resultado de una larga huelga de hambre, fue arrestada violentamente en horas de la mañana de este viernes por efectivos de la Seguridad del Estado castrista. El arresto se produjo en el oriental municipio de Banes. Junto con Reina, fueron detenidos y golpeados su esposo, José Luis Marino Ortiz y el activista Daniel Mesa Cantillo.

Según informaciones dadas por vía telefónica al Directorio Democrático en Miami por el ex prisionero político y defensor de los derechos humanos Ernesto Mederos Arrozarena, Reina Luisa se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en Banes. En el momento que se efectuaban las detenciones, Daniel Mesa Cantillo logro una llamada telefónica a familiares de Reina, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena. El oficial de la Seguridad del Estado Wilson le comunicó a Mederos Arrozarena que Reina se encuentra detenida bajo investigación.

Los arrestos se produjeron pocos días antes del aniversario de la muerte de Zaparata el 23 de febrero. Grupos de la resistencia cívica están convocando a marchas y otras demostraciones públicas para ese día en distintas ciudades de la isla.

“Estaremos aquí en pie, frente a la Seguridad del Estado para defender los derechos de Reina”, afirmó Mederos Arrozarena, quien se encuentra en el lugar junto con José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Reina Luisa.

El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010, porque el régimen castrista se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Zapata Tamayo permanecía encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

Via diariolasamericas.com

Juez ordena congelar los bienes de Carlos Andres Perez en EE.UU y Venezuela



Servicios DIARIO LAS AMERICAS

Un juez ordenó hoy congelar los bienes del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.

El magistrado Arthur Rothenberg también insistió en una audiencia de emergencia que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami, sea enterrado en un lugar neutral ante la posibilidad de que el juicio para dirimir el sitio final de su sepelio se prolongue con el nuevo giro que dio el caso.

Carolina Pérez Rodríguez, hija del exgobernante y su esposa Blanca Rodríguez de Pérez, presentó la solicitud a pesar de que en varias ocasiones afirmó que su familia solo estaba interesada en reivindicar "el derecho" de su padre a ser enterrado en Venezuela.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria.

La disputa se dirimirá en un juicio sin jurado el próximo 21 de marzo.

La compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami, pero Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas de Cecilia Matos y el exmandatario, a su vez pidió al juez desestimar la solicitud de su media hermana.

"Con esto creo que se está perdiendo el punto principal que es enterrar a mi papá con dignidad y respetar su deseo de no regresar a Venezuela hasta que haya democracia. Ahora nadie está hablando del entierro", dijo a Efe Pérez Matos.

Via diariolasamericas.com

Tunez: Slim Amamou habla sobre Tunez, Egipto y el mundo arabe


Slim Amamou - Foto de Jillian C. York en Flickr (Creative Commons License CC BY-NC-SA 2.0)

Slim Amamou, un bloguero de 33 años tunecino, programador y activista, fue noticia el 18 de enero de 2011, al ser designado Ministro para la Juventud y los Deportes en el gobierno interino de su país, que siguió al derrocamiento de la dictadura del ex autócrata Zine El Abidine Ben Ali. En esta entrevista con Global VoicesSlim comenta los recientes acontecimientos en Túnez y el mundo árabe.

Has estado siguiendo los extraordinarios acontecimientos en Egipto. ¿Qué lectura haces de la revolución egipcia? ¿Puedes comparar los levantamientos de Túnez y Egipto? ¿Cuál es su denominador común (si es que lo tienen)?

Ambos son un levantamiento. Un Mundo, Una Revolución. A menudo la gente piensa en ello en términos de “contagio” o algo así. Pero, en realidad, estábamos preparados, nosotros, la gente de la red, estábamos preparados para una revolución que comenzase en cualquier parte del mundo árabe. Nos hemos estado apoyando los unos a los otros y hemos estado trabajando duro desde hace mucho tiempo, y ya sabes lo importantes que fue internet para la revolución. Los egipcios apoyaron activamente la revolución tunecina como hizo cualquier tunecino: lanzaron ataques DDoS, han estado manifestándose por Sidibouzid, compartieron información, facilitaron apoyo técnico… etc. Y ahora los tunecinos hacen las mismas cosas por los egipcios. Realmente es una nueva ciudadanía. Los egipcios son ciudadanos tunecinos de facto.

¿Tienes un mensaje o un consejo para aquellos jóvenes que han estado manifestándose en Egipto?

No.

¿Crees que la revolución en Túnez, y ahora en Egipto, se extenderá por el mundo árabe?

Ya se está extendiendo, o, más exactamente, ya está ahí. Mi única preocupación es el control de internet. He estado luchando en Túnez contra la censura porque sabía que la infraestructura era una pieza clave para el cambio. En algunas partes del mundo árabe el acceso a internet puede que aún no esté lo suficientemente desarrollado como para hacer de palanca para el cambio. Así que quizá no es el momento adecuado y quizá es más efectivo centrarse en tener una infraestructura de internet preparada y libre, ahora mismo.

¿Estarías dispuesto a ofrecer tu ayuda y compartir tu experiencia si los activistas de otras partes del mundo te lo pidieran?

Sí, una vez cumpla mi misión aquí (en 6 meses, cuando finalmente tengamos unas elecciones justas, podré decir como Wael Ghonim: Misión cumplida.

¿Puedes hablar sobre los motivos principales que te llevaron al arresto? ¿Hasta qué punto tus actividades online y tu presunta conexión con el grupo Anonymous han contribuido a tu arresto por parte del régimen?

Me arrestaron por los ataques de Anonymous a las páginas web del gobierno. Era la seguridad del estado (la NSA tunecina) y pensaban que era un complot o una conspiración, y que yo era Dr. No. Les costó 5 días entender cómo funcionaba todo aquello que llevó a los ataques de Anonymous, y que si se trataba de una conspiración, era demasiado complicada y la gente tenía una cierta relación que no podías llamarlo conspiración. Y tú, GV, eras parte de la conspiración. Me interrogaron sobre eso.

No hay duda que fue la lucha del pueblo tunecino la que forzó al régimen para que te pusieran en libertad en los últimos días de Ben Ali. Durante tu arresto, se lanzó una campaña online para ayudar a mantener destacados tu nombre y el de otros blogueros. ¿Hasta qué punto crees que la campaña online jugó un papel en tu puesta en libertad? ¿Eras consciente mientras estabas detenido de lo que estaba sucediendo?

En mi opinión, la campaña no sólo nos sacó del arresto, sino que también contribuyó a derrocar el régimen de Ben Ali. Durante la detención, no era consciente de lo que estaba pasando fuera. Lo único poco que conseguí fue una publicación de RSF (Reporters Without Borders-Periodistas Sin Fronteras) el segundo día. Los interrogadores estaban sorprendidos de lo rápido que se había publicado la alerta y me enseñaron la publicación y me preguntaron sobre la implicación de RSF en la conspiración. Pero, para ser honesto, contaba con el apoyo de la comunidad en internet fuera lo que fuera que había hecho. Nunca hubiera imaginado un apoyo tan grande (quiero decir, incluso Hillary Clinton pidió al gobierno tunecino nuestra liberación, si no me equivoco).

Algunos dicen que internet fue un catalizador, otros sostienen que sólo jugó un papel marginal en el levantamiento. ¿Crees que si se hubieran dado los acontecimientos de Sidi Bouzid o de El Cairo, digamos, en los ochenta, cuando internet no existía aún, habrían conseguido las grandes concentraciones de las que hemos sido testigos?

No tienes que irte hasta los ochenta. En el 2008, hubo levantamientos en Redeyef, parecidos a lo que pasó en Sidibouzid, pero entonces parece que la comunidad en internet no alcanzó la masa crítica. Y en aquel momento, censuraron Facebook durante una o dos semanas. No me acuerdo si tenía relación, pero fue como un entrenamiento para esta revolución. La gente piensa que esta revolución salió de la nada pero nosotros, en internet, lo hemos estado intentando durante años, juntos y por todo el mundo árabe. La última campaña que movilizó a la gente fue por Khaled Said en Egipto y nosotros, los tunecinos, participamos. Y debes recordar que los egipcios (y gente de todo el mundo) participaron en la revolución tunecina: informaron, participaron en los ataques deAnonymous e incluso fueron los primeros en manifestarse por Sidibouzid en El Cairo.

Así que sí, internet fue muy importante.

En la misma línea, hay una controversia sobre llamar a estas revoluciones las revoluciones Twitter/Facebook. ¿Cuál es tu postura al respecto? ¿Qué papel piensas que han jugado los medios sociales para ayudar a mantener y difundir el levantamiento?

Cuando la gente empezó a manifestarse en Sidibouzid, parte de la rabia que se sentía fue porque los medios de comunicación no hablaban de ellos. Se sentían ignorados y que su voz nunca llegaría arriba. Entonces, el gobierno controlaba todos los medios de comunicación. El único medio que se sostenía a sí mismo para hablar/informar sobre Sidibouzid era nosotros, los usuarios de internet. De ahí la importancia que tomaron los medios sociales. En unas cuantas semanas la gente estaba siguiendo y compartiendo información compulsivamente en los medios sociales y la censura no podía seguirles: estaban abrumados y la información estaba pasando y cada día más gente se unía a la causa.

No puedes hacer una revolución sin un sistema de información que funcione. Y ya que los “viejos” medios de comunicación eran disfuncionales, las redes sociales de internet jugaron ese papel.

Tú has decidido, en lo que muchos consideraron un movimiento controvertido, unirte al gobierno interino. Tu decisión ha conllevado muchas críticas, no pocas de ellas entre tus amigos que te acusaron de participar en un gobierno que incluye a miembros y símbolos de la vieja guardia. Tu amigo Yassine Ayari publicó un vídeo que iba dirigido a ti personalmente, donde decía que “tú estás siendo utilizado para debilitar al movimiento juvenil.” Otros comentaron en Twitter que: “ha vendido su alma”; ¿por qué ha aceptado un puesto bajo un gobierno de farsa?” Tu amigo Sami Ben Gharbia publicó en Twitter: “no aceptes colaborar con aquellos que han matado a tunecinos, mantente limpio, mantente ciudadano.”¿Cuál es tu respuesta a aquellos que critican tu decisión?

Mi respuesta es que sienta bien tener por fin opiniones diferentes que se expresan libremente en Túnez. Éramos una sola voz contra el gobierno y lo derrocamos. ¿Ahora, qué? ¿Escoger un líder y seguirle? Yo prefiero la variedad y visiones múltiples que hagan una sociedad fuerte.

Siempre he seguido el dicho: “sé el cambio que quieres ver en la sociedad.” Me ofrecieron la oportunidad de ser el cambio que quería ver en el gobierno. Y yo, lógicamente, acepté. Y soy el gobierno que acepta las críticas y las tiene en cuenta.

Algunos aún piden que se disuelva el parlamento y la dimisión de actual gobierno interino. ¿Cuál es tu respuesta para ellos?

Mi respuesta es que, ya que esos críticos son una minoría (no como aquellos de la primera versión del gobierno), estoy cambiando al modo cámara preparada para copiar: si quieres cambiar algo, ten una copia preparada de la cámara de los cambios que quieres, especialmente con la alternativa que propones para lo que quieres cambiar.

Dijiste en una entrevista con la radio francesa que interviniste con el fin de ayudar a construir tu país. ¿De esto podemos deducir que tus intenciones son estar involucrado en la vida política en el futuro? ¿Te vas a presentar en las próximas elecciones?

No, para nada. Sólo estoy aquí para establecer las bases para la nueva democracia. Para asegurar que todo se hace de manera que no volvamos a un régimen como el que hemos soportado antes y, lo que es más importante, para asegurar que se dan todas las condiciones para tener una elecciones libres y justas.

¿Puedes hablar de tu trabajo ahora dentro del gobierno? Como alguien que ha estado involucrado con internet, ¿te han pedido que contribuyas en tu campo de pericia?

En realidad, no me han pedido nada relacionado con mi campo de pericia. Pero yo mismo me encargué del tema de la censura de internet y trabajé con la Secretaría del Estado para las Tecnologías de la Información para resolver el problema. También estamos modernizando el Sistema de Información del gobierno y lo estamos moviendo para facilitar la conexión directa del gobierno con las redes sociales. En Twitter se puede seguir al Secretario del Estado para las TI en: @samizaoui

¿Qué quieres conseguir durante el periodo interino? ¿Nos puedes hablar de tus metas y sueños como ministro?

Durante el periodo interino establezco una meta: las próximas elecciones. Sólo para estar seguro de que no perderé mi meta. Pero mi sueño es que las reformas políticas y legales (hay una comisión independiente trabajando en ello) incluyan el Acceso al Conocimiento como un derecho constitucional (entonces la censura estaría constitucionalmente prohibida).

Algunos contemplan de manera seria la posibilidad de solicitar la nacionalidad tunecina. ¿Puedes decir algo al Primer Ministro sobre eso? Al menos yo prometo que seré un buen ciudadano.

Tú ya eres un ciudadano tunecino. Bienvenido. Hablaré con el primer ministro y haré todo lo que pueda para apoyar tu solicitud.

Hisham, febrero 18.

Via gacetadecuba.com

Chapman listo para una gran temporada con los Reds



AG, febrero 18 – Al terminar su primera sesión en la lomita de esta pretemporada, en la que lanzó pelotas a velocidades asombrosas, el cubano Aroldis Chapman se sacó la casaca de los Rojos para ponerse una camiseta que decía al frente: “Causemos devastación”.

Con poca exageración, eso es lo que pasa cuando la mano izquierda de Chapman suelta la pelota.

El desertor cubano maravilló a las Grandes Ligas en septiembre cuando llegó con su bola rápida de 105 mph. Los fanáticos se dedicaban a tomar fotos cuando calentaba en el bullpen. Antes de llegar al montículo, recibía ovaciones de espectadores de pie.

Luego, con su patada alta y figura larguirucha, Chapman superaba los límites de velocidad, lo que le ganó el apodo “El misil cubano” en el poco tiempo que jugó en las mayores.

Este año, todo el mundo lo tendrá en su radar. Los Rojos, campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional, planean usar a Chapman en un papel más destacado en el bullpen.

El cubano de 22 años ayudará a llenar el vacío dejado por el zurdo Arthur Rhodes _que partió como jugador libre_, en lo que el equipo considera un paso más hacia su eventual incorporación a la rotación.

“Quiero ser abridor pero no pienso en ello”, dijo Chapman tras la práctica del jueves. “El trabajo que tengo ahora es ser relevista. El día que quieran que sea abridor, comenzaré a pensar en eso”.

Al cubano le falta mucho antes de estar listo para ser miembro de la rotación.

Antes de la temporada 2010, los Rojos le dieron un contrato de seis años por 30,25 millones de dólares. Comenzó en las menores y tuvo problemas como abridor. Cuando vieron que podían ganar la división, los Rojos lo convirtieron en relevista en la segunda mitad de la temporada, para relamerse mientras lo veían dominar a sus rivales.

El caribeño terminó con foja de 2-2 y efectividad de 2.03 tras 15 relevos. Ponchó a 19 y concedió apenas nueve imparables. Pero el número que más impresionó fue el de 75 lanzamientos de más de 100 mph (160 kph), incluido uno récord de 105 mph y tres de 104.

Su bola rápida ya es leyenda, pero el resto aún necesita trabajo.

“Simplemente queremos que tenga éxito”, dijo el entrenador de lanzadores Bryan Price. “No quieres que sea una desilusión si te da una entrada de 1, 2 y 3 y lanza entre 93 y 97 mph. No se trata de que él sea una atracción de circo, el más rápido de la historia”.

Chapman también está aprendiendo como vivir su vida en Estados Unidos.

Cuando desertó de Cuba no sabía dónde estaba Cincinnati en el mapa, pero una de las razones por las que eligió a los Rojos fue que tienen muchos jugadores y entrenadores latinoamericanos que lo podían ayudar en el difícil cambio de país y de cultura.

Esta pretemporada, se lo ve más relajado y hasta jocoso en el vestuario. Aún prefiere ser entrevistado por medio de un intérprete, para no decir algo incorrecto en su nuevo idioma. Eso sí, contó que ya se acostumbró a la comida estadounidense.

“Al comienzo, sólo quería comida cubana”, dijo Chapman. “Ahora como de todo, me gusta todo tipo de comida”.

Via gacetadecuba.com

POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO ??..Cuarta Entrega

DISFRUTAN DE LAS MISMAS FIESTAS EL FUNCIONARIO DE LA SINA Y EL HIJO DEL TIRANO

LAS PRUEBAS GRÁFICAS



Mientras el esclavizado pueblo cubano sufre penurias sin fin, el hijo predilecto del tirano mayor, disfruta de buenas bebidas, buen tabaco, buena música y excelente y abundante comida junto al tercer hombre en jerarquía en la oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba. Aquí los tienen en una de las tantas fiestas del Club de Fumadores en que corren abundantes y caras bebidas espirituosas. Antonio "Tony" Castro, segundO desde la izquierda, el Jefe Político y Económico de la Sina, Joaquín Monserrate, cuarto desde la izquierda y ErnestoMilanés, sexto en el mismo orden.


Monserrate departe y comparte tragos con el heredero del tirano


El alto funcionario de la SINA y el aparente heredero de la dinastía tiránica de la familia Castro hacen un aparte durante una de las tantas fiestas en las que beben, comen y se divierten juntos. ¿Y la libertad, y los abusos y atropellos, y los muertos y los maltratados y los dueños de negocios confiscados? ¿Y el pueblo esclavizado? Esos que se fuñan, que a los caribeños nos encantan las fiestas con buena bebida, el mejor tabaco del mundo y sobre todo con exquisitos manjares y bellas mujeres. Fíjense en el grupo de tres que aparece al fondo y al centro de la foto grande. Allí están Antonio Castro de traje oscuro y el boricua Joaquín Monserrate con guayabera blanca.



En la foto de la izquierda: La actual pareja del hijo del tirano, el bonvivant Antonio Castro Soto del Valle y el hombre de la SINA, el boricua Joaquín Monserrate, de espalda en guayabera blanca. Aquí están las pruebas gráficas de lo que hemos venido publicando en las tres anteriores entregas. Ahora que nos desmientan. Así se conducen las relaciones con un país regido por una tiranía dinástica de 52 años que está en la lista de países terroristas que considera a los EE.UU. su peor enemigo. ¿Todavía hay quien crea que la libertad nos va a llegar de la mano de los que mandan en Washington?

Via nuevoaccion.com

Huelga de hambre para que Insulza visite Venezuela


El coordinador nacional de JAVU, Lorent Saleh, durante la huelga de hambre. | EFE

Desde hace unos 17 días, jóvenes mantienen una huelga de hambre ante la OEA para llamar su atención acerca de los derechos humanos en Venezuela.

Martín Higueras / Iberoamérica

La situación en Venezuela en relación a los derechos humanos se torna cada vez más grave en especial para los que no están alineados al régimen del presidente Hugo Chávez. Por esa razón, desde el pasado 31 de enero, el colectivo "Un mundo sin mordaza" y un grupo de 26 estudiantes han iniciado una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

En un comunicado de prensa, este grupo señala que ha tomado la decisión tras enviar una carta a los embajadores ante la OEA "solicitándoles se pronuncien en reunión del Consejo Permanente de ese organismo internacional ante los atropellos contra los Derechos Humanos protagonizados por el actual régimen venezolano". Además, los insta a que "respalden la solicitud realizada recientemente por el Secretario General de la OEA Sr. José Miguel Insulza para que le sea entregada la anuencia de venir a nuestro país junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tal como se produce puntualmente todos los años en todos los Estados del continente excepto en nuestro país y Cuba". Mientras esperan alguna respuesta, mantienen la huelga bajo algunos carteles, uno de los cuales reza: "Insulza, empañaste tu palabra, cúmplela".

De manera específica, este colectivo apunta que nuevos casos "emblemáticos" se han sumado a la lista que ya conoce Insulza: "el caso de los diputados electos, Biaggio Pireli, José Sánchez "Mazuco" y Freddy Carupe, a quienes todavía no se les ha reconocido su cargo dentro del poder legislativo, la situación de la Jueza María Lourdes Afiuni, privada de libertad por orden presidencial transmitida por televisión y por último, el caso del dirigente político Alejandro Peña Esclusa".

Pero la situación no es fácil ya que los problemas de salud ya empiezan a aparecer. Una de las participantes señaló al diario El Universal que "muchos de los que comenzaron la huelga hace 18 días ya están presentando debilidad. Tenemos uno de los compañeros hipertenso y el coordinador de JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida) Lorent Saleh ya presenta dolores musculares". También apuntó que "al dirigente Julio César Rivas lo pasaron ayer (por este miércoles) de emergencia a una ambulancia para estabilizarlo porque presentó dolores musculares y sufrió un desmayo debido a los tantos días que tiene sin comer pero ya hoy se reincorporó de nuevo a la huelga".

El mismo Insulza ya ha confirmado al diario El Nuevo Herald su disposición de visitar Venezuela pero es consciente también de que tiene que recibir la autorización del gobierno de Chávez: "Estas cosas se resuelven conversando (…) pero no puedo ir a Venezuela si el Gobierno venezolano no lo autoriza; ni yo, ni la Comisión de los Derechos Humanos. Yo he pedido ir varias veces (…) Lo más regular a lo largo de los últimos dos años, ha sido que hemos empezado a tramitar una visita, y que luego algún problema ocurrió que la visita luego no fue posible". Eso sí, también advirtió que la OEA no tiene las herramientas para verificar todas las acusaciones que se están presentando. Por eso, dijo que había propuesto "tener un mecanismo verificador de este ramo muy esencial de la carta democrática''.

El Gobierno minimiza la situación

Ante esta situación el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las demandas de ese grupo de jóvenes en huelga de hambre "son asuntos que se resuelven internamente". Preguntado por periodistas sobre un eventual temor del Gobierno de Hugo Chávez a la visita de una misión de la OEA, una de las demandas de los huelguistas, Maduro respondió que eso "es una interpretación que bien puede atribuirse a la oposición". El gobierno "actúa con confianza y seguridad en los pasos que da", afirmó.

Incluso se refirió a algunos de las personas por las que reclaman los jóvenes. "Estos muchachos de oposición piden algo imposible: que el Gobierno dé la orden de soltar a un homicida", dijo Maduro al referirse a José Sánchez.

Via libertaddigital.com

Las protestas en Libia, Bahrein y Yemen dejan mas de 20 muertos



La ola de protestas en el mundo árabe ha llegado hasta Bahrein y Yemen, y Libia, donde se han producido las escenas más violentas.

libertad digital

La ola de protestas contra regímenes autoritarios continúa su expansión con disturbios en Libia, Bahréin y Yemen, mientras que en Irán y Marruecos las fuerzas opositoras convocaban una manifestación para este domingo.

En Libia al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en las protestas contra el régimen de Muamar el Gadafi, según informó la cadena catarí, Al Yazira.

Mientras, medios opositores del exterior del país cifran el número de fallecidos en 6 en la ciudad de Bengasi y el Gobierno sólo reconoce a las dos personas fallecidas ayer en los disturbios de Al Baida. Los manifestantes fueron convocados a través de las redes sociales en el denominado "Día de la Ira" para protestar contra el régimen de Gadafi, en el poder desde 1969.

Además, según informa la agencia Reuters, Gadafi ha anunciado que retrasa la cumbre de la Liga Árabe por "circunstancias del mundo árabe".

Bahrein: más de seis muertos

En Bahrein, país del Golfo Pérsico, los siete partidos opositores pidieron la dimisión del Gobierno, tras las revueltas populares de los últimos días, que han dejado desde el lunes pasado seis muertos.

En un comunicado en la página web de Al Wifaq, principal formación opositora de Bahrein, los partidos señalaron que "cualquier gobierno respetable pierde su legitimidad cuando ordena matar a sus ciudadanos".

Por esta razón, la oposición pide al Ejecutivo "presentar su dimisión, formar un Gobierno de salvación nacional, elaborar una Constitución y establecer una monarquía parlamentaria", aseguraron.

Las revueltas acabaron con al menos seis opositores asesinados por las Fuerzas de Seguridad.

Denuncia de una "brutal matanza"

La oposición condenó "la brutal matanza perpetrada por las fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos en la plaza Lulu (perla, en árabe), ya que asesinaron a sangre fría a al menos cuatro ciudadanos e hirieron a otros cientos, algunos graves".

El comunicado se refería a las víctimas causadas hoy durante una manifestación de miles de personas en el centro de Manama cuando la Policía y el Ejército cargaron contra los participantes en la protesta que pedían reformas políticas y mejoras económicas.

Los partidos anunciaron que el próximo domingo será "un día de duelo nacional en el que serán izadas a media asta las banderas en señal de luto" e invitaron a la ciudadanía a participar en los funerales de los muertos.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, expresó hoy al Gobierno de Bahrein su "profunda preocupación" por la violenta represión de las protestas, e instó a la calma y a la "contención".

En este mismo sentido se expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien pidió las autoridades de Bahrein que no utilicen la violencia para reprimir las protestas y reclamó a los gobiernos de la región que acometan "reformas audaces" que respondan a las demandas de la ciudadanía.

Decenas de heridos en Yemen

En Yemen, al menos catorce manifestantes resultaron heridos hoy, y dos fotógrafos fueron agredidos en Saná, durante una protesta de unas 1.500 personas contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, según fuentes de la oposición yemení.

Por sexto día consecutivo se producen en este país protestas al calor de las revueltas populares que terminaron en las últimas semanas con los presidentes de Túnez y Egipto.

La presión de los grupos de la oposición forzó el pasado 2 de febrero a Saleh, en el poder desde 1990, a dar marcha atrás a unas reformas constitucionales con las que buscaba perpetuarse en el poder.

Mientras, en Irán y Marruecos los grupos opositores han convocado para el domingo sendas manifestaciones.

Via libertaddigital.com

jueves, febrero 17, 2011

"La cumbre"



Via Facebook

Alejandro Sanz, Gloria Estefan y D'Rivera, entre otros lanzan un disco en solidaridad con los ex presos politicos



"No os dejamos solos. Ese es el mensaje que queremos enviar a los cubanos", dijeron los organizadores.

Lista de lujo. Todos comprometidos con la defensa de los derechos humanos en Cuba. Treinta artistas cubanos y españoles presentaron este jueves en Madrid el álbum Un disco muy especial, cuyos beneficios serán donados a los ex presos políticos deportados a España desde julio pasado.

Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Paquito D'Rivera, Nacho Cano, Willy Chirino, Luis Cobos, Andy García y Arturo Sandoval encabezan una selección donde también aparecen Lucrecia, Albita, Jon Secada, Porno para Ricardo y Eskuadrón Patriota. Incluso las voces de las fallecidas Celia Cruz y Olga Guillot se dejan escuchar.

Sanz escribió en Twitter sobre la salida del disco, "en apoyo al proceso democrático en Cuba".

"Os invito a que lo compréis. Encontraréis grandes canciones y una causa que lo merece (...) La recaudación irá íntegramente destinada a ayudar a los presos de conciencia de la primavera negra de Cuba, recientemente liberados por la dictadura", señaló el cantautor español.

El compositor y director de orquesta Luis Cobos, presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España, en cuya sede se realizó el acto, dijo que este era un disco de "solidaridad, apoyo y cariño hacia los presos políticos", y criticó severamente a la "puta dictadura".

Óscar Gómez, productor hispano-cubano ganador de cinco Grammy, contó que los organizadores pidieron su contribución a los artistas del exilio, y a los diez minutos recibieron la primera respuesta: la del actor y músico Andy García.

El disco está a la venta desde hoy en los principales centros comerciales de España y a través de iTunes. Los cubanos de la Isla podrán descargarlo gratuitamente desde la web cubaenarmonia.org.

"No os dejamos solos. Ese es el mensaje que queremos enviar a los cubanos de la Isla. Y si el régimen bloquea nuestra web, ya hay unas mil webs que replicarán nuestro contenido", afirmó Javier Larrondo, coordinador del proyecto.

En la presentación, que finalizó con la actuación de Paquito D'Rivera, Brenda Feliciano y Alex Brown, también participaron Carlos Payá y Regis Iglesias, del Movimiento Cristiano Liberación, así como una docena de ex presos exiliados en España.

En un vídeo grabado en La Habana, el líder disidente Oswaldo Payá agradeció a todos los participantes y gestores del disco.

Paquito D'Rivera aprovechó para señalar a DIARIO DE CUBA que le parecía "un paso de avance" que un comité de Naciones Unidas haya pedido la democratización de la Isla, aunque seguía creyendo que la ONU era "un organismo inútil".

Via diariodecuba.com

"LOS MUSICOS SON UNOS PENDEJOS, NO CAMBIARAN CUBA"



ENTREVISTA: PAQUITO D'RIVERA Saxofonista
DANIEL VERDÚ - Madrid - 17/02/2011

Cuando el 24 de mayo de 1980 los músicos que viajaban con Paquito D'Rivera (La Habana, 1948) aterrizaron en Suecia procedentes de Cuba, lo único que quedaba de él era su maleta. Al abrirla, encontraron otra valija más pequeña, raída y vieja, con un ladrillo dentro, un palo y una caricatura de un elefante cuya trompa era, ni más ni menos, que "una gran polla". "Paquito, hijo de puta...", musitó con aquella voz ronca y una sonrisa El niño Tumbador. Sí, Paquito se había quedado en Madrid cuando el avión hizo escala. Acababa de expatriarse. Fue la primera vez que el gran saxofonista y clarinetista cubano pisaba la capital de España -aunque luego se marchó a Nueva York- y nunca más regresó a Cuba.
Vino a Madrid por primera vez hace 30 años y ya no volvió a La Habana

Esta semana, 30 años después, ha vuelto a Madrid convertido en una superestrella del latin jazz para participar en el festival Clazz, que se celebra el próximo lunes y martes entre Barcelona y Madrid. Tiene una alegría desbordante, es rápido, y ocurrente. Y posee una memoria de elefante (no se sabe con qué clase de trompa). ¿Se acuerda de aquella primera vez que vino? "Claro, esas no son decisiones fáciles de tomar pero, como dijo Woody Allen, la comedia es tragedia más tiempo. Pasé seis meses aquí con el grupo de Carlos Carli. Me recibieron y me dieron trabajo en el Dallas, en Orense 34. Creo que ya no existe", recuerda. Un viaje al exilio que terminó en Nueva York, donde todavía vive y donde aprendió a querer la música cubana más que en La Habana. "Como dijo Lidia Cabrera, 'yo descubrí Cuba a orillas del Sena".

Y a orillas del Manzanares, Paquito habla de ese lugar al que no puede volver. La mañana de la entrevista, Fidel Castro ha felicitado en Granma a los egipcios por derrocar al dictador. "Ja, ja, ja... Está loco. Debe estar poniendo las barbas a remojar. Pero no, no creo que pase algo así. Lo mismo pensamos todos cuando cayó el muro de Berlín y llevamos 50 años... la dictadura más larga del planeta. Además, ahí no hay Internet".

Músico superdotado y cómplice de los más grandes del jazz, cree que hay algo genético en el virtuosismo para el instrumento. "Claro, yo no puedo tocar el piano. Lo mío es soplar un pito". Como el Paquinet, un instrumento que está en proceso de construir. "Ja, ja, ja.... Sí, todavía quiero hacerlo. Los saxofonistas le tienen terror al clarinete, porque chilla mucho... Y yo quería hacer un instrumento que es más fácil de afinar y tiene todo el hueco tapado".

Pero, volviendo a la política... y la música, ¿no fomenta la disidencia? "Los músicos son todos unos pendejos. No van a renunciar a todas las prebendas que tienen con solo quedarse callados. No cambiarán nada. Nunca hemos sido famosos por rebelarnos...", dice soltando una carcajada.

Ni siquiera los cambios de los últimos tiempos o las protestas amplificadas le convencen. No hay nada. "¿Cambios? De calzoncillos, en todo caso. Hay mucha gente presa, cada vez más. ¿Tú conoces ese grupo, Porno para Ricardo? El cantante es Gorki Águila. Un tipo muy inteligente que también estuvo preso. Muy anárquico. Está ahora en México...".

Paquito D'Rivera no se calla ni una. Tampoco le gusta que países como España critiquen al régimen por un lado, y por otro hagan negocios con él. "Cuando los españoles empezaron con empresas como Meliá en la isla, alguien puso un letrero donde está enterrado el general Antonio Maceo que decía: '¡Despierte general, que los gallegos están de regreso!'. Hay gente comprando apartamentos mientras mi familia vive en un tugurio. Pero bueno, no es culpa de los españoles. ¡Es que ahí están las putas más baratas del mundo! La gente no debería ir de turismo ahí".

-Usted ¿volvería a Cuba si todo cambiara un día?

-Sí, claro, pero ya vendrán tiempos peores.

Via angelicamorabeals.blogspot.com/elpais.com

Juez reactiva Caso Guzman tras dar con el paradero del "frentista" involucrado

Alexis Soto Pastrián, alias "El Rambo", se encontraría en Cuba. Fue ubicado por la PDI cuando fue a solicitar la actualización de su cédula de identidad en La Habana.


Mario Carroza, juez chileno

SANTIAGO.- El juez que investiga el crimen del senador Jaime Guzmán, Mario Carroza, confirmó este jueves que un equipo de la PDI logró ubicar en Cuba a Alexis Soto Pastrián, alias "El Rambo", un ex frentista que está implicado tanto en la muerte del fundador de la UDI, como en el secuestro de Cristián Edwards del Río, ambos hechos ocurridos en 1991.

El magistrado explicó que se logró ubicar a Soto gracias a que el prófugo solicitó renovar su cédula en el consulado de La Habana en agosto del año pasado.



Foto antigua de Alexis Soto Pastrian, alias "El Rambo"

"Se ha determinado que es la persona que recibe ese apodo y que a su vez solicitó una cédula de identidad en el consulado de la Habana y estamos pidiendo información al Ministerio de Relaciones Exteriores", sostuvo.

En ese contexto Carroza anticipó que podrían solicitar su procesamiento en rebeldía. "Él ya tiene una orden de detención pero no hemos establecido todavía la posibilidad de traerlo a Chile o pedir una extradición. Tenemos que confirmar aún si se encuentra en Cuba", precisó Carroza.

Por ahora, el juez se dedicará a recabar más antecedentes sobre el paradero exacto del subversivo.

Al sujeto se le imputa haber proporcionado el vehículo donde escaparon los frentistas que ejecutaron los disparos contra el senador Guzmán. En tanto, en la indagatoria por el secuestro del empresario Cristián Edwards, Soto tendría responsabilidad directa en la ejecución del plagio.

La ubicación del ex frentista permite reactivar la investigación del caso Guzmán, que se encontraba estancada luego del revuelo que provocaron las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena a Chilevisión. En ellas, le imputó responsabilidad a toda la cúpula del FPMR en la decisión de ajusticiar al líder del gremialismo.

Via emol.com

ONU: El mundo espera "ansiosamente que Cuba se democratice"



El régimen recibe fuertes críticas en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

La ONU insiste en que Cuba se democratice y aguarda resultados en el próximo Congreso del Partido, señaló el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas este miércoles en Ginebra.

"La comunidad internacional (...) ha esperado ansiosamente que Cuba se democratice", dijo el colombiano Pastor Murillo Martínez, uno de los 18 expertos de este Comité, reportó AFP.

"El mundo entero espera con gran expectativa el gran Congreso que ha anunciado el Gobierno cubano, para abril de 2011, en el que se prevé serán anunciadas y legitimadas profundas reformas en Cuba", agregó Pastor Murillo Martínez.

"Los recientes acontecimientos que sacuden al mundo árabe, no obstante las diferencias históricas y culturales, también han sido un claro y contundente llamado a los Gobiernos de todo el mundo para que se allanen a transitar por los caminos de la democracia", subrayó Murillo Martínez, Relator de este Comité para el caso de Cuba.

"Por décadas, la cuestión de los presos políticos, algunos de los cuales son afrodescendientes, ha sido un factor de tensión al interior de Cuba, y en sus relaciones exteriores", indicó este experto, citando el caso de Orlando Zapata Tamayo, "quien falleció con su protesta".

También mencionó a Guillermo Fariñas Hernández, "que a la postre desencadenó en las liberaciones (en el exilio) que se han registrado recientemente", animando al régimen cubano "a continuar dando pasos en la buena dirección".

El experto francés Régis de Gouttes criticó ante este Comité el informe que presentó La Habana, que dice que respeta las libertades de expresión y de opinión en el país, cuando "informaciones provenientes de Organizaciones No Gubernamentales indican detenciones de disidentes, periodistas y defensores de derechos humanos".

El experto brasileño José Augusto Lindgren Alves evocó el caso de la bloguera Yoani Sánchez, que fue invitada a visitar Brasil por el Partido del Trabajo (PT), pero el gobierno de Cuba no la dejó salir del país.

Lindgren Alves cuestionó así el informe del régimen que asegura que "la libertad de viajar en el caso cubano, ha quedado sometida a las irregularidades y arbitrariedades que se han derivado de la manipulación política impuesta por sucesivas administraciones estadounidenses a las relaciones migratorias con la isla".

"El Comité dispone de informaciones en las que se señala que un 80-90% de la población reclusa es afrodescendiente", mientras que las estadísticas de Cuba indican que de los 11.177.743 habitantes con que cuenta el país, "el 65%" son blancos, el "10,1%" son negros y el "24,9%" son mestizos, dijo el relator Murillo Martínez.

Agregó que "los afrodescendientes, son el grupo poblacional que, en menor medida, recibe las remesas que llegan del exterior", mostrando su extrañeza de que La Habana no ofrezca datos de "denuncias, enjuiciamientos y sentencias por actos de discriminación racial".

El Comité le pidió además a La Habana que se adscriba a la Convención de la ONU de 1951 para los Refugiados y que ratifique los dos pactos fundadores de Naciones Unidas, consagrados a los Derechos Civiles y Políticos, y a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

La delegación cubana podrá responder a las críticas este jueves. El próximo 11 de marzo, el Comité dará a conocer a Cuba sus observaciones y recomendaciones finales.

Via diariodecuba.com

miércoles, febrero 16, 2011

EE.UU cree que musulmanes en Chile financian a grupos terroristas islamicos


Santiago, capital de Chile

SANTIAGO DE CHILE (EFE).

Estados Unidos cree que grupos islámicos radicados en la capital chilena y el norte del país prestan apoyo financiero al movimiento chií libanés Hizbulá y a células extremistas de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, según cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

Los documentos, publicados por el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) de Chile, revelan la preocupación del Gobierno estadounidense por las supuestas conexiones de grupos musulmanes chilenos con células terroristas islámicas.

En un cable fechado el 27 de febrero de 2006, el entonces embajador de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly, sostiene que “el Centro Islámico de Santiago ciertamente provee apoyo financiero a terroristas desconocidos”.

Según señala Ciper, en la capital chilena existen dos centros islámicos que aglutinan a la comunidad musulmana, ambos suníes, aunque en el documento no queda claro a cuál de ellos se refiere el embajador.

“Reportes esporádicos sugieren que estos grupos tienen la capacidad de planificar operaciones si quisieran hacerlo. Periódicamente hay reportes no confirmados que indican la intención de planificar un acto terrorista en algún lugar de la región, pero nada definitivo”, señala el cable.

El embajador estadounidense agrega que “se cree que los grupos de Hizbulá en el norte de Chile son las células financieras”.

Según el diplomático, en la norteña ciudad de Iquique, donde reside una importante comunidad musulmana ligada al comercio, hay indicios que apuntan a la presencia de extremistas islámicos. “Estos fundamentalistas, que son conocidos por estar asociados a Hizbulá, están incrementando su presencia y actividad en Chile”, apunta el embajador de Estados Unidos, país que considera al movimiento libanés una organización terrorista.

En otro cable fechado en agosto de 2005, Kelly asegura que la embajada estadounidense trabaja “activamente” con el Gobierno chileno “para impulsar el monitoreo de organizaciones musulmanas en Chile, particularmente grupos conectados con la Zona Franca de Iquique”.

“Estos grupos son conocidos por tener conexiones con organizaciones islámicas en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. Hay información de inteligencia que indica que grupos de Iquique contribuyen a la recolección de fondos para organizaciones de caridad islámicas y posiblemente otras”, añade el documento. El embajador considera que mientras las autoridades policiales y de inteligencia chilenas han seguido de cerca los movimientos de algunos grupos islámicos, el Gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos “no ha sido particularmente agresivo”.

Kelly cree que esto se debe “a la estructura legal chilena de las operaciones de inteligencia y a la aparente falta de convicción de que hay allí una amenaza seria”.

Cuatro meses después, en diciembre de 2005, el embajador asegura en otro cable que “mientras Chile oficialmente condena el terrorismo y las organizaciones terroristas, hay evidencia de apoyo privado entre pequeños grupos en Chile a organizaciones terroristas como Hizbulá, grupos islámicos anti-EEUU, las FARC y grupos bolivarianos anti-EEUU”.

En Chile reside la mayor comunidad de descendientes de palestinos fuera del mundo árabe, con cerca de 450.000 miembros, que tradicionalmente han convivido sin problemas con la comunidad judía, que integra a unas 150.000 personas.

Via diariolasamericas.com

Libia, ultimo pais en sumarse a protestas que agitan Magreb y Oriente Medio


MANIFESTACIÓN DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO IRANÍ Manifestantes pro- gobierno lanzan zapatos contra una imagen del líder opositor iraní Mir Hossein Mousavi, durante el funeral de Sanne Zcaleh, que murió hace dos días en una protesta antigubernamental, en Teherán, Irán. Más de 200 legisladores se congregaron ayer para pedir sentencias de pena de muerte para los líderes opositores Mir Hossein Mousavi y Mehdi Karroubi, bajo arresto domiciliario, que habrían convocado la manifestación de los opositores iraníes en apoyo a las protestas de las últimas semanas en Túnez y Egipto. EFE/STRINGER

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE)

Libia, donde en las últimas horas se han registrado violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, es el último país en sumarse a las protestas que agitan el Magreb y Oriente Medio.

Los incidentes en la segunda ciudad libia, Bengasi, con un saldo de 14 heridos sólo horas antes de la protesta convocada mañana contra el régimen de Muamar Gadafi, se suman a los que también tienen lugar hoy en Irán, Yemen y Bahréin.

El funeral de uno de los fallecidos durante las manifestaciones del lunes pasado en Irán ha sido hoy el escenario de nuevos choques, mientras que las protestas se asientan en Yemen, donde comenzaron la semana pasada.

En Bahrein, en su tercer día de protestas, los manifestantes han pasado la noche en la plaza Lulu de la capital, Manama, en un gesto que recuerda las concentraciones en la cairota plaza Tahrir, donde 18 días de protestas hicieron caer a Hosni Mubarak.

Antes se habían visto en Argelia, donde el pasado sábado se registraron incidentes violentos en varias ciudades del país, o en otras naciones del Magreb, como Mauritania o Marruecos, donde se ha convocado el próximo domingo una manifestación en la que se espera una participación masiva.

Las reivindicaciones ciudadanas en Jordania y en los Territorios palestinos llevaron a sus líderes a modificar sus gobiernos, con el objetivo de evitar unas protestas que, en cualquier caso, parecen ya imparables.

El éxito de las revoluciones de Túnez y Egipto ha redoblado el ánimo de los ciudadanos de esta región del mundo en su lucha contra la pobreza, la falta de libertad y la corrupción que reina en muchos de los regímenes de la zona.

La juventud de su población, que se ha liberado del miedo de sus antepasados y ha conseguido un acceso masivo a la información a través de internet y sus redes sociales, ha sido un elemento clave en las revueltas a favor de la democratización de estos países.

Es más, la agitación ha permitido ver imágenes hasta ahora inéditas, la de protestas para reivindicar mejoras laborales, como la del millar de obreros que las pedían hoy en Arabia Saudí, los ciudadanos que en días pasados protestaban contra el paro en Irak o los policías que solicitaban un aumento de sueldo en las calles de El Cairo sólo días después de la caída de Hosni Mubarak.

Los llamamientos a las protestas han resultado hasta ahora infructuosos en pocos casos, como en Siria, donde los complejos mecanismos de represión del régimen de Bachar Al Asad se han impuesto, al menos hasta ahora, a la libertad de Facebook o Twiter.

A excepción de Bahréin, las revueltas tampoco parecen haber cuajado en los países del Golfo pérsico, aunque no se puede descartar que el efecto dominó y ya se ven algunas señales, como la manifestación de obreros que ha tenido lugar hoy por las calles de Riad, algo realmente impensable hasta hace sólo unas semanas.

Via diariodecuba.com

Cubano Yoan Pablo Hernandez se titula campeon interino crucero de la AMB




AG, febrero 16 – El cubano Yoan Pablo Hernández se convirtió este sábado en el campeón interino de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras ganar por nocáut en el séptimo asalto al defensor del título, el francés Steve Herelius, en un combate cerca de Düsseldorf.

Herelius se vio muy afectado por una lesión en el tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo, que mermó mucho sus capacidades desde el cuarto asalto. El púgil se había dañado en el ring e intentó continuar la pelea, haciendo fuerza con su otra pierna.

“Mientras mi corazón siga batiendo, ahí seguiré”, comentó a la televisión francesa poco después, precisando que no había abandonado a pesar de la lesión “para no decepcionar” a los aficionados.

Este incidente dejó el camino hacia el cinturón muy despejado para Hernández, cuyo palmarés queda ahora con 24 victorias, trece de ellas por nocáut (KO), y sólo una derrota.

El cubano optó por una estrategia conservadora, boxeando de una manera más estática y esperando la llegada de Herelius, que tenía muchos problemas para marcar las distancias. Hernández pudo así beneficiarse de las circunstancias y pelear como si fuera el defensor del título y no el aspirante.

Desde el primer ’round’, Hernández plantó una dura resistencia a Herelius, aunque sin hacer mucho daño con su serie de izquierda-derecha-izquierda, que repitió en el segundo asalto, con más éxito.

En el primer tercio del cuarto asalto, Herelius se lesionó mientras iba hacia atrás, perdiendo ya sus opciones de poder revalidar el título que había conseguido en el mes de julio, tras el abandono en el undécimo asalto de su rival en aquella pelea, el alemán Firat Arslan.

Un médico atendió al francés y tras unos minutos de incertidumbre, Herelius decidió continuar adelantó y terminar la pelea, ante los aplausos del público congregado en las afueras de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

El francés se fue al suelo en el séptimo asalto, pero pudo ponerse en pie tras una cuenta hasta siete, antes de volver a caer tras una serie de golpes a dos manos de Hernández, que aseguró la victoria y se proclamó nuevo campeón interino AMB de la categoría.

La cuenta particular de Herelius queda ahora en 21 victorias, doce de ellas por KO, un nulo y dos derrotas.

Via gacetadecuba.com

Por donde le entra el agua al coco ?? --Tercera entrega

MAS SOBRE EL "CLUB DE FUMADORES"



Aquí tienen a Antonio Castro Soto, el hijo predilecto del tirano mayor, hombro con hombro con el amiguísimo de Joaquín Monserrate, Ernesto Milanés, en otra foto del Club de Fumadores. Milanés es el tercero de izquierda a derecha y "Tony" Castro el cuarto en el mismo orden, en la segunda fila.



Continuamos hoy sacando a la luz tantas extrañas y escondidas cosas. El lector debe de tener en cuenta que el Club De Fumadores, está totalmente dominado por la tiranía y es tan exclusivo que hasta el embajador de Bélgica en Cuba, se ha quejado porque no se le permita entrar a dicho Club, sin embargo una persona que no vive en Cuba, sino en los Estados Unidos, Frank Dubrocq, sí es miembro de dicho Club. Es de destacar que tanto Frank Dubrocq como Ernesto Milanés están emparentados con el tenebroso Ramiro Valdés Menéndez. Frank es yerno de Ramiro y Milanés es casado con la hija de Dubrocq, que es nieta de Ramiro. A este es el club al que pertenece el alto funcionario de la SINA, Joaquín Monserrate.(En la foto de la izquierda Joaquín Monserrate y Milanés casi se besan. A la izquierda de la foto, sonriendo, la esposa de Milanés, nieta de Ramiro Valdés)

LISTA DE MIEMBROS DEL CLUB DE FUMADORES:

Yean Yoke Heng, Ernesto Milanés Ruiz*, Abel Exposito**, Ahmad AlHariri, Alain Fauchier, Aldo Jomous, Alexes Orta Reyes, Ali Saad Al Kharji, Antonio José Carvalho, Ariel Aldret, Atilio Wagner, Ayied Mousseid Yahya, Banua Radja Manik, Carlos Robaina***, Carlos Quintana, Joaquin Montserrate****, José Ramón Fernández*****, Damián Martínez, Deborah García Zulueta+, Don Alejandro Robaina******, Hiroshi Robaina*******, Ian Morris, Islahuddin Hassan, Jean Galipeau, Jeff Franks, Francisco Dubrocq Ruíz********, Justice Piitsoe, Leopoldo Balmaseda, Luis Carlos Cleghorm, Luis Marín, Marc Van Hulst, Mario Travieso Marínez, Mario Simonato, Michael Voss, Mohd Fareed, Naresh Mohan, Nazri Said, Patrick Mangan, Pedro Monzón, Roberto Fabelo*********, Roger Darazi, Rolando Barrow, Samuel Cohen, Sang Yeul Lee, Sjoerd Briand, Tarek Mohey ElWassimy, Tarmizi Taib, Vernon Burrows.

* Ernesto Milanés- Casado con la hija de Frank Dubrocq (nieta de Ramiro Valdés), hijo del ex Coronel de la Inteligencia castrista Conrado Milanés.

** Abel Expósito- Gerente de Partagás(firma tabaquera y cigarrera, expropiada por la tiranía)

*** Carlos Robaina- Hijo de Alejandro Robaina, dueño de vegas tabaqueras al que Fidel no expropió.

**** Joaquín Monserrate, alto funcionario de la SINA

***** José Ramón Fernández ¿El "Gallego" Fernández, destacado militar y ex ministro de la tiranía?

+ Déborah García Zulueta- Directora de la fábrica de tabacos Partagás

****** Don Alejandro Robaina- ¿Hijo de Alejandro Robaina o el ya fallecido patriarca?

******* Hiroshi Robaina- Nieto de Alejandro Robaina

******** Francisco Dubrocq - Yerno de Ramiro Valdés Menéndez, residente de Miami y suegro de Ernesto Milanés

********* Roberto Fabelo- Conocido pintor cubano. Comunista

Via nuevoaccion.com

martes, febrero 15, 2011

"Foto montaje".??...Ustedes deciden.....



Via Esther Garrido/Facebook

No se si las protestas seran en grande, pero al menos "el ruido" que estan causando en los bolsillos del regimen castrista es estimulante

EL LLAMADO A PROTESTAR DESDE FACEBOOK GENERA INQUIETUD ENTRE TURISTAS Y AGENCIAS DE VIAJES



Al menos un hotel de La Habana, en Cuba, habría recibido llamadas de turistas y varias agencias de viaje del exterior preocupadas ante posibles manifestaciones o protestas en la Isla del 21 al 26 de febrero, coincidiendo con las fechas que ha fijado para tal efecto el grupo de Facebook Por el levantamiento popular en Cuba.

Según una fuente en el exterior de la Isla, consultada por este blog, y que cita como referencia a fuentes familiares en La Habana, un hotel de la capital cubana ha recibido varias consultas. "Han llamado preocupados tanto turistas como dos agencias de viaje, una de las cuales de Canadá", señala la misma fuente, añadiendo que "a ellos les han orientado que ningún turista debe preocuparse".

Al mismo tiempo, desde Miami, personas que tenían previsto viajar a Cuba la semana próxima han decidido anular sus viajes y posponerlos para más adelante temiendo que el llamado que se hace desde Facebook pueda hacer posible una movilización en la Isla. "Tengo amistades que han decidido cambiar fecha de viaje ya que piensan ir con niños y no quieren verse en medio de una situación de ese tipo, ellos viajan por Vacuba", ha comentado la fuente consultada.

Via joanantoniguerrero.blogspot.com

125 años despues descubren la receta original de la Coca Cola




WASHINGTON (EFE).

La receta de la Coca Cola, guardada celosamente por los propietarios de la empresa durante 125 años, ha dejado de ser un misterio, según una página web que afirma haber descubierto los ingredientes en una página olvidada de periódico.

Según publican hoy en su web los productores del programa de radio This American Life, la formulación original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de la Coca Cola, publicado en el diario “Atlanta Journal Constitution” en 1979. La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación y que se encuentra ahora en manos de una mujer de Griffin (Georgia), según Thisamericanlife.com.

Coca Cola, que mantiene la versión oficial de su receta en una cámara de seguridad de Atlanta bajo una clave que sólo conocen dos empleados, no ha confirmado por el momento si la composición publicada es correcta.

De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1 por ciento de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor.

Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.

Esa receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX después de un torrente de críticas.

Queda por saber si, además de la eliminación de esta sustancia, los propietarios de Coca Cola han aplicado modificaciones sustanciales a la fórmula desde que Pemberton la ideara.

Para tratar de comprobarlo, el equipo del programa radiofónico reunió a un grupo de expertos y de amantes de la bebida en una cata de la mezcla que se conseguía con su receta.

Según la web, la mayoría de quienes lo probaron no encontraban diferencias con la Coca Cola comercializada.

“Creo que esta es de verdad una versión de la fórmula”, dijo al programa el historiador Mark Pendergrast, autor de una historia de la bebida. EFE

Via diariolasamericas.com

Hallan otro narcosubmarino en Colombia


Soldados custodian el submarino incautado en Colombia. | EFE

Un sumergible con una capacidad de carga de ocho toneladas de cocaína y una autonomía de navegación hasta México fue hallado en la costa colombiana.

EFE

El submarino, que estaba listo para realizar su primer viaje, fue descubierto el domingo en la zona rural de Timbiquí, localidad del departamento del Cauca (suroeste), informó este lunes el jefe del Comando Conjunto Pacífico Número Dos del Ejército, el general Jaime Herazo, en la misma zona del hallazgo.

"Es el primer sumergible que se decomisa en el país", destacó el jefe militar, al aclarar que los aparatos de la misma naturaleza intervenidos en el pasado en ese litoral eran semisumergibles, es decir, que navegan casi a superficie. Este submarino "puede movilizarse sumergido hasta nueve metros", agregó Herazo, para destacar también que la nave fue fabricada en fibra de vidrio y contaba con "toda la tecnología, incluido un telescopio". Según el militar, que viajó al lugar del hallazgo junto a un grupo de periodistas, el sumergible cuesta unos 2,12 millones de dólares (1,57 millones de euros).

La nave tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y hasta ocho toneladas de carga, continuó Herazo, y resaltó asimismo que cuenta con "una autonomía para desplazarse desde Colombia hasta las costas de México". El general no identificó a los posibles propietarios del aparato, pero indicó que "pertenece a bandas del narcotráfico unidas con 'narcoterroristas', que recibieron un duro golpe".

El sumergible fue inmovilizado en una operación conjunta de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fiscalía General, que hallaron en su interior un ordenador, dos fusiles y munición.

Via libertaddigital.com

Paquito D'Rivera: "Lo del regimen cubano es marketing"



El músico está en España para el Continental Latin Jazz, evento que se celebrará los días 21 y 22 de febrero en Madrid y Barcelona.

Los exiliados Paquito D'Rivera y Pepe Rivero, que la próxima semana encabezan el cartel del primer Festival Clazz en España, han evidenciado hoy el buen momento que vive el latin jazz en el mundo, frente a la realidad de la situación política de su país: "Es márketing", coinciden.

Rivero, director musical del Continental Latin Jazz, nombre completo de este evento que se celebrará los días 21 y 22 de febrero en Madrid y Barcelona, recuerda en una entrevista que la chispa del festival prendió "hace tres o cuatro años", durante una actuación suya con Jerry González y Alain Pérez, entre otros, en la que el Café Populart de la capital "casi cogió candela", reporta EFE.

El productor Óscar Gómez vio la actuación y decidió que era el momento para organizar un evento así, cuya materialización coincide además en el tiempo con el estreno de la película Chico & Rita, de Fernando Trueba, que recrea el emblemático ambiente musical de La Habana en los años 40 y 50.

"Era mágica", dice D'Rivera sobre la ciudad, quien recreó esos mismos años en su obra Oh! La Habana y que experimentó un tiempo dorado similar tras su salida de Cuba con el "boom" del latin jazz en los años 80 en Estados Unidos.

"Se dieron el momento adecuado y el lugar oportuno", reflexiona sobre aquel tiempo, tras la Segunda Guerra Mundial, una época —dice— en la que La Habana se benefició de una situación geográfica privilegiada y de una generación de músicos de la que surgió gente como Bebo Valdés.

"Por eso quienes visitan hoy La Habana se sienten decepcionados", opina este afamado músico y compositor, que no advierte auténticos cambios tras los últimos movimientos del Gobierno de Raúl Castro.

"La gente quiere escuchar cosas como lo de la segunda apertura, pero no ha abierto nada", dice, y añade con sorna que "la libertad que hay es que ahora tú puedes abrir un centro para sacar piojos o de destupidor de tuberías".

Por todo ello, ambos músicos coinciden en que los últimos movimientos del régimen no son más que una operación de "márketing", a diferencia de lo que sucede en el ámbito del latin jazz, donde sí observan un resurgimiento mundial, al que en su opinión contribuyeron fenómenos como la película Calle 54, también de Fernando Trueba.

Ahora, los dos días de programación en paralelo que ofrecerá el "Clazz" en Madrid y Barcelona, con nombres como los de Alain Pérez & Friends o las "Voces Femeninazz" de Lucrecia, María Toledo, Eva Cortés y Elsa Baeza, confirman el buen estado de salud de ese estilo.

Al frente de todo ello, lucirá el nombre de Paquito D'Rivera, "el primero que se manejó" para el festival y "el máximo exponente del latin jazz", asegura su compatriota Rivero, quien añade que además habrá un homenaje para Bebo Valdés, "fundador del 'movimiento del feeling'", "al que los libros en Cuba han olvidado", dice.

El festival permitirá disfrutar de las últimas composiciones de estos dos artistas: Los boleros de Chopin, de Pepe Rivero, o el Tango Jazz, de D'Rivera, considerado uno de los principales renovadores de este estilo a nivel internacional, entre otras cosas "por incorporar elementos de la música de Latinoamérica", como sugiere él mismo durante la entrevista.

¿Y para cuándo un disco "Flamenco jazz"? "Esa es una cosa que tengo metida en la cabeza desde hace años", reconoce. "A ver si ese desgraciado de Chano (Domínguez) me quiere ayudar", añade entre risas en alusión al célebre músico español.

Via diariodecuba.com

Por donde le entra el agua al coco ?? --Segunda Entrega

FIESTA DEL CLUB DE FUMADORES EN CASA DEL TERCER HOMBRE DE LA SINA EN CUBA



Otra foto altamente reveladora de la estrecha relación del tercer hombre de la SINA, con Ernesto Milanés. Aquí aparecen ambos (tercero y cuarto de izquierda a derecha) en la piscina de la casa del puertorriqueño funcionario de la SINA, Joaquín Monserrate. En esta y las otras fotos que acompañan a esta información el lector podrá comprobar como disfrutan los privilegiados de la tiranía en casa de un alto empleado de la Sección de Intereses de los EE.UU. en Cuba, mientras el pueblo se muere de hambre.



La mafia de la nueva clase castrista disfruta en casa de un funcionario de la SINA. Ernesto Milanés, segundo de derecha a izquierda en casa de Joaquín Monserrate.



Tal y como reveláramos ayer en la primera entrega de esta serie, la amistad entre el conocido personaje Ernesto Milanés (que viaja continuamente con permiso de la tiranía castrista a otros países para promocionar sus negocios, que es además muy conocido en Cuba, por sus vínculos con el tráfico de drogas, por el que fue sentenciado a varios años de cárcel, sentencia que no cumplió completa por sus conexiones con los servicios de la inteligencia castrista) y el tercer hombre en jerarquía de la SINA en La Habana, Joaquín Monserrate, es tan estrecha que da mucho que pensar, sobre todo si se tiene en cuenta que Milanés consigue visa para los Estados Unidos sin ninguna dificultad cada vez que la solicita a pesar de su pasado de convicto como traficante de estupefacientes. Vea esta otra de las tantas fotos en que se muestran el mutuo cariño existente entre ellos. Aclaramos que aquí no hay foto shops ni trucos. Son fotos reales que cualquiera puede ir a ver el en blog del Club de fumadores de La Habana.



Grandes cuates, Milanés y Monserrate. Salió en verso el pie de la foto, tomada en otra de las múltiples fiestas a la que acuden juntos estos dos cuates. Milanés es el tercero desde la izquierda y Monserrate el último a la dereccha de la foto.



Otra vista de la fiesta en casa de Monserrate. Como siempre los entrañables amigos, muy cerca el uno del ♥ otro. Monserrate, primero a la derecha, con camisa negra y Milanés tercera en el mismo orden con pantalón azul oscuro y saco azul claro. Rogamos a nuestros lectores que nos ayuden a identificar a otros asistentes a la fiesta.

Nuevo Acción pide a las Autoridades de este país y sobre todo a nuestros Congresistas Iliana Ross-Lethinen y David Rivera, ambos miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que llamen a declarar al boricua Monserrate, para que explique esta familiaridad y sobre todo para que se aclare si el otorgamiento de visas a Milanés y otros amigos suyos tiene algo que ver con esta relación tan estrecha entre el ex convicto y el alto funcionario de la SINA y que las Autoridades de inteligencia de este país investiguen si el funcionario norteamericano no ha caído bajo la influencia de uno de los chantajes o ha sido reclutado por el castrismo. No estamos haciendo una acusación directa, pero si recordando los casos de la también boricua Ana Belén Montes y del Coronel Alberto Coll, que de verdad le ponen a uno los pelos de punta.

Mañana, en nuestra tercera entrega continuaremos mostrando más fotos y esperamos ir identificando a más personas envueltas en estas fiestas. También publicaremos la lista completa de los miembros del Club de Fumadores de La Habana y algunas notas sobre las actividades pasadas de Joaquín Monserrate.

(Textos de Nuevo Acción, fotos del Club de Fumadores).

Via nuevoaccion.com

lunes, febrero 14, 2011

Ultima noticia..!!!

HABREMOS DESCUBIERTO POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO..??



Ernesto Milanés con Joaquín Monserrate, quien le tira el brazo por encima.

Cuando Nuevo Acción puso de manifiesto las andanzas de Ernesto Milanés por esta ciudad de Miami nos preguntamos asombrados ¿Cómo era posible que un convicto de tráfico de drogas, además de un castrista-guevarista hasta la médula, pudiera obtener tan fácilmente una visa para visitar este país. Después de lo publicado por nosotros, Milanés volvió a viajar a esta ciudad por la que se paseó acompañado de conocidas figuras de esta comunidad. Ahora Nuevo Acción, se ha enterado de varias conexiones entre Ernesto Milanés y un alto funcionario de la Sina en La Habana, el cual es muy amigo de Milanés. Se trata de Joaquín Monserrate, que según nos han informado fuentes desde Cuba y nos ha confirmado el Departamento de Estado, es nada menos que el tercer hombre en jerarquía de la Sección de Intereses de Norte América (SINA) en La Habana, debajo en el escalafón jerárquico solamente del Jefe de la SINA, Jonathan D'Farrar y de Charles V. Barclay que es el segundo de Farrar. Monserrate es el "Political and Economic Chief" (Jefe político y económico de la SINA.

Seguramente nuestros asombrados lectores se preguntarán al igual que nosotros: ¿Qué hace el tercer hombre de la SINA en La Habana abrazado a un traficante convicto de estupefacientes, que es además una pieza para el lavado de dinero del régimen de La Habana? ¿Cómo es posible que sus jefes le permitan a Monserrate estas veleidades?




Aquí tienen al funcionario de la SINA, el puertorriqueño Joaquín Monserrate, recibiendo un regalo de parte del Club de Fumadores en La Habana, del que es miembro, al igual que Ernesto Milanés y otros destacados comunistas. Monserrate en guayabera blanca y a su izquierda aparece Ernesto Milanés.



Nosotros ante estas pruebas gráficas nos preguntamos ¿Es por ahí por donde le entra el agua al coco y donde Ernesto Milanés(en la foto de la izquierda, retratado en casa de Joaquín Monserrate) consigue sus visas para visitar a los EE.UU? Dejamos la pregunta en el aire, para que nuestros Congresistas y las autoridades investiguen exhaustivamente esta estrecha amistad.

Pero esta relación tiene otras aristas más extrañas. Un asiduo asistente a las reuniones de este exclusivo "Club de Fumadores" formado por la mafia de la Nueva Clase de la revolución, lo es Antonio "Tony " Castro, a quien se le señala, junto al coronel Alejandro Castro Espín como los herederos designados de la dinastía hereditario de los Castro .






En estas dos fotos tomadas en reuniones del Club de Fumadores del que son socios Ernesto Milanés y Joaquín Monserrate, aparecen: en la de la izquierda, Ernesto (extrema derecha) y Antonio Castro (extrema izquierda); y en la foto de la derecha, Milanés junto a "Tony Castro".



Ernesto y el boricua Monserrate, hermanados en el restaurant La Ferminia. ¡Que lástima que los pobres guajiros y ex combatientes del Escambray no tengan dinero para invitar a funcionarios de la SINA a estas francachelas, para ver si consiguen las tan negadas visas!

Nuevo Acción promete continuar descorriendo la cortina sobre estas extrañas conexiones, PORQUE ESTO PICA Y SE EXTIENDE. MAÑANA HAY MUCHO MAS REVELACIONES Y FOTOS COMPROMETEDORAS Y UN VIDEO DE COMO SE ROMPE EL EMBARGO.(Textos de "Nuevo Acción". Se puede reproducir con la obligación de citar la fuente. )-(Fotos: Club de Fumadores)

Via nuevoaccion.com