¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, diciembre 16, 2011

¿QUIéN ES LA "INDIGNADA" DE LA REVISTA TIME?

La imagen en la que se inspiró la portada de 'Time'

Su cara, o más concretamente sus ojos, han sido el rostro de la semana en todo el mundo. La revista Time eligió la figura abstracta del manifestante como el ‘personaje del año’ de 2011. Muchos pensaron que se trataba sólo de una ilustración y que el rostro no pertenecía a ninguna persona real, pero parece que la ilustración ha tenido una 'modelo' real.

El rotativo Los Angeles Times ha descubierto de quién se trata. Se llama Sarah Mason, y es una manifestante del movimiento ‘Occupy Los Angeles’. Fue retratada en una de las manifestaciones frente al banco de América en el mes de noviembre, y fue arrestada tras la concentración. El diario norteamericano contactó con ella antes de ser portada de Time, y les explicó que abandonaría el parque Highland porque no podía arriesgarse a ser arrestada de nuevo aunque aseguraba que se manifestada porque lo consideraba "una obligación moral".

Ahora, su rostro se ha hecho famoso gracias a la adaptación de su retrato que hizo Ahepard Fairey y según ha dicho un amigo suyo, se siente "sorprendida" y "avergonzada" al verse retratada en la portada de la revista.

En la página personal del fotógrafo que tomó la instantánea se puede descubrir el rostro completo de Sarah sin el pañuelo que le cubre parte del rostro.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: