¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, diciembre 16, 2011

LOS CASTRO Y DANIEL ORTEGA, ACUSADOS DE NARCOS

Daniel Ortega y Fidel Castro, en una foto de archivo.

Por Martín Higueras

John Jairo Velásquez Vásquez es un personaje conocido en Colombia. Fue jefe de los sicarios del Cártel de Medellín y uno de los colaboradores más cercanos de Pablo Escobar, el narcotraficante que puso en vilo durante muchos años al Ejército de Colombia y considerado en su momento el enemigo número 1 del país.

En los últimos años, Velásquez Vásquez, también conocido como "Popeye", ha ofrecido entrevistas a los medios de comunicación y en cada una de ellas revelaba informaciones impactantes. Una de las más recordadas son las declaraciones que realizó a W Radio en las que dio detalles de cómo se planificó el asesinato de Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989 en plena campaña electoral para las presidenciales en Colombia, cuando era el gran favorito para ganarlas al frente del Partido Liberal Colombiano.

Ahora, ha vuelto a hablar y esta vez lo ha hecho en la emisora colombiana RCN. Ahí contó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro colaboraron con los capos del narcotráfico en Colombia. Según él, Pablo Escobar "tenía contacto directo con Fidel Castro" ya que el Cártel de Medellín necesitaba la colaboración del Gobierno de Cuba para poder colocar sus cargamentos de cocaína en Miami, uno de los mercados más importantes de Escobar.

En la entrevista, Popeye detalló que al no poder llegar a Estados Unidos en aviones desde Colombia, la droga se transportada en aviones pequeños a Cuba donde aterrizaban en pistas militares aprovechando que Raúl Castro era el jefe del Ejército. Desde la isla, el cargamento salía en "lanchas rápidas a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami".

Pero no sólo con los Castro ya que según Velásquez Vásquez, Escobar también tenía una relación muy cercana con Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, quien habría utilizado el dinero del narcotráfico para financiar las acciones del ahora gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). "Para mí el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami", denunció y agregó que "ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que deba tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico; él es un narcotraficante".

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: