¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 10, 2011

GRACIAS PINOCHET, POR NO SER CHILE UNA NACIÓN CAUTIVA

Nota del bloguista: Augusto Pinochet es uno de los grandes líderes que tuvo Latinoamérica en el siglo pasado que en lugar de destruir, esclavizar o ser títere de potencias mundiales, algo muy típico de los personajes políticos de esa parte del planeta, dedico sus años en el poder a recuperar la nacionalidad chilena, su economía y su futuro como país, lo que hoy en día nadie puede negar.

Viva Chile, mierda..!!! Y que Dios bendiga a Augusto Pinochet..!!!


Por Angelica Mora

QUINTO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AUGUSTO PINOCHET>



Varias decenas de parientes, amigos y colaboradores de Augusto Pinochet se congregaron hoy en una misa para conmemorar el quinto aniversario de su muerte.

Entre los asistentes a la ceremonia, celebrada en la finca “Los Boldos”, a unos 140 kilómetros al suroeste de Santiago, en la localidad de Bucalemu, estaba el diputado Iván Moreira, de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), uno de los partidos que conforman la coalición de Gobierno.

La UDI es también uno de los partidos de derecha que dieron sustento político al régimen militar de Pinochet (1973-1990).

La viuda del dictador, Lucía Hiriart, dijo que echa de menos un mayor reconocimiento de la imagen de Pinochet, especialmente de “la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante de nuestro hogar”.

La mujer, que hoy cumplió 89 años, aseguró a los periodistas que hay una campaña para desprestigiar la imagen del ex general que “no termina nunca”. “Deberían dejarlo en paz”, indicó.

También asistieron a la ceremonia oficiales del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como el hijo menor, Marco Antonio Pinochet, quien aseguró que su padre “fue un hombre que hizo grandes cambios en este país”.

“Fue importante en grandes transformaciones que hoy dan muchos frutos”, añadió el hijo de Pinochet.

En esa línea, el presidente de la “Fundación Augusto Pinochet”, Hernán Guiloff, sostuvo que Pinochet fue el “autor de una de las grandes y más importantes transformaciones de la historia de la república”.

Guiloff destacó la “obra económica” del régimen del dictador y denunció la existencia de “una tremenda campaña de desprestigio” hacia el legado político y económico de la dictadura.

Tras la misa, se descubrió una placa en homenaje a Pinochet y a su viuda en el exterior de la finca, Los Boldos, donde se conservan las cenizas del líder, fallecido el 10 de diciembre de 2006.

Vía angelicamorabeals2.blogspot.com

No hay comentarios.: