¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, diciembre 18, 2011

¡DESPUéS DE TANTAS DERROTAS... SE HíZO LA LUZ!

¡Los Texans, Campeones de la AFC Sur!



Houston logró su primer campeonato divisional y su primera incursión en la postemporada gracias a un gran regreso de T.J. Yates. Para una franquicia que ha sufrido tanto en su breve existencia, es apenas adecuado que los Houston Texans hayan necesitado de una serie ofensiva de último segundo para derrotar a los Cincinnati Bengals y amarrar su primera corona en la AFC Sur y su primer viaje a playoffs.

Los Texans, que también alcanzaron 10 triunfos en una temporada por primera vez en su historia, parecían determinados a dejar ir esta oportunidad, errando frecuentemente y permitiendo grandes jugadas a los Bengals. La ofensiva de Houston, usualmente de desempeño impecable, puso en posición incómoda a su propia defensiva con repetidas entregas de balón. Tras adelantarse con un gol de campo de Neil Rackers, los Texans entregaron el balón en sus dos siguientes series ofensivas (una intercepción al novato T.J. Yates y un balón suelto en la yarda uno de Bengals de Ben Tate), y la ofensiva de Andy Dalton no perdonó.

Los Bengals anotaron tres goles de campo y Dalton encontró a Jerome Simpson en cone-xión de 17 yardas para que al medio tiempo Houston pareciera el mismo equipo de otros años, con un déficit de 16 a 3. La suerte comenzó a cambiar para el equipo más joven de la NFL al arranque del segundo tiempo cuando un balón suelto de Dalton provocado por Connor Barwin fue convertido por Yates en un pase de anotación a Joel Dreesen de seis yardas que acercó a los de Texas a seis puntos. Los Bengals restablecieron una ventaja de nueve puntos con otro gol de campo de Mike Nugent y todo parecía terminarse para Houston cuando fueron incapaces de convertir una cuarta oportunidad en la yarda 32 de sus rivales.

Pero la defensiva de Texans volvió a lucir temible frenando a Bengals por el resto del partido. Houston coqueteó de nuevo con el desastre cuando Arian Foster perdió el balón en su yarda 19 pero, tras una serie de errores, Eric Winston recuperó el balón para dar una oportunidad más a Yates, quien llevó a su equipo a la yarda 15 de Cincinnati desde donde otro gol de campo los acercó a solo seis. Dalton y su ofensiva intentaron consumir el reloj y devolvieron el balón a Texans con 2:33 y sin tiempos por pedir. Pero el novato Yates coordinó un ataque en el que lució como un veterano avanzando 74 yardas antes de completar, con dos segundos en el reloj un pase de seis yardas a Kevin Walter que, con el gol de campo, dio el mayor triunfo de su historia a Houston. Con la derrota de los Tennessee Titans, los Texans (10-3) amarraron ya su pase a playoffs y ahora recibirán a los Carolina Panthers. Cincinnati (7-6) se rezagó en la lucha por un lugar de comodín y ahora visitará a los St. Louis Rams.

Vía lainformación.us

No hay comentarios.: