¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 21, 2011

¡UN ENCUENTRO INOLVIDABLE!

El General retirado Fernando Matthei, su inseparable German Shepperd llamada Linda y el bloguista afortunado, José González.

General de la Fuerza Aerea de Chile Fernando Matthei.

En mi última visita a Chile tuve el honor de conocer en persona a uno de los generales chilenos que gracias a su actitud y acción, unido a la Junta Militar comandada por Augusto Pinochet salvó a Chile a traves de un Golpe de Estado el 11 de Septiembre de 1973 de que dicho país cayera bajo las garras del comunismo lo cual hubiera llevado su economia y su sociedad a una degeneración tan profunda que al final de la misma solo quedarian algunas memorias de lo que fué y nunca pudo ser, como son los casos de Cuba o Corea del Norte ó hasta la misma Rusia la cual todavía arrastra gran parte de ese terrible lastre que no ha podido ser sacudido totalmente de su sistema ni de sus ciudadanos.

A continuación narro el corto pero fructífero y profundo encuentro.

Ibamos mi esposa, su hermana al timón y yo de pasajero comodón por una de esas calles de Las Condes, barrio alto de Santiago, la capital chilena, muy agradable y que ya se extiende muy cerca de la Cordillera de los Andes, cuando de pronto mi querida cuñada, (se fijan como la quiero :), me avisa de que ese hombre paseando con su perro German Shepperd por la acera es Fernando Matthei, el General de la Fuerza Aera que perteneció a la Junta Militar. Rapidamente le digo que que se acerque lo más posible a él para poder saludarlo, lo cuál hizo y al segundo salté del auto y fuí al encuentro del General Matthei.

Yo: Buenas tardes. ¿Es usted Fernando Matthei?

FM: Si, yo soy.

Yo: Es un placer en conocerlo, soy José González, un cubano que le agradece mucho todo lo que hizo usted y la Junta Militar porque Chile se mantuviera libre del comunismo.

FM: No, nada que agradecer. Yo estuve en Cuba antes de Castro. Tuve que ir por cuatro días y tu gente y tu país son una belleza. También estuve en Miami, cuando comenzaban a llegar los cubanos exiliados y te digo una cosa, Miami es lo que es hoy gracias a ustedes los cubanos, nadie más.

Yo: Gracias por sus palabras.

En ese momento mi esposa se unía a nosotros, lo cuál fué muy útil ya que ella traía la camara fotografica y yo aproveché el momento para pedirle una foto al General Matthei conmigo y su perro incluido, a lo cuál el accedió muy gustoso.

Al final nos saludamos despidiendonos los tres, digo los cuatro, incluyendo a su perra German Shepperd llamada Linda, muy agradecidos todos del excelente y unico encuentro.

Y termino esta narración con la famosa frase de Augusto Pinochet, "¡Viva Chile, mierda !!!

No hay comentarios.: