¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, noviembre 26, 2011

¿NO SERá CUBA, POR CASUALIDAD?


El Destino de las Reservas de Oro de Venezuela

Es muy difícil saber interpretar todas las actividades políticas y económicas de Hugo Chávez, especialmente después de que surgió su grave crisis de salud. Ahora, en cualquier momento, surge una tesis suya a favor o en contra de tal o cual medida de carácter político y económico, sin saberse a ciencia cierta cuál es la intención del dictador que está desenvolviéndose en forma creciente en la república de Venezuela.

En estos momentos, por ejemplo, ha anunciado “a la ciudad y al mundo” que está repatriando las reservas de oro, que son lingotes de valor astronómico, que están depositados en bancos extranjeros, mayormente en Inglaterra. Las razones por las cuales sinceramente está produciéndose esta repatriación son desconocidas, porque las declaraciones de Chávez no inspiran un mínimo básico de confianza para aceptar como razonable lo que él anuncia como gobernante, incluyendo su característica actual de una gravedad de su salud sumamente seria.

El regreso a Caracas de los cargamentos de oro físico lo está justificando él con una serie de explicaciones raras para consumo de cierto sector del pueblo que no entiende lo que está pasando por mucho que haya múltiples palabras del dictador tratando de explicar los motivos de esta repatriación. La repatriación de ese oro puede significar una limitación muy grande de la capacidad económica del país para tener a su alcance ese oro físico que está a las órdenes personales de Chávez para manejarlo a su antojo. Ante cualquier especulación sensata de los dirigentes del país, el capricho o la voluntad artificialmente soberana de Chávez es lo que determina el uso o abuso de esos lingotes de oro que están regresando a Venezuela con motivos sumamente sospechosos porque no se sabe, a ciencia cierta, qué es lo que se propone Chávez, el gobernante misterioso y arbitrario que está haciendo y deshaciendo en Venezuela de acuerdo con su capricho.

¿Cuál será el destino de ese oro según los caprichos de Chávez?

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: