¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 14, 2011

MARCO RUBIO: RESULTADO DEL EXILIO


Por: Manolo Pozo

Recientemente otra columna de ataques disimulados le fue encima al Senador Marcos Rubio, el político latino de más perspectivas y uno de los líderes hispanos más importantes en la Casa Blanca.

A los que enredan trapos sucios contra el distinguido cubano no les fue suficiente aquel comentario roñoso de hace unos meses que involucraba de mala intensión el record de su cuñado. Ahora vuelven con una embustera llamada al estatus histórico-migratorio de los padres del político de Miami. Los adversarios publican las dudas del exilio de la familia del Senador. Argumentos inconcebibles que únicamente indican los pocos impedimentos que tiene el orgullo cubano-americano para imponerse en su carrera.



Marcos Rubio (foto) es un producto del exilio. Pertenece a la historia que les prohibió a su familia regresar a la patria. Cómo y cuándo vinieron no es más importante que las razones por las que no pudieron regresar. Otras tantas faenas del primer senador de origen cubano de la historia hacen pedazo cualquier ambigua maniobra en su contra.

El Senador del exilio cubano.

El actual Senador por la Florida, el joven de origen cubano Marco Rubio distingue en potencia a lo que ha sido el exilio cubano en esta nación desde sus principios en 1959. Sus logros políticos en ruta ascendente ya están en la senaduría después de haber sido miembro de la Cámara de Representantes de la Florida y portavoz del parlamento entre 2006 y 2010.

Ya estamos oyendo los anuncios de su rumbo. Y lo que oímos no es propaganda de las radios patrióticas y anticastristas de Miami, que alientan, pero no deciden en Washington. Nuestro senador, alterna en las principales emisoras nacionales y si exploramos un poco nos daremos cuenta de la dimensión de su figura dentro del ámbito político del país. Su trabajo lo promueve en estos tiempos de cierto vacío en el liderazgo de los partidos contendientes, proponiéndose por méritos propios para empeños mayores, que no descarta su nominación a la Casa Blanca.

Aquí es cuando nos sentimos el mejor exilio de estos tiempos. La faena de Marco Rubio ha sido sólida, veloz y reconocida por lo que ha obtenido, aunque puede estar exhibida en las paredes de su orgullo lo alto que nos ha puesto a nosotros sus cubanos, en la opinión del mundo referente a este exilio, el exilio de sus padres, de su pueblo desterrado por imposición de un régimen de feroz comunismo, establecido en el país -donde quiza- él hubiera nacido y vivido con las mismos derechos que ha tenido en esta nación.

Marco Rubio obtuvo su puesto de senador de los Estados Unidos en el 2010, triunfo que no aceptó el ex gobernador de la Florida Charlie Crist, renunciando incluso al Partido Republicano, en una determinación ambigua que terminó por descalificar al contrincante derrotado de Rubio.

Católico practicante, conservador de principios. Padre de cuatro hijos y convencido defensor de la unidad familia, el senador de la Florida ya empieza a generar seria preocupación dentro de sus adversarios políticos y sin dudas es blanco de las partes más liberales e izquierdistas dentro y fuera de este país.

Hace algunas semanas, la cadena UNIVISIÓN la emprendió contra el Sr Rubio, exponiendo públicamente una aparente investigación que lo "delata" como parte cercana a alguien encausado hace 25 años por un delito de narcotrafico. La principal televisión hispana puso su enorme maquinaria en abierta función detractora y la única investigación que hizo fue la de usar los archivos públicos del condado para "descubrir" y tratar de afectar la labor del senador, que unicamente tenía 16 años en el momento del hecho cometido hace más de 2 décadas por el esposo de su hermana. Un delito pagado y olvidado que sin ningún escrúpulo moral este medio nacional ignora para poner en tela de juicio la honestidad ciudadana del senador Rubio. Aunque nada pudo esa idiota investigación, en esa ocasión se habló más de la mezquindad de UNIVISIÓN que del asunto que ellos hicieron público. Les salió el tiro por detrás a los poderosos de la información.

El Senador Marco Rubio es noticia.



Muchos esperan lo mejor del joven político republicano de Miami. Es uno de los baluartes cubanos de estos tiempos. Y sí que se siente bien tenerlo en el Senado. Claro que patalean los enemigos que no admiten sus premios e incluso un llamado disidente cubano lo critica abiertamente a través de una carta que se redacta dentro de Cuba y se le envía al Senador Marco Rubio el pasado 25 de febrero. El remitente es el doctor Darsi Ferrer (foto de la izquierda). El disidente afiliado a la llamada Plataforma Consenso Cívico escribe que considera "un error lamentable" el que Marco Rubio haya patrocinado una enmienda "para aislar más aún a la sociedad cubana". El médico cubano entiende que esta primera iniciativa en el Congreso Federal por parte del senador es una equivocación política. Es más, lo invita a reflexionar y hasta lo acusa de "estar tomando decisiones que responden a intereses ajenos y recalcitrantes de la política de aislamiento hacia Cuba".

No sé si Marco respondió esta insinuante y tendenciosa correspondencia. El senador no tendrá mucho tiempo para repetir tantas veces este asunto. Pero molesta tener disidentes en la corriente del gobierno que combatimos. Cómo es posible que un llamado luchador plantee que pretendemos "aislar al pueblo" cuando interrumpimos las divisas que obtiene el gobierno. El Senador Rubio es un digno cubano Sr Ferrer. Sí, político de los Estados Unidos y de esa manera defiende los intereses del país que representa y los intereses del pueblo exiliado de donde viene.

Siéntese doctor Ferrer y replantee su lucha. No sé cómo piensa acabar con la dictadura que dice combatir abriéndole mercados y extendiendo su derrumbe con saquitos de divisa.

Por suerte nuestro Senador es contrario a lo que usted propone doctor Darsi Ferrer para una Cuba sin dictadura.

Y que siga así este exiliado para la presidencia.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: