¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, noviembre 29, 2011

INFORMACIÓN RECIBIDA A TRAVÉS DE LA TRIPLE C PARA LA ALIANZA “FUEGO”

EL APARATO REPRESIVO DE LA TIRANÍA


El Departamento 20: Es el encargado del trabajo a nivel de cuadra y de barrio, los conocidos CDR. Este Dpto. lo dirige el Coronel Roger y sus secciones están diseminadas por los municipios de las provincias, desarrollan un trabajo súper importante para la Contra Inteligencia (CI), porque es desde donde dirigen a la agentura secreta, los PC (Personal de Confianza) y FH (Funcionarios Honorarios) en los lugares donde viven los objetivos del trabajo de la CI, y cada Dpto Operativo tiene que coordinar los expedientes que llevan para que ellos complementen su trabajo en el lugar de residencia. Controlan además en cierta medida las Brigadas de Respuesta Rápida, que se utilizan en la intimidación, las palizas, las represiones y los actos de repudio a los disidentes.



El Departamento 10: Es el órgano de instrucción de la Dirección General de Contra Inteligencia (DGCI), está dirigido por el Cnel Alberto Rabeiro. (foto de la izquierda). Este terrible torturador y asesino, viene de la Contra Inteligencia Militar (CIM). Cuando la causa 2 de 1989, tomó el mando de dicho Dpto. hasta la fecha. Tiene 8 secciones de instrucción con personal dedicado a la investigación e interrogatorio, las secciones llevan los casos según su competencia: Ideológica, Propaganda, Sabotajes, Narcotráfico internacional, Espionaje- Unidad Especial de patrullas, Operaciones especiales, dirigida por el Tte. Cnel Tito Márquez; Unidad de guardia interior que se ocupa de los detenidos, su filiación, PK, etc. El jefe de la DGCI es el General de Brigada. Rafael Calderín, viene de la CIM. Cuando la causa 2, fué segundo jefe de la CI hasta que recientemente fue ascendido. Estuvo sancionado en Provincia Habana por buena vida y desvío de recursos pero ascendido después de cumplir su leve castigo.

Departamento 11: Se ocupa de todas las ramas y actividades del Ministerio del Turismo, desde la infiltración de agentes en las empresas extranjeras que invierten en la isla, hasta en la casa de los extranjeros que sirven de apoyo al desarrollo del turismo. Es un Dpto, muy importante dentro del MININT, pues es el encargado de realizar en las habitaciones de los hoteles o en las casa privadas de los extranjeros, filmaciones secretas de estas personas haciendo ó ejerciendo algún tipo de actividad ilegal en el código cubano, luego se ocupa de la presión y chantaje a estas personas para lograr diversos objetivos. También se encarga de los registros operativos secretos a los Directores de hoteles y funcionarios extranjeros que están laborando en el país. En esa clasificación si es necesario pueden entrar incluso embajadores, cónsules y demás funcionarios extranjeros, dependiendo del interés operativo de la dirección correspondiente del MININT. Este Dpto. cuenta con un presupuesto especial y con personal muy calificado y debidamente entrenado. La base fundamental de su trabajo y su éxito, se sustenta en una amplia y especializada Red de agentes secretos, que en muchos casos han utilizados hasta menores de edad.

Departamento 21: Se conoce comúnmente como el Dpto de ENFRENTAMIENTO. Se ocupa de narcotráfico, contrabando, opositores que están cumpliendo prisión y los que están con la condicional ó licencia extrapenal. Está ubicado en la Ave:41 justo a la entrada de la 6ta Unidad de la PNR y de la entrada del Hospital Militar “Carlos J. Finlay” en el municipio de Marianao. Su jefe es el Coronel Agustín, los segundos són los Tte. Cnel: Aramís y Tamayo. El jefe de la sección de enfrentamiento es el Capitán David, más conocido por el “Mosquito”. El jefe de la sección de prisiones es el Capt Jorge, más conocido por “El Colorao”, éste vive en la barriada de Santa Fé, al oeste de la Capital.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: