¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 20, 2011

¡EN LAS ELECCIONES ESPAñOLAS A LOS SOCIALISTAS LOS MANDARON AL CARAJO!

Fiesta en la sede del PP.

España se encomienda al PP.

El PP logra una holgada mayoría absoluta, mayor que la de Aznar. El PSOE se hunde: pierde 60 escaños y cinco millones de votos.

Los resultados oficiales confirman lo adelantado por el sondeo de TNS-Demoscopia para TVE y las autonómicas: el PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta y el PSOE se hunde con uno de sus peores resultados en democracia.

Con el 75% del voto escrutado, los populares obtendrían 186 escaños con el 44% de los votos, una mayoría absoluta holgada que supera a lo obtenido por José María Aznar en su segunda legislatura. El PSOE, mientras, se hunde con entre 109 y 110 diputados y un 28,73% de los votos.

Con este panorama, la victoria ya se celebra en Génova, que es ya una fiesta, según informa Ángela Martialay. Cientos de simpatizantes están celebrando los resultados frente al balcón donde se espera la comparecencia de Rajoy y otros dirigentes del partido.

Sobre las diez de la noche, han comparecido José Blanco y Antonio Camacho para dar los primeros resultados oficiales. En rueda de prensa desde el centro de datos, el portavoz del Gobierno ha felicitado a Rajoy "en nombre del Gobierno". "Escrutado algo más del 75% de los votos, puede decirse que el PP ha ganado las elecciones", reconoció el ministro, que celebró también en la comparecencia que estas sean las primeras elecciones que "celebramos sin la amenaza del terrorismo".

Desplome general e irrupción de Amaiur

Los resultados oficiales son desoladores para el PSOE: pierde 60 diputados y más de cinco millones de votos. El PP, mientras, logra representación en todas las circunscripciones.

Respecto al resto de grupos, destaca la irrupción de Amaiur, la marca de ETA, en el Congreso con grupo propio y 7 escaños. Se queda por detrás el PNV, con cinco diputados. Cada partido obtiene algo más de 300.000 votos.

Destaca también el espectacular resultado de IU, que pasa de dos a once diputados, con algo más del 7 por ciento de los votos. UPyD, con cinco escaños y un 4,76 por ciento de los votos podría formar también grupo propio.

Entran en el Congreso Compromís y Foro Ciudadano, con un diputado cada uno. ERC obtiene tres, y BNG y CC, dos diputados cada uno.

Lo que decían los sondeos

El resultado era peor para el PP en los sondeos, que sí predijeron la mayoría absoluta. Daban al PP entre 181 y 185 escaños y al PSOE, entre 115 y 119. Acertaron en los resultados de IU y Amaiur y se quedaron cortos con UPyD, a los que sólo concedieron entre 3 y 4.

Vía libertaddigital.com

2 comentarios:

lola dijo...

Hay que cambiar la ley electoral, es una VERGÜENZA que con menos votos los etarras hayan conseguido más escaños que el partido de Rosa Díez.
Los socialistas han estado metiendo miedo con el asunto de que si ganaba el PP iban a hacer una política de recortes, como si ellos no la hubiesen hecho de haber ganado, no hay dinero en las arcas públicas, se han dedicado a malgastarlo con su política de "talante" y "alianza de civilizaciones" Lo bueno de la democracia es que cada cierto tiempo podemos mostrar nuestro apoyo o rechazo a los padres de la patria.

José González dijo...

Lola, esperemos que el PP haga un mejor trabajo y saque a España del hueco en que esta pero eso no lo puede hacer un partido solamente, hara falta el apoyo de gran parte del pueblo para que unidos puedan salir del atolladero, Dios mediante.

saludos