¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 14, 2011

DEBIDO AL COMPORTAMIENTO TERRORISTA DE GRAN PARTE DE LOS MUSULMANES, A ESTA POBRE MUCHACHA NO LE DOY MUCHO TIEMPO DE VIDA

El desnudo de una bloguera egipcia incendia las redes sociales

Algunos recriminan su actitud y exigen un castigo. Otros creen que será contraproducente. Otros, la aplauden.


¿Es oportuno posar desnuda para reivindicar los derechos de las mujeres egipcias? ¿Puede esta actitud ser contraproducente y perjudicial para ellas? Ése es el debate que se ha generado en las principales redes sociales, después de que una bloguera haya publicado fotografías desnudas tanto suyas como de otras mujeres y hombres.

La autora de las misas, que responde al nombre de Aliaa Elmahdy, ha publicado las imágenes tanto en su perfil de Facebook como en su blog personal, con la intención, según ha comentado ella misma, de propagar por la red "gritos en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía".

La joven egipcia, que se define como "secular, liberal, individualista, vegetariana y feminista", se identifica en su página personal como novia de Karim Amer, un bloguero de Alejandría que fue condenado en 2007 a cuatro años de prisión por "insultar al islam". Además, incluye en su blog un baner pidiendo la libertad del también bloguero Maikel Nabil, un reconocido ateo y pro-israelí, encarcelado por censurar abiertamente a los militares instaurados en el poder, y que, actualmente, se encuentra en huelga de hambre.

Las reacciones de distinta índole no se han hecho esperar. Utilizando en hashtag #NudePhotoRevolutionary, muchos tuiteros han recriminado a Aliaa Elmahdy su actitud y comportamiento, a la vez que reclaman un castigo para ella o han considerado que su acto será contraproducente para los liberales del país. Otros, los menos, han aplaudido su valentía.

"Si esta mujer es quien dice ser, se trata de una ultra-laica, que quiere romper todos los tabúes", ha dicho Issandr el-Amrani, autor del blog La referencia arabista. "Es muy valiente, pero no estoy seguro de que la combinación de la desnudez y el secularismo sea la mejor manera de servir a su causa", continuó.

"Habrá muchas personas, empezando por los islamistas, que tratarán de desacreditar a todos los liberales que apoya la propia Aliaa Elmahdy presentándolos como inmorales y prostitutas", considera Abdel Salam Shahinaz, un bloguero de Alejandría muy comprometido con los derechos de la mujer, y autor en 2010 del libro Egipto, el principio de la libertad. Personalmente, yo respeto totalmente su enfoque y yo no lo veo como una provocación, pero hay que reconocer que es muy ofensivo para la gran mayoría de los egipcios, añade.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: