¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 14, 2011

AMAURY GUTIéRREZ RECIBE GRAMMY Y PIDE FIN DE LA DICTADURA EN CUBA


El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, premiado este jueves en la edición de 2011 de los Grammy Latinos, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, dedicó su galardón a las Damas de Blanco –el grupo femenino de activistas por los derechos civiles en Cuba, premio Sajarov– y gritó “abajo la dictadura” al agradecer el premio recibido.

El trovador cubano compartió el premio al “Mejor álbum cantautor” con el intérprete peruano Gianmarco (“Días nuevos”). Gutiérrez fue premiado por su último material discográfico, “Sesiones íntimas”.

El músico cubano subrayó además, tras recibir el premio, que también se lo dedicaba al pueblo de Cuba, “un pueblo esclavo”.

Además del cantautor, recibieron Grammys Latinos los músicos exiliados Paquito D’Rivera, Israel López Cachao (fallecido) y Lena Burke. Ninguno de los músicos cubanos residentes en la Isla pudo alzarse esta vez con un galardón.

Vía pedazosdeisla.wordpress.com

No hay comentarios.: