¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, octubre 13, 2011

UN SANTIAGUERO BILLONARIO QUE HIZO REALIDAD EL SUEÑO AMERICANO.

Esta persona original de Santiago de Cuba estudio en el Colegio de Dolores en la década de 1950. Salió de Cuba en 1961 no se sabe si con el programa Peter Pan o algún otro programa. Fue a dar a Albuquerque, Nuevo Méjico, en Estados Unidos. Allí acabo su bachillerato, trabajó e hizo estudios universitarios graduándose de ingeniero. Comenzó a trabajar con la Esso Standard Oil, llegando a la posición de Vice Presidente Ejecutivo.

Mientras estudiaba en la Universidad en Albuquerque conoció a una joven divorciada con un niño de 3 o 4 años, se caso y adopto al niño. Con el andar del tiempo ese niño creció, estudió y se graduó de Ingeniero Eléctrico y obtuvo un grado en Ciencias de Computación. Después de ocupar varios cargos en Wall Steet tuvo la idea y la visión de iniciar un negocio propio, el cual lanzo en 1995 con la ayuda de $ 300,000.00 que le proporcionó su padre adoptivo.

Esos $ 300,000.00 se convirtieron en Billones. La compañía se llamó y se sigue llamando Amazon.com. El joven adoptado es el billonario Jeff Bezos y su padre Miguel Angel Bezos Pérez, santiaguero de nacimiento. Su historia de esfuerzos y de éxitos es un ejemplo resplandeciente del espíritu de superación que es capaz de convertir en realidad el sueño americano, al alcance de todos aquellos que no se declaren víctimas y exijan que el gobierno les resuelva sus problemas.

Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: