¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, octubre 10, 2011

SEGURIDAD DEL ESTADO AGREDE A MUJERES Y OPOSITORES EN SANTIAGO DE CUBA

El Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco era asediado por las turbas desde el viernes.

Fuerzas represivas cubanas, organizadas por la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, atacaron brutalmente este sábado a siete mujeres del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco acosadas desde el viernes, en la casa de Donaida Correoso, en el reparto Santa Bárbara.

Un reporte del expreso político del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García, señala que miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida golpearon a las mujeres y otros opositores cuando –tras haberlo acordado con el jefe el equipo de la Seguridad del Estado- intentaban dirigirse a sus viviendas.

Ferrer García explicó a Radio Martí desde Palmarito de Cauto, que testigos de los hechos narraron cómo las mujeres y los opositores fueron golpeados con palos –maderos- y piedras.

Vía martínoticias.com

No hay comentarios.: