¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, octubre 12, 2011

LA LECCIÓN DE VIVIR EN UN ESTADO DE DERECHO

EL BRAVUCÓN GOLPEADOR TERMINÓ PIDIENDO PROTECCIÓN

Son abusadores y valientes mientras se saben protegidos, pero cuando se tienen que enfrentar a la realidad de la vida y a las leyes de un país en que impere el estado de derecho, se les aflojan las piernas. Ese ha sido el caso de Juan Miguel Gómez, el esbirro agresor del joven Joel Rodríguez Riverón, cuando tuvo que enfrentar a un juez en las Cortes de justicia de Miami Dade y dar la cara ante los patriotas anticastristas que lo increparon, terminó pidiendo protección.

La foto (tomada del Blog de Manuel Prieres "Villa Granadillo" muestra a Cesar Castillo (De izquierda a derecha Juan Miguel Gómez, el abogado John de Leon y César Castillo), cuando increpa al esbirro golpeador diciéndole: "No ves como este gran país le da derecho a cada ciudadano a su día en corte". La respuesta de Gómez, fue una plañidera expresión repetida dos veces: "Quiero protección, quiero protección".

Más que protección va a necesitar cuando tenga que responder ante un juicio civil, por daños físicos, morales y síquicos. Hay que llevarlo hasta las tablas para que su caso sirva de ejemplo a otros agentes y quintacolumnistas que pululan nen este Miami.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: