¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, octubre 15, 2011

DESERTA MIEMBRO DE LA DELEGACIóN CUBANA A JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA

Daniel Anaya

Por IVETTE LEYVA MARTINEZ

- Apenas han comenzado los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, y la delegación cubana sufrió ya su primera baja: el joven fotorreportero Daniel Anaya.

Anaya, quien cumplirá 35 años el próximo 16 de octubre, trabajaba para el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER). Arribó a territorio mexicano el 9 de octubre y el 11 abandonó la delegación tras entregar las últimas fotos que había tomado.

Contactado por CaféFuerte, Anaya confirmó que se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, pero declinó ofrecer más detalles.

“Sólo quiero decir que no me llevé nada que no fuese mío”, se limitó a manifestar.

Es hijo del veterano fotorreportero José Luis Anaya, del diario Juventud Rebelde.

La delegación cubana a la cita deportiva panamericana está integrada por más de 600 miembros. Fue abanderada el pasado 6 de octubre por el vicepresidente cubano Esteban Lazo, quien instó a los deportistas a competir con “entrega y disciplina” para revalidar el segundo lugar en el medallero de países.

Los cubanos esperan obtener la mayoría de las medallas en atletismo, judo, lucha, boxeo, remo, canotaje, pesas y ciclismo.

Casi 6,000 deportistas de 42 países competirán en estos Juegos Panamericanos, que comienzan este viernes 14 de octubre y concluirán el próximo día 30.

Vía cafefuerte.com

No hay comentarios.: