¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, octubre 24, 2011

CONTADOR CUBANO-AMERICANO RECIBE IMPORTANTE PREMIO REGIONAL

El contador cubanoamericano Leonardo Rodríguez, honrado como Contador Benemérito de las Américas.

Por REDACCIÓN CAFEFUERTE

- El cubanoamericano Leonardo Rodríguez fue elegido como Contador Benemérito de las Américas, un honor que se concede cada dos años para premiar a un profesional destacado entre los 1,5 millones de contadores del hemisferio.

Rodríguez, de 73 años, será homenajeado este viernes en Miami por la Cuban American CPA Association (Asociación de Contadores Cubano-Americanos) en una gala que se realizará en el hotel JW Marriott de Brickell.

“Será un honor para mi”, dijo Rodríguez a CaféFuerte. “Es el resultado de tres décadas de esfuerzo y será un placer estar rodeado por colegas y ex alumnos, y jóvenes que son el futuro, como los miembros de la asociación cubanoamericana”.

Rodríguez se exilió hace 51 años, el 1 de octubre de 1960. Se encontraba estudiando el tercer año de Derecho y había ingresado a la Escuela de Ciencias Comerciales. Su paso por esa escuela cubana marcó su futuro y optó por dedicarse a la contabilidad al llegar a Estados Unidos.

“Era una de las mejores escuelas de Ciencias Comerciales de América Latina, y muchos de sus graduados lograron triunfar en la región, donde hoy se les recuerda mucho”, comentó.

En Miami, Rodríguez obtuvo la Licenciatura y Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Miami y el título de Doctor en Administración de Empresas de Florida State University (FSU). Trabajó en el campo comercial con la empresa GC Murphy y sirvió en el Programa de Formación de Voluntarios de Cuba del Ejército de los Estados Unidos, de donde se licenció con honores en 1969.

Laboró además durante 32 años como profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y en el 2005 se jubiló como Profesor Emérito en la contabilidad. En FIU se desempeñó como decano (interino) de la Escuela de Negocios y vicepresidente de Negocios y Finanzas.

Trabajó como consultor en varias universidades de América Latina, España y Medio Oriente, fue becario Fulbright en la Universidad de Santiago de Chile, y participó como Especialista Académico del Programa USIA en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Fue miembro del Grupo de Trabajo para las pequeñas y medianas empresas de la International Accounting Standards Board (IASB) en representación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (IAA, por sus siglas en inglés), donde se desempeñó como presidente. En septiembre de este año fue nombrado “Contador Benemérito de las Américas” por esa organización, que representa a 21 países de las Américas y el Caribe.

Rodríguez integra la Asociación de Contadores Cubano-Americanos, que junto a la Asociación de Contadores en el Exilio representan a Cuba en la AIC. Periódicamente el gobierno cubano exige la expulsión de ambas entidades de la IAA.

Es autor de los textos Planificación, Organización y Dirección de la Pequeña Empresa, Contabilidad Administrativa y Casos de la Pequeña y Mediana Empresa, y ha publicado más de 100 artículos académicos.

Vía cafefuerte.com

No hay comentarios.: