¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, octubre 28, 2011

LA CENSURA ES UNO DE LOS "ENTRETENIMIENTOS" PREFERIDOS DE LOS COMUNISTAS

CHINA: NUEVAS MEDIDAS DE CENSURA


Llegaron a China nuevas medidas para limitar la libertad de expresión e información, informó The New York Times:

El martes pasado la administración estatal de Radio, Cine y Televisión ordenó a las 34 mayores estaciones de televisión por satélites limitar en no más de 90 minutos los programas de entretenimiento por semana.

También recibieron la orden de emitir de dos horas de noticias aprobadas por el gobierno cada tarde y no atender las cifras de audiencia en sus decisiones a la hora de programar.

Las medidas tienen efecto a partir del 1 de Enero del 2012 y se aplican para poner freno "al entretenimiento excesivo y tendencias vulgares".

El miércoles el comité central del Partido Comunista de China reivindicó un sistema de gestión de Internet que pudiera regular las redes sociales y los sistemas de mensajes instantáneos (al estilo de Twitter) y penalizar a aquellos que difunden información "perjudicial".

Los microblogs han sido en los últimos años en China los espacios convertidos por los chinos como foro para pasar noticias sobre corrupción y escándalos que afectan al gobierno y la élite del régimen. Las dos redes más grandes en China cuentan con 200 millones de usuarios registrados.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: