¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, octubre 11, 2011

1492- UN GLORIOSO ANIVERSARIO- 2011

El mundo civilizado celebra este 12 de octubre del 2011 un aniversario más del hecho histórico representado por el descubrimiento de América, obra portentosa y gloriosa realizada por España, teniendo como artífice al Almirante Cristóbal Colón, que hizo posible en forma heroicamente sostenida ese descubrimiento que deslumbró al mundo en aquella época y sigue deslumbrándolo con el correr del tiempo.

El nombre de España quedó incorporado definitivamente a la historia mundial como la patria que hizo posible, con la tenacidad de los Reyes Católicos y el empeño sostenido del glorioso Almirante, ese hecho. Nunca debe olvidarse que Colón enarboló la bandera de España y que realizó su proeza como Almirante de esa patria.

La cultura española, con su hermoso idioma a la cabeza, prevalece en el recuerdo y en el respeto de todos los que no admiten en modo alguno falsificaciones o injusticias que pudieran empañar la grandeza de esa patria legendaria, soñadora y eterna, que se llama España. El pensamiento universal tiene en esta lengua un instrumento formidable de penetración respetuosa en distintas zonas del orbe. Obras inmortales del pensamiento y de la literatura universales han tenido y tienen como instrumento de grandeza esa lengua española que, lejos de morir, se enriquece constantemente con el empeño creador y consolidador de grandes naciones, grandes incluyendo las pequeñas, que usan triunfalmente ese idioma de merecida fama universal.

En los Estados Unidos de América, desde 1988, con categoría de ley, se celebra el Mes de la Hispanidad –mucho más que un día– que comienza el 15 de septiembre, para rendirle tributo a todos los pueblos que se identifican con el concepto y nombre de la mencionada hispanidad. En los Estados Unidos de América se habla español en todos los Estados de la Unión, en unos más y en otros menos, pero siempre en forma significativa y prestigiosa. Más de veinte millones de personas en los Estados Unidos consideran el español como el primer idioma en sus respectivos hogares.

En las inteligencias y en los corazones de muchos millones de personas, cada 12 de octubre el nombre de España se exalta con respeto, admiración y gratitud.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: