¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, septiembre 09, 2011

YO NO BAILO CON JUANA


Por Tito Rodríguez Oltmans

A principios de la década de los años cincuenta la Orquesta Aragón fue uno de los más fuertes motores que impulsaron el Cha-cha-cha. Entre sus famosas piezas estaban, Pare Cochero, Los Marcianos, Olga la Tamalera, Yo no bailo con Juana…etc, etc.

En 1968, cuando "La Microfracción" es eliminada, Elizardo Sánchez y Ricardo Bofill, comienzan a trabajar juntos en una silenciosa disidencia que trataba de subsistir. En aquellos tiempos esa disidencia reformista, como todas ellas, trataba de promueve una fractura en la Dirigencia del Ejecutivo las Fuerzas Revolucionarias.

Elizardo Sánchez Santacruz Pacheco siempre ha tenido posiciones contrapuestas al Exilio Histórico cubano. Elizardo siempre ha abogado porque los cambios en Cuba los iniciara " Fidel Castro", y en la actualidad Raúl. Que el embargo sea levantado. Que se quite la prohibición a los norteamericanos de viajar a Cuba. Y que se haga una Reconciliación Nacional entre todos los cubanos, las víctimas y los victimarios.

La verdadera historia política-ideológica de Elizardo Sánchez podría decirse que comienza en 1959, cuando se convirtió en militante del Partido Socialista Popular (Partido Comunista) y ferviente defensor de la Revolución. Ya en 1962 era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ocupó diferentes cargos hasta 1966, cuando un curso intensivo del Partido Comunista lo transformó en profesor de Filosofía Marxista de la Universidad de La Habana. ( página 9, El Camaján, Arleen Rodríguez y Lázaro Barredo, Editora Política, La Habana 2003)

Es en la "Era de Abrahantes" que rencillas personales de Elizardo con Bofill motivan su salida del grupo encabezado por este ultimo. Es entonces cuando Elizardo solicita ayuda, y la obtiene, de la Dirección Internacional del movimiento Social Demócrata, que fue fundado durante la Segunda Internacional en Paris. El 23 de octubre de 1987 Elizardo logra obtener el apoyo incondicional de ese Movimiento, fundando entonces la denominada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), de la cual, el mismo se nombra Presidente, cargo que todavía sigue ocupando.

En 1987 el ex profesor de Marxismo de La Universidad de La Habana Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, recibió el nombre de “Carlos” como contacto directo con el General José Abrahantes, entonces Ministro del Interior (MININT).

Después de años de colaboración secreta con la Contra-Inteligencia del MININT, recibió los nombres de ”Juan”, “Eduardo” y “Pestaña”, y para los efectos secretos de la compartimentación interna de la Seguridad se le dominaría como el “Agente Juana".



CONDECORADO


DE VACACIONES

En abril de 1988 el MININT, como recompensa por su buena labor, le facilita como forma de obsequio hospedaje gratuito en varios Polos Turísticos junto con su “amiga intima” Barbara Estrabao, acompañados por un Oficial Operativo que les servia de abre puertas. En marzo de 1998 por sus éxitos informativos de “Agente Infiltrado” dentro de los Cuadros de La Disidencia, Seguridad del Estado le otorga la Medalla del Servicio Distinguido del MININT. Otra vez en el 2001 por su eficiente trabajo se le facilitan vacaciones en distintos Polos Turísticos de Pinar del Río, también junto con su “amiga intima” Barbara Estrabao, acompañados por un Oficial Operativo. A finales del 2001 haces un viaje de tres meses y nueve días visitando México y EE.UU. Su estancia mas prolongada fue en los EE.UU. donde estuvo en Washington y Miami. En Washington hacia contacto casi a diario con La Sección de Intereses de Cuba. En Miami estuvo en casa de su esposa Margarita, que junto con su hija, viven en esta ciudad desde 1980. Visito varias veces Radio Marti donde en múltiples ocasiones uso los teléfonos de dicha emisora para hacer llamadas telefónicas Internacionales. Estos viajes solo son parte de otros muchos que ha hecho a distintos paises en diferentes continentes.

EL AGENTE JUANA

Con lo seria que esta la situación de Cuba, hace solo tres días, en un reportaje desde La Habana, aparece Elizardo (Agente Juana) en todos los periódicos locales de Miami vistiendo una impecable guayabera como la de los magnates del Régimen, dando partes y opiniones sobre la situación interna del País, y el hostigamiento del Régimen contra La Disidencia. (¿?).

BASTA YA DE TANTO DESCARO, DE TANTAS MENTIRAS. EL EXILIO HISTORICO ESTA DESPIERTO.

Por todos estos hechos nadie del Exilio Histórico Digno y Decente, quiere seguirle los pasos del baile al “Agente Juana”, y no es por que tenga juanetes, es porque apesta a MININT.

Viernes, 09 de Septiembre de 2011

Vía baracuteycubano.blogspot.com

No hay comentarios.: