¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, septiembre 19, 2011

MISA AL PADRE LOREDO EN LA CASA DEL PRESIDIO HISTóRICO CUBANO


Esta mañana tuvo lugar en La Casa del Presidio histórico cubano, la misa oficiada por el alma del recientemente fallecido sacerdote y ex preso político Miguel Angel Loredo. La misa estuvo a cargo del Sacerdote Sergio Carrillo, también ex- preso político y miembro de la Brigada 2506, quien aparece al centro de la foto.


El legendario preso político Abel Nieves, compañero de presidio del Padre Loredo pronuncia unas palabras en honor del sacerdote mitad monje-mitad soldado, que Dios ha llamado para reforzar sus huestes. (Fotos:Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)


Compañeros de presidio del padre Loredo, entre otros, identificamos a Angel de Fana y a Pedro Cid, le rinden tributo y ruegan por su alma.


Dos viejos camaradas de armas y de lucha, se re encuentran en la Casa del Preso, a la izquierda Aldo Rosado-Tuero; a la derecha el Coronel US ARMY (Ret) Roberto Novo Barker, quien fungió como Jefe Militar del Campamento conjunto de la Brigada 2506 y el Presidio Histórico.


Vista parcial de asistentes. El Embajador Armando Valladares y su esposa, en las primeras filas.


Otra vista parcial del salón de la Casa del Preso, completamente repleto.


Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: