¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, septiembre 22, 2011

FIDEL CASTRO DETENIDO EN MIAMI POR ESTAFAR AL SISTEMA PúBLICO DE EE.UU



Por Rui Ferreira | Miami

El hombre homónimo de 48 años está envuelto en una estafa al Medicare por un valor total de 25 millones de dólares.

Otras 9 personas fueron arrestadas en una redada contra el fraude en Florida.

En el estado del sur de EEUU viven más de 60 personas llamadas Fidel Castro.

Siete residen en Miami, donde el nombre no despierta muchas simpatías.

En medio de las amplias redadas que las autoridades en Florida están haciendo para combatir las estafas al sistema público de salud, algún Castro tenia que caer.

Lo que nadie esperaba es que fuera Fidel Castro, quien fue arrestado el miércoles en Miami acusado de estafar 550.000 dólares al sistema público de salud.

Obviamente, no se trata del líder cubano, sino un individuo mucho más joven que fue detenido en una operación que abarcó a otros nueve acusados. El nombre completo del ex presidente cubano es Fidel Alejandro Castro Ruz y tiene 85 años.

Este Fidel Castro, que acaba de ser arrestado tiene 48 años y, según el acta de acusación, trabajaba en una clínica de atención a pacientes de tercera edad llamada ABC Home Health. Junto a los demás cómplices está envuelto en una estafa al Medicare por un valor total de 25 millones de dólares. La estafa de Castro fue de poco más de medio millón.

La Fiscalía no dio muchos datos sobre la personalidad de este Fidel Castro. El acta de acusación sostiene, sin embargo, que el grupo admitió haber participado en la estafa para cobrar al sistema público de salud, el Medicare, por sesiones de terapia física, asistencia médica residencial y otros servicios que nunca fueron prestados ni eran necesarios entre enero del 2006 y marzo del 2009.

En estos últimos 52 años, según revelan los archivos judiciales al menos 34 personas con el nombre de Fidel Castro han sido detenidas en Miami Dade. Los cargos han sido de lo más variado pero ninguno tenía que ver con la revolución y los abusos del régimen comunista de Cuba. Robos menores, posesión de cocaína, infracciones de tráfico, vandalismo y ahora estafa.

Según la página de Internet PeopleFinders, en Florida viven más de 60 personas llamadas Fidel Castro. De ellas, siete residen en Miami, donde el nombre no despierta simpatías, y tres de ellas en el corazón de Hialeah, la ciudad más cubana de todo el condado.

Vía elmundo.es

No hay comentarios.: