¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, septiembre 05, 2011

EL "DíA DEL TRABAJO" EN EE.UU


Este lunes, 5 de septiembre, es el día de fiesta nacional que se identifica con el nombre de “Día del Trabajo” (Labor Day). Tradicionalmente, desde 1886, es una fiesta muy importante en este gran país que, desafortunadamente, en algunos casos es muy triste por la cantidad de accidentes provocados por el uso de bebidas alcohólicas de parte de los conductores de vehículos que transitan por las calles y carreteras.

Seguramente este Día del Trabajo se celebrará en la forma acostumbrada en los últimos tiempos sin acontecimientos indebidos que alteren el orden público o que conviertan una fiesta de familia en reuniones desordenadas y estimuladas por bebidas alcohólicas. El expediente de muchos años demuestra que los primeros lunes de septiembre son objeto de reuniones familiares y sociales que prestigian al país y que llevan alegría al ánimo de la población que celebra esta festividad. Muchas personas consideran que la fecha marca el final del verano.

Las autoridades encargadas de mantener el orden público cumplen con su deber de proteger a la sociedad de irregularidades que puede decirse que son cada día menos en materia de seguridad en las calles y carreteras. En realidad, la fiesta tiene características de acontecimiento familiar en la que intervienen desde niños hasta ancianos, según los casos y circunstancias.

Es de esperarse que en este 5 de septiembre del 2011 la fiesta revista un carácter adecuado en materia de orden público y de alegría familiar. No tiene justificación alguna convertir una celebración de esta naturaleza en algo triste determinado por accidentes automovilísticos y por incidentes impropios con respecto a lo que debe ser una reunión social y patriótica de carácter muy humano.

Desafortunadamente, esta celebración del 2011 coincide con una tasa de desempleo muy grande, alarmante, en los Estados Unidos de América determinada por la crisis económica nacional e internacional que afecta a distintos países del mundo. Aún dentro de esa crisis, debe prevalecer el espíritu pacífico de actividades que, en medio de las circunstancias, sean compatibles con la paz social. Que la voluntad de todos lo determine así con la bendición de Dios.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: