¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, septiembre 24, 2011

"DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES"

Chávez regresa a Caracas y anuncia que finalizó la quimioterapia.


El presidente venezolano Hugo Chávez a su regreso a Caracas, EFE

CARACAS (EFE)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que ha concluido la quimioterapia a su regreso hoy a Caracas tras finalizar el cuarto ciclo de ese tratamiento en La Habana, y afirmó que irá asumiendo con “el ritmo adecuado” sus diferentes funciones de gobierno.

“Podemos decir, gracias a estos resultados, que ha terminado la fase de quimioterapia, cerramos el ciclo de la quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física”, indicó Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por los miembros de su Gabinete.

El presidente indicó que ahora seguirá el tratamiento de fisioterapia y “recuperación progresiva y plena”, y pidió no hacer caso a los rumores sobre su enfermedad.

“Sé que siguen las especulaciones, no les hagamos caso. Yo me siento bien, muy bien, continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores de gobierno, al frente del Gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario”, señaló.

Vestido con ropa deportiva de la Academia Militar, Chávez subrayó que los resultados del tratamiento “han sido altamente exitosos, de nuevo gracias a Dios, gracias a la ciencia médica”, dijo, mencionando además a Cuba y a los líderes de la isla, Fidel y Raúl Castro.

“Resultados exitosos, resultados satisfactorios, todos los signos vitales, toda la parte clínica (...) es satisfactoria, todas las evaluaciones y exámenes que se me han hecho hasta el día de ayer y hoy también (...) han sido muy positivos desde todos los puntos de vista”, afirmó.

El presidente indicó que los médicos le aclararon que durante varias semanas se seguirán sintiendo “los impactos en el cuerpo” de la última aplicación de la quimioterapia.

“Después de estas quince semanas de intensa jornada, de dura batalla, siento en verdad que he nacido de nuevo”, señaló haciendo alusión al periodo que ha transcurrido desde que fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado.

Chávez fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por los miembros de su gabinete, incluido el canciller, Nicolás Maduro, quien estuvo durante la jornada de hoy en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de la ONU.

El presidente venezolano anunció el pasado 30 de junio que le había sido extraído un tumor canceroso, y comenzó un riguroso tratamiento.

A finales de julio, Chávez indicó que los análisis habían revelado que ya no tenía células cancerosas, aunque siguió un tratamiento de quimioterapia que el gobernante calificó como “preventivo”.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: