¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, septiembre 20, 2011

DETENIDO EN MALLORCA UN CIUDADANO CUBANO PRESUNTO MIEMBRO DE AL QAEDA


José Ernesto Feliú Mora, alias Khalid Siyf Allahu Almaslul.

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil ha detenido en la isla de Mallorca a un ciudadano cubano acusado de pertenecer a Al Qaeda y de llevar a cabo en Internet una labor de adoctrinamiento radical para captar a otros individuos, informó el martes el Ministerio del Interior español.

La detención se produjo en la localidad de Cala Ratjada-Capdepera tras una investigación que comenzó el año pasado. Al sospechoso se le imputan, entre otros, los delitos de pertenencia a organización terrorista y de distribución de mensajes o consignas dirigidos a provocar, alentar o favorecer la perpetración de delitos terroristas.

"El detenido ha llegado a tener hasta 1.120 vídeos radicales en la red, en su mayoría producidos por él mismo, y era administrador de diversos canales de Youtube", dijo el ministerio en un comunicado.

Varios países europeos llevan años lidiando con amenazas de grupos islamistas, y detienen regularmente a individuos o grupos sospechosos de planear ataques que algunos temen que puedan reproducir los atentados de Madrid en 2004 y Londres en 2005, en los que murieron más de 200 personas.

La Guardia Civil dijo que el detenido en Mallorca se había radicalizado en los últimos años y era un defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad propugnados por Al Qaeda.

La investigación, desarrollada bajo la supervisión de la Audiencia Nacional de Madrid, continúa abierta.

Vía que.es

No hay comentarios.: