¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, septiembre 18, 2011

CHáVEZ VUELVE A CUBA POR OTRA RACIóN DE LA "QUIMICA DE CASTRO"


Chávez viaja a Cuba para someterse a su cuarto ciclo de quimioterapia.

El dictador venezolano anuncia su tercer viaje a Cuba para someterse a quimioterapia solo unos días después de adelantar las presidenciales.

Hugo Chávez ha anunciado que viajará este mismo miércoles a Cuba para someterse al cuarto ciclo de su tratamiento de quimioterapia, que, aseguró, puede probablemente ser el último, tras la operación que le practicaron en junio pasado en La Habana para extraerle un tumor canceroso.

"Esta tarde arranco para Cuba", afirmó el gobernante, que este sábado recibió en el Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia) a su colega boliviano, Evo Morales, quien también viajará a la isla. Chávez aseguró allí "coincidirán" y conversarán con la pareja de sátrapas que llevan décadas sojuzgando a los cubanos, Raúl y Fidel Castro.

Tal y como informa Efe Chávez indicó que esta noche llegará a "terminar unos exámenes" y desde mañana "temprano" comenzará el cuarto ciclo de quimioterapia, el tercero se le practicará en la isla, que describió como un "bombardeo petroquímico".

"Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página. Adiós amenaza del cáncer y a la vida, al camino que viene, que es largo (...) la batalla que viene que es dura aquí y en nuestra América", sostuvo.

"No creo que llegue a más de cinco días" fuera del país, añadió Chávez y explicó que, por ello, no pidió autorización de la Asamblea Nacional para emprender este viaje.

Evo, contento

Morales se declaró "muy contento" de ver "con fuerza, ya sano" y "muy fuerte" al gobernante venezolano, e indicó que la enfermedad de su colega "ha sido una enorme preocupación del pueblo boliviano".

El pasado 2 de septiembre, Chávez salió del Hospital Militar de Caracas después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia en una condición de salud que calificó como "inmejorable".

El 30 de junio pasado, el mandatario informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: