¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, septiembre 20, 2011

¿CASUALIDADES?



Por Marzo Fernández

Debo confesar que no creo en casualidades y mucho menos en montajes fotográficos. Creo en situaciones políticas muy bien planificadas, y elaboradas con una precision de relojería.

Después de analizar una secuencia de hechos en las relaciones exteriores de Cuba y Venezuela, surge la pregunta, ¿Qué realmente se está planificando entre ambos países? ¿Cúal es el plan?

Veamos:
---El pasado 10 de septiembre se presentan fotos de Fidel, en una supuesta entrevista, con el periodista venezolano, Mario Silva. Como siempre, la entrevista carece de audio, y forzadamente se trata de mostrar un periódico Granma de actualidad. Técnica que trata de darle veracidad a la entrevista. Si se analiza cuidadadosamente, el montaje es evidente. ¿Con qué objetivo, todo este montaje?

---Resultó en extremo sorprendente, el desaire total de las autoridades cubanas a Bill Richardson lo que en términos políticos y diplomáticos representa una ruptura total con el gobierno de Obama, al punto tal de negar una reunión y un intercambio de criterios. Y más aún, ni un gesto de humanidad, al negar la posibilidad de visitar a un preso que ha perdido mas de 50 kgs, ¿A qué se debe esta hostilidad, que de hecho "enfrían" totalmente las relaciones Cuba-Usa?

---Casualmente Chávez decide reiniciar los tratamientos de Quimoterapia en Cuba ¿Debido a qué? ¿No le fue bien en Venezuela? Y curiosamente, no planificado, Evo tiene que ir a Cuba a recibir un título de Honoris Causa. Van a Cuba en el mismo vuelo. ¿Verdad que es curioso, vieron en el aeropuerto la cara de inocencia de Chávez, preguntándole a Evo, tú también vas a Cuba?




---Casualmente visita a Cuba, la pasada semana, el Dr, Mohammad Reza Rahimi, vicepresidente de Irán.(En la foto con Raúl y el Canciller Bruno Rodríguez) ¿A qué fue a Cuba, de que hablaron, ya que no se suscribieron acuerdos bilateras? Y más aun. Ahmadinejad, irá a Venezuela a fines de semana, después de su intervención en las Naciones Unidas, ¿Qué se está gestando?
Un detalle significativo, la semana pasada visitó Venezuela, Chen Luan, presidente del Banco Chino de Desarrollo.
¿Estará Irán , planificando una crisis y se están tomando medidas con los Activos Financieros de Venezuela e Irán? Vamos a seguirle la pista.

---Al parecer una noticia intrascendente, Raúl Castro visitó el fin de semana, las obras del Puerto del Mariel. La principal inversión del gobierno de Brasil, fuera de su territorio. Como información, cabe recordar, que el coronel Lopez Callejas, (yerno de Raúl) fue liberado de todas sus obligaciones y responzabilizado con esta faraónica inversión. Curiosamente, Dilma Rouseff que participará en la reunión de las Naciones Unidas, ha sido invitada que a su regreso a Brasil haga una escala técnica
en Cuba. Noticia que aun no ha sido confirmada. No olviden los vecinos de Miami, que el grupo brasileño ODEBRETCH es el que está realizando las obras del Mariel, y que aspira a establecerse en esta ciudad.

---Se sabe que el canciller cubano Bruno Rodríguez, ya se encuentra en New York, para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas donde el tema candente puede ser el reconocimiento del Estado Palestino. Todo parece indicar, que el vocero del Alba será el canciller cubano, que desde luego además planteará el caso de Libia. Durante su estancia, en las Naciones Unidas, según la cancillería cubana, Bruno Rodríguez, tendrá contactos oficiales, con varios jefes de estado , sin precisar nombres.

No tengo dudas, que los gobiernos cubanos, venezolanos, e iraní están gestando planes, que por su importancia, requieren la participación directa de los jefes de estado. Además, el gobierno cubano está tratando de involucrar al gobierno brasileño, en nuevas inversiones, retomando la prospección petrolera, como proyectos de primera necesidad para su permanencia en el poder.

Mientras tanto, las manifestaciones antigubernamentales arrecian en toda Cuba, al igual que la represión. Sin embargo, el gobierno cubano se niega a reconocer la gravedad de la crisis política que está afectando al país, que de hecho lo tiene paralizado. E insiste que todo es asociado la grave situación económica, e incluso la vincula a una crisis mundial.

Mientras tanto, aquí en Miami preparándonos para la visita de la Aragon.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: