¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, septiembre 14, 2011

"CASTRO TIENE UNO MEJOR EN CUBA"

HALLADO EL CENTRO DE ESPIONAJE DE INTERNET EN LIBIA

The Wall Street Journal ha publicado recientemente una información sobre el centro de operaciones para el espionaje cibernético llevado a cabo por el régimen de Muammar Gadafi en Libia. No es una tarea que haya llevado con sus propios medios. El periódico revela que los instrumentos usados para el control de correo electrónico y chats incluyen herramientas producidas y suministradas al régimen por compañías occidentales.

Los reporteros de The Wall Street Journal han encontrado manuales de Amesys, una rama de la firma francesa Bull SA, que fue la encargada de instalar el centro de monitoreo. El periódico denuncia que en este rastreo se encuentran evidencias de la contribución de compañías europeas a las tareas de represión de la disidencia en 42 años de dictadura en Libia.



Foto: centro de monitoreo de Internet en Trípoli.

El régimen libio tenía herramientas para interceptar comunicaciones a través de Skype, censurar vídeos en Youtube, bloquear a los libios que intentaran enmascarar sus actividades online mediante el uso de servidores proxy. A parte de la compañía francesa que instaló el centro de espionaje cibernético en 2009, una firma china, ZTE. Corp, ha estado suministrado herramientas de control a Libia.

Lo hallado en el centro de espionaje muestra el creciente interés del régimen de Gadafi por el control del activismo digital, y eso a pesar de que en Libia había 100.000 suscripciones a Internet frente a una población de 6,6 millones de personas.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: