¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, septiembre 12, 2011

"CANDELA AL JARRO, HASTA QUE SUELTE EL FONDO"


El régimen señala que el origen del motín en Santa Marta y Manglar es "ajeno" a las autoridades.

Más de 60 personas permanecen encerradas en la iglesia pentecostal ubicada en Santa Marta y Manglar, en La Habana, sin que por el momento haya trascendido de fuentes directas el motivo del encierro que, de acuerdo con una nota oficial del régimen, publicada hoy en Granma, está liderado por el pastor Braulio Herrera. El régimen señala que el origen del encierro es "ajeno" a las autoridades.

La nota oficial remarca que las autoridades han intervenido en el asunto a demanda de los familiares preocupados por el estado de algunos de los creyentes que siguen el encierro, entre los cuales cuatro embarazadas y varios niños. Asimismo, la nota vincula implícitamente el encierro a razones de índole interna de la congregación que habría apartado al pastor Herrera desde mayo 2010.

Hasta el momento, sólo la BBC publicó a través de su corresponsal en la Isla que el motivo del encierro era que los congregados esperaban el fin del mundo. Mientras, otras fuentes han apuntado que los motivos del conflicto tendrían una raíz política.

En este sentido, el periodista Iroel Sánchez, quien responde a los intereses de la dictadura, ha criticado en su blog a blogueros independientes que estuvieron enviando mensajes en Twitter comentando los hechos y los acusa de buscar "un baño de sangre" por vincular la situación a causas políticas.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: