¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, septiembre 26, 2011

¿ BORRóN Y CUENTA NUEVA?....CONMIGO NO CUENTEN



Por José González

Acabo de leer en un sitio de internet llamado Casa Cuba de Houston, Texas, al cual pertenezco, un artículo de un tal Manuel Barba, no se si es un seudónimo o un nombre real, lo que si estoy seguro es que el escritor tiene todo el derecho de escribirlo y yo, como muchos otros, tengo el derecho de criticarlo, lo que hago a continuación.



Santiago Carrillo, ex secretario general del Partido Comunista de España.

El escrito de marras lleva el triste titulo de La "Santa" Intransigencia, pero aguantense, no crean que lo de "intransigencia" se refiere al régimen de Castro, al contrario, es para los que desean la libertad de Cuba y que se castigue a los culpables de dicha dictadura, no con "regañitos" y/o "repudio" sino en las cortes de justicia, donde deben de pagar con su vida o con años de cárcel todos los asesinatos, fusilamientos sin juicios previos, robos, desapariciones y otros abusos de lesa humanidad cometidos por el desgobierno de Cuba durante el último medio siglo.

Para justificar su irónico título, el escritor compara los sucesos de la Guerra Civil de España en los años 1936-39, la dictadura posterior de Franco y su muerte, antesala de la democracia en ese país con la problematica cubana lo cuál es bastante superficial, como minimo.

En Cuba no ha existido una guerra civil y la guerra de independencia terminó hace más de un siglo. La dictadura de derechas de Franco, en la cuál se refugiaban desde los argentinos huyendo de su propia dictadura como de cubanos huyendo del régimen castrista, duró alrededor de 35 años y dejó como herencia una España unida, con una infraestructura de país en desarrollo pero no de miseria, con una economía cerrada pero no en ruinas y como estacada política dejó al actual Rey Juan Carlos como jefe de estado y a cargo de la transición de ese país hacia una monarquía constitucional con un sistema democratico, algo que los socialistas y comunistas españoles nunca le perdonaran a Franco ni al Rey Juan Carlos, aunque de bocas para fuera le rindan honores.

La gran mayoría de los participantes de ambos bandos en la susodicha Guerra Civil española como muchos de los dirigentes de la elite dictatorial franquista están en el otro mundo, pero algunos todavía respiran, como es el caso del antiguo secretario general del Partido Comunista español Santiago Carrillo, culpable de la masacre de Paracuellos de Jarama en la cuál permitió y/o fue participe del fusilamiento de al menos 5000 civiles a su cargo, sin juicio previo. Pero este siniestro personaje sigue sin ser llevado a corte para que sea juzgado. ¿"Perdón y Olvido"?



Una de las tantas victimas de la mafia mexicana.

También se incluye en el articulo otro "ejemplo comparativo" con la situación cubana para justificar un "borron y cuenta nueva" en Cuba, el de México.

Como muchos habran escuchado o leído, a México se le llamó "La Dictadura Perfeta" debido a que el PRI, el Partido de la Revolución mexicana se mantuvo en el poder alrededor de 70 años a pesar de que se efectuaban elecciones multipartidistas con fraude "legalizado" cada 6 años y el elegido no tenía derecho a un segundo período.

Creo que los hechos de la historia moderna mexicana no dejan lugar a dudas de que el último ejemplo a seguir en cuestiones politicas y judiciales es México.

Para terminar quiero decir que si en Cuba, cuando desaparezca la dictadura comunista de los Castro, no se crea una especie de tribunal de justicia con ayuda internacional si es preciso, para juzgar duramente a todos los que de una forma u otra fueron participes directos e indirectos de asesinatos, torturas físicas y psicológicas, participaron en robos de propiedad y abusos físicos a sus propietarios, así como también que hayan delatado a luchadores contra la dictadura de los Castro causando la muerte o prisión de estos últimos, la isla volverá a caer en dictaduras iguales ó peores que la actual ya que los futuros "Castros" tendran suficientes insentivos para repetir la historia debido a que nunca hubo castigos ejemplares para los dictadores y asesinos anteriores.

Prohibido olvidar.

No hay comentarios.: