¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, septiembre 04, 2011

AUNQUE NO SE LE PUDO JUZGAR POR SUS CRIMENES, ES UNA RATA COMUNISTA MENOS EN ESTE PLANETA


Fallece Julio Casas Regueiro, Ministro de las Fuerzas Armadas del régimen castrista.

Según los cables de Wikileaks este ministro era "ampliamente rumoreado como corrupto".

"Era maquiavélico, extremadamente autoritario y prepotente", según un exdoctor del MINFAR.

El régimen ha anunciado el fallecimiento de Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas y vicepresidente, informó en Twitter Yoani Sánchez. El régimen ha decretado luto oficial para el próximo lunes 5 de septiembre. El fallecimiento fue anunciado por el noticiero de la televisión estatal. La agencia oficial Prensa Latina ha informado por su parte que murió a consecuencia de un paro cardíaco a las 13.20 (hora local). Por su parte, la agencia AFP reporta que su cuerpo fue cremado según su voluntad.

Casas Regueiro nació el 16 de febrero de 1936. Sirvió en el Ejército Rebelde durante la Revolución Cubana y fue el primer viceministro de las FAR. Se convirtió rápidamente en el segundo hombre en importancia después de Raúl Castro, quien había manifestado en 2008 que en 50 años no recordaba haber hecho nunca una crítica a sus acciones, recuerda el teletipo de la agencia Reuters. Según informa la agencia EFE, las cenizas del fallecido serán llevadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la Sierra Maestra (oriente), cuna de la revolución cubana, donde recibirá honores militares.

A Casas Regueiro condujo operaciones de soldados cubanos en Etiopía. Fue integrante de la corte marcial de 1989, la misma que finalmente condenó a ser fusilados al general de división Arnaldo Ochoa Sánchez, antiguo "héroe" de la República de Cuba, y a otras tres personas por cargos de traición y narcotráfico. Documentos revelados por Wikileaks en los últimos meses, señalaban que Casas Regueiro era uno de los componentes más corruptos del régimen castrista, según informó El País.

AFP recuerda en una nota que Casas Regueiro desarrolló el grupo turístico Gaviota a fin de recaudar divisas para el ejército, se propuso poner en marcha una industria militar capaz de fabricar y mantener el armamento soviético que Cuba no recibiría más, y creó empresas agrícolas militares para alimentar a los soldados

El hombre de mayor influencia sobre Raúl Castro
De acuerdo con el testimonio del doctor Roberto Ortega, exmédico del MINFAR, Casas Regueiro hacía más de 25 años que era diabético, fumador diario de cigarros de exportación, bebedor crónico de vodka y tenía serios problemas de dicción que le incapacitaban para expresarse en público. A pesar de eso, según Ortega, fue "un hombre muy inteligente" que estuvo siempre "detrás del trono y en la sombra" pero que llegó a ser "el hombre de mayor influencia sobre Raúl Castro, el verdadero hombre fuerte de las FAR".

Ortega, que comentó hace dos años los detalles del perfil de Casas Regueiro en un canal de televisión de Miami, señaló que el hasta hoy ministro de las FAR era un personaje "maquiavélico y extremadamente autoritario y prepotente", según él "odiado" por el resto de oficiales. Asimismo, su influencia sobre Castro hizo que en él se depositara la responsabilidad sobre los negocios y empresas que controlan los militares en Cuba.

El interrogante: la sucesión

La web de asuntos cubanos Café Fuerte incide en su nota sobre el fallecimiento de Casas Regueiro sobre su sucesión. Según el sitio, su muerte deja una interrogante sobre la figura que asumirá el mando como hombre fuerte de las FAR entre los generales más jóvenes que actualmente se desempeñan como viceministros de esa institución militar.

Según este mismo medio, todo indica que el sustituto natural, por orden de mando, debe ser el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, de 70 años y viceministro primero de las FAR. Cintra Frías, un veterano combatiente del Ejército Rebelde, es también miembro del Consejo de Estado y es uno de los 15 dirigentes políticos que integran el selecto Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Otros candidatos a escalar en el alto mando militar son los generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, de 72 años, y Álvaro López Miera, de 68 años, ambos viceministros de las FAR y también miembros del Buró Político. López Miera es el Jefe del Estado Mayor de las FAR.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: