¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, agosto 15, 2011

¡Mussolini, desde su hueco en el infierno debe de estar orgulloso de Chávez!



Chávez vuelve de ser tratado en Cuba y sus ministras le reciben con cánticos.

En otra escena grotesca típica de regímenes dictatoriales, Hugo Chávez ha vuelto a Venezuela tras una nueva sesión de sus tratamiento en Cuba.

LIBERTAD DIGITAL 3

Varias ministras del gabinete del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibieron al mandatario a su regreso de Cuba con guitarras y cánticos nacionalistas en el aeropuerto de Maiquetía, adonde llegó anoche alrededor de las 00.20, hora local (4.50 GMT), según informa EFE.

"¿Qué están haciendo que están como rejuvenecidas?", dijo a tres de sus ministras emocionadas y sonrientes, entre ellas la de Juventud, Mari Pili Hernández, que guitarra en mano encabezó el cántico de bienvenida, transmitido hoy por el canal estatal de televisión VTV.

Chávez regresó a Caracas vestido de militar, con boina roja y con el rostro notablemente hinchado después de recibir la segunda etapa del tratamiento contra el cáncer en La Habana, y a su llegada no dejó de cargar contra la oposición a los que acusó de atacar a las Fuerzas Armadas.

El presidente adelantó, animado y sonriente ante miembros de su Gabinete, que en La Habana recibió "la bomba" de quimioterapia y comentó que son "ocho horas continuas" de tratamiento, pero que mientras tanto aprovechó para pintar un cuadro.

"Le dije a Fidel que ese cuadro se lo voy a regalar (...) porque coincidió con su cumpleaños. Todavía no lo he terminado, así que me lo traje, pero es de él", dijo.

El mandatario fue recibido por casi todos sus ministros, a quienes ofreció un largo discurso en el que dijo que la oposición tiene "una fijación" contra los militares, un tema que ha incluido en sus últimas declaraciones en las que ha advertido a sus contrarios que no se metan con la fuerza armada.

Este es el segundo viaje que Chávez realiza a La Habana para recibir quimioterapia después de que el pasado 30 de junio anunciara que padece de cáncer y pese a que ha anunciado que sus apariciones serán menos frecuentes, sus declaraciones vía telefónica o a través de Twitter se producen casi a diario.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: