¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, agosto 12, 2011

Millonaria inversión extranjera en Miami


El exterior de 1400 Biscayne Boulevard, la propiedad que adquirió la compañía Española Espacio.

• Empresas de España, Hong Kong, Malasia, México y Brasil construyen en el sur de Florida
• El Beacon Council busca expandir negocios con Brasil


Por Gustavo Pena
Gustavopena@diariolasamericas.com

Mientras todo el mundo habla de la crisis económica y la rebaja histórica de la calificación de la deuda de Estados Unidos, al centro de Miami están llegando miles de millones de dólares en inversión extranjera.

En los últimos tres meses, ha habido una gran actividad económica llegando a Miami de todas las esquinas del mundo _incluyendo España, México, Malasia, y Hong Kong_ con el potencial de crear miles de nuevos empleos y grandes proyectos de uso mixto que van a cambiar la faz del centro de la ciudad (downtown).

Mientras que otras partes del país luchan contra crisis financieras, Miami está impulsado por inversionistas internacionales que ven el potencial que tiene la ciudad para volverse un destino de clase mundial y están poniendo aquí su dinero en efectivo.

A continuación una lista de algunos de los proyectos principales que inversionistas internacionales han anunciando últimamente:

• Resorts World Miami: Genting Malaysia Berhad (Genting , compró 14 acres en el centro de Miami (downtown), incluyendo el edificio donde se encuentran las oficinas de The Miami Herald. Se están invitriendo $236 millones para el proyecto nombrado “Resorts World Miami”. El proyecto costará entre $2,000 y $3,000 millones y se espera que sea un hotel turístico con casino, centro de convenciones, tiendas, y restaurantes.

•Brickell CitiCentre: Swire Properties http://www.swireproperties.us/>, la división regional de la compañía basada en Hong Kong que creó la isla “Brickell Key, anunció recientemente planes para Brickell CitiCentre. El proyecto costará $700 millones y será de uso mixto. Se espera que comenzará la construcción para principios del año que viene.

•Espacio USA’s 1400 Biscayne Center: La subsidiaria estadounidense de la compañía Española Espacio compró tres acres de terreno por $32 millones en Biscayne Boulevard, con planes para desarrollar un gran proyecto de uso mixto con el famoso diseñador I.M. Pei. Los detalles del proyecto se anunciaran al fin de este año.

•Agave Holdings in Coral Gables: cinco millas al oeste del centro de la ciudad (downtown , Agave Holdings), un afiliado de la compañía Mexicana José Cuervo, planea un proyecto en la zona de Coral Gables. La empresa está desarrollando 396 Alhambra , un proyecto de uso mixto por valor de $140 millones. El proyecto tendrá dos edificios con oficinas, tiendas, y restaurantes. También adquirieron un terreno de 6 acres cerca de allí por $30.5 millones con planes para crear otro proyecto.

Otra muestra del auge económico que está tomando esta región es el aumento en las ventas de viviendas, incluyendo casas unifamiliares y condominios, que aumentaron 49 por ciento en el segundo trimestre con relación al trimestre anterior y llegaron a 6.768 en toda el área estadística de Miami, según lo informó la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Esas ventas han aumentado durante 12 trimestres consecutivos, desde el tercer trimestre del 2008.

En el área de Miami se registraron los mejores incrementos de ventas de condominios y de viviendas unifamiliares que en todas las áreas metropolitanas importantes de Florida.

Las ventas en Miami de las viviendas unifamiliares aumentaron 31 por ciento con relación al año anterior mientras que las de condominios crecieron un 62 por ciento

En el estado las ventas de viviendas unifamiliares crecieron uno por ciento y las de condominios mejoraron el 14 por ciento.

Miando a nuevos horizontes para el futuro próximo, y en un esfuerzo para incrementar las oportunidades de empleo en Miami y estimular la economía, la organización Beacon Council ha dado a conocer un informe sobre una estrategia coordinada para atraer compañías brasileñas a invertir en Miami-Dade.

“Esperamos que esto iniciará un diálogo entre los sectores públicos y privados de Miami-Dade’s que conduzca a la implementación de estrategias a corto y largo plazo para posicionar a Miami como la principal plataforma de negocios internacionales para las compañías brasileñas”, dijo Jack Lowell, presidente de la junta directiva del Beacon Council.

El plan es un esfuerzo coordinado entre el Miami-Dade County, el consulado de Brasil en Miami, la Cámara de Comercio de Brasil, Odebrecht S.A., American Airlines, Enterprise Florida, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, y otras organizaciones y compañías. El documento, titulado Economic Quarterly Special Report, representa las recomendaciones presentadas durante la conferencia sobre negocios con Brasil celebrada recientemente en Miami con la participación de 150 líderes empresariales interesados en fomentar las relaciones con Brasil.

Brasil se ha convertido en el mayor socio comercial para el Distrito de Aduanas de Miami.

“A fin de cuentas, todo el empeño es crear mas empleos,” dijo Frank R. Nero, presidente del Beacon Council. “Nuestra China está al sur de nosotros – y esa es Brasil. Pero Brasil es un país muy grande y debemos tener una estrategia con foco laser para asegurarnos de que estamos actuando de la forma correcta”, agregó Nero.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: