¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, agosto 17, 2011

Los sandinistas siguen en su "tarea" de desestabilizar Costa Rica y en el proceso apropiarse de mas territorios que no les pertenecen

Costa Rica denuncia nueva incursión de Nicaragua en zona en disputa.


Carlos Roverssi

SAN JOSÉ (EFE).

Costa Rica prepara una nueva denuncia contra Nicaragua por la presunta incursión de civiles nicaragüenses en la isla Portillos, territorio fronterizo sobre el cual ambos países mantiene un litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informaron fuentes oficiales.

El canciller costarricense interino, Carlos Roverssi, declaró al diario La Nación que los últimos reportes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) muestran que unos cien miembros de la “Juventud Sandinista”, grupo afín al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ingresaron a la isla en al menos tres ocasiones entre el 6 y el 13 de agosto.

Por esta disputa, la CIJ emitió en marzo pasado una serie de medidas cautelares en las que prohíbe a ambos países mantener personal civil, policial o militar en la zona.

No obstante, el 24 de junio, Costa Rica presentó una denuncia similar por otra supuesta incursión de miembros de la Juventud Sandinista.

De acuerdo con Roverssi, las últimas fotografías aéreas de isla Portillos muestra un campamento nicaragüense precisamente en la zona prohibida por la CIJ.

La disputa entre ambos países comenzó en octubre del año pasado, cuando Costa Rica denunció lo que califica como una “invasión” y destrucción de un importante humedal de parte de Nicaragua, producto de los trabajos de dragado en el limítrofe río San Juan.

Nicaragua ha negado en todo momento haber ocupado territorio costarricense y asegura que este terreno, en el Caribe, es de su soberanía.

La CIJ actualmente estudia el caso, aunque no hay una fecha prevista para su resolución.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: