¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, agosto 29, 2011

"LAS NACIONES UNIDAS PERMITIENDO QUE LAS RATAS CUIDEN EL QUESO"

Opositores cubanos rechazan que gobierno presida Conferencia de Desarme de la ONU



La Conferencia de Desarme de la Organización de Naciones Unidas tiene al gobierno de Cuba al frente de su presidencia desde el pasado 23 de agosto, lo cual muchos consideran una verdadera ironía.

Según publicó el oficialista diario Gramna, La Habana asume esta responsabilidad “con una llamado a preservar y fortalecer el grupo como garante de la paz mundial”.

Sin embargo, como era de esperar, algunos disidentes han opinado al respecto señalándolo como actitud hipócrita del gobierno que mantiene bajo régimen dictatorial al pueblo por más de cinco décadas.

El opositor Guillermo Fariñas, premio Sajarov, comentó a radio y TV Martí, que esta designación es un error diplomático, teniendo en cuenta que el ex gobernante Fidel Castro, mientras existía el campo socialista dotó a la isla del mejor armamento soviético y fue capaz de poner al mundo al borde una guerra en 1962, cuando la crisis de los misiles.

El gobierno de Cuba permanece en la lista de países que patrocinan el terrorismo, según la lista emitida por EEUU que también incluye a Irán, Siria y otros.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: