¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, agosto 31, 2011

EL ESTADO ACTUAL DE LAS RELACIONES CUBA-LIBIA



Por Marzo Fernández (Exclusivo para Nuevo Acción)

Los historiadores siempre dicen que la historia siempre se repite unas veces como tragedia y otra como comedia.

La información que acabamos de recibir desde la Habana, más bien parece un programa cómico, que información secreta inter-cancillerías, entre Cuba y Libia. De inmediato, nos hizo recordar la triste historia de Granada y los papelazos de las fuerzas cubanas y de su líder militar el Coronel Tortoló. ¡Si quiere correr veloz, usa zapatillas Tortoló!

El pasado 11 de Agosto, la Cancillería cubana, informó al embajador Libio en Cuba, señor Abur Baki Ali Shakland, que los cooperantes cubanos que se encontraban trabajando en Libia, serían concentrados en la embajada cubana, y que serían reintegrados a sus labores habituales, en la medida que fueran disminuyendo las actividades militares.

Los cooperantes cubanos que se estiman en unos 178, una brigada médica compuesta de unas 130 personas y una brigada de constructores de unos 45 trabajadores, fueron concentrados en la embajada. El 17 de Agosto, se pudo conocer en la Cancillería que los trabajadores cubanos en Libia, en asamblea solemne habían jurado defender hasta la muerte la embajada cubana en Trípoli.



Foto de elpais.com donde aparece la bandera cubana en el piso de uno de los cuartos de Gadaffi saqueado por los rebeldes libios.

El 23 de Agosto, la embajada Libia en La Habana, sita en la Calle 14 #402 esquina a 7ma Ave, en Miramar, amaneció con la bandera de las fuerzas rebeldes libias. El embajador libio fue citado de inmediato a la Cancillería. Allí informó que se había pasado de "bando", incluso uno de los miembros que dirige la coalición opositora en Libia, un exministro de Ghadafi, era su tio. De inmediato solicitó el reconocimiento diplomático a las fuerzas opositores.

Sin confirmar, se ordenó el retiro inmediato de todos los cubanos que se encuentran en Libia. Según se ha podido conocer, por vías familiares, los cooperantes se encuentran en Siria, en espera de ser rembarcados a Cuba.

Pronto conoceremos con más detalles, otra de las heroicas batallas de las fuerzas cubanas en el exterior. Y FIDEL SIGUE SIN APARECER.

CHÁVEZ TUVO QUE HACERSE EL TRATAMIENTO EN VENEZUELA, YA QUE SU MÉDICO PERSONAL, EL DR CASTRO NO LO PODÍA ATENDER.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: