¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, agosto 01, 2011

¡EL CHISTE DEL AñO!

RAúL CASTRO: EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO DEBE GARANTIZAR QUE "CADA QUIéN OPINE LO QUE PIENSE Y DESEE"


Agencias

La Habana, 01-08-2011

La organización tiene que cambiar los métodos y estilos de trabajo 'no acordes con los momentos actuales', dice.

Raúl Castro dijo el sábado al Pleno del Comité Central del Partido Comunista que la organización debe cambiar los métodos y estilos de trabajo "no acordes con los momentos actuales", según informaron los medios oficiales de la Isla.

El Pleno se reunió por segunda vez desde el VI Congreso del Partido, celebrado el pasado abril, reportó EFE.

De acuerdo con la información oficial, al igual que hizo en el Congreso, tras décadas de verticalidad impuesta por el propio régimen, Raúl Castro abogó por cambiar los estilos de trabajo que impiden "superar errores" y llamó a analizar cualquier discrepancia para garantizar la "libre discusión" y que "cada quien opine lo que piense y desee".

"No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante", dijo el general.

La televisión estatal transmitió imágenes sin audio de la reunión.

El PCC en su VI Congreso aprobó el plan de medidas para "actualizar" el modelo socialista y activar la deprimida economía de la Isla.

En las últimas semanas, el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, se ha reunido con las estructuras provinciales de la organización para analizar los acuerdos del Congreso y preparar la Conferencia Nacional que se celebrará en enero de 2012.

La Conferencia Nacional deberá revisar asuntos orgánicos y métodos de trabajo del PCC.

En las reuniones se ha pedido a los cuadros eliminar los métodos burocráticos y acabar con la falta de creatividad, el "reunionismo", la pasividad y el conformismo "que caracterizan a muchos dirigentes y solo los conduce a ser simples ejecutores de lo dicho por un organismo superior", indicó el informe presentado por Machado Ventura al Pleno del Comité Central.

La reunión del Comité Central tuvo lugar en vísperas de la sesión plenaria que la Asamblea Nacional del Poder Popular, que comienza este lunes.

En esa reunión se espera un discurso de Raúl Castro, quien el domingo cumplió cinco años en el poder después de que su hermano Fidel delegase en él sus responsabilidades el 31 de julio de 2006 por una grave enfermedad.

Raúl Castro, 5 años en el poder con su hermano en la retaguardia.

Vía angelicamorabeals.blogspot.com

No hay comentarios.: