¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, agosto 03, 2011

¿CUANDO RENUNCIAN?



Por Marzo Fernández

Como es mi mala costumbre, acabo de leer el periódico Granma, con sus titulares; el discurso de Raúl en la clausura del Séptimo Periodo de la Asamblea Nacional. Después de su lectura, la pregunta obligada ¿Cúando se van, cuando desaparecen del mapa politico cubano, HASTA CUANDO?

Palabras de Raúl:
“El mayor obstáculo que enfrentamos en el cumplimiento de los Acuerdos del Sexto Congreso, es la barrera sicológica formada por la INERCIA, EL INMOVILISMO, LA SIMULACIÓN, LA DOBLE MORAL, LA INDEFERENCIA, LA INDISCIPLINA , LA INSENSIBILIDAD, que estamos obligados a rebasar, para continuar en el poder”.
¿Es posible, que un dirigente que confiese, con la mayor tranquilidad del mundo estas aberraciones, continúe dirigiendo un país? Desarma a sus propios defensores, a sus seguidores, no me imagino que dirán los Castristas de Miami.

Pero las confesiones siguen, les pido que lean el Granma del dia 2 de Agosto. Ni los enemigos, hubieran sido capaces de caracterizar, de forma tan certera y precisa, a esa pandilla que ha destruido a la patria.

Palabras de Raul:

“Más de una vez, he expresado que nuestro peor enemigo no es el Imperialismo, ni mucho menos sus asalariados de Miami, sino nuestros propios errores, basados en una mentalidad arcaica, alimentada por la SIMULACIÓN Y EL OPORTUNISMO.”

No me imagino, que pensarán los aliados internacionales como Correa, Evo, Ortega, esos personajes del forcklore tercer mundista, que van a la Habana a reindir pleitesía. ¿Qué dirán?

De Chávez, el payaso "pelúo" ni hablar Él juega en mismo equipo de La Habana. Lo que me gustaría, oir que comentan aquí los defensores del comunismo caribeño.

CUBA: CAPITALISMO TROPICAL DEL SIGLO XXI.
El pasado 21 de julio, como es habitual, se celebró en La Habana el Consejo de Ministros. Como se sabe, existe el ritual de celebrar en miércoles alternos, el Consejo de Ministros y la reunión del Buró Político.

La reunión a la que me refiero, era de extrema importancia debido a que se iban a analizar los indicadores económicos de los resultados del 1er semestre del año, y sobre todo en vísperas de la fecha, donde se anuncian los grandes éxitos del proceso histórico iniciado el 26 de julio de 1953 . Realmente, no sé lo tratado en este Consejo, lo concreto, fue que en el acto central, el que habló fue Machado Ventura, Raúl no pudo ni abrir la boca, nada bueno tenía que decir.

Poco a poco, van saliendo a relucir los temas tratados. Durante el 1er semestre, a pesar de todas las medidas aplicadas y de los acuerdos del Congreso; las principales producciones agropecuarias continúan disminuyendo. Disminuciones significativas, en carnes de res, cerdo y ave, en huevos, leche, café, viandas y vegetales, arroz, íitricos y otros. Pero lo más tristre, hay que importar más de 1200 millones de us/d (que no existen). Abundan las críticas y las autocríticas, pero de alimentos nada.

Me imagino, que a Raúl se le acabó la gasolina. Ya no sabrá ni que decir y menos que prometer. Ya van para 52 años y no se vislumbra, una mejoría y menos una solución. Nadie quiere decir, que en un país socialista agropecuario por excelencia, el 80% de lo que se consume es importado, increible pero cierto. Lo más doloroso, era que en 1958 Cuba exportaba mas de 1 tonelada de alimentos por habitante, y el 90% de lo que se consumía, era de origen nacional. Se importaban algunos granos, sobre todos garbanzos, sardinas, quesos y más algunos dulces y frutas. Ese era según Fidel, el capitalismo salvaje, que nos ubicó entre los 3 países mejor alimentados en América Latina.

En mi opinión, en Cuba la producción agropecuaria no tiene la más mínima solución. Ni aplicando medidas capitalistas, ni de estímulo, sencillamente no tiene solución. Sencillamente, el hombre nuevo, ese engendro maléfico, no quiere ir al campo, y la mujer menos. Esa imagen, de la campesina llevando agua y alimentos al campo, es para los libros de historia. Prefieren lo peor, que ya lo conocemos, que ir trabajar en el campo.

El hombre nuevo, la concepción que tiene del capitalismo, es siempre "bajo techo", que la familia le envíe el dinero, comprar y vender, menos producir. Lo máximo, un paladar donde se autogarantiza los alimentos, la bebida y una estancia agradable.

En el capitalismo tropical, el triunfador es el que lo resuelve y lo consigue todo, aunque el origen sea dudoso y desconocido. Eso del productor más eficiente. Eso no es válido en Cuba.

Como gusta la compra venta de viviendas, autos, permutas, ropas cualquier cosa que garantice el mayor ingreso con el mínimo de esfuerzo. El periódico local, se refería a la compra venta de propiedades. En la práctica, esto es una técnica de alta tecnología, tiene que ir al Registro de la Propiedad, calle 19 y G y para que le den un certificado, si es de alguien que radica en el extranjero, tiene que dar "por la izquierda" 20 us/d . Por un documento que no es legal --no tiene cuño--. El cuño, lo tiene una compañera, que cobra 25us/d por estamparlo. Los mecanismo de compra y venta son infernales. Pero ese es el capitalismo que gusta.

Increible pero cierto: según el Granma, se ha iniciado una batida total, contra los inspectores corruptos, responsables de supervisar las actividades "cuentapropistas". Pero ¿Qué está pasando? La corrupción, que todos saben, que comienza por "arriba" se ha ido fuera de control. Ya en Cuba, no hay nadie exento, de la famosa "MORDIDA". Aunque nos duela, esa es la Cuba de hoy.

Me viene a la mente, el famoso cuento: " Raúl y Chávez vienen por la carretera, y ven a la entrada de Mazorra, un pobre loco batiendo desesperamdamente con un palo, un barril lleno de "porquería", le preguntan al pobre hombre, ¿qué haces y el hombre contesta ""construyendo el socialismo"" Raúl y Chávez se miran, y le responden al pobre hombre, amigo porque ud no construye mejor el nuevo "socialismo del siglo XXl"
El loco asiente, mira a otro loco que fungía como ayudante y le grita ""Cheo tráeme dos cubos mas de porquería". Ese es el futuro, que nos prometen.

De Chávez, da pena hablar, es increible que un Jefe de Estado, que cada vez que se emborracha, y lo hace con bastante frecuencia. Es fanático al “Pampero”; pida una guitarra, y se ponga a cantar, con dinero o sin dinero, sigo siendo El REY. ¿Uds conocen a algún país, donde puedan ocurrir, hechos de esta naturaleza?

Hay una realidad, las revoluciones y grandes cambios sociales, fueron concebidos para países europeos, la revolución francesa, la revolucion rusa, etc. en países frios, y amantes de la música clásica y de los intrumentos de aire y de cuerdas. En los países tropicales, bañados por las calientes aguas del Caribe, con instrumentos de percusión y con cornetas "chinas" que no son chinas. La cosa es distinta. La población reacciona más rápido a una conga, que a una manifestación política. Es triste y deprimente pero es así. Cuando suena la corneta china, y sale el cocuyé, se forma el bailoteo, y al momento afloran, los antecedentes africanos. Es el Trópico.

Chávez, no está exento de sus orígenes. Le encantan las gaitas y las congas, eso no es malo. Lo malo es el momento y el lugar, el respeto y la dignidad a los símbolos patrios, están por encima de todo. Chávez, está "fuera de lugar", outside. Un comentario al margen y con mucho respeto, "las hijas le han salido feitas"

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: