¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, julio 26, 2011

TAMBIéN CELIA SáNCHEZ HABLó DEL "CAMINO DEL PUEBLO"



Por Lic. María del Carmen Carro.

No es la primera vez que escucho esto de “CAMINO DEL PUEBLO”. En cierta ocasión “y no es un cuento de Hadas”, un historiador del Parque Lenin, narraba el origen del Parque ubicado en las cercanías del capitalino pueblo de Calabazar. Esta narración trataba precisamente de cómo se hicieron los caminos de este Parque que lleva el nombre del comunismo “Lenin”( aunque afirman que ahora lo cambiaron), el pueblo ya lo repite –por inercia-, como todo en nuestra querida Cuba

Celia Sánchez Manduley, brazo derecho de Fidel Castro desde la Sierra Maestra tomó con entusiasmo esta nueva idea de su “Gran Jefe” y daba órdenes de cómo todo debía ser logrado en aquel parque de recreación.

-¿Y por donde irán los caminos Celia? - Por donde los “abra el pueblo”. Y así, por los trillos que había creado el pueblo, se hicieron las carreteras. Claro del Camino de la Libertad y la Rebeldía, no se habló. Y bajo esta inspiración Celia Sánchez empleó innumerables esfuerzos.

Esa fue la primera vez que yo escuché esto de CAMINO DEL PUEBLO.

Ahora con esto de Payá Sardiñas del “Camino del Pueblo”, aquello llegó a mi memoria.---¿Serán casualidades históricas o simples coincidencias?

No me quieran convencer de que esta iniciativa no surgió de los gestores del Proyecto Varela. Eso no lo puede digerir nadie que recuerde con exactitud los propósitos del Proyecto más discutido hasta nuestros días. Yo respeto a los firmantes de esta iniciativa (los de antes y los de ahora), inclusive a muchos los considero más que hermanos de lucha. Ejemplos Diosdado Gonzalez Marrero, Angel Moya Acosta, Guido Sigler. Pero es que perdieron el paso de la Conga y no recuerdan el refrán tan popular-“De buenas intenciones está empedrado el CAMINO DEL INFIERNO.

Y tras escuchar a algunos como Héctor Maceda definir la postura de Oscar Elías Biscet, como “protagonismo”. ¡Sin dudas el pensamiento es rigido! Biscet es protagonista del valor y no de la confusión. Biscet es altamente conocido y reconocido. ¡Que pena!

Biscet, hermanos, juró al salir de la cárcel de “Cuba Si” en el 2002, que jamás pondría sus manos sobre la Constitución de 1976. Biscet ratifica hoy su condición, la cual no admite jamás ser un Delegado, ni Municipal, ni provincial , ni ninguno se los Órganos del Poder Popular Castrista.

A Biscet lo hizo protagonista principal de la historia su propia barriada cuando lo recibió al salir de prisión. A Biscet ya lo eligió su pueblo.

No queremos a “los Castro” y por esta poderosa razón solo hablamos de cambios SIN LOS CASTRO, SIN LA CONSTITUCIÓN ESTABLECIDA DE 1976. SIN LA UNICIDAD DE PODER DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

Vía nuevoaccion.com

No hay comentarios.: