¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 08, 2011

QUE "INTERESANTE" PRONUNCIAMIENTO DE ESTOS "OPOSITORES Y DISIDENTES" EL CUAL SOLO AYUDA AL RéGIMEN CASTRISTA

Opositores cubanos piden “combatir” enmienda en EEUU contra viajes y remesas



El opositor cubano Francisco Chaviano (c), portavoz de la Agenda Para la Transición en Cuba, y otros disidentes ofrecen una rueda de prensa en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto

LA HABANA (EFE).

Opositores cubanos llamaron al exilio en EE.UU. a combatir las enmiendas promovidas en el Congreso de ese país con el fin de revertir las medidas para relajar los viajes y el envío de remesas a Cuba, porque, a su juicio, perjudican más al pueblo que al Gobierno de la isla.

El grupo opositor Agenda para la Transición Cubana, que reúne a organizaciones disidentes de la isla, pidió además a los congresistas cubano-estadounidenses defensores de esas enmiendas que “reflexionen” y reconsideren su propuesta.

“Llamamos al exilio a que ayuden, y combatan esto”, dijo en una rueda de prensa en La Habana el portavoz del grupo, Francisco Chaviano, al considerar que las enmiendas contra la política de flexibilización del presidente Barack Obama dañarán más al pueblo que al Gobierno de Cuba.

Chaviano afirmó que la “represión se combate con aperturas” y subrayó que volver al estatus de 2009, antes de las medidas de Obama, es “atenazar” al pueblo cubano “entre dos fuegos” y “con represión por ambos lados”.

En concreto la enmienda fue presentada por el legislador de Florida Mario Díaz-Balart ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU, que la aprobó en junio pasado dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012.

La normativa, que aún debe pasar por el pleno del Legislativo, busca regresar a las restricciones impuestas durante el anterior Gobierno estadounidense, encabezado por George W. Bush, en el marco del bloqueo económico y comercial que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace medio siglo.

Las antiguas restricciones sólo permitían que los cubano-estadounidenses visitaran a sus familiares cercanos en la isla una vez cada tres años y limitaban la cantidad de dinero en el envío de remesas.

En su rueda de prensa, Agenda para la Transición Cubana también hizo un llamamiento para que “los gobiernos y pueblos amigos” que puedan ayuden con sus donaciones a los opositores cubanos, por razones “humanitarias” y para “promover la democratización” en la isla.

Chaviano manifestó que las autoridades los “marginan” como ciudadanos y esa ayuda resulta “imperiosa” para los disidentes, a los que el Gobierno cubano considera “mercenarios asalariados al servicio del imperio”, en referencia a Estados Unidos.


-------------------------------------------

LA LEAL OPOSICIóN



Por: Ing. Dionisio de la Torre Jr.
7-7-11

Los señores Chepe, Chaviano, Fidel Castro, Raúl Castro, Aruca, Edmundo y todos los demás tienen el derecho de hacer y decir todo lo que quieran, pueden expresar libremente, lo que ellos mismos no permiten hacer a los demás y no lo permiten de una forma u otra, como sabemos los Castros lo hacen de una forma represiva bestial, los otros lo hacen apoyando a los represores en jefe, o ¿estar de acuerdo con lo que plantean los dictadores cubanos no es apoyar?

Tanto Chepe como Chaviano culpan directamente a los cubanos que no negocian con los Castros de la gran mayoría de los problemas y necesidades del pueblo cubano, acusan a los extremistas del exilio de las grandes faltas económicas de toda clase que sufre el pueblo cubano, es más, el señor Chaviano y su grupo, que más que opositores parecen una reserva del antiguo PCC que quieren reciclarse y que aprovechando la menor oportunidad para mostrarle al jefe de turno su coincidencia de ideas, es como que estuvieran esperando el llamado a servir nuevamente en las filas de donde fue expulsado y defenestrado, ¡que servilismo señores! Y lo digo, porque ellos tienen el derecho de decir lo que quieran, pues yo y los miles que no estamos de acuerdo con el ablandamiento producido por la Casa Blanca también lo tenemos y aunque yo no estoy muy contento con los hermanos Díaz Balart, ni con Ileana, ni Menéndez por no haberse mostrado más exigentes en el caso Arocena, estoy alegre que ahora protesten y quieran fortalecer las medidas que realmente hieran al régimen castrista.

Los que defienden el suavizamiento de las medidas, que permiten infinitos viajes a Cuba, el ilimitado envió de dinero y el aumento de aeropuertos desde donde se pueda viajar a Cuba, nos dicen que es el pueblo quien se beneficia con la ayuda que les llega, que esta entrada de dinero fuerte permite un mercado negro del cual miles de cubanos viven, así los cubanos con familia en el extranjero y los que no lo tienen pueden mejorar sus condiciones de vida. Hasta aquí todo está bien; y claro, hasta aquí estaría de acuerdo si no fuera por la gran diferencia que existe entre la economía cubana y el resto del mundo. Estaría de acuerdo si el dinero que se envía a Cuba no fuese a parar al final del ciclo mercantil a las manos del gobierno, o ¿es acaso que existe otro dueño de la economía cubana que no sea el gobierno?




(Oscar Espinosa ¨Chepe¨cuando era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Quizás los defensores del suavizamiento me digan que en todo el mundo el dinero al final es controlado por los gobiernos. Pues la respuesta es NO y deben saberlo, pues dicen ser economistas (claro ellos en sus momentos más brillantes como economistas ayudaron a destruir la economía cubana desde altas posiciones del gobierno de los Castros, me refiero a Chepe y Palacios). En el resto del mundo los gobiernos reciben los ingresos por medio de impuestos a las ventas y servicios, lo cual como se sobreentiende es solo una fracción del dinero que circula o entra al país, los almacenes y la economía pese a que quizás el gobierno tenga participación, la mayoría está en manos privadas, por tanto al existir propiedad privada las ganancias son reales y concretas, independientes de los vaivenes políticos y caprichos gubernamentales, lo que permite un crecimiento económico. En Cuba no es el caso, el dueño absoluto de la economía es el grupo mandante, ni siquiera el gobierno(pues debería ser la Asamblea del Poder Popular quien se encargara de esa actividad), es el grupo histórico, que usando los ministerios y el Buro Político del PCC controla las esferas de exportación e importación de Cuba, y es en ese sector donde se genera el dinero, por tanto el beneficiado directo del aumento de viajes y envíos de dinero es el gobierno castrista. Esto además de las corporaciones que controlan hoteles y turismo en manos del ejército (entiéndase Raúl Castro)

Debemos recordar que el sistema médico cubano es el más grande del mundo, es quizás el sistema de salud con más extensiones en el universo, digo esto no solamente por el arrendamiento de personal médico a todo el mundo, donde la gran mayoría del dinero queda en manos de la cúpula gobernante. No quiero hablar mal de estos profesionales de la salud que van a prestar servicios a otros países dejando a sus conciudadanos sin ellos, sabemos que lo hacen para obtener las artículos que no existen en Cuba o si existen es con la moneda convertible(chavitos) o por su equivalente(24.00 pesos por un chavito). Digo que Cuba tiene el servicio médico más grande del mundo, pues los médicos están en Cuba y las farmacias en Miami, Madrid, Barcelona o cualquier otra parte del mundo donde viven cubanos exiliados, que sin mirar partidos ayudan a sus familiares o parientes enfermos dentro de la isla, esta ayuda médica también es dinero que entra a Cuba.

Mi pregunta a esos que exigen el total levantamiento del embargo, le cuestiono a esos que demandan al gobierno norteamericano que tienen que extender créditos al gobierno cubano, añado a estas personas que tienen el derecho de decir y apoyar a quien quieran ¿Por qué no le exigen al gobierno cubano que cumpla con sus responsabilidades con el pueblo? Tales como garantizar la salud pública en su totalidad de los cubanos, una alimentación adecuada, vivienda, además de las libertades civiles y ciudadanas. Por Dios y no recurran al gastado canto de sirena usado desde 1962, el famoso embargo, pues luego de haber destruido la economía cubana, destruyeron toda la Unión Soviética y con ella todos los parientes socialistas, seguro estamos que si estos comunistas que dirigen Cuba administraran el Canal de Panamá, en seis meses se quedaba sin agua, pues el objetivo es a través de las necesidades económicas controlar al pueblo. También le pregunto a estos que quieren el suavizamiento ¿Por qué no le piden a los gobernantes cubanos que permitan libre entrada de compañías aéreas a Cuba? De esta forma surgiría una competencia donde los precios bajarían en beneficio de los viajeros eliminando los vuelos contratados donde la principal ganancia está en la carga y no en el asiento, pues los que pasan por el aeropuerto miamense podrá ver con lastima y curiosidad que los únicos viajeros cargando cientos de librar de medicinas y alimentos son precisamente los cubanos.

Creo que deben de pensar bien lo que dicen estos “leales opositores”, pues tengo el derecho de pensar y decir lo que entiendo de sus manifestaciones y lo que están haciendo no es más que extender un puente a los que han destruido a Cuba y los cubanos, sin pedirle nada en cambio, es un total apoyo a un régimen que se ahoga en la ineficiencia, la burocracia, la corrupción y el terror. Es lamentable que esta “leal oposición” no se ponga del lado de quienes necesitan una guía para salir a la calle a demandar un cambio de sistema, a exigir la eliminación total del comunismo gobernante y forjar una sociedad abiertamente democrática. Claro es que esta “leal oposición” solo permanece a la espera de ser llamados nuevamente a servir junto a quienes hoy asfixian al pueblo cubano, mientras al igual que los Castros están ganando tiempo y viviendo de los envíos que les hacen algunos que por el exterior también viven de la causa cubana sin realmente ayudar a producir el cambio definitivo para liberar a los cubanos.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

No hay comentarios.: