¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, julio 21, 2011

¡Miami cumple 115 años!


Vista de lo que era Biscayne Boulevard en los años de la década de 1920, hasta donde llegaba la Bahía Biscayne. Se destaca la torre del ya desaparecido diario The Miami News, que ahora se llama Torre de la libertad, por la que pasaron miles de refugiados cubanos en la década de 1960, por lo que se le dio ese nombre y es un museo y centro de actividades culturales perteneciente al Miami Dade College.

Por Jesús Hernández

La Magic City cumple 115 años de fundada y lo celebra con una jornada especial en pleno centro de la ciudad el domingo 24 de julio. Celebración que contará con música en vivo, cocina internacional y exposición de arte, así como un mercado tradicional que recordará los viejos tiempos.

Olvida el carro por un día porque al Mary Brickell Village puedes llegar en Metro, previa escala en Downtown para abordar el People Mover que te llevará a la zona de Brickell.

El desfile musical tendrá lugar en un escenario habilitado en South Miami Avenue y la calle 9, justamente frente al Mary Brickell Village, a unos pasos de Brickell Avenue, donde la visionaria Mary Brickell residió y concibió la idea de crear la nueva ciudad. Representación musical que comenzará a sonar a las 10 de la mañana y tendrá el esperado Happy Birthday a las 6 de la tarde con la presencia del alcalde Tomás Regalado, para luego recibir al grupo Tradición Caribe, Tito Puente Jr y el dúo Lime, así como a Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez, además del inolvidable dúo salsero Hansel y Raúl.

Además, la celebración cuenta con dos competencias de bicicletas, una a las 10 am y otra a las 2 pm, a lo largo de Miami Avenue, que busca recaudar fondos para la práctica del popular deporte de las ruedas a través del Bike Miami Days 2012. Información detallada que puedes obtener en el portal cibernético HappyBirthdayMiami.com en Internet.

Habrán globos, premios y caras pintadas para los más pequeños, así como un cartel conmemorativo para quien llegue temprano y excursiones guiadas gratuitas por la zona de Brickell de 11 am a 2 pm.

Asimismo, el Mary Brickell Village, que presenta un mercadillo popular cada domingo, dedicará este día a celebrar los viejos tiempos con una oferta mayor.

De hecho, City of Miami fue fundada oficialmente el 28 de julio de 1896. Singular nombre que proviene de la voz indígena floridana mayaimi, que era el nombre dado a una tribu asentada alrededor del lago Okeechobee.

De aquellos tiempos de manglares y zonas pantanosas poco queda. Han sucedido precisamente ciento quince años de una vida que comenzó con la llegada de un ferrocarril del norte y la creación de una ciudad pujante tras la llegada de las inmigraciones hispánicas, protagonizada primero por los cubanos. Imprescindible centro financiero comercial internacional con puerto de mar, aeropuerto y oferta cultural que marcan el diario vivir.

Hoy Miami continúa siendo el asentamiento principal de Miami Dade County y juntos conforman el área metropolitana con unos 5 millones de habitantes. La séptima metrópolis más grande del país.


Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: