¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, julio 28, 2011

Mexico: Acusan a ex alcalde de Cancún de tráfico de cubanos


Gregorio Sánchez

Un ex alcalde del balneario turístico de Cancún ha sido acusado de tráfico de cubanos hacia México, una imputación que se suma a otras por presuntos vínculos con el narcotráfico. La responsable del combate a la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), Patricia Bugarín, informó que el exalcalde Gregorio Sánchez permanecerá en libertad mientras se resuelve la solicitud de una orden de aprehensión, aunque deberá utilizar un brazalete electrónico para vigilar que no salga de la ciudad de México y evada a la justicia. Sánchez había sido detenido en 2010 bajo acusaciones de lavado de dinero y vínculos con los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas, aunque hace unos días un tribunal ordenó su liberación y prácticamente de inmediato fue retenido nuevamente por la PGR.

El político fue detenido en medio de su campaña por el gobierno de Quintana Roo, el estado donde se encuentra Cancún. Su arresto generó acusaciones de motivos políticos contra el Partido de la Revolución Democrática, el mayor grupo de izquierda por el que contendía. Bugarín dijo que fue retenido porque aún se le investiga por narcotráfico, además de que la PGR solicitó a un juez su arresto por tráfico de cubanos. Refirió que Sánchez habría incurrido en el tráfico durante su período como alcalde de Cancún, entre 2002 y 2008. Sin embargo, dijo la funciona-ria, el personal del tribunal que debe resolver la orden de aprehensión está de vacaciones, por lo que se solicitó a otro juez que concediera a la PGR la posibilidad de colocar el brazalete electrónico a Sánchez, lo cual ocu-rrió. Bugarín dijo que es la primera vez en la historia de la procuración de justicia mexicana que se solicita el uso de un brazalete de ese tipo para una persona bajo investigación.

Vía lainformación.us

No hay comentarios.: