¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, julio 16, 2011

Me quiere....no me quiere...me quiere....Bueno, parece que Castro pudo más que Lula


Chávez, junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, anunciando su viaje. | EFE

Chávez elige finalmente Cuba para su quimioterapia.

Aunque en un principio parecía que su destino sería Brasil, Chávez ha pedido permiso al Congreso para viajar a Cuba para iniciar su quimioterapia.

Martín Higueras / Iberoamérica / EFE 4

Hugo Chávez anunció este viernes el envío de una petición a la Asamblea Nacional para que le autorice a viajar este mismo sábado a La Habana para continuar con su proceso de tratamiento médico contra el cáncer en una nueva fase en la que se someterá a quimioterapia.

Chávez dijo que viajará en las próximas horas a Cuba "para continuar, más bien para iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien". "Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de quimioterapia (...) y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", dijo Chávez, tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten.

El bolivariano recordó que esa primera fase implicó su permanencia fuera del país durante prácticamente un mes, mas allá de lo previsto, dijo, en alusión al permiso que le había otorgado entonces la Asamblea Nacional para realizar una gira por la región que le llevó por Brasil, Ecuador y Cuba. "Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo retorno", indicó el presidente, al destacar "esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mí mismo", dijo.

En la carta, Chávez señaló que solicitaba su autorización a salir del país de acuerdo con lo previsto en la Constitución del país. "Me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso con el fin de continuar en La Habana (...) el plan de tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud", dijo, al dar lectura a la carta.

"Mi Señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano ha acuñado en mí la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer. Viviremos y venceremos", concluye el gobernante en su carta.

Brasil reitera su invitación

Mientras tanto, el canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró que Brasil ofrece ayuda médica a Chávez y le ofreció el mismo equipo médico que curó al mandatario paraguayo, Fernando Lugo. "La medicina brasileña está muy adelantada en el tipo de enfermedad que tiene Chávez", manifestó Patriota en unas declaraciones a Efe, a la salida de su visita a la sede provisional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que está en Quito.

Patriota recordó que Lugo trató su cáncer en el Hospital sirio-libanés de Sao Paulo y subrayó que el mismo equipo que curó al mandatario paraguayo "estaría disponible para examinar y dar una segunda opinión del estado de salud de Chávez".

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: